Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 01 Abril 2017, 17:56

vx2war escribió:
KoKiNa escribió:
¿Que indemnización le han pagado a Alonso? En todo caso será una liquidación de resultas de la cancelacion de un contrato de acuerdo por ambas partes. No conozco los terminos de ese contrato (quizas tu si) pero igual hasta Ferrari se pillo los dedos prometiendole los medios necesarios para conseguir 1 campeonato del mundo, que no cumplió. :wink: :lol: De todas formas yo no he dicho que tu ni nadie sea un burro, sino que decir que Ferrari despidió a Alonso me parece que es decir una barbaridad...

Todo lo demás que argumentas no tiene nada que ver con lo que dije y por eso respeto tu opinión, aunque tampoco la comparto... De todas formas ya he dado mi opinión al respecto mas veces, pero ya veo que no te ha interesado para nada... pero no te preocupes que te haré un resumen...

Mercedes estaba interesada en Alonso antes de 2015 y propuso a Ferrari in trueque por Hamilton, a lo que Ferrari se negó... esto contradice de nuevo que Ferrari quisiera despedir a Alonso y quizás, de algún modo cerro la puerta a Alonso a entrar en Mercedes posteriormente. Cuando Alonso decidió irse de Ferrari, la mejor opción era evidentemente Mercedes, pero ese camino por uno u otro motivo estaba cerrado, de ahí que dijese aquello de que el podría decidir a donde ir (salvo a Mercedes). De todas las demás opciones disponibles, la mejor en aquel momento era McLaren-Honda, (la escuderia de sus sueños), un gran equipo con un proyecto ilusionante junto a Honda... ¿que llevaban tres años de retraso? Pues claro, eso era evidente, y nadie dijo que iban a ser campeones el primer año... :roll: :lol: Ottra cosa es que despues Honda no ha podido cumplir las promesas que hizo a McLaren y a Alonso... Pero ese es otro tema...

Claro, tu sabias mas que todos los ingenieros de Honda y McLaren junto y mas que el propio Alonso... Ya se lo podías haber dicho hombre y así ahorrarse estos dos-tres años de "humillacion"... Decisiones similares las han tomado antes otros muchos, Schummi al entrar en Ferrari, Hamilton al irse a Mercedes, etc... A algunos les ha salido bien y a otros no... De momento a Vettel tampoco le ha ido muy bien, porque supongo que su objetivo era ser campeón con Ferrari, cosa que de momento tampoco ha conseguido... Viniendo de un equipo que le dio 4 titulos, ¿se ha equivocado al irse a Ferrari? Para mi, SI... 8)


En resumen.

Yo no tengo el contrato de alonso y Ferrari. Pero lo lógico según tu es asumir que cuando te pagan es por que tu te has querido ir.
Vale.

El que te paguen, no significa que te hayan despedido, como tu dices. Por ejemplo, mira lo que se publico en los medios en aquellas fechas (que no quiere decir que sea cierto):

"Ferrari pagará entre 20 y 40 millones de euros a Alonso, según diferentes medios, si alguno de los dirigentes confirma el fin de la relación con el piloto. El corredor español tendría derecho a cobrar todo el contrato o, en su caso, a recibir una importante indemnización. La escudería ya abonó 30 millones a Kimi Raikkonen en 2010 para echarle y fichar al asturiano. Si habla Fernando antes de pactar la mejor salida, perderá el derecho a cobro y se jugaría un buen montón de millones."

vx2war escribió:Segundo. Según tu igual había una cláusula de que le iban a dar un coche para ganar el mundial. Lo primero me parecería algo insólito. Lo segundo. 20años tuvo coche para ganar el mundial. 2 años.


Lo de la clausula de que le iban a dar un coche para ganar el mundial lo puse como ejemplo solo, no que fuese real. Lo segundo no te entiendo que quieres decir, si me lo explicas mejor podremos discutirlo... Lo de que tuvo coche durante 20 años para ganar el mundial (y supongo que quieres decir que solo lo gano 2 veces...) es simplemente otra barbaridad... :| a no ser que quieras decir otra cosa y yo no lo he entendido.... :wink:

vx2war escribió:Eso si. Yo al no tener el contrato no puedo opinar. Pero tu supongo que tienes la oferta de. Mercedes y la negativa de Ferrari guardadas.
Vale.


Yo tampoco tengo la oferta ni la negativa, pero es lo que dijo publicamente el propio Fernando Alonso y que en caso de ser mentira suongo que tanto Mercedes como ferrari se habrian encargado de desmentirlo publicamente... No tengo porque dudar de la palabra de Alonso... hasta que no se demuestre lo contrario... :wink:

vx2war escribió:Luego lo de McCartney Honda.
Yo no sabia más que nadie. Era una intuición de muchos años siguiendo f1. Pero cuando tanto el piloto como la escudería dijeron que era una apuesta es que quizás alguno más preveía que podía salir mal.
Mira. Esta vez acerté. Y en la de Ferrari con Alonso si ganar nada también.
Suerte será.


Pues mi enhorabuena por tu acierto, pero perdóname y no te ofendas, eso no quiere decir nada... Un proyecto de ese calibre siempre puede salir mal, por supuesto,... como le salio mal a Ferrari un monton de años... hasta que acertaron contratando a Schummi, Todt, Brawn,etc... por ejemplo... o le salio mal a Schummacher fichando en sus últimos años en la F1 por Mercedes ¿no?... o puede salir bien como le ha pasado a Hamilton fichando por Mercedes, cuando casi todos augurabamos que la había cagado... :mrgreen: SI tan bueno eres acertando, anda majete, dime la combinación de los euromillones de la semana que viene... :wink: :lol: :lol: :lol:

Hasta que el proyecto McLaren-Honda se abandone, no podremos decir que ha salido mal, porque aun están a tiempo de recuperar la senda correcta y que se convierta en un exito, por muy dificil que parezca ahora mismo... que yo sepa nadie dijo que serian campeones del mundo en 2, 3 o 4 años.... otra cosa es que Fernando por su edad sea el que mas prisa tiene en que este proyecto funcione... peo esa es otra historia... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Hudson » 01 Abril 2017, 20:34

vx2war escribió:
Hudson escribió:Alonso es el piloto mejor pagado de la parrilla. Si fuera por palmarés o resultados no debería ser así. Pero es el mejor pagado. Algo tendrá el agua cuando la bendicen :mrgreen:

Saludos 8)


No. Si como piloto es un fenómeno. Eso está fuera de toda duda.
Pero se equivoca como todos y lastimosamente sus declaraciones son inversamente proporcionales a su nivel conduciendo.


En algunas cosas, como elegir equipo, se equivoca más que nadie :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2017, 11:34

KoKiNa escribió:que yo sepa nadie dijo que serian campeones del mundo en 2, 3 o 4 años....


Hombre... Antes del comienzo de la temporada 2015 Dennis dijo que el objetivo era ganar carreras y dominar, y ficharon a un piloto de 32 años... Honda y Alonso formularon expectativas similares, situándolas dentro del siguiente año o de los dos siguientes. Recientemente Alonso ha reconocido en una entrevista que no podía imaginar los resultados que están teniendo con lo que le "vendieron" en el 2013... Está claro que el objetivo que se marcaron era luchar por el título a corto-medio plazo. Ferrari, McLaren y Red Bull son equipos que no han cumplido sus objetivos los últimos años, porque siempre buscan ganar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 02 Abril 2017, 14:10

Bien... todavía estamos en el tercer año y queda por ver como acaban este año y que hacen el que viene... aunque todo apunta a que no van a cumplir sus "promesas"... :mrgreen:
Si lo miramos así, los últimos 3 años, todos menos Mercedes se han equivocado y los cuatro anteriores, todos menos Red Bull... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2017, 18:17

KoKiNa escribió:Bien... todavía estamos en el tercer año y queda por ver como acaban este año y que hacen el que viene... aunque todo apunta a que no van a cumplir sus "promesas"... :mrgreen:
Si lo miramos así, los últimos 3 años, todos menos Mercedes se han equivocado y los cuatro anteriores, todos menos Red Bull... :wink:


Es que... así es. Y el que más lejos ha estado de sus objetivos... ha sido McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 18:34

Trupon escribió:
Es que... así es. Y el que más lejos ha estado de sus objetivos... ha sido McLaren.


Que forma mas suave de decir que han echo la mayor cagada de su historia ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2017, 14:32

Hasegawa confirma la llegada de consejeros externos a Honda
http://soymotor.com/noticias/hasegawa-c ... nda-932081

El fallo de Honda: los datos de su dyno no coinciden con los de pista
http://soymotor.com/noticias/el-fallo-d ... sta-932076

(sorprendente que el motor de combustión sea donde más problemas tienen...)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor meteoro » 03 Abril 2017, 15:23

Trupon escribió:(sorprendente que el motor de combustión sea donde más problemas tienen...)


Logico, implementar la combustión TJI les está dando muchos problemas, que se suman a los problemas de vibraciones de los nuevos cilindros.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor meteoro » 03 Abril 2017, 21:32

Por qué le duelen tanto las tripas al motor de Honda: "Fue un error mío"

Yusuke Hasegawa reconoce que las magníficas cifras teóricas no cuajan porque se basan en los procesos experimentales con un solo cilindro. Al pasar a seis llegó el desastre



http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 1_1359565/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2017, 23:00

meteoro escribió:Por qué le duelen tanto las tripas al motor de Honda: "Fue un error mío"

Yusuke Hasegawa reconoce que las magníficas cifras teóricas no cuajan porque se basan en los procesos experimentales con un solo cilindro. Al pasar a seis llegó el desastre



http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 1_1359565/


Madre mía......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 04 Abril 2017, 08:37

Como luego siempre suele ser más tarde de lo que se dice, doy la temporada por pérdida en Honda.

Es más ellos vieron el fallo en diciembre y así seguimos en abril.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor tatostrom » 04 Abril 2017, 09:34

Por qué le duelen tanto las tripas al motor de Honda: "Fue un error mío"

Yusuke Hasegawa reconoce que las magníficas cifras teóricas no cuajan porque se basan en los procesos experimentales con un solo cilindro. Al pasar a seis llegó el desastre


Pues nada, la solución es evidente, colocas 6 motores monocilíndricos en el MClaren y problema arreglado! Si es que esto Japos se ahogan en un vaso de agua.... :P :lol:

¿Realmente Honda tiene unos jefes de ingenieros que desconocen las diferencias de funcionamiento entre un monocilindrico y un 6 cilindros? Leyendo estas cosas se le quita a cualquiera las ganas de comprarse un honda.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 04 Abril 2017, 11:38

Yo no tengo mucha idea, pero... ese proceso de desarrollar un monocilindrico para luego convertirlo en un V6 ¿es normal? ¿lo hacen todos los fabricantes?
Es la primera vez que lo oigo, aunque ya digo que no soy un experto en la materia, pero me suena a conversion/adaptacion de un motor de MotoGP (ya se que no son monocilindricos ni híbridos) a uno de coche V6...
Desde luego si esto es la primera vez que se hace, ahora entiendo el fracaso de Honda... y lo que es peor, que no le veo una salida a corto-medio plazo... :cry:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re:

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2017, 14:02

relayer escribió:Es más ellos vieron el fallo en diciembre y así seguimos en abril.


Si sabes como solucionar eso en menos de tres meses, no dejes de enviarles tu CVC. :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor wdf » 04 Abril 2017, 14:29

Pues parece que sí que es algo normal, según Villadelprat ya lo hacía Ferrari con los V10 y V12. Y lo italianos llevan haciendo motores toda la vida, así que no debe ser algo tan raro como en principio pueda parecer.

otra cosa es que siga siendo algo tan habitual a día de hoy con todas las herramientas que se pueden utilizar. Pero eso ya lo desconozco, al igual que desconocía este proceso.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris