Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Marzo 2017, 19:35

Imagen

Mark Webber cree que Fernando Alonso puede dejar McLaren a mitad de temporada como culminación a la frustración acumulada por no pelear por los resultados que quiere. El australiano, buen amigo del asturiano, no ve descabellado pensar que Stoffel Vandoorne termine el año con un compañero diferente del que tiene ahora.
Webber explica que Alonso quiere luchar por podios y victorias, y que esos objetivos están muy lejos de lo que McLaren puede ofrecerle a día de hoy. El expiloto de Red Bull cree que esta situación puede derivar en una salida voluntaria de su amigo.
"Quizá Alonso no está aquí todo el año. Quizá Stoffel tenga un compañero diferente en algún punto", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias belga Sporza, que le había preguntado originalmente por qué opinaba de los que dicen que Vandoorne ha de hacer mejor resultados que Fernando para reivindicarse.
"Puede que Fernando no haga el año entero. Nunca lo sabes. Está frustrado una barbaridad. No quiere quedar ni sexto ni séptimo. No es como Stoffel, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando quiere luchar por podios. Mentalmente, está muy lejos de donde quiere estar".
Webber ha ensalzado a Vandoorne como uno de los talentos más prometedores del momento. Ha aplaudido su palmarés en las categorías formativas y ha explicado que esta temporada puede servirle de aprendizaje para crecer en las sombras sin la presión del éxito inmediato.
"Es una situación difícil. El equipo y el coche no están ahí, pero Stoffel puede aprender en un segundo plano. El radar no está en él, el radar está en el equipo, la política y los problemas con Honda. No puedes tener tres años así".
En Melbourne, Alonso rodaba en décima posición cuando se ha visto forzado a abandonar por un problema en su McLaren MCL32. Él había señalado la suspensión como la responsable, pero la escudería ha determinado que la causa real era un fallo en el conducto de frenos que ha ido a peor según ha avanzado el evento.
"Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de forma brutal… Creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta, y aun así estábamos en los puntos. Es una de las mejores carreras que he hecho", ha comentado el español en declaraciones a Movistar+F1.
"Pocas veces se repetirá este fin de semana: 13º en la crono, meternos en la Q2, estar en los puntos en carrera… Creo que será prácticamente imposible en las próximas carreras. Cuando lleguemos a circuitos normales, nuestra posición creo que va a estar mucho más atrás. Hay que mejorar inmediatamente, porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes".

http://soymotor.com/noticias/webber-alo ... ado-931853
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor stick » 26 Marzo 2017, 21:54

Pues la verdad no me extrañaria lo mas minimo,esta muy quemado y harto de promesas que no llegan.Honda seguramante mejorara pero muy dificil que puedan alcanzar o al menos acercarse al trio de cabeza..

Alguien sabe de algun piloto que dejara el mundial a mitad de temporada por "X" razon ??.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2017, 22:32

Alonso tiene un contrato que cumplir y terminara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2017, 22:37

stick escribió:
Alguien sabe de algun piloto que dejara el mundial a mitad de temporada por "X" razon ??.


Kimi dejo en la estacada a lotus a 2 carreras del final.
En el gran premio de India, Kimi hizo 3ero y esto supuso que Lotus se pusiera a 25 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores. "casualmente" Kimi que ya estaba fichado por ferrari, decidió adelantar una operacion que tenia prevista en pretemporada y fue la escusa para dejar a Lotus en la estacada, eso y que lotus pagaba muy tarde a Kimi su sueldo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor CED » 27 Marzo 2017, 00:05

stick escribió:Pues la verdad no me extrañaria lo mas minimo,esta muy quemado y harto de promesas que no llegan.Honda seguramante mejorara pero muy dificil que puedan alcanzar o al menos acercarse al trio de cabeza..

Alguien sabe de algun piloto que dejara el mundial a mitad de temporada por "X" razon ??.


No exactamente por esa razón, mal coche/motor, pero si hay casos de pilotos que dejen la temporada sin finalizarla.
El caso que recuerdo como más cercano es Juan Pablo Montoya.
Hay más con anterioridad, cuando se podía solamente alinear un coche y era por motivos de dinero.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor CED » 27 Marzo 2017, 00:09

GTO escribió:
stick escribió:
Alguien sabe de algun piloto que dejara el mundial a mitad de temporada por "X" razon ??.


Kimi dejo en la estacada a lotus a 2 carreras del final.
En el gran premio de India, Kimi hizo 3ero y esto supuso que Lotus se pusiera a 25 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores. "casualmente" Kimi que ya estaba fichado por ferrari, decidió adelantar una operacion que tenia prevista en pretemporada y fue la escusa para dejar a Lotus en la estacada, eso y que lotus pagaba muy tarde a Kimi su sueldo.


Nada que discutir, pero te lo escribí esa vez también, GTO, Si Kimi se operaba antes, también era lo lógico pensar que se recuperaría antes y estaría mejor para comenzar la temporada en nuevo equipo.
A mí no megustó la acción, pero la entendí bien al saber que Lotus estaba muy atrasado en sus pagos de remuneraciones.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor DGoliath » 27 Marzo 2017, 08:51

Dudo mucho que Alonso haga eso... :wink: , no me lo creo, ni siquiera lo planto como opción, este Webber (si es que ha dicho esto, y no es una invención de un "periodilisto") plantea situaciones algo absurdas...

Alonso ha demostrado su profesionalidad a lo largo de toda su carrera y no va a dejar un equipo a media temporada.

Lo que si puede plantearse es no renovar si recibe la llamada de Mercedes (han fichado por un año a Bottas porque no las tienen todas consigo, si va bien la dupla actual, no harían cambios, pero si empiezan a caer y su lucha con Ferrari empieza a decantarse del lado rojo... igual se plantean una llamada al español :wink: ), pero si no hay esa opción, renovará y confiará - no le queda otra - en que McLaren-Honda sea capaz en 2 años de hacer un coche competitivo....

Otra opción serían otras categorías, Indy, 24 horas, etc, y sería no renovar para marchar a final de temporada, pero dudo muy mucho que se marche a media temporada porque el "tractor" ese que lleva no rinda... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor tatostrom » 27 Marzo 2017, 10:50

Yo tampoco me creo que Fernando vaya a hacer eso, más aún teniendo un contrato en vigor. Lo que si ya no veo tan claro es que para el año renueve con Mclaren y en Mercedes mientras siga Hamilton no creo que se plantéen meter dos gallos en el mismo corral. Podría adelantar su retirada u optar a una plaza en alguno de los equipos motorizados por Mercedes como Williams o Force India o incluso una posible vuelta a Renault.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor bigbossf1 » 27 Marzo 2017, 11:17

No creo que Alonso se vaya a media temporada,pero dudo muy mucho que renueve,es mas, dudo muy mucho que siga en f1 el año que viene,solo seguirá si va a un equipo ganador y solo le veo en mercedes,pero junto con Hamilton estará muy complicado que se atrevan,no le veo volviendo a Ferrari ni yendo a red Bull, para ir a Williams o Force india mejor que se retire y se vaya al WEC que es lo que deseo desde hace mucho.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Webber: "Puede que Alonso no haga el año entero"

Mensajepor Orion » 27 Marzo 2017, 13:13

Todavía no entiendo como Honda no compra el Manor, contrata a un piloto en condiciones que no esté en F1, adapta el chasis de ese Manor a su motor y dan vueltas noche y día...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris