VETTEL HOMENAJEARÁ A SCHUMACHER EN CHINA

La Fórmula 1 al dí­a.

VETTEL HOMENAJEARÁ A SCHUMACHER EN CHINA

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2017, 22:25

VETTEL HOMENAJEARÁ A SCHUMACHER EN CHINA

Lo hará en su casco, con el ‘Káiser’ celebrando su última victoria, allá por 2006.

POR OSCAR FURONES

Imagen

Shanghai, tierra de finales de temporada, títulos que decidirse. Mucho ha cambiado el GP de China. Allí, el 1 de octubre de 2006 el alumno y el maestro se jugaban la corona. Fernando Alonso Vs Michael Schumacher. Renault Vs Ferrari. China fue la última del ‘Káiser’. Primero en el cajón, así hasta 91 veces del siete veces campeón del mundo. Diez años y seis meses después, otro campeón del mundo (por 4 veces), Sebastian Vettel, quiere rendir tributo a su compatriota en el Gran Premio de China donde tantas veces con su ‘cavallino rampante’ él homenajeaba a la Fórmula 1 con sus carreras.

Con un dibujo de Schumacher en el casco. Jens Munser Disings, marca diseñadora del casco de ‘Seb’, confirmó mediante redes sociales el boceto, en el que se ve el dibujo de ‘Schumi’ celebrando su triunfo en el GP de China de 2006. Una última victoria del ‘Káiser’. Y de alemán en alemán, la escudería italiana vuelve a recobrar esas viejas sensaciones en su garaje tras la victoria en el pasado GP de Australia.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ve ... r-en-china
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: VETTEL HOMENAJEARÁ A SCHUMACHER EN CHINA

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2017, 23:06

Bonito gesto de Sebastian. Recuerdo perfectamente aquella carrera, es más, la tengo en VHS como muchas otras de aquellos años. Recuerdo cómo Michael salía 6º e iba remontando; cómo entró a boxes para repostar pero (al contrario que sus oponentes) NO cambió sus neumáticos intermedios, lo que le valió para seguir rodando más rápido que nadie; y recuerdo el adelantamiento in-extremis a Fisichella cuando el italiano salía de boxes y el Kaiser llegaba lanzado a mucha distancia desde la recta de meta. Fue una gran victoria.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: VETTEL HOMENAJEARÁ A SCHUMACHER EN CHINA

Mensajepor Otani » 06 Abril 2017, 17:55

Yo también recuerdo perfectamente el día. Alonso se había llevado la pole de calle y si la carrera era en mojado parecía que la tenía en el bolsillo, y se confirmó viendo que en las primeras vueltas se escapó con facilidad. Pero bueno, al final las cosas no salieron como esperaban(no solo por el cambio de ruedas sino por algún contratiempo con algún mecánico que recordó fantasmas de la tuerca de Hungría) y la lucha por el título se puso calentita.

El caso es que Schumi ganó contra todo pronóstico, aunque no duró mucho porque para la siguiente carrera se invirtieron los papeles y fue Alonso el que ganó contra todo pronóstico. De esa temporada creo que está todo dicho, yo creo que los ganadores fueron justos ganadores sin ninguna duda.

La última victoria de Michael fue esta y el homenaje es bonito, pero yo personalmente guardo mejor recuerdo de la que fue su última carrera con Ferrari, Interlagos 2006. Porque fue un recital de adelantamientos, sin DRS, sin KERS, sin nada. Teniéndolo todo perdido porque necesitaba ganar y que Alonso no terminase. Y lo dio todo, siendo ya un abuelete teniendo en cuenta que estaba rodeado de veinteañeros.

Esa tendría que haber sido su última carrera, de hecho. Lo de Mercedes entiendo que fue su deseo personal y tal, pero la verdad es que no puedo decir que guarde un buen recuerdo de su última carrera, Interlagos 2012. Que estuvo muy lejos de ser el recital que dio en 2006, fue casi la antítesis de eso si tenemos en cuenta que levantó el pie para dejar pasar a Vettel en un momento dado. En 2006 se retiró como un ganador, en 2012 se retiró como parte de la comparsa. Ni punto de comparación.

Ahora pasa por momentos delicados y se hace difícil hablar de él, al menos lo que nos aportó en la pista ahí se queda para siempre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: VETTEL HOMENAJEARÁ A SCHUMACHER EN CHINA

Mensajepor CED » 10 Abril 2017, 04:57

Bien por Vettel que recuerde a su compatriota. Muchos aficionados lo recuerdan casi con idolatría y e lo explico debido a sus triunfos, especialmente en Ferrari.
No es mi caso. Lo recuerdo muy bien aunque no lo vi jamás en vivo. Un piloto excepcional en cuanto a habilidad, sin duda alguna. Sus muchos triunfos no fueron por casualidad; unos pocos por órden de equipo como solía pasar. Sus Ferrari con los cuales tanto ganó, también fueron magníficos coches, en los que Michael tuvo mucho que aportar y lo hizo.
Lo que no puedo evitar es también recordar muchas muy malñas y antideportivas acciones para con sus rivales.
Esto último nada tiene que ver con lamentar muy mucho su accidente en la nieve y su actual condición.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 38 invitados

Alojado en Castris