Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y complicada

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y complicada

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 20:08

Presidente de la FIA critica que la actual Fórmula 1 es "demasiado cara"
El francés Jean Todt se quejó tras el Gran Premio de Australia porque "solo hay 10 equipos en el campeonato, cuando hay potencial para 12 plazas".

Crédito: AFPPresidente de la FIA critica que la actual Fórmula 1 es demasiado cara12:43 hrs. Domingo 26, Marzo 2017
AFP

"La Fórmula 1 es el principal deporte del motor, un gran espectáculo, pero es demasiado cara", lamentó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt , en declaraciones este domingo al margen del Gran Premio de Australia.

"Actualmente, solo hay 10 equipos en el campeonato, cuando hay potencial para 12 plazas, por lo que claramente deberíamos ser capaces de llenar esos dos puestos, pero la única manera de hacerlo es probablemente con una distribución diferente de los ingresos", añadió el dirigente francés a la prensa en Melbourne.

Todt, no obstante, recordó que no es una prerrogativa de la FIA, cuyo papel se limita a reglamentar la disciplina.


Para el excopiloto de rally y director de escudería, los monoplazas actuales son "demasiado sofisticados, probablemente demasiado tecnológicos (...) demasiado caros, demasiado complicados y, en un sentido, demasiado fiables", capaces de encadenar 70 u 80 vueltas en los ensayos, cuando es su época completar cinco giros era ya algo "fantástico".

Todt añadió que se entrevista con frecuencia con el nuevo propietario de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty Media, "para mejorar las cosas", aunque no desveló aún si se presentará a la reelección a finales de 2017.

http://www.t13.cl/noticia/deportes13/po ... siado-cara
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 21:08

Ahora el presidente de la Fia, nos viene a contar que estos coches son demasiado complicados, caros y demasiado tecnologicos.... :roll: :roll: :roll:

Aquí lo llevamos diciendo desde 2013 y tito Bernie te lo dijo muchas veces, pero no le hiciste ni caso...

Llevas 4 años buscando a algun loco que quiera repetir el ridiculo que lleva haciendo honda estos tres años en los que te empeñaste en la ecologia hibrida. Vamos al 4o año de motores hibridos y Renault y honda siguen sin poder competir al nivel deseado, y las distancias entre equipos, pese a quitar los token, siguen siendo brutales.
Nadie quiere entrar en la F1, 4 equipos han quebrado, y el resultado no le gusta ni a usted...

Lo mas cachondo es como habla del problema como si no fuera con usted. :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2017, 21:13

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 22:29

RECUERDA A LIBERTY QUIÉN MANDA
Todt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas"
El francés asegura que escucharán propuestas, pero la decisión final será de la FIA
Cree que la falta de adelantamientos y las carreras a una parada pueden ser un problema
Recuerda que la F1 tiene un compromiso social y que la era V8 no volverá
'

Jean Todt ha querido dejar claro a los nuevos propietarios de la Fórmula 1 –Liberty Media–, que la FIA continúa como organismo regulador de la categoría reina del automovilismo. Las declaraciones de Ross Brawn en Australia en las que afirmaba que Liberty estaba dispuesto a "luchar" con cambios si el espetáculo no era el adecuado, han hecho que el francés recuerde que es la propia FIA la única encargada en controlar la normativa vigente.
"Estoy dispuesto a escuchar sus ideas acerca de la normativa, igual que respeto cualquier aporte desde cualquier lado", comentó Todt en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Pero la responsabilidad final siempre estará en manos de la FIA. Nosotros hacemos y controlamos las reglas", apuntó.
Lo cierto es que la primera carrera de la temporada ha dejado dudas en cuanto al espectáculo. La falta –y dificultad– para acometer adelantamientos y la posibilidad de que los pilotos puedan cubrir la totalidad de la prueba con tan solo una parada hace que la estrategia también quede en un segundo plano este año –aunque curiosamente la victoria se decidió por un fallo en la estrategia de Mercedes–, incluso el francés reconoce que hay un problema ante esta situación.
"Los coches son más espectaculares y rápidos, pero estoy un poco preocupado por las carreras y la diferencia entre los equipos. Es bueno que Mercedes tenga un oponente en Ferrari, pero la diferencia de dos segundos de la mitad de la parrilla a los primeros es demasiado", aseguró.
"Otra cosa que me ha sorprendido es que nos prometieron una mejora de 5 segundos, pero la pole fue sólo 1,7 segundos más rápida que en 2016. Quizá se deba simplemente por el circuito", dijo el francés.

LA ERA V8 NUNCA VOLVERÁ
Al menos esa es la intención que ha dejado clara Todt: "Tenemos un motor en este momento que es aparentemente lo que los fabricantes quieren, y la Fórmula 1 se ve en acuerdo con lo que la industria del motor está desarrollando", dijo durante el fin de semana a los medios desplazados al Gran Premio de Australia.
"Creo que estamos considerando la introducción de células de combustible en alguna categoría de deporte de motor en el futuro. Pero si hablamos de la Fórmula 1, la Fórmula 1 seguirá funcionando con el motor más convencional. Eso no significa que tengamos la intención de volver a lo que estábamos funcionando hace diez años. Eso nunca sucederá".

http://soymotor.com/noticias/todt-es-la ... las-931893
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor Joselo » 27 Marzo 2017, 23:05

"RECUERDA A LIBERTY QUIÉN MANDA
Todt: "Es la FIA quien hace y controla las reglas"
El francés asegura que escucharán propuestas, pero la decisión final será de la FIA..."

























Imagen
© i.ytimg.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor Stella's Boy » 28 Marzo 2017, 12:06

Ojo, por mal que lo haya hecho o haga Todt, a mí me parece correcto que quien siga controlando la F1 sea la FIA en vez de Liberty MEDIA. Cederles el control sería como si las reglas del fútbol pasaran a ser decididas por Bein Sports antes que por la FIFA. Si a veces las decisiones de la FIA (organización sin ánimo de lucro) pueden ser erradas no quiero ni pensar en lo que haría una empresa privada yanqui de medios de comunicación para fomentar el show.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor Txus » 28 Marzo 2017, 12:15

Es gracioso que esto lo diga uno de los mayores impulsores de los motores híbridos...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 13:13

Stella's Boy escribió:Ojo, por mal que lo haya hecho o haga Todt, a mí me parece correcto que quien siga controlando la F1 sea la FIA en vez de Liberty MEDIA. Cederles el control sería como si las reglas del fútbol pasaran a ser decididas por Bein Sports antes que por la FIFA. Si a veces las decisiones de la FIA (organización sin ánimo de lucro) pueden ser erradas no quiero ni pensar en lo que haría una empresa privada yanqui de medios de comunicación para fomentar el show.


Estoy de acuerdo contigo, de echo creo que la Fia desde que esta Todt ha cedido demasiado poder al grupo de los iluminati.
Ahora este inutil tiene que pelear las decisiones con el grupo estrategico que son los 5 equipos grandes y con liberty media.

Las reglas las tendira que decicir al 100% la fia, y los equipos solo ser consultados pero sin poder ejecutivo ni de veto como tienen ahora.
Y la Fia, debería ser dirigida por una persona mas coherente, que no haya estado tan innvolucrada en uno de los equipos grandes y con mas perspectiva de futuro que este inepto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 13:14

Txus escribió:Es gracioso que esto lo diga uno de los mayores impulsores de los motores híbridos...


Es un impresentable, ademas sus declaraciones son como, yo no tengo culpa de nada... :roll: no me acuerdo bien, creo que fue otro niño...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor CED » 29 Marzo 2017, 01:52

GTO escribió:
Txus escribió:Es gracioso que esto lo diga uno de los mayores impulsores de los motores híbridos...


Es un impresentable, ademas sus declaraciones son como, yo no tengo culpa de nada... :roll: no me acuerdo bien, creo que fue otro niño...


Por un momento pensé que era el 1 de abril o 28 de diciembre..... días de inocentadas, pero no, parece que hoy es día de tonterías a declarar por alcornoques. :evil:

Concuerdo con vosotros, muchachos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor tatostrom » 29 Marzo 2017, 10:02

Todt, Lauda, Bernie, Jordan, Villeneuve.... entre todos estos podían formar perféctamente un partido político y seguramente ganarían las elecciones y todo.... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2017, 13:56

Audi asistirá a la próxima reunión de fabricantes de la Fórmula 1...
http://soymotor.com/noticias/audi-asist ... a-1-931937
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt critica que la actual F1 es demasiado cara y compli

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 15:27

Se discutirá la dirección que debe tomar el Gran Circo con los motores a partir de 2021
La marca del grupo Volkswagen conocerá los planes de la F1, pero no tiene intención de entrar a corto plazo
Wolff: "El objetivo es tener la opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores"


Audi va a la reunion solo a escuchar los planes de la F1 para dentro de 4 años.
La critica de Totd no es casual, estan preparando cambiar los motores para abaratarlos, simplificarlos y asi atraer por fin a algun fabricante...

Espero que lo consigan, pero de aqui al cambio de motores, aqui no viene ni el tato, ni si quiera como franquicia como hizo Haas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris