Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias"

La Fórmula 1 al dí­a.

Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 23:10

ÚNICO EN PILOTAR MOTORES MERCEDES, RENAULT Y FERRARI
Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias"
El danés considera que las tres firmas elaboran unidades de potencia similares


El piloto danés de Haas, Kevin Magnussen, apenas ha completado tres temporadas completas en la Fórmula 1, sin embargo, es una de las voces más reconocidas a la hora de hablar sobre las unidades de potencia de la categoría reina, pues es el único piloto en haber probado tres motores de marcas diferentes. En 2014, debutaría con McLaren que contaba entonces con el motor Mercedes, al año siguiente ficharía por Renault y esta temporada compite para el conjunto estadounidense con motor Ferrari.
Al ser preguntado por las diferencias entre los diferentes motores, el danés asegura que prácticamente no hay variación entre los motores: "Siendo honesto, ninguno de los motores es muy diferente. Parecen bastante similares, suenan un poco diferente, y operacionalmente son ligeramente diferentes, pero con el Ferrari es muy fácil de trabajar. Es fácil de entender y la manejabilidad es muy buena. Además, parece que puede ser bueno este año, así que estoy muy feliz", asegura Magnussen en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

EL GP DE AUSTRALIA, DE BUEN RECUERDO PARA KEVIN
Para el danés, la primera cita del año siempre es especial. El hijo de Jan Magnussen consiguió en Albert Park (Australia) su primer podio en la Fórmula 1 al finalizar en segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo por aquel entonces Jenson Button, en ese Gran Premio del que salió victorioso Nico Rosberg.
De hecho, fue el primer debutante en conseguir un podio en su primera carrera desde que lo hiciera Lewis Hamilton en su debut, también con McLaren, en 2007. A pesar de ello, desde ese día, el piloto de Haas no ha vuelto a subirse al cajón, aunque es un recuerdo que, según el expiloto de Renault, guardará para toda la vida.
"Me gustó mucho, no pensé mucho en la carrera, no tenía nada que perder, sólo lo hice, saqué lo mejor de mí, tuve un poco de suerte y terminé en el podio. Fue una gran experiencia y un recuerdo que tendré para siempre, siempre va a ser genial decir que terminé segundo en mi primera carrera en F1, aunque hubiera sido bueno ganar", reconoce el hijo de Jan.
Asimismo, Haas también tuvo un gran debut en su vuelta a la Fórmula 1 en Australia el pasado año. El piloto francés, Romain Grosjean consiguió finalizar en sexta posición en la primera carrera del equipo norteamericano. En este sentido, el que fuera piloto de McLaren en 2014 espera poder repetir la hazaña y consolidar así un gran inicio de campeonato.
"Siempre es importante tener un buen comienzo del año, para poner en marcha todo. El final es importante también, pero siempre es bueno empezar el año con una buena carrera, haremos todo lo posible y veremos lo que conseguimos", ha finalizado.

http://soymotor.com/noticias/magnussen- ... ias-931465
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 23:11

Esta claro que a la prensa le interesa calentar las audiencias con noticias que preveen igualdad, pero este año hay muchas declaraciones de pilotos que hablan de mas igualdad...

Esperanzador
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2017, 11:16

GTO escribió:Esta claro que a la prensa le interesa calentar las audiencias con noticias que preveen igualdad, pero este año hay muchas declaraciones de pilotos que hablan de mas igualdad...

Esperanzador


Hasta que llegue Hamilton con su "hammer time", que parece que hemos olvidado las probabilidades de que domine. Ojala no sea así, como bien dices hay indicios esperanzadores, y la esperanza es lo último que se pierde. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 16:51

Trupon escribió:
GTO escribió:Esta claro que a la prensa le interesa calentar las audiencias con noticias que preveen igualdad, pero este año hay muchas declaraciones de pilotos que hablan de mas igualdad...

Esperanzador


Hasta que llegue Hamilton con su "hammer time", que parece que hemos olvidado las probabilidades de que domine. Ojala no sea así, como bien dices hay indicios esperanzadores, y la esperanza es lo último que se pierde. :wink:


De verdad que lo quiero mas por la F1 en si que por disfrutar yo.
Tengo ese palpito que se acabo eso de tener un segundo de diferencia y medio escondido por parete de Mercedes. El que tuvo, retuvo y seguro que salen en Australia venciendo, pero la sensación que tengo es que Vettel y Rai, estarán muy pegaditos, Vetel era muy muy rapido con mas apoyos aerodinamicos y creo que vamos a volverle a ver dando caña
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 17:15

Ricciardo sitúa a Red Bull "a menos de medio segundo de Mercedes"
El australiano no está preocupado por los problemas de fiabilidad del motor y coincide con Verstappen en sus esperanzas de mejora


Daniel Ricciardo reconoció aunque fue cauto que están "a menos de medio segundo" al preguntarle el ritmo de su Red Bull respecto de la escudería actualmente campeona. "Parecía que a partir de las pruebas estábamos a menos de la mitad de un segundo. No estoy seguro cuanto menos, pero menos que medio segundo".

Y es que el equipo de Milton Keynes sufrió varios problemas de fiabilidad, pero entre todos es conocido el talento de Adrian Newey para sacar a relucir un monoplaza de primer nivel. "Tuve algunos contratiempos en los test pero diría que no fue nada dramático. Así que mirando a los últimos años, en los test de invierno nunca han sido perfectos para nosotros. Creo que este años fue el mejor desde que estoy en el equipo", dijo Ricciardo.

Max Verstappen coincide con su compañero de equipo y reconoce que tan solo están un paso por detrás de Mercedes, alegando que "hubo aspectos que mejorar en los test. Tenemos que mejorar pero creo que todo el mundo también, especialmente con las nuevas reglas".

"Todavía hay mucho margen de mejora en el coche. Por supuesto que daremos otro paso adelante, ¿pero si será suficientemente bueno? no lo sé. Aún es pronto, tenemos que esperar a ver", concluyó el neerlandés.

De cara a la nueva temporada Ricciardo dice que en Red Bull se ven "bastantes confiados". "Sabemos que no seremos tan rápidos en las rectas, pero estamos cerca de donde estábamos el año pasado. Lo veremos cuando todo el mundo empuje este fin de semana", añadió.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-mercedes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 17:17

Menos de medio segundo seria una gran noticia, por un lado por que es recortable en una temporada, pero sobre todo, por que Ferrari esta en medio de ese medio segundo. hablamos de milesimas.

Esperanzador.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris