Marc Gené: "Me gustó la victoria, pero hay que ser cautos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marc Gené: "Me gustó la victoria, pero hay que ser cautos"

Mensajepor Trupon » 06 Abril 2017, 20:54

INAUGURACIÓN DEL FERRARI LAND

Gené: "Me gustó cómo ganamos a Mercedes, pero hay que ser cautos"

El piloto español analizó el momento actual de Ferrari de cara a China
Es optimista pero prudente de cara a la lucha con los de Brackley
Da varias claves para disfrutar al máximo del nuevo parque temático en Port Aventura


Marc Gené ha estado presente en la inauguración del parque temático de Ferrari en Port Aventura. El piloto español ha comentado, además de las caracterísitcas de todas las nuevas instalaciones, su punto de vista acerca del Mundial. El resultado de la primera carrera en Australia, y los objetivos para China y las próximas pruebas del Mundial.

Cuando le preguntaban por el excelente momento de la marca estrenando el nuevo parque tras la primera victoria, Gené habla de Mera casualidad.

"La verdad es que es un año muy especial para Ferrari y haber podido ganar en Australia ha sido casi un sueño, es un inicio de sueño para el Mundial, pero es muy largo. Llevamos una carrera y quedan aún 19, pero es casualidad que el parque se haya inaugurado este año, coincidiendo con los 70 años de Ferrari. Totalmente casualidad, pero es bonito que todos estos momentos tan únicos de esta marca mítica como es Ferrari haya coincidido", comentó en la presentación. "Ayer cuando veía a la gente en Port Aventura se lo dije, que traían buenas sensaciones a Ferrari porque hacía años que no ganábamos otra carrera y que haya coincidido antes de la inauguración es fantástico".

Sobre la próxima carrera en Shanghái, Gené cree que será muy interesante ver qué ocurre si finalmente se cumplen las previsiones de lluvia, pero no descarta sumar la segunda victoria del año.

"En China va a ser una carrera totalmente diferente porque se espera mala climatología pero, ¿por qué no? Son circuitos muy diferentes, veremos. Si realmente llueve el domingo que es lo que dicen que va a pasar, será muy interesante para ver realmente cómo se comportan los coches también en condiciones de lluvia. Seguro que se va a correr, igual además la salida será diferente, en parado, por el cambio de normativa y hará frío pero sí, se va a correr seguro".

Pese a la enorme satisfacción de llevarse la primera victoria del año, cree que es mejor ir paso a paso en la lucha con Mercedes.
"Mejor ser cautos, estamos luchando con un equipo que ha dominado los últimos tres años, pero me gustó mucho cómo se ganó la carrera. Nuestra estrategia fue mejor, el ritmo en carrera era mejor también, tuvimos muy buena degradación de neumáticos. Ganar como se ganó fue algo muy bonito, pero también somos cautos porque es un circuito muy particular, y el año pasado casi ganamos en Australia y el resto del año no fue bueno, con lo cual Australia no siempre demuestra lo que va a ser el resto del Mundial".

"China tampoco nos lo va a demostrar por estos problemas de climatología, por lo que estas dos carreras nos las tomamos para hacerlo lo mejor que podamos y cuando volvamos a Europa, o Baréin por ejemplo, ya será un circuito más representativo por la climatología y por el trazado. La recta de China es muy larga, es larguísima, pero bueno en recta también tenemos buena velocidad, así que no va a ser la clave la recta, será un conjunto de factores".

INSTALACIONES DEL FERRARI LAND

"Hay tres momentos que son muy únicos de la Red Force, que es el nombre del acelerador vertical. El primero es la aceleración, el Red Force va de cero a 180, la montaña rusa más rápida de Europa, en sólo cinco segundos, números que se asemejan a los de aceleración de un F1. Sientes el mismo empuje que cuando arrancas un monoplaza de Fórmula 1".

"Luego tienes el momento en el que pasas de ir en horizontal a vertical, cuando vas hacia arriba, en esa transición hay una fuerza de 4G y esto también es muy similar a un coche de F1 a gente que se suba al Red Force va a experimentar fuerzas G similares a las que siente un piloto en un F1".

SIMULADORES

"Ayer estuvimos también probando los simuladores, son semi-profesionales. Hay ocho simuladores, seis para adultos, dos para niños. Vienen realmente del simulador que tenemos en Maranello, que es el que usan los pilotos profesionales, Kimi Räikkonen y Sebastian Vettel. Es un simulador en el que toda la parte de ergonomía, los pedales, el volante, es único, parece que viene del SF70-H que tantos éxitos nos dio en Australia".

"La gente, cuando se suba al simulador, van a ver que es algo único, diferente a las videoconsolas que la gente pueda tener en casa. Toda la parte de software, la gráfica, el ruido, es también actual y pueden hacer carreras hasta ocho pilotos a la vez y el simulador yo creo que va a ser una de las atracciones estrella también".

"Todo el mundo quiere montarse en los simuladores, hoy en día están tan de moda en la F1, hay muy poco tests y los pilotos probamos realmente en los circuitos, los Grandes Premios los hacemos en los simuladores que tenemos en Maranello. Si derrapas, si haces un trompo, puedes conectar y desconectar el control de tracción, te puede ayudar en las líneas, es un simulador muy completo".

PURO AMBIENTE FERRARI

"Para empezar recomendaría empaparse de todo el ambiente de Ferrari, Ferrari está muy orgullosa de su historia, no sólo de Enzo Ferrari, de lo que el genio logró, también de Ferrari en sí misma. Cuando caminas por esta calle, te encuentras con los monumentos más icónicos de Italia y están muy bien representados".

"Puedes sentir que estás en Italia, que aquí nació Enzo Ferrari, así que recomendaría dar un paseo, disfrutar del ambiente de Ferrari, de Maranello y luego, ir a las principales atracciones. Diría que dejen las buenas para el final, ya sea el simulador o Red Force. Es un parque para la familia, tiene circuitos para los niños, en los que puedes conducir al mismo tiempo, así que si vienes con tu hijo, hay un sitio en el que puedes conducir un Ferrari con él. Vas a experimentar lo que es tener y conducir un Ferrari de calle y un F1".

"Si alguien ha estado en Maranello, la verdad es que Maranello es Ferrari, todo lo que hay en Maranello, recuerda a Ferrari, aquí por ejemplo está 'La Galería', que es el museo, hemos traido tres coches muy especiales, que han venido del museo Ferrari Maranello. La gente que venga al Ferrari Land va a vivir lo que es la esencia del mundo de Ferrari, ya sea como piloto, cómo es la fábrica...Todo lo que está aquí, ahora mismo estoy sentado aquí pero parece que esté casi en el centro de Maranello".

"La primera piedra la puso Sebastian Vettel hace menos de tres años, en menos de dos años, todo lo que puedes ver aquí se construyó, es un mundo impresionante que se ha creado en Port Aventura, he seguido el proceso y fue muy emocionante ver lo rápido que iba todo y éste es el resultado, un trabajo impresionante tras empezar de cero en menos de tres años. Creo que sólo la dirección de Port Aventura con Ferrari pudo haber conseguido un logro semejante".

SENSACIONES SIMILARES A PILOTAR UN FÓRMULA 1

"Al visitante le cuesta asimilarlo, es tan intensa la sensación, es parecido a pilotar un Fórmula 1, notas la velocidad, la única diferencia es que los 4G en F1 son horizontales y aquí verticales, hay un momento que casi sientes que te sales de los raíles. Es una adrenalina intensa y cuando acabas, quieres repetir otra vez. La sensación a mí me encanta. Revivo lo que vivo cuando estoy conduciendo un F1, desde la aceleración, en primer lugar, ya, la parte tematizada, tienes la sensación de que estás dentro de un box de F1, del equipo Ferrari de F1".

"Todos los detalles, hay las pantallas con telemetría, con tiempos...el F1 en sí es una réplica del F1 actual. Lo primero que creo que a la gente le va a impactar es la aceleración, es una aceleración que nadie nunca ha vivido, con la diferencia, además, de que vas con la cabeza descubierta, tienes la sensación del aire, que esto también impacta mucho, de cero a 180 en cinco segundos es algo que notas que te quedas pegado literalmente al asiento y luego, cuando pasas del plano horizontal al vertical, totalmente vertical además, notas estas 4G de compresión y luego cuando subes, cuando estás llegando a arriba del todo, hay gente que puede tener un poco de miedo porque parece que te sales realmente de los raíles de la atracción, pero bueno, esto es pura adrenalina, velocidad máxima y sí, es lo más parecido que nadie pueda vivir a sentir lo que sentimos los pilotos de F1".

http://soymotor.com/noticias/gene-me-gu ... tos-932262
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris