Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 19:59

Fernando Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne. EFE
GP de Australia Alonso: "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"
El piloto asturiano explota: "McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se tuvo que retirar a tres vueltas del final del Gran Premio de Australia por una rotura de la suspensión de su monoplaza, dijo que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo" y aseguró que hizo "la mejor carrera" de su vida.

"La mejor carrera de mi vida seguramente hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos, era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho", declaró Alonso.

"La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó", añadió el piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

“McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible“

Alonso, que salió duodécimo por la avería en la caja de cambios del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), relató que en la salida adelantó un puesto, con la retirada del francés Romain Grosjean (Haas), estaba "sorprendentemente" en los puntos y explicó que su coche está muy por detrás de rivales.

"A mitad de recta nos sacan tiempo, pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible", afirmó Alonso, que advirtió que en otros circuitos menos estrechos y bacheados, su posición será más atrás si no mejora mucho el monoplaza.

"Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel (Vandoorne) y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar", dijo Alonso.

Sainz: "Octavo no está nada mal para empezar el año"
Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó octavo, dijo que "no está mal para empezar el año" y lamentó que la estrategia del equipo no le haya permitido acercarse más al séptimo lugar.

"Octavo no está mal para empezar el año", declaró Sainz, que explicó que la carrera fue "rara" y relató que su equipo le indicó que dejara pasar durante la carrera a su compañero ruso Daniil Kvyat, que luego tuvo que pasar por talleres, con lo que volvió a su puesto y le impidió poder acercarse más al séptimo que ocupaba el mexicano Sergio Pérez (Force India).

“He tenido que dejar pasar a mi compañero“

"Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos, luego séptimos con el abandono de (Romain) Grosjean. Hemos hecho la parada, por delante de 'Checo' Pérez, que nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela para aguantar la posición, pero era difícil", relató. "He tenido que dejar pasar a mi compañero, me lo ha pedido el equipo. Luego él ha tenido que parar y hemos acabado octavos atacando a Pérez que se ha escapado por poco", añadió Sainz.

El piloto madrileño explicó que perdió entre cinco y siete segundos por esta maniobra ordenada por Toro Rosso. "No sé si no habiéndole dejado pasar, a lo mejor Pérez hubiera estado más cerca", lamentó.

Vettel: "Estamos aquí para luchar"
Sebastian Vettel, ganador en Australia, aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula Uno "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble".

"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016. "Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Vettel.

http://www.rtve.es/deportes/20170326/al ... 0680.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 20:02

Entiendo la frustacion de Alonso, 3 años y sigue sin saber si terminara la carrera. Tiene que ser muy duro.

Pero el coche no correrá mas criticando a su equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 20:58

GTO escribió:Pero el coche no correrá mas criticando a su equipo.


Totalmente de acuerdo. Hace un par de días dije que creía que Alonso se estaba auto-poniendo en el mercado. Después de la carrera, al leer sus declaraciones (algo así como "pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, pero he hecho la mejor carrera de mi vida"), lo tuve claro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 21:11

Trupon escribió:
GTO escribió:Pero el coche no correrá mas criticando a su equipo.


Totalmente de acuerdo. Hace un par de días dije que creía que Alonso se estaba auto-poniendo en el mercado. Después de la carrera, al leer sus declaraciones (algo así como "pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, pero he hecho la mejor carrera de mi vida"), lo tuve claro.


Se ha despachado a gusto la verdad...

El desolador mensaje de Alonso: «Cuando lleguen los circuitos normales será peor»

Alonso: "Saco un segundo a mi compañero, pero la tristeza es que soy decimotercero"


Es normal que se ponga en el mercado, yo lo haria.

Estaria muy muy gracioso que terminara en el coche de Kimi, de nuevo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor tatostrom » 28 Marzo 2017, 10:17

Lo de ponerse en el mercado es evidente, dudo mucho que Fernando renueve con McLaren a no ser que estos de pronto monten un motor Mercedes y ni aún así lo veo. A Ferrari veo complicado que vuelva y Mercedes no creo que quiera un segundo gallo en el corral. Mis opciones pasan por Williams, Force India, o Renault.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Mensajepor cenyon » 28 Marzo 2017, 10:23

Todo cambio tiene riesgo igual q quedarse... Yo me quedaba un par de años y para la wec

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 28 Marzo 2017, 11:34

Fernando no tiene que ponerse en el mercado, siempre esta en el... hasta los medios le ponen por encima de Vettel y Hamilton tras esta carrera, habiendo abandonado y los otros 2 siendo ganador y segundo.

Critica lo que tiene que criticar y no es el único, porque ya sabéis lo que ha dicho Vandoorne al respecto, y sino preguntar a Boullier, etc...
Criticando no va a solucionar nada, de acuerdo, pero tampoco lo va a empeorar.
McLaren y sobre todo Honda deben encontrar una solución ya, como grandes compañías que son... lo que están haciendo es totalmente inaceptable y se están haciendo mucho daño a si mismos...
No creo que las criticas de Alonso sean algo malo, sino todo lo contrario.. y esta en su perfecto derecho mientras siga poniendo todo de su parte y demostrando que es el mejor...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Txus » 28 Marzo 2017, 12:14

Yo el tema lo veo muy claro:

O se va Honda, o se va Alonso. Y tampoco estoy del todo convencido que aún yéndose Honda, Alonso se quede si le llaman de Mercedes.

Brown va a hacer lo imposible para mantener a Alonso. Y eso pasa por montar motores Mercedes como mucho tardar, para 2018.

Yo estoy prácticamente convencido que Mclaren tiene a unos cuantos tíos trabajando/estudiando como adaptar el motor Mercedes al coche de este año...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 28 Marzo 2017, 12:27

Mercedes no va a permitir que un McLaren con motor Mercedes les gane y por tanto esa opción no es viable para Alonso ya que por eso mismo se fue de Ferrari.

Yo solo veo factible que Honda encuentre el camino y se ponga en 1 o 2 años a la altura de Mercedes, demostrando una mejora continua, desde ya... o bien que Mercedes llame a Alonso.
Lo de volver a Ferrari lo veo mas difícil, pero ¿porque no?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 13:07

tatostrom escribió:Lo de ponerse en el mercado es evidente, dudo mucho que Fernando renueve con McLaren a no ser que estos de pronto monten un motor Mercedes y ni aún así lo veo. A Ferrari veo complicado que vuelva y Mercedes no creo que quiera un segundo gallo en el corral. Mis opciones pasan por Williams, Force India, o Renault.


¿tu creias que volvería a mc laren con Tito Ron de jefe?

Creo que tenéis que ver esto con otra perspectiva, tenéis a Alonso como un piloto de equipo que hace amigos y vive los colores pero lo unico que quiere es ganar, ganar titulos y pasta. algo que es tan humano como lo que queremos todos, reconocimiento y dinero del trabajo.

A mi modo de ver, Alonso solo tiene 3 opciones y por orden de probabilidad y según mis entendederas son estas:
1: Quedarse en mc laren, bien con honda o bien con motor mercedes.
2: que Vettel salte a mercedes y Alonso vuelva a Ferrari, o que vuelvan a echar a kimi y ser compañero de Vettel. Alonso no tendra problemas en volver a Ferrari si tienen un coche competitivo.
3: Que le den el asiento de Bottas que solo tiene un año de contrato, o que Hamilton se ponga estupendo con Mercedes y se vaya.

Cualquier otra opción es peor o imposible, como que RBR le contrate con el nivel de pilotos que tienen. por debajo de esto, es otra mala elección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2017, 13:16

GTO escribió:
tatostrom escribió:Lo de ponerse en el mercado es evidente, dudo mucho que Fernando renueve con McLaren a no ser que estos de pronto monten un motor Mercedes y ni aún así lo veo. A Ferrari veo complicado que vuelva y Mercedes no creo que quiera un segundo gallo en el corral. Mis opciones pasan por Williams, Force India, o Renault.


¿tu creias que volvería a mc laren con Tito Ron de jefe?

Creo que tenéis que ver esto con otra perspectiva, tenéis a Alonso como un piloto de equipo que hace amigos y vive los colores pero lo unico que quiere es ganar, ganar titulos y pasta. algo que es tan humano como lo que queremos todos, reconocimiento y dinero del trabajo.

A mi modo de ver, Alonso solo tiene 3 opciones y por orden de probabilidad y según mis entendederas son estas:
1: Quedarse en mc laren, bien con honda o bien con motor mercedes.
2: que Vettel salte a mercedes y Alonso vuelva a Ferrari, o que vuelvan a echar a kimi y ser compañero de Vettel. Alonso no tendra problemas en volver a Ferrari si tienen un coche competitivo.
3: Que le den el asiento de Bottas que solo tiene un año de contrato, o que Hamilton se ponga estupendo con Mercedes y se vaya.

Cualquier otra opción es peor o imposible, como que RBR le contrate con el nivel de pilotos que tienen. por debajo de esto, es otra mala elección.


Pues no veo ni la 2 ni la 3...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 28 Marzo 2017, 13:27

Si su propio "jefe" lo dice, quienes somos nosotros para decir lo contrario... :lol: :

"But he has behaved impeccably. He has said what he feels because the facts are the facts and he is the best driver in the world,".

("...pero se ha comportado impecablemente. Ha dicho (Alonso) lo que siente porque los hechos son los hechos y él es el mejor piloto del mundo")
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 13:27

Pues yo si por lo siguiente:

Mercedes ha metido un año a Bottas, por que este año terminan contrato Alonso y Vettel.
Hamilton termino 2016 a punto de ser echado de mercedes, el ambiente es mas que malo, de echo si no se va Rosberg podía haberse liado...
Vettel termina contrato y Kimi lo han renovado por un año.

Se pueden abrir muchos huecos en los equipos grandes. Puede que Mercedes decida ponerle competencia a un Hamilton rebelde, recuerda que Toto dijo no a Alonso por la clausula de los 30 millones que tenia que pagar a mc laren, este año es gratis, y Ferrari puede querer tener otro mega crack junto a Vettel despues de un mal año de Kimi.

La opción mas probable es la 1era, que se quede en mc laren con ciertas mejoras. pero puede pasar de todo. Y sinceramente no veo a Alonso en Force india o en Williams básicamente por lo que cobra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2017, 13:31

GTO escribió:Pues yo si por lo siguiente:

Mercedes ha metido un año a Bottas, por que este año terminan contrato Alonso y Vettel.
Hamilton termino 2016 a punto de ser echado de mercedes, el ambiente es mas que malo, de echo si no se va Rosberg podía haberse liado...
Vettel termina contrato y Kimi lo han renovado por un año.

Se pueden abrir muchos huecos en los equipos grandes. Puede que Mercedes decida ponerle competencia a un Hamilton rebelde, recuerda que Toto dijo no a Alonso por la clausula de los 30 millones que tenia que pagar a mc laren, este año es gratis, y Ferrari puede querer tener otro mega crack junto a Vettel despues de un mal año de Kimi.

La opción mas probable es la 1era, que se quede en mc laren con ciertas mejoras. pero puede pasar de todo. Y sinceramente no veo a Alonso en Force india o en Williams básicamente por lo que cobra.


Por fantasear que no quede (es muy jugoso y da para pasar todo el año hablando del tema y no aburrirnos), pero tengo serias dudas de que Hamilton y Vettel abandonen sus respectivos equipos, y de que Lewis, Seb, Mercedes y Ferrari quieran a Alonso en el otro asiento... De lo de Alonso-Mercedes de este año podemos creernos la mitad, si llega.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor wdf » 28 Marzo 2017, 14:23

Aún queda mucha temporada, hasta que llegue la decisión podremos hacer mil cabalas, creo que por ahora todo dependerá del a evolución de Mclaren-Honda.

Dudo mucho que Alonso le interese estar en un Mclaren-Mercedes, porque directamente sus opciones de ganar el mundial son 0. A no ser que Merche haga un chasis muy, muy malo y la única opción que tenga de ganar el mundial sea con Mclaren. Pero dudo que Mercedes haga un peor trabajo que Mclaren la verdad. Ahora mismo son un equipo muy completo.

volver a Ferrari, muy dificil por no decir imposible. Ni el piloto ni el equipo quieren esta opción. ES cierto que ha regresado a Mclaren, pero después de varios años y cuando Mclaren es casi un equipo nuevo, no queda nadie practicamente de su etapa allí. Esto ahora mismo no pasa en Ferrari, no hay porque negar que su salida tampoco ha sido del todo amistosa, hubo muchas pullas lanzadas por ambas partes, no creo que hayan cicatrizado. Eso y que Ferrari nunca se ha caracterizado por tener a dos pilotos TOP.

Y Mercedes dependerá muy mucho de lo que hagan este año Lewis y el equipo. Pero Hamilton por muy tonto que parezca en realidad no debe serlo, y sabe que renovar con Mercedes significa seguir optando a ganar carreras, no le queda otro asiento para seguir optando a lo mismo. Ya que Ferrari y Vettel seguirán ligados casi seguro y en RBR no hay hueco para nadie. Para que el inglés salga de Mercedes tiene que haber malos rollos derivados de no ganar el título, cosa por la que a día de hoy siguen siendo los favoritos.

Y no hay que olvidarse de Ricciardo, que me da a mí que dependiendo como vaya el año también buscará otras vías. Para mí el baile estará con Hamilton, Alonso y dentro de poco entrará el australiano a la palestra. A lo mejor ninguno de los tres se mueve, pero casi seguro que durante la temporada sus nombres sonarán para muchas carambolas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris