“Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

“Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Ferrari

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 22:12

Cesare Fiorio, exdirector de Ferrari: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Ferrari”

Cesare Fiorio, exdirector del equipo Ferrari en los años noventa, ha confesado que la aventura de Kimi Räikkönen en la escuadra italiana tiene que acabar ya. Cesare, ya mostró su descontento cuando en Ferrari anunciaron el fichaje de Kimi, y ahora asegura que este debería ser su último año en Ferrari.

Kimi Räikkönen, finaliza contrato con Ferrari esta temporada y su renovación dependerá en gran medida por los resultados que obtenga.

“La última temporada de Kimi con Fernando Alonso y la primera con Sebastian Vettel fueron vergonzosas, pese a que se recuperó el año pasado. Cuando acabe esta temporada, tendrá 38 años y creo que es momento de terminar su aventura en Ferrari”, confiesa Cesare Fiorio.
Para Cesare Fiorio, Antonio Giovinazzi sería el candidato ideal para sustituir al finlandés, y Ferrari debería darle la oportunidad al joven italiano ya la próxima temporada y según la prensa alemana, ya se podría estar barajando la opción de Giovinazzi como sustituto de Kimi.

“Lo que hizo Antonio Giovinazzi en Melbourne fue sobresaliente, particularmente cuando se levantó el sábado y le dijeron que tenía que sustituir a Pascal Wehrlein. Le he seguido durante los últimos cuatro o cinco años y definitivamente es el mejor talento que ha dado Italia. Está listo para la F1. Ferrari hizo bien en contratarle y espero que le den una oportunidad”, ha sentenciado Fiorio.
El exdirector de Ferrari, también ha confesado que está contento con el trabajo de Sergio Marchionne, y que Sebastian Vettel con un buen coche demostrará este año porqué es tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

“El año pasado fue consecuencia del ansia por ganar. Vettel hizo una temporada horrible, así que es importante para Vettel recordar a todo el mundo que es tetracampeón del mundo y Ferrari también debía demostrar a Mercedes que les van a poner las cosas difíciles. Se dijo que sin ingenieros británicos no puedes ir a ninguna parte, pero en cambio Marchionne ha demostrado que su equipo de jóvenes ingenieros es la elección acertada”, concluye Cesare Fiorio.

http://www.thebestf1.es/cesare-fiorio-e ... a-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2017, 23:00

Démosle tiempo. Si al final Kimi acaba siendo fundamental para la obtención del/los título/s, a ver quién es el espabilado que se atreve a echarle. Seb y él trabajan bien, igual que lo hacían Alonso y Massa. Mejor todavía, porque si Kimi tiene que dejar pasar a Vettel o favorecerle lo hará sin resquemores, Massa siempre tenía el ramalazo de me bajo los pantalones pero que quede claro que me parece mal. No veo a Kimi haciendo eso, o sea que es un nº2 perfecto.

Giovinazzi es un talento a tener en cuenta, y necesitamos a un piloto italiano competitivo. Claro que Vettel sigue siendo joven y le quedan muchos años de carrera en Ferrari, en teoría, con lo cual lo tiene complicado para encontrar un sitio en el que ser campeón ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor CED » 29 Marzo 2017, 23:56

Otani escribió:Démosle tiempo. Si al final Kimi acaba siendo fundamental para la obtención del/los título/s, a ver quién es el espabilado que se atreve a echarle. Seb y él trabajan bien, igual que lo hacían Alonso y Massa. Mejor todavía, porque si Kimi tiene que dejar pasar a Vettel o favorecerle lo hará sin resquemores, Massa siempre tenía el ramalazo de me bajo los pantalones pero que quede claro que me parece mal. No veo a Kimi haciendo eso, o sea que es un nº2 perfecto.

Giovinazzi es un talento a tener en cuenta, y necesitamos a un piloto italiano competitivo. Claro que Vettel sigue siendo joven y le quedan muchos años de carrera en Ferrari, en teoría, con lo cual lo tiene complicado para encontrar un sitio en el que ser campeón ahí.



Me parece así también.
Hoy, Kimi aportará muchos más puntos que otros posibles reemplazantes.
Además, fue Campeón del Mundo con Ferrari y Ferrari con Kimi.
El año pasado no fue malo y se merece todo el apoyo para 2017.

Muchos pilotos italianos no resisten la presión de estar en Ferrari y ya hemos visto de ello. Hay que elegir bien a un posible italiano para sentarlo allí.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2017, 06:36

Estoy de acuerdo con vosotros (aunque añadiría algún matiz al argumento del segundo piloto, porque Kimi es un campeón y está deseoso de volver a ganar). Vamos a darle un par de GPs más...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 08:54

Me sorprende que os conformeis con un escudero en la figura de Kimi. A mi me parece vergonzoso que esta figura exista en la f1.

Pues yo no veo nada positivo. Kimi es un piloto con una gran contradicción, por un lado, solo da lo mejor de si, en caso de que el coche vaya perfecto, y por otro lado, trabaja fuera del coche lo mínimo, no le gusta el simulador, dedica menos tiempo a los setup... Osea que tendrá buenas actuaciones solo cuando se alineen los planetas. es muy incostante, lo fue en su etapa anterior en ferrari, lo fue en lotus y lo es ahora. Los campeonatos se ganan en plan Vettel o Alonso, batalla a batalla.

Por otro lado, es un piloto supravalorado, tiene uno de los mejores volantes pero nadie apuesta por el por su inconstancia, lo defendéis como ESCUDERO y yo no quiero un escudero en ferrari, quiero otro Rosberg que ademas de ganar puntos para su equipo, plante cara a Vettel.

Ni como escudero me vale, por que en un duelo Kimi Vs Hamilton, en igualdad de condiciones Hamilton se lo merienda, pero lo mismo pienso con Ricciardo, y con Max, 3/4 de lo mismo. Del los 6 pilotos de arriba, creo que solo podría hacer algo con Bottas, y esta por ver. Es la pata mas floja del top 6 y yo prefiero a otros pilotos en ese coche que Kimi, que tambien creo que se le acabo su aventura.

Me gustaria mas un Vettel Verstappen, o un Vettel Hulk , Vettel Sainz en ferrari. Kimi solo aportara una cantidad de puntos escasa en comparación de los que dara Vettel, como en los años anteriores
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor tatostrom » 30 Marzo 2017, 09:21

Personalmente me parece que si nos enfocamos a los resultados obtenidos desde que comenzó su último período en Ferrari, ya hace un año tendría que haber sido sustituído por un piloto más competitivo, pues aún teniendo un año "bueno" su rendimiento no era comparable con ninguno del top 5. Sin embargo echarle a los leones tras la primera carrera del año me parece bastante injusto.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Stella's Boy » 30 Marzo 2017, 10:43

Claro caso de eres tan bueno como tu última carrera, que además es la primera del año con un coche que no tiene nada que ver con el del año pasado.

Yo quiero a un Kimi a un mejor nivel porque sencillamente creo que el SF70H está más cerca de lo que hizo Vettel en Australia que de lo que hizo Kimi, pero que si queremos ganar este año es muy importante que todos vayamos a una también lo creo. Y por suerte no creo que Kimi, llegado el caso, ponga ningún problema en ayudar a Seb, como de hecho ya hizo en 2008 con Massa.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2017, 11:54

A mí me gustaría ver a Kimi ganando alguna carrera este año, por él. Ojala ocurra!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Stella's Boy » 30 Marzo 2017, 12:03

Trupon escribió:A mí me gustaría ver a Kimi ganando alguna carrera este año, por él. Ojala ocurra!

Estoy contigo. Hace unos días en tuiter ya dije que pocas alegrías deportivas más grandes imagino que ver a Kimi ganar un GP de nuevo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2017, 14:25

Interesantes declaraciones de Fiorio... y este si que sabe de que habla :roll:

GTO escribió:... y que Sebastian Vettel con un buen coche demostrará este año porqué es tetracampeón del mundo de Fórmula 1.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Stella's Boy » 30 Marzo 2017, 14:44

KoKiNa escribió:Interesantes declaraciones de Fiorio... y este si que sabe de que habla :roll:

GTO escribió:... y que Sebastian Vettel con un buen coche demostrará este año porqué es tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

¡Hombre Lobato, no sabía que tenías cuenta en ClubF1! :D
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 16:15

:lol: :lol: :lol: :lol:

Espera que todavia hay quien piensa que en la F1 se puede ganar sin un buen coche... Se puede perder con un buen coche como en 2007 Hamilton y Alonso, pero ganar sin un buen coche es imposible ganar un campeonato actual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2017, 16:47

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Espera que todavia hay quien piensa que en la F1 se puede ganar sin un buen coche... Se puede perder con un buen coche como en 2007 Hamilton y Alonso, pero ganar sin un buen coche es imposible ganar un campeonato actual.


Se puede perder con un buen coche... pero no ganar sin uno bueno... entonces con que coche gano Kimi en ese 2007? JAJAJA... se te ve el plumero demasiado Campeon... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2017, 16:49

Stella's Boy escribió:
KoKiNa escribió:Interesantes declaraciones de Fiorio... y este si que sabe de que habla :roll:


¡Hombre Lobato, no sabía que tenías cuenta en ClubF1! :D



Esto si que me parece una falta de respeto... no me estaras llamando Lobato a mi?... :D
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: “Es el momento de que Räikkönen acabe su aventura en Fer

Mensajepor Stella's Boy » 30 Marzo 2017, 16:54

KoKiNa escribió:
Stella's Boy escribió:¡Hombre Lobato, no sabía que tenías cuenta en ClubF1! :D



Esto si que me parece una falta de respeto... no me estaras llamando Lobato a mi?... :D

Nah hombre no te enfades, era una coña, es que has enarbolado la misma bandera que Lobato en el vídeo sobre el GP de Australia: sí, Vettel sólo es bueno con un buen coche y ese discurso que ya lo compra poca gente. Por cierto, dudo que Fiorio lo dijera en ese sentido, sino que se intuye que se refiere a que ahora que tiene un buen coche Seb podrá volver a hacer cosas grandes.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris