Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Ras » 04 Abril 2017, 15:23

Eso sí...cuando se implante el motor monocilíndrico por normativa...cerca del 2030, Honda tendrá ventaja.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 04 Abril 2017, 15:32

Ras escribió:Eso sí...cuando se implante el motor monocilíndrico por normativa...cerca del 2030, Honda tendrá ventaja.



:lol: :lol: :lol: :lol: honda hace muy buenos motores dos tiempos de 50 cc, tendrán ventaja en 2030 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor relayer » 04 Abril 2017, 16:41

meteoro escribió:
relayer escribió:Es más ellos vieron el fallo en diciembre y así seguimos en abril.


Si sabes como solucionar eso en menos de tres meses, no dejes de enviarles tu CVC. :lol:

Si no lo dudo. Por eso me pongo pesimista con la temporada.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor suso » 04 Abril 2017, 19:05

GP China F1 2017 El experto en motores Joan Villadelprat cree que los problemas de Honda son solucionables
"Me quedo más tranquilo con las explicaciones de Honda"

En pocas ocasiones se revelan secretos de tal calibre y con tal sinceridad. Pero en Honda no se esconden y pormenorizan el origen de esos problemas que les llevan a ser ahora el peor propulsor de la Fórmula 1. De una forma que ha levantado cierto revuelo, Yusuke Hasegawa ha explicado que se perdieron en una parte fundamental del proceso. "Alcanzamos un nivel muy bueno con el monocilindro en el banco de pruebas, pero cuando transferimos exactamente la misma especificación al motor V6 tuvimos muchos problemas. No funcionó. Cuando nos dimos cuenta era demasiado tarde. Estábamos en Navidades", afirma el japonés en una entrevista a Autosport. Los test con un motor de un solo cilindro son muy habituales en el inicio de un nuevo propulsor. Se utilizan para ahorrar costes y los datos que arroja son fiables en cuanto a estructura y potencia. El fallo está en que no había tiempo material para rectificar cuando se completó el V6 final que ahora lleva el coche de Fernando Alonso.

Diría que es solucionable con dinero, presión y trabajo y que podrían llegar a ser competitivos este mismo año"
Joan Villadelprat
"Cuando instalamos la caja de cambios, los ejes y los neumáticos, vimos que había resonancias. Tenemos enormes vibraciones. Lo único que puedo decir es que en el banco de pruebas no tuvimos este problema tan grande", especifica el director de Honda F1.Lo complejo de los motores actuales, la combustión avanzada con ayuda de la electrónica y la unión indisoluble del ICE (unidad interna de combustión) al ERS (sistemas de recuperación de energía), ha vuelto a ser un rompecabezas letal para Honda al cambiar de arquitectura respecto a los dos años anteriores. En todo caso, no todo está perdido."Hay que decir que nuestro motor es más de 10 kilos más ligero y el centro de gravedad es un centímetro más bajo, que es algo increíble en la Fórmula 1", explica Hasegawa.
Yo no me fijaría en los cuatro motores y las sanciones. Haría motores hasta dar con el mejor posible y creo que pueden conseguirlo"
Joan Villadelprat
Tras consultar a un experto en motores de F1, como Joan Villadelprat, su respuesta incluso sorprende. "Me he quedado más tranquilo al leer las explicaciones de Honda", comenta el que fuera jefe de mecánicos de Ferrari y Benetton a MARCA. "Diría que es solucionable con dinero, presión y trabajo y que podrían llegar a ser competitivos este mismo año. Si la estructura es buena, el resto es admisión y electrónica y Honda puede conseguirlo", comenta Viladelprat, que se permite dar su particular consejo. "Yo no me fijaría en los cuatro motores y las sanciones. Haría motores hasta dar con el mejor posible y creo que pueden conseguirlo", insiste.Desde Honda avanzan que la primera evolución y esa liberación de caballos "podría estar disponible en cinco o seis carreras, si encontramos una buena solución", dice Hasegawa, que asegura que ya se entán dejando asesorar "por ingenieros de McLaren", para dar con el remedio apropiado.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2017, 21:04

ya estamos todos más tranquilos si el mecánico lo está :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2017, 21:16

No puedo encontrar por ningún lado si la FIA prohibió (y si así fue : cuando) una flexión central mayor a una décima de milímetro en los cigüeñales de los motores :?: :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 05 Abril 2017, 13:14

Por lo que he leído por ahí, Honda también ha hecho lo mismo (o parecido) con el motor de MotoGP de 2017: desarrollan primero un motor monocilindrico y en base a este se construye el definitivo.
Por el momento Honda tuvo problemas de elección de neumáticos en la primera carrera en quatar, y solo pudieron ser cuarto y quinto, pero el motor si parece que funciona como se esperaba.
Esperemos que sepan y puedan solucionar los problemas encontrados en el de F1 y estén pronto a un nivel competitivo al menos aceptable...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2017, 14:52

Honda puede quedarse sin potencia eléctrica en la recta de China
http://soymotor.com/noticias/honda-pued ... ina-932136

MCLAREN DESCARTA FABRICAR SUS PROPIOS MOTORES
http://www.caranddriver.es/formula-1/mc ... os-motores
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris