Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor Otani » 06 Abril 2017, 17:39

Hudson escribió:
GTO escribió:
Es un circulo vicioso. solo hay 3 equipos fuera del entorno RBR que tienen pilotos por ser los mejores y les pagan, que son Mercedes, Ferrari y Mc laren. de estos tres equipos, ninguno de ellos, salvo Mclaren ocasionalmente, contrata a pilotos que no vengan de otro equipo. por lo tanto, no entran pilotos jovenes nuevos a la F1, si no pilotos con dinero. Pilotos que no son los mejores.

Renault y Willians están a caballo, pero ya williams vende uno de sus volantes.

Por eso no me canso de alabar a RBR y toro Rosso en este apartado. En 12 temporadas que llevan, nos han traído a Vettel, Ricciardo, Sainz, Verstappen... grandes pilotos. Actualmente tienen para mi los pilotos con mejor proyección de futuro.


Es una de las razones por las que pasan los años y los pilotos top siguen siendo prácticamente los mismos, y a este paso se jubilan y dejan la F1 huérfana de grandes pilotos. Si olvidamos la contribución de Red Bull con los pilotos que comentas, que seguramente serán los grandes del futuro.

Saludos 8)


Otra razón es que los pilotos top de ahora empezaron muy jóvenes, lo que hace comprensible que hayan durado tanto tiempo y que hayan impedido que otros les hayan sustituido. Era algo que se veía venir si tenemos en cuenta que el récord de campeón más joven se batió 3 veces en la pasada década, y en un lapso de apenas 5 años. Era indicativo de una tendencia nueva: los pilotos top cada vez llegaban más jóvenes y eso iba a traer cambios a la F1. Y este es uno de ellos, que sus trayectorias se alargan, que los ciclos de cada generación de pilotos se hacen más extensos. Alonso parece que lleva una eternidad en la F1 pero viéndolo en perspectiva es totalmente lógico que sea así. Mientras pueda y quiera, ¿por qué no? ¿Por qué ha de ceder su sitio si aún lo puede hacer mejor que sus sustitutos?

Tenéis razón en que si no fuera por Red Bull estaríamos bastante huérfanos en cuanto a "grandes nombres", pero no creo que en cuanto a grandes pilotos. Gente como Hülkenberg, Bottas, Pérez, Vandoorne, Grosjean (incluso Kvyat que ya lo borráis de vuestro ránking pero que ha hecho grandes cosas) son gente que ha brillado en ocasiones y que podrían dar la sorpresa. A algunos les falta la oportunidad y a otros les falta que la gente se los crea. Pérez lleva muchos años a un nivel muy alto y sigue sin recibir el reconocimiento que merece, en mi opinión.

No creo que vayamos a ver una crisis en este sentido. Las categorías inferiores siguen teniendo un nivel altísimo y está garantizado que de vez en cuando irán saliendo grandes pilotos. Otra cosa es que vayan a llegar al nivel de los iconos deportivos que son algunos de los pilotos que tenemos en parrilla, pero es que eso va más allá de su calidad y su desempeño en pista. Los tiempos han cambiado, los pilotos ya no son héroes intocables, nuestra forma de verlos también ha cambiado mucho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor bigbossf1 » 06 Abril 2017, 19:07

zabatxe escribió:Sobre esto hay una cosa que a mi no me cuadra. Se gastan o invierten un pastizal en escuelas de conducción, McLaren tiene la suya, Ferrari, RB las que conocemos y desconozco si Williams tiene la suya, pues bien, invierten un pastizal y después los pilotos no salen o no les dejan salir. Yo creo que aparte de McLaren y RB ninguno apuesta por las promesas. McLaren tiene a Stoffel, saco a Magnunsen en los ultimo años, si no me equivoco son de su cantera y por supuesto a Lewis. RB todos lo sabemos, no hace falta ni decirlo. Sin embargo, en la otra esquina esta Ferrari. De los últimos años el único que parecía valer la pena era Jules y parecía que le iban a dar la oportunidad. No conozco mas, no digo que no los haya, pero yo lo desconozco. Me suena que Perez estuvo en la escuela Ferrari, no lo se pero aun asi, no le dan la oportunidad de sentarse en al coche rojo. Entonces, ¿Qué sentido tiene tener cantera?

Esto es como los equipos grandes de futbol. Gastan dinero en España y en el extranjero para hacer cantera y se gastan muchísimo mas dinero en hacer fichajes top. Al final los equipos pequeños y con menos recursos, son los que realmente sacan canteranos. En la F1 me parece que pasa lo mismo.


La cantera de Ferrari, salvo alguna excepción es una estafa muy gorda,hombre, evidentemente es mejor eso que tener que pagarte tu donde compites o directamente no competir porque no tienes dinero, pero Ferrari pocas oportunidades da, Massa,Bianchi y Pérez, poco mas a habido, Pérez se salió el mismo al irse a mclaren.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor GTO » 06 Abril 2017, 22:16

bigbossf1 escribió:
La cantera de Ferrari, salvo alguna excepción es una estafa muy gorda,hombre, evidentemente es mejor eso que tener que pagarte tu donde compites o directamente no competir porque no tienes dinero, pero Ferrari pocas oportunidades da, Massa,Bianchi y Pérez, poco mas a habido, Pérez se salió el mismo al irse a mclaren.


Y tampoco es que Massa o Perez sean TOP con Mayusculas. Que pena que de Bianchi nunca lo sabremos.

Mc laren si que apuesta por pilotos nuevos, le tenemos que agradecer a Hamilton, pero no siempre aceirtan, pero es de agradecer que apuesten por el binomio piloto veterano con piloto novel de vez en cuando.

De todas formas, es mucho mas rentable apostar por un Verstappen, Sainz que cobran poco que mantener años a un Massa, un Kumi, o un Button. son una garantia de que haran un buen papel, pero que no hara un papel sobresaliente a determinada edad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor bigbossf1 » 07 Abril 2017, 10:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
La cantera de Ferrari, salvo alguna excepción es una estafa muy gorda,hombre, evidentemente es mejor eso que tener que pagarte tu donde compites o directamente no competir porque no tienes dinero, pero Ferrari pocas oportunidades da, Massa,Bianchi y Pérez, poco mas a habido, Pérez se salió el mismo al irse a mclaren.


Y tampoco es que Massa o Perez sean TOP con Mayusculas. Que pena que de Bianchi nunca lo sabremos.


Es cierto, pero son buenos pilotos, en el caso de Perez, merece estar en F1, Massa lo merecía, pero para mi ya sobra ahí.

GTO escribió:Mc laren si que apuesta por pilotos nuevos, le tenemos que agradecer a Hamilton, pero no siempre aceirtan, pero es de agradecer que apuesten por el binomio piloto veterano con piloto novel de vez en cuando.


Es cierto,pero al menos,apoyan y ayudan a pilotos jovenes,y los que llegan suelen ser muy buenos,

GTO escribió:De todas formas, es mucho mas rentable apostar por un Verstappen, Sainz que cobran poco que mantener años a un Massa, un Kumi, o un Button. son una garantia de que haran un buen papel, pero que no hara un papel sobresaliente a determinada edad.


totalmente deacuerdo aquí
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris