FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 2021

Mensajepor scuderia ferrary » 01 Abril 2017, 18:01

Imagen

Ayer viernes la FIA organizó una reunión con Jean Todt –su presidente– al mando en París donde se reunieron los constructores de Fórmula 1 junto con Stefano Domenicali representando al grupo Volkswagen para discutir cómo serán los motores del próximo cambio normativo de 2021.
El interés de la FIA se centraría en abandonar las unidades de potencia de 1.6 litros híbridas en busca de motorizar a todos los equipos de F1 a mejor precio y con motores que produzcan más ruido. Sin embargo, algo de esa tecnología aplicada desde 2014 se podría mantener.
La FIA ha confirmado en un comunicado que han acordado muchos puntos, como que mantendrán el foco en la aplicación en los coches de calle para los nuevos motores, así serán además de más baratos, más simples para desarrollar. Deberán mantener el nivel de potencia y permitir a los pilotos conducir al límite durante toda la carrera.
Otro punto que interesa a Todt y la FIA es deshacerse de las limitaciones de combutible de 105 kilogramos por carrera. Sobre ello y la reunión, el francés comentó en el comunicado que: "Estoy muy satisfecho con el proceso y por el hecho de que muchos accionistas hayan acordado la nueva dirección de la F1 en una área tan técnica".
"Ahora debemos sentarnos y pulir los detalles para ver cómo serán los motores de 2021. Debemos empezar con el pie derecho, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en todo el proceso que lleve a la Fórmula 1 a un mejor futuro", ha concluido Todt.

http://soymotor.com/noticias/fia-y-equi ... 021-932053
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor KoKiNa » 01 Abril 2017, 18:05

Se oyen rumores que se ha acordado volver para 2019 a los motores V8 aspirados... :shock: ¿Alguien sabe algo mas de este asunto?.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor bigbossf1 » 01 Abril 2017, 18:14

KoKiNa escribió:Se oyen rumores que se ha acordado volver para 2019 a los motores V8 aspirados... :shock: ¿Alguien sabe algo mas de este asunto?.


Hoy es 1 de Abril,el día de los inocentes inglés así que mucho cuidado.

Se habla de motores mas baratos quitando el MGU-H,mas ruidosos pero a la vez que la F1 siga siendo lo máximo en tecnología, no se ha hablado de arquitecturas ni nada de momento, yo creo que un V6 bi-Turbo, o bien reducirlos a V4 o L4 Bi-turbo, con doble MGU-K(me pregunto si sería mas barato un doble MGU-K o la combinación MGU-K - MGU-H que hay ahora), yo creo que el camino será aumentar la hibridación procurando bajar los costes(de ahí el doble MGU-K) y al mismo tiempo,rebajar la importancia del motor de combustión manteniendo como mínimo la potencia actual,bajando los costes y mejorar en tecnología, de momento,todo es hipótesis mía,veremos en que termina
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor KoKiNa » 01 Abril 2017, 18:26

Cierto, he picado como un inocente... :oops: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2017, 11:36

FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 2021


era lo que se venía diciendo... Espero que se vaya concretando más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 12:12

Esto es lo que dice Totd que quiere:
Textualmente del articulo:
"motorizar a todos los equipos de F1 a mejor precio y con motores que produzcan más ruido"

"además de más baratos, más simples para desarrollar. Deberán mantener el nivel de potencia y permitir a los pilotos conducir al límite durante toda la carrera"

"interesa a Todt y la FIA es deshacerse de las limitaciones de combutible de 105 kilogramos por carrera. "

¿quien permitió el cambio a los V6 T ? Todt
¿Que trajo consigo estos cambios en los motores?
1 motores mucho mas caros y con un sonido ridículo
2 motores super complejos que algunos todavia no han desarrollado del todo.
3 motores menos potentes que los anteriores
4 los pilotos tenian que ahorrar combustible durante las carreras.

Y ahora todo esto, parece que no va con el... En 3 años lo tiene que cambiar todo de nuevo. y El se queda tan tranquilo. Ahora nos dice que hay que volver a tener V8 pero sin que sean V8. Inepto

Y me llamaban loco cuando decía que el cambio de motores no lo veia prioritario y que con reducir la aerodinamica era suficiente...
No es que este a favor de volver a los v8, he dicho muchas veces que seria otra vez un desperdicio de dinero Absurdo casi tan grande como el de meter a los V6t, el problema de los cambios de 2104, ademas de lo innecesarios, de su alto coste y de sus ridículos resultados, lo peor fue, todas las estúpidas normativas pseudo ecológicas y riduculas.

Y que mania con decir poco ruido, no es solo poco ruido, es la calidad del mismo. no suenan a Formula 1 suenan a super deportivo, se queda corto.

"Estoy muy satisfecho con el proceso y por el hecho de que muchos accionistas hayan acordado la nueva dirección de la F1 en una área tan técnica".
"Ahora debemos sentarnos y pulir los detalles para ver cómo serán los motores de 2021. Debemos empezar con el pie derecho, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en todo el proceso que lleve a la Fórmula 1 a un mejor futuro", ha concluido Todt.


Increible su desfachatez, habla como si el fuera a liderar el proyecto que salve a la F1, cuando todos sabemos que el ha sido el responsable del anterior, como si le hubieran dado un ladrillazo en la cabeza y no se acuerdo que todo lo que esta diciendo que falta en la F1, estaban en la F1 que el se encontro... Farsante. :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor zabatxe » 02 Abril 2017, 12:19

Yo creo a que Todt la "expulsión" del tito Bernie le ha pillado con el paso cambiado. Estaba todo controlado con el abuelo y por eso se hicieron todos estos cambios. Ahora entra sabia nueva con ganas de espectáculo y lo que tenemos hoy es muy pobre. Liberty habrá hablado con el y ahora hay que dar muchos pasos para atrás.

Que bonitos los alcornoques¡¡¡¡¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor bigbossf1 » 02 Abril 2017, 14:40

GTO escribió:Esto es lo que dice Totd que quiere:
Textualmente del articulo:
"motorizar a todos los equipos de F1 a mejor precio y con motores que produzcan más ruido"

"además de más baratos, más simples para desarrollar. Deberán mantener el nivel de potencia y permitir a los pilotos conducir al límite durante toda la carrera"

"interesa a Todt y la FIA es deshacerse de las limitaciones de combutible de 105 kilogramos por carrera. "

¿quien permitió el cambio a los V6 T ? Todt
¿Que trajo consigo estos cambios en los motores?
1 motores mucho mas caros y con un sonido ridículo
2 motores super complejos que algunos todavia no han desarrollado del todo.
3 motores menos potentes que los anteriores
4 los pilotos tenian que ahorrar combustible durante las carreras.

Y ahora todo esto, parece que no va con el... En 3 años lo tiene que cambiar todo de nuevo. y El se queda tan tranquilo. Ahora nos dice que hay que volver a tener V8 pero sin que sean V8. Inepto

Y me llamaban loco cuando decía que el cambio de motores no lo veia prioritario y que con reducir la aerodinamica era suficiente...
No es que este a favor de volver a los v8, he dicho muchas veces que seria otra vez un desperdicio de dinero Absurdo casi tan grande como el de meter a los V6t, el problema de los cambios de 2104, ademas de lo innecesarios, de su alto coste y de sus ridículos resultados, lo peor fue, todas las estúpidas normativas pseudo ecológicas y riduculas.

Y que mania con decir poco ruido, no es solo poco ruido, es la calidad del mismo. no suenan a Formula 1 suenan a super deportivo, se queda corto.

"Estoy muy satisfecho con el proceso y por el hecho de que muchos accionistas hayan acordado la nueva dirección de la F1 en una área tan técnica".
"Ahora debemos sentarnos y pulir los detalles para ver cómo serán los motores de 2021. Debemos empezar con el pie derecho, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en todo el proceso que lleve a la Fórmula 1 a un mejor futuro", ha concluido Todt.


Increible su desfachatez, habla como si el fuera a liderar el proyecto que salve a la F1, cuando todos sabemos que el ha sido el responsable del anterior, como si le hubieran dado un ladrillazo en la cabeza y no se acuerdo que todo lo que esta diciendo que falta en la F1, estaban en la F1 que el se encontro... Farsante. :evil: :evil:


La F1 es el pinaculo,lo maximo tecnologicamente hablando, o debería serlo, el camino no será volver a los V8 o V10,eso sería matar la F1 porque no habría motoristas por muy baratos que fueran esos motores, se va a ir a unos motores mas avanzados que estos que cuesten menos dinero,me gustará ver como lo hacen por cierto,ellos mismos dicen que la f1 seguirá siendo lo mas avanzado,así que antes de opinar tendremos que ver que proponen, yo creo que el paso obio sería eliminar el MGU-H(muy avanzado,pero costoso,así que para bajar costes tiene todos los números de que lo quiten aunque es una pena), pasar a un motor biturbo(V6,V4 o L4) con doble MGU-K y algunas innovaciones mas que se me puedan escapar, lo del ruido me hace gracia,como si sonaran poco,como si sonaran mal,yo es que no lo entiendo,espero que se centren mas en que los motores sean lo máximo en tecnología,competitivos y sin subir los costes o bajandolos que no que pase todo por el dichoso ruido.

PD: el punto 3 es completamente falso, los V6T híbridos son bastante mas potentes que los V8,se estimaba que los V8 tenían sobre 800 Caballos, estos V6T híbridos están llegando a los 1000 caballos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 17:51

bigbossf1 escribió:

La F1 es el pinaculo,lo maximo tecnologicamente hablando, o debería serlo, el camino no será volver a los V8 o V10,eso sería matar la F1 porque no habría motoristas por muy baratos que fueran esos motores, se va a ir a unos motores mas avanzados que estos que cuesten menos dinero,me gustará ver como lo hacen por cierto,ellos mismos dicen que la f1 seguirá siendo lo mas avanzado,así que antes de opinar tendremos que ver que proponen, yo creo que el paso obio sería eliminar el MGU-H(muy avanzado,pero costoso,así que para bajar costes tiene todos los números de que lo quiten aunque es una pena), pasar a un motor biturbo(V6,V4 o L4) con doble MGU-K y algunas innovaciones mas que se me puedan escapar,


lo maximo tecnológicamente hablando, ecológicos y muy muy verdes... el mismo royo que contaba Todt y que ahora reniega :lol: :lol: :lol: , de que ha valido toda esa tecnologia si las audiencias se han caído por que los pilotos tenian que ir ahorrando goma, ahorrando combustible y recargando pilas... ¿de que vale ahorrar 50 € de combustible por carrera si te cuestan cientos de millones de euros mas el desarrollarlos? Eficientes pero insostenibles economicamente, Que sentido comun tienen esos numeros...

Pero bueno, menos mal que lo que mandan son las audiencias y el negocio al final vuelve a lo mismo.

Nadie habla con volver a los v8, por que no es logico volver a cambiarlo todo, pero no deja de ser gracioso que lo que quieren ahora, es volver a lo que habia, motores faciles de desarrollar por cualquier motorista, baratos y fiables y olvidarse del cacareado consumo. Es decir, volver a lo mismo que teniamos antes con los V8 pero que no sean V8.
¿no ves la incongruencia de que están pidiendo lo mismo que tenian con los V8?

lo del ruido me hace gracia,como si sonaran poco,como si sonaran mal,yo es que no lo entiendo,espero que se centren mas en que los motores sean lo máximo en tecnología,competitivos y sin subir los costes o bajandolos que no que pase todo por el dichoso ruido.


A mi si que me hace gracia como te expresas, me recuerdas a mi padre cuando me decía que ACDC era ruido. Es realmente gracioso que le des la espalda a una realidad de la que se han quejado aficionados de todo el mundo, pilotos y espectadores... no es ruido, es sonido. Claro que si tu el sonido de un formula uno, lo consideras ruido entonces no puedes entender lo maravilloso que seria ver a los coches actuales, de los mas bonitos en años, con un sonido en condiciones.




PD: el punto 3 es completamente falso, los V6T híbridos son bastante mas potentes que los V8,se estimaba que los V8 tenían sobre 800 Caballos, estos V6T híbridos están llegando a los 1000 caballos.

No es falso, es la realidad, presta atención en lo que escribo:
¿quien permitió el cambio a los V6 T ? Todt
¿Que trajo consigo estos cambios en los motores? 3 motores menos potentes que los anteriores.
Estoy hablando de 2014 cuando se instauraron los motores eran menos potentes que los anteriores, y pasados 3 años, hay al menos el 50 % de los motores que todavia no están al nivel necesario por lo complicados que son. que en 2016 llegaron a 1000cv ¿Y? si no podían correr a tope por que había que ahorrar. ¿quien quiere esto?

De verdad es que no consigo entender que todos los estamentos que tienen que ver con la competición están reconociendo que aquellos cambios fueron un error, la Fia a su manera, los equipos, los fabricantes que no están en la F1, pero sobre todo los aficionados, y tu sigues defendiendo algo que ellos ya han superado.

La formula 1 de la ecología, de los motores hibridos sin poderse desarrollar, de los ingenieros, ha sido un error, en 3 años se ha cambiado todo menos los motores por que esta firmado que no se pueden cambiar hasta 2021, aunque quitaron la mayor estupidez en años de la F1, los Tokens y 5 años antes ya están decidiendo que lo híbrido no es el futuro de las carreras.
Pero oye, tecnológicamente son maravillosos, que se lo digan a honda. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 18:00

TRAS LA REUNIÓN DE MOTORISTAS
Max Verstappen: "Sería muy agradable tener los motores V10 de vuelta"


El pasado viernes se celebró en París una reunión entre la FIA y actuales y posibles futuros motoristas para determinar cuáles serán los objetivos a seguir en lo que al motor respecta una vez finalice el ciclo vigente de los V6-Turbo. Ese fin llegará en 2021, y no son pocos los que desean una vuelta de los tan añorados V10. Max Verstappen es uno de los que desea regresar al pasado para hacer un mejor futuro. O eso es lo que él cree: "Creo que sería muy agradable tener [motores] V10 o similares, con el sonido tan encantador", explica el holandés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com

Los actuales V6 entraron en vigor en el año 2014 y no será hasta 2021 cuando veamos un cambio en la regulación referida a estas unidades de potencia. La postura de Jean Todt, presidente de la FIA, es contraria a la de Verstappen, pues aboga que un retorno a los V10 sería un hecho "que la sociedad no aceptaría". Hoy por hoy, el objetivo para 2021 es hacer unos propulsores más baratos, sencillos y sonoros.
"[Los actuales motores son] buenos para mí en el coche, pero creo que no son realmente impresionantes para los aficionados si se comparan con un V10 o V12", agrega el piloto.



Motores eléctricos
Paralelamente, los motores eléctricos están comenzando a ganar más peso dentro del mundo del motor. Aunque en la actualidad se centren en la Fórmula E, que este fin de semana ha celebrado el 'Ciudad de México ePrix', tampoco se cree que estén entre los planes a corto plazo de los motoristas de la Fórmula 1.

"Vamos a mantener las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría bien con eso. Después ya pueden hacer todo el asunto completamente eléctrico. Tras eso voy a hacer otras cosas. Ya tengo algunos planes en mi mente que me gustaría hacer, pero por supuesto eso todavía está muy lejos. Espero que el deporte todavía utilice un motor de gasolina, uno que también haga sonido", declara Verstappen.

http://www.f1aldia.com/30966/max-versta ... de-vuelta/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 18:03

La FIA considera la F1 actual demasiado cara, complicada y... ¡fiable!

Jean Todt ha expresado su preocupación por lo que considera un exceso de complejidad el que ha alcanzado la Fórmula 1. No obstante, el Presidente de la FIA reflexiona sobre el modo de que la automoción y el deporte del motor vayan en consonancia y confirma que se estudia introducir una categoría con pila de combustible como elemento motriz.

Jean Todt, Presidente de la FIA y pieza clave en el renacimiento de la Scuderia Ferrari a finales de los 90 y principios del siglo XXI, ha expresado su preocupación por el estado de la Fórmula 1 actual.


Todt: "Nuestro sueño es tener diez coches en siete décimas"
El Presidente de la FIA ha abogado por la búsqueda de soluciones para conseguir mayor competitividad por parte de los equipos modestos de la parrilla. Jean Todt ha alabado los nuevos monoplazas, si bien reconoce que esperaba que el adelantamiento se convirtiera en una maniobra mucho más compleja. Leer más.

Si bien se muestra satisfecho con el efecto que el nuevo reglamento ha tenido en las carreras, considera que los monoplazas actuales cuentan con una tecnología excesivamente completa e innecesaria. “Creo que los coches son demasiado sofisticados, probablemente demasiada tecnología de alto nivel que no es necesaria. Es un punto muy sensible, porque por un lado la automoción está evolucionando y sería muy complicado decir que el pináculo del deporte del motor no sigue la tendencia de la automoción”, dijo en unas palabras recogidas por Autosport.

Uno de los aspectos que más le llama la atención a Jean Todt es el nivel de fiabilidad alcanzado, incluso en los primeros kilómetros de estos complejos prototipos que son los Fórmula 1. “Parece demasiado caro, complicado y en cierto modo fiable. Me quedé asombrado cuando ví el primer día de test en Barcelona. Recuerdo que, en mis tiempos, cuando podíamos dar cinco vueltas era: ‘Fantástico, hicimos cinco vueltas’. Vi coches hacer 70 u 80 vueltas. Han construido laboratorios en las fábricas a los que nadie puede acceder”, apuntó Todt.



La Fórmula E es la categoría eléctrica de monoplazas apadrinada por la FIA.

Innovación trasladada a las carreras

En cualquier caso, y de manera aparentemente contradictoria, Jean Todt insiste en la importancia de que la competición siga el camino marcado por la industria de la automoción, que comienza a apostar de manera imparable por los modelos de movilidad alternativos al tradicional motor de combustión. “No estoy pensando en tener un coche autónomo o coches conectados en la Fórmula 1, pero es lo que el mundo está afrontando y lo que están haciendo los fabricantes con la electrónica y los sistemas de propulsión, que son completamente diferentes. Así que tenemos que ver cómo trasladamos eso al deporte del motor y, obviamente, eso incluye a la Fórmula 1”.


Todt descarta volver a los motores V8 o V10: "No sería aceptado por la sociedad"
El presidente de la FIA cree que la lucha contra el cambio climático imposibilita volver a los motores atmosféricos por una cuestión de "imagen": "Tenemos la responsabilidad de participar". Además, esgrime que "al menos tres de los cuatro motoristas se marcharían" de la Fórmula 1. Leer más.

Jean Todt incluso habla de una categoría con pila de combustible, además de la ya actual Fórmula E con monoplazas eléctricos que tanto éxito está teniendo. “Veo un buen futuro para los coches eléctricos en las ciudades. que es lo que tratamos de promocionar con nuestro campeonato de coches eléctricos (Fórmula E). Muchos coches aún son diésel, muchos son híbridos, motores pequeños con turbo y recuperación de energía y veo mucho futuro en las pilas de combustible. Estamos considerando introducir pilas de combustible en alguna categoría del motor en el futuro”, afirmó el Presidente de la FIA que, no obstante, considera que no debe ser la Fórmula 1 quien abandere este tipo de iniciativas. “Si hablamos de F1, aún utilizará motores más convencionales, pero eso no significa que tengamos intención de volver diez años atrás, eso no ocurrirá

https://www.motor.es/formula-1/jean-tod ... 35114.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2017, 18:14

Bueno... lo que ha salido de la reunión es lo mismo que se hablaba hasta hace dos días, no aporta nueva información; y si bien es un paso atrás claramente, nadie ha renegado de la tecnología híbrida. De hecho lo más probable es que mantenga el MGUK, pero no el MGUH. Y según Virutas es más probable que veamos un V4 a que se vuelva a los V8... Esperemos a ver qué arquitectura pactan para la nueva etapa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 18:15

Faltaba este punto que lo trajo tambien los cambios de 2014:
Todt: Todt: "Nuestro sueño es tener diez coches en siete décimas"


Lo complicado de los motores hibridos han traido tambien la desigualdad de rendimientos, 4 años para que (esperemos) haya dos coches arriba con rendimiento de motor similar...

“Creo que los coches son demasiado sofisticados, probablemente demasiada tecnología de alto nivel que no es necesaria.


Es que me parto leyendo a Todt, "demasiada tecnologia que no es necesaria," es el mismo tío que ha defendido los motores hibridos por su tecnologia pese a su coste.

Que grandisimo favor le han echo el mayor favor posible a la FE :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor GTO » 02 Abril 2017, 18:31

Trupon escribió:Bueno... lo que ha salido de la reunión es lo mismo que se hablaba hasta hace dos días, no aporta nueva información; y si bien es un paso atrás claramente, nadie ha renegado de la tecnología híbrida. De hecho lo más probable es que mantenga el MGUK, pero no el MGUH. Y según Virutas es más probable que veamos un V4 a que se vuelva a los V8... Esperemos a ver qué arquitectura pactan para la nueva etapa.


Compay, quitar el MGU-H es lo logico, igual que potenciar el Kers, algo que tenemos desde 2009. Para mi es renegar de la parte hibrida del coche. Quitar el Motor Generator Unit-Heat es quitar el turbo compresor hibrido.
Nadie habla de volver a los V8, lo que he dicho es que se busca en el nuevo motor, lo que ya se tenia con los V8, baratos, potentes y fiables.

Yo no quiero una F1 con un motor con la misma estructura que mi coche, seria otro grave error 4L es ridículo en la F1, y V4 seria otro pastón para nada, habría que empezar de cero otra vez y no hay coches de calle v4. es volver a cometer el mismo error, habría que desarrollar V4 desde cero, cometer el mismo error con 2 cilindros menos.

Yo apuesto por dejar el V6, con un super MGU - k, algo que si esta usándose en los coches de calle, que lleva años en el 2009 con muy buenos resultados y si es interesante para los fabricantes. :wink: Apostamos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA y fabricantes acuerdan términos para los motores 202

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2017, 18:38

GTO escribió:Yo apuesto por dejar el V6, con un super MGU - k, algo que si esta usándose en los coches de calle, que lleva años en el 2009 con muy buenos resultados y si es interesante para los fabricantes. :wink: Apostamos


Lo que yo dije hace semanas... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris