F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monstruos

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monstruos

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 15:56

UNA NUEVA Y MÁS EXIGENTE GENERACIÓN DE COCHES
Esta nueva F1 es para pilotos 'gladiadores': "Los coches son unos auténticos monstruos"

La exigencia física de los nuevos coches premia a los campeones. Alonso, Vettel y Hamilton van como pez en el agua, y el talento vuelve a importar ¿Serán un éxito las nuevas reglas?


“El nuevo reglamento va a recuperar el atractivo de las carreras, el aspecto de los coches, su velocidad… Va a ser más duro y necesitaremos otra mentalidad”. Fernando Alonso, como todo el mundo, esperaba una Fórmula 1 más espectacular con el nuevo reglamento de 2017. El GP de Australia lo ha confirmado y el asturiano, también: "Definitivamente no hay tiempo para pararse a tomar un café con estos coches. Son más divertidos y más rápidos en las curvas que otras categorías. Todo el mundo está trabajando para hacer una F1 espectacular nuevamente".


El deporte venía de una profunda crisis de identidad en los últimos años, sin velocidad ni espectáculo en pista. Hace meses ya se intuía el éxito de las normas, pero ahora los pilotos lo corroboran. “Pilotar estos coches es una paliza física”, resumió Lewis Hamilton. Y su jefe, Toto Wolff, llegó a describirlos en Albert Park como “unos auténticos monstruos”.
La nueva aerodinámica de la F1 marcará un antes y un después. (EFE)

Hasta Nico Rosberg parecía arrepentirse de su retirada: “Los pilotos van a ser gladiadores”. No le faltaba razón. Se hablaba de hasta 5 fuerzas G en las curvas, pero en Australia alcanzaron la friolera de 8. “Son muy exigentes, pasamos a una velocidad extrema comparada con el 2016”, resumía Romain Grosjean. Toda una ‘matada’ física que sólo se soporta con un entrenamiento extremo. Los pilotos reconocen haber estado ejercitándose como nunca en su carrera, sobre todo los jóvenesEn Australia, donde volvieron a mostrar caras de cansancio, parecía haber vuelto la mejor versión de la F1.
El talento vuelve a importar
Con las anteriores normas, los pilotos salían del coche sin señales de fatiga. Los jóvenes se adaptaban muy rápidamente. El mejor reflejo es Max Verstappen, que brilló desde el principio con un cuerpo de adolescente. “A veces ni necesito beber en carrera, ya no sudo”, definía Alonso en 2014. Tres años después, el asturiano se vuelve a divertir. “Ha vuelto la Fórmula 1 de verdad. Vamos a fondo y ya no pilotamos como niños”, afirma quien ha pilotado todo tipo de coches en los últimos 16 años. ¿Dónde está la clave del éxito?

McLaren, en el barro: por qué abandonar fue lo mejor que le pudo pasar a Alonso

Tras una gran carrera para el nivel del MCL32, el abandono por un problema en el chasis evidenció las grandes limitaciones que sufre McLaren y que Alonso resaltó crudamente
La menor degradación de los nuevos neumáticos hace que los pilotos puedan empujar al máximo. Cuidar los Pirelli, ir lentos en curva y hasta rodar peor que un GP2 son ya hechos del pasado. “Ahora tengo moratones que antes no tenía”, decía Hamilton en Montmeló. Y Räikkönen, que fue campeón con coches muy parecidos en 2007, se sumaba al carro. “Esta F1 es como siempre debería haber sido”. Si ya había euforia en un circuito poco técnico como Albert Park, en las calles de Mónaco o Singapur podrían disfrutar más que nunca.
Antes, los coches perdonaban cualquier error. Ahora no, como se vió en los casos de Palmer, Ricciardo y Ericsson. La carga aerodinámica es mayor, pero las nuevas carcasas más rígidas y los compuestos más duros no solo permiten atacar más, sino que también hacen perder el control de manera instantánea sin capacidad de recuperación. Pero si eres un debutante como Lance Stroll, el panorama es más complicado. “Esto no me ocurría en la Fórmula 3”, dijo tras estrellar su coche. Si los pilotos menos brillantes esperaban otra F1 parecida a la GP2, se han topado con unas reglas implacables.
Los nuevos coches no perdonan los errores de novato. (EFE)

No sólo basta con aguantar
Pero hay efectos colaterales de este reglamento que no convencen a todos. “Con estos coches, tienes mucho aire sucio y es casi imposible adelantar”, se quejaba Nico Hülkenberg. El alemán reconocía que a dos segundos por detrás se sentían las turbulencias que afectaban al monoplaza perseguidor. En una pista de rectas tan cortas como Albert Park resultaba imposible adelantar. Habrá que esperar a Sanghái y Bahrein, por ejemplo.

Aunque hubiera poca acción en pista, Sergio Pérez sí que pudo ganar algunas posiciones. “Estos coches te motivan para dar lo mejor de ti”, reconocía. Los calificativos de ‘gladiadores’ pueden hasta quedarse cortos. Lo avisaba Paul Hembery, responsable de Pirelli. “Los médicos dirían que los pilotos están al punto del desmayo. Una persona normal no sería capaz de pilotar estos coches”. En el año 2001, con un contexto parecido al 2016, Niki Lauda afirmó que “hasta un mono podría pilotar un Fórmula 1”. Tuvo que comerse sus palabras cuando salió exhausto de una prueba con un Jaguar en 2002. Si Niki intentara lidiar los “monstruos” del 2017, es muy probable que no lo consiguiera. Pero tampoco le resulta fácil a la mitad de la parrilla actual.

Efectivamente, esta Fórmula 1 ya no está hecha para cualquiera.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1356702/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2017, 19:50

Bueno, yo creo que la exigencia física ha aumentado, pero ni tanto ni tan calvo; habrá que ver en otros GPs más calurosos y tal. En cualquier caso, si lo que se pretende es que la popularidad y la audiencia de la F1 aumenten, tienen que conseguir (entre otras) tres cosas: 1. que haya lucha por el título hasta el final entre diferentes equipos, 2. que haya acción en pista (luchas cuerpo a cuerpo y adelantamientos) y 3. monoplazas muy rápidos; y creo que las he enumerado según el orden de importancia que les da la mayoría de la gente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 21:53

Trupon escribió:Bueno, yo creo que la exigencia física ha aumentado, pero ni tanto ni tan calvo; .


A ver compay, te pongo en negrita los comentarios de los pilotos, creo que dejan claro que las carreras son mas duras, no solo por que soportan hasta 8 gs que esu una barbaridad, si no tambien por que al tener gomas que aguantan mas, no tienen que estar tanto tiempo cuidandolas y van a tope durante mucho mas tiempo.
Mira el tiempo en el que se hizo la carrera completa, comparado con otros años, he llegado hasta 2009 y siempre se han tardado varios minutos mas.
Eso cansa.

tienen que conseguir (entre otras) tres cosas:
1. que haya lucha por el título hasta el final entre diferentes equipos,
2. que haya acción en pista (luchas cuerpo a cuerpo y adelantamientos) y
3. monoplazas muy rápidos;
y creo que las he enumerado según el orden de importancia que les da la mayoría de la gente.


La 1 parece que si, la dos, esta pendiente, y la 3 es la que estoy seguro de que ya se ha conseguido, teniendo en cuenta que es la primera carrera de esta nueva reglamentacion en la que todos van a asegurar la fiabilidad y queda un mundo por desarrollar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2017, 11:55



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 18:47

La dureza de la F1: Ocon vomitó casi a diario en su preparación
Esteban Ocon en el garaje de Force India durante el GP de Australia.
James Moy Photography
SAHARA FORCE INDIA
El francés de Force India cuenta lo mal que lo pasó entrenando para afrontar la exigencia de los nuevos coches, aunque le mereció la pena.


Ya han pasado la primera prueba, los primeros 307 kilómetros seguidos de la temporada, y lo han hecho con éxito. En Australia no hubo ningún piloto que terminara con problemas físicos después de la carrera pese a la mayor exigencia que requieren los nuevos monoplazas. Y eso se debe a la preparación a conciencia que ha hecho toda la parrilla anticipándose a la renovada dureza de la Fórmula 1 de 2017. Un entrenamiento de alto rendimiento y sacrificio que llevó a algunos a momentos de verdadero sufrimiento, como cuenta Esteban Ocon.



El joven piloto de Force India quería llegar al cien por cien al inicio de su primer año completo como titular y lo dio todo para ello, hasta el punto de vomitar casi todos los días. "Entrené en un centro que estaba a casi 3.000 metros de altura. Fue bueno, pero muy duro. ¡Casi vomité a diario! Pero estoy feliz de haberlo hecho", confiesa en 'Crash.net'. Ganó cinco kilos de músculo y el esfuerzo mereció la pena: "No me gusta hacer cardio, así que me gustaba poner algo de peso. Era necesario porque los coches son muy difíciles de conducir".


En efecto, los monoplazas de 2017 son más difíciles de llevar y diferentes respecto a los que conocía el francés. Le disgustó que no corrieran tanto en las rectas, pero lo compensa lo que corren en las curvbas: "Cuando me subí a un coche de F1 por primera vez era como, '¡wow, tiene mucha potencia!', y ahora tenemos menos. Así que pensé que era extraño que no tuviéramos esa potencia, pero cuando llegué a una curva... ¡era una historia diferente! Había mucho agarre y fue muy impresionante y muy agradable".

De esta forma, requieren una conducción completamente diferente a la que todavía se está adaptando. "¡Hay muchas cosas, demasiadas! He aprendido mucho sobre el coche, la dirección que tomar con el set up, cómo trabajar y entender a mis ingenieros, cómo funcionan los neumáticos... Cómo reacciona todo básicamente", explica Ocon, cuyo objetivo para este año es "puntuar en todas las carreras y aspirar a podios cuando el coche sea capaz de hacerlo como hizo Checo el año pasado". Por físico no será.

http://motor.as.com/motor/2017/03/31/fo ... 57198.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor GTO » 03 Abril 2017, 21:39

COCHES MÁS DIVERTIDOS
Fernando Alonso: "El año pasado podías ir tomando un café en el coche"


La temporada no ha empezado bien para al piloto de McLaren-Honda. El coche continúa dejando mucho que desear en cuanto a rendimiento y un problema en la supensión, tras un toque con Esteban Ocon, obligó al español a retirarse del primer Gran Premio del año. Aún así, Alonso afirmaba que había sido una de sus mejores carreras.

Fernando Alonso luchando con Esteban Ocon en el GP de Australia 2017
Contento con las prestaciones
Parte de este optimismo viene dado por el cambio de reglamento de este año. Los coches exigen mucho más al piloto, tanto en forma física como en concentración, y la conducción se ha convertido en todo un reto.

Para el ovetense los coches han mejorado indudablemente respecto a los monoplazas de los últimos años. Echando mano del humor comparaba ambos coches: "Si pierdes el coche, especialmente de atrás, resulta muy difícil recuperarlo ya que vas mucho más rápido en las curvas. El año pasado podías ir tomando un café en el coche".

Crítico con el sonido
Sin embargo, el bicampeón mundial se muestra preocupado ante la pérdida de sonido que han experimentado los monoplazas estos años. Desde la introducción de los motores eléctricos Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con la era V6 híbrida, afirmando que una de las partes más importantes de la Fórmula 1 ha quedado ya en el olvido: "Es mucho más divertido conducir estos coches y la velocidad de paso por curva es la que debería ser en F1. Creo que todos echamos de menos el sonido característico de la Fórmula 1, el sonido que forma parte del ADN de este deporte. Pero me temo que no va a volver".

Sobre este aspecto La Federación Internacional de Automolismo (FIA) se pronunciaba hace dos días aprobando una nueva propuesta que permita a los equipos trabajar en propulsores que emitan más decibelios. Este cambio se hará efectivo con la entrada en vigor de un nuevo reglamento previsto para el año 2021.

http://www.f1aldia.com/30967/fernando-a ... -en-coche/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor GTO » 03 Abril 2017, 21:43

Alonso: "Es mucho más divertido conducir estos coches y la velocidad de paso por curva es la que debería ser en F1. Creo que todos echamos de menos el sonido característico de la Fórmula 1, el sonido que forma parte del ADN de este deporte. Pero me temo que no va a volver".

Se confirma por varios pilotos ya que los coches son mas duros y dificiles de conducir. Que pena leer que Alonso tambien echa de menos el gran sonido que existia en la F1 y que no va a volver.
Tengo la esperanza que en los cambios del 21, se tenga en cuenta un nº mas alto de RPM para que al menos mejore el sonido actual. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor KoKiNa » 04 Abril 2017, 11:28

No hace falta que lo diga Alonso, ya que todos nos venimos quejando de la falta de "sonido/ruido" desde hace años, pero es como una confirmacion a nuestras quejas... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: F1 es para pilotos gladiadores.Los coches son unos monst

Mensajepor GTO » 04 Abril 2017, 15:38

KoKiNa escribió:No hace falta que lo diga Alonso, ya que todos nos venimos quejando de la falta de "sonido/ruido" desde hace años, pero es como una confirmacion a nuestras quejas... :wink:

Bueno, todos no, hay quien dice que no es importante.
Ciertamente es una confirmacion a las carencias que muchos aficionados hemos sufrido con el sonido, pero ya hasta Verstappen lo dice.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris