Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor GTO » 03 Abril 2017, 22:05

VERSTAPPEN COMO EJEMPLO
Ross Brawn: "Queremos establecer un sistema que admita solo a los mejores pilotos"

Juan Muñoz de Palacio 2 de Abril 2017 14:55
15 comentarios
157 25
El debate sobre la llegada de los pilotos de pago a la máxima categoría saltó hace tiempo a la palestra, y a día de hoy aún vemos como pilotos con dinero consiguen un volante en un equipo por encima de otros que quizás tengan más talento que los anteriores.

En este caso, Ross Brawn, director deportivo de la F1 desde la entrada de Liberty Media, ha dejado unas declaraciones en las que no se ha mordido la lengua: "Mi sueño para este planning a 5 años vista sería ver a más pilotos como Verstappen en Fórmula 1", afirmó el británico. "Queremos establecer un sistema que admita solo a los mejores pilotos. No me malentendáis, actualmente contamos con una buena plantilla en F1; sin embargo, si no influyesen los intereses comerciales que algunos equipos tienen en relación a sus pilotos, podríamos subir el nivel incluso más."
Ross Brawn
Si bien Brawn es consciente de que toca un tema polémico en la F1 al realizar estas declaraciones, lo hace con toda la prudencia de la que dispone para dar su opinión sobre los planes de futuro en el gran circo.

"Verstappen es claramente un elemento apasionante dentro de la F1", confiesa el que fuera jefe de equipo de Mercedes. "En el equipo Red Bull, podemos ver una competencia fascinante entre Ricciardo y Verstappen."

El adiós de Nico Rosberg
El alemán sorprendió a toda la familia de la Fórmula 1 cuando anunció su retirada unos días después de proclamarse campeón. Muchas son las voces autorizadas del paddock que han dado su opinión acerca de esta decisión, y la del mandatario deportivo no podía faltar:

"No es la solución que me habría gustado que tomase. Desde el punto de vista deportivo, es bueno tener al campeón mundial en la parrilla como referencia. No obstante, es mejor que Nico se retirase si realmente sentía que no quería plantearse una temporada más en F1, en lugar de quedarse en la parrilla sin el nivel de motivación que sería necesario."

Si bien admite que no habría actuado del mismo modo, finalmente le da la razón, aceptando que un campeón sin ilusión por estar en la batalla no sería adecuado para el certamen: "Para él, seguramente fue la decisión acertada, al igual que para el deporte en sí. No querríamos ver a un campeón del mundo en decadencia, no es nada bueno para la competición."

http://www.f1aldia.com/30965/ross-brawn ... s-pilotos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor GTO » 03 Abril 2017, 22:07

si no influyesen los intereses comerciales que algunos equipos tienen en relación a sus pilotos, podríamos subir el nivel incluso más."


AMEN, haz un reparto mejor de los beneficios, y haz que los medianos y pequeños puedan pagar a los pilotos en vez de vender los volantes, y el nivel de los pilotos subirá un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor Hudson » 04 Abril 2017, 10:37

GTO escribió:
si no influyesen los intereses comerciales que algunos equipos tienen en relación a sus pilotos, podríamos subir el nivel incluso más."


AMEN, haz un reparto mejor de los beneficios, y haz que los medianos y pequeños puedan pagar a los pilotos en vez de vender los volantes, y el nivel de los pilotos subirá un montón.


Si Williams tiene que aceptar pilotos de pago, te haces una idea de lo quebrada que está la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2017, 21:05

Que se joda, la culpa la tiene el equipo Williams, porque la dupla Williams & Head (en su momento) "vendieron su alma", menospreciando seguir prioritariamente con una categoría deportiva para transformarla en una especie de "vidriera tecnológica" :wink: .



PD : No estoy seguro si se entiende el significado de "vidriera" como parte de una frase determinada... posiblemente sea un modismo utilizado solamente por estos lares :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor Hudson » 04 Abril 2017, 21:08

Joselo escribió:Que se joda, la culpa la tiene el equipo Williams, porque la dupla Williams & Head (en su momento) "vendieron su alma", menospreciando seguir prioritariamente con una categoría deportiva para transformarla en una especie de "vidriera tecnológica" :wink: .



PD : No estoy seguro si se entiende el significado de "vidriera" como parte de una frase determinada... posiblemente sea un modismo utilizado solamente por estos lares :wink: .


"Vidriera = Escaparate" Se entiende :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor GTO » 04 Abril 2017, 21:17

Joselo escribió:

PD : No estoy seguro si se entiende el significado de "vidriera" como parte de una frase determinada... posiblemente sea un modismo utilizado solamente por estos lares :wink: .[/i]


Yo me lo supuse por esta frase de Don enrique Santos Discepolo - Igual que en la vidriera irrespetuosa / De los cambalaches / Se ha mezclao la vida, .. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2017, 21:18

:wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor CED » 05 Abril 2017, 00:13

Hudson escribió:
Joselo escribió:Que se joda, la culpa la tiene el equipo Williams, porque la dupla Williams & Head (en su momento) "vendieron su alma", menospreciando seguir prioritariamente con una categoría deportiva para transformarla en una especie de "vidriera tecnológica" :wink: .



PD : No estoy seguro si se entiende el significado de "vidriera" como parte de una frase determinada... posiblemente sea un modismo utilizado solamente por estos lares :wink: .


"Vidriera = Escaparate" Se entiende :wink:


Por acá le decimos "vitrina".

Recordé la canción de Serrat....."de cartón piedra." Magnífica.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor CED » 05 Abril 2017, 00:19

La F1 no produce suficiente dinero para que todos los equipos puedan contratar a los mejore pilotos por lo tanto si no dan los número$, no les queda mejor solución a equipos pequeños que la de aceptar dinero condicionado a butaca para tal o cual piloto.

Ha sido así por años y si no mejora el reparto para que alcance para todos, así seguirá, salvo que.....se permita equipos con un coche o con los que puedan pagar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor bigbossf1 » 05 Abril 2017, 09:04

Si mejorara el reparto, podría mejorar las finanzas de los equipos,y,por tanto,los equipos pequeños podrían permitirse ingresar menos dinero por parte de los pilotos,pero lo seguirían necesitando probablemente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor GTO » 05 Abril 2017, 15:37

bigbossf1 escribió:Si mejorara el reparto, podría mejorar las finanzas de los equipos,y,por tanto,los equipos pequeños podrían permitirse ingresar menos dinero por parte de los pilotos,pero lo seguirían necesitando probablemente.


Es un circulo vicioso. solo hay 3 equipos fuera del entorno RBR que tienen pilotos por ser los mejores y les pagan, que son Mercedes, Ferrari y Mc laren. de estos tres equipos, ninguno de ellos, salvo Mclaren ocasionalmente, contrata a pilotos que no vengan de otro equipo. por lo tanto, no entran pilotos jovenes nuevos a la F1, si no pilotos con dinero. Pilotos que no son los mejores.

Renault y Willians están a caballo, pero ya williams vende uno de sus volantes.

Por eso no me canso de alabar a RBR y toro Rosso en este apartado. En 12 temporadas que llevan, nos han traído a Vettel, Ricciardo, Sainz, Verstappen... grandes pilotos. Actualmente tienen para mi los pilotos con mejor proyección de futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor bigbossf1 » 05 Abril 2017, 16:30

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Si mejorara el reparto, podría mejorar las finanzas de los equipos,y,por tanto,los equipos pequeños podrían permitirse ingresar menos dinero por parte de los pilotos,pero lo seguirían necesitando probablemente.


Es un circulo vicioso. solo hay 3 equipos fuera del entorno RBR que tienen pilotos por ser los mejores y les pagan, que son Mercedes, Ferrari y Mc laren. de estos tres equipos, ninguno de ellos, salvo Mclaren ocasionalmente, contrata a pilotos que no vengan de otro equipo. por lo tanto, no entran pilotos jovenes nuevos a la F1, si no pilotos con dinero. Pilotos que no son los mejores.

Renault y Willians están a caballo, pero ya williams vende uno de sus volantes.

Por eso no me canso de alabar a RBR y toro Rosso en este apartado. En 12 temporadas que llevan, nos han traído a Vettel, Ricciardo, Sainz, Verstappen... grandes pilotos. Actualmente tienen para mi los pilotos con mejor proyección de futuro.


En lo de Williams estoy deacuerdo, con Renault no, aunque ahora tengan a palmer, el año pasado lo tenían contratado cuando compraron Lotus,no podían hacer mucho y no querían gastar dinero rompiendo un contrato y contratando otro piloto, preferían gastarlo en otras cosas y es normal, este año tiraron ficha a bastantes pilotos, se les unió Hulkenberg, otros no quisieron(por ejemplo,Sergio pérez),otros no pudieron(Por ejemplo,Carlos Sainz), cuando se les acababan las opciones, intentaron mantener a magnussen ya que era el mejor de los 2 pilotos que tenían el año pasado, pero Magnussen recibió una oferta de Haas que le daba 2 años,cuando Renault solo le daba 1, dicho por el mismo, además debió ver que era mejor ir a Haas,porque si estaba en renault este año,es muy probable que luego lo echaran ya que fue penúltima opción, así que con buen criterio se cambió a Haas, entonces tuvieron que mantener a Palmer, que ya tenía 1 año de experiencia con el equipo y si aceptó el solo tener contrato para 1 año, a sabiendas que para 2018 quieren traer a Sainz veo muy claro que Renault no quiere pilotos de pago, lo de Palmer es circunstancial.

Por lo demás, espero que Red bull siga así,porque es una suerte que ellos apuesten por el talento, aunque siendo francos,salvo gasly el panorama en los próximos años no es tan bueno, deberemos esperar un poco mas para ver nuevos talentos de red Bull,pero al menos ahí siguen,buscando y ayudando pilotos.

Guste o no, los pilotos de pago no van a terminar nunca, aunque se puede mitigar, se puede hacer que los equipos pequeños necesiten que aporten menos y así al menos poder escoger un poco y no ir a por el primero que suelte la pasta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor Hudson » 06 Abril 2017, 09:16

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Si mejorara el reparto, podría mejorar las finanzas de los equipos,y,por tanto,los equipos pequeños podrían permitirse ingresar menos dinero por parte de los pilotos,pero lo seguirían necesitando probablemente.


Es un circulo vicioso. solo hay 3 equipos fuera del entorno RBR que tienen pilotos por ser los mejores y les pagan, que son Mercedes, Ferrari y Mc laren. de estos tres equipos, ninguno de ellos, salvo Mclaren ocasionalmente, contrata a pilotos que no vengan de otro equipo. por lo tanto, no entran pilotos jovenes nuevos a la F1, si no pilotos con dinero. Pilotos que no son los mejores.

Renault y Willians están a caballo, pero ya williams vende uno de sus volantes.

Por eso no me canso de alabar a RBR y toro Rosso en este apartado. En 12 temporadas que llevan, nos han traído a Vettel, Ricciardo, Sainz, Verstappen... grandes pilotos. Actualmente tienen para mi los pilotos con mejor proyección de futuro.


Es una de las razones por las que pasan los años y los pilotos top siguen siendo prácticamente los mismos, y a este paso se jubilan y dejan la F1 huérfana de grandes pilotos. Si olvidamos la contribución de Red Bull con los pilotos que comentas, que seguramente serán los grandes del futuro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor bigbossf1 » 06 Abril 2017, 11:14

Que entren pìlotos con dinero no quiere decir que no sean buenos, Alonso entró con dinero,Schumacher entro pagando, etc... hay de todo claro y hay pilotos que si que no son buenos,pero no hay que meter a todos en el mismo saco.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn: "Queremos solo a los mejores pilotos"

Mensajepor zabatxe » 06 Abril 2017, 17:16

Sobre esto hay una cosa que a mi no me cuadra. Se gastan o invierten un pastizal en escuelas de conducción, McLaren tiene la suya, Ferrari, RB las que conocemos y desconozco si Williams tiene la suya, pues bien, invierten un pastizal y después los pilotos no salen o no les dejan salir. Yo creo que aparte de McLaren y RB ninguno apuesta por las promesas. McLaren tiene a Stoffel, saco a Magnunsen en los ultimo años, si no me equivoco son de su cantera y por supuesto a Lewis. RB todos lo sabemos, no hace falta ni decirlo. Sin embargo, en la otra esquina esta Ferrari. De los últimos años el único que parecía valer la pena era Jules y parecía que le iban a dar la oportunidad. No conozco mas, no digo que no los haya, pero yo lo desconozco. Me suena que Perez estuvo en la escuela Ferrari, no lo se pero aun asi, no le dan la oportunidad de sentarse en al coche rojo. Entonces, ¿Qué sentido tiene tener cantera?

Esto es como los equipos grandes de futbol. Gastan dinero en España y en el extranjero para hacer cantera y se gastan muchísimo mas dinero en hacer fichajes top. Al final los equipos pequeños y con menos recursos, son los que realmente sacan canteranos. En la F1 me parece que pasa lo mismo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris