Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 19:52

Hamilton sobre que Alonso llegue a Mercedes: "No va a ocurrir"

Hamilton considera que la llegada de Alonso rompería el equilibrio interno del equipo
Wolff defiende a Bottas y asegura estar satisfecho con la relación entre sus pilotos


JORGE IGLESIAS | 9 ABR 2017

Lewis Hamilton ha respondido a los rumores que sitúan a Fernando Alonso como uno de los posibles candidatos a ser su compañero de equipo en las próximas temporadas, y ha señalado tajantemente que es algo que no ocurrirá, pues considera la llegada del asturiano a Mercedes rompería el equilibrio dentro del equipo.

La sorprendente retirada de Nico Rosberg obligó a Mercedes a reaccionar rápido para sustiturle. Valtteri Bottas fue el hombre elegido, pero el contrato del finlandés expira al final de la presente temporada.

Por su parte, el contrato de Fernando Alonso con McLaren-Honda también acaba en 2017, y los malos resultados de la escudería de Woking son un argumento en contra de una posible renovación por parte del asturiano.

Muchos son quienes pronostican y desean que Alonso compita para Mercedes de 2018 en adelante, pero Hamilton no ve con buenos ojos la idea de volver a ser compañero de Fernando Alonso después del enfrentamiento que ambos tuvieron en McLaren en 2007, tal y como ha señalado este fin de semana.

"No va a ocurrir. Si tienes dos kilos en cada lado, y después quitas dos kilos para poner cuatro, ¿qué sentido tiene? Necesitas el equilibrio", destacó el británico en palabras recogidas por el portal F1i.

Toto Wolff, jefe del equipo, está de acuerdo con su piloto. A pesar de que solo llevamos dos carreras, hay quien cuestiona el rendimiento de Bottas en Mercedes. Wolff defiende al finlandés y asegura estar contento con la relación entre sus dos pilotos.

"De nuevo, aquí solo está dos décimas por detrás de Lewis, un gran rendimiento si tenemos en cuenta lo genial que fue la vuelta de clasificación de Hamilton. También estoy muy feliz por lo bien que Lewis y Valtteri trabajan juntos", aseguró Wolff.

http://soymotor.com/noticias/hamilton-s ... rir-932429
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 09 Abril 2017, 20:43

Pues Bottas no está dando la talla.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor Jorge_MX » 10 Abril 2017, 02:06

Hamilton está acostumbrado a tener un equipo a modo, no lo culpo, tiene el talento y los méritos para pedirlo así, pero creo que lo de Lewis raya en lo absurdo con estas declaraciones, no sé si sea un temor específicamente a Alonso o a una manera de trabajar, pero Lewis deberá entender que estas decisiones corresponden al equipo y estas declaraciones pueden ser percibidas como que Lewis condiciona su estadía en Mercedes con tal de tener compañeros adhoc.

De igual manera, no creo que Mercedes esté sinceramente interesado en Alonso, no dudo que sea un sueño para todos, incluido Mercedes, pero viendo los números, es decir, la edad y el sueldo que se le tendría que pagar, no sé, igual y no resulta ser un buen negocio para el equipo; tengo más esperanzas en que McLaren repunte a que Alonso termine en Mercedes, y vaya que eso es mucho decir ya.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor CED » 10 Abril 2017, 04:25

Jorge, lo veo diferente a tí.
Lo explico.
Si Bottas no diera el ancho, seguro intentarán reemplazarlo. Yo creo que puede darlo.
Si Mercedes quiere hacerle una oferta a Alonso, pienso que Fernando se contentaría con mucho menos de lo que gana hoy, pues sería su última oportunidad de ganar carreras y quien sabe si lograr su tercer título. Esto, pensando en que realmente no necesita cobrar mucho pata vivir el día a día. Por ese otivo creo que esa situación puede darse.
Por el contrario, no veo muy cercano un buen motor Honda en McLaren.

Saludos

Edito, porque era ' para ' y no "pata".
Última edición por CED el 17 Abril 2017, 04:53, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor CED » 10 Abril 2017, 04:35

En cuanto a que Hamilton no quiera a Alonso como compañero,me parece que a nadie debe extrañarle. No estoy seguro que sea el quien vaya a decidir si Mercedes le contratara o no y si le preguntasen en la escudería acerca de si aprueba o no a tal o cual contratación.
Si el jefe de equipo debe andar mirando la cara de su primer piloto, me parece que se estaría poniendo en una posición muy débil.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor wdf » 10 Abril 2017, 13:59

A ver, tampoco tenemos porque ser inocentes, prácticamente todos los grandes pilotos han insinuado cual piloto no querían a su lado, incluso algunos tenían voz y voto.

Senna, Prost, Schumi, Lewis, Vettel... todos han dado su opinión en el momento dado.

Prost ficha por Williams con la condición de no ser compañero de Senna.
Senna cuando se va Prost también da su versión.
el caso de Schumi en Ferrari.
etc.
etc.

es lógico que todos quieran tener el equipo para sí, porque han demostrado si lo tienen les va dar el título. Claro que Merche va tener en cuenta los deseos de Lewis, sobretodo si vuelve a salir campeón diría que es imposible que llegue Alonso. otra cosa es que lo que diga Hamilton vaya a misa dentro de equipo, eso no creo que sea así. Pero ya digo si sale campeón ya nos podemos olvidar de ver a Lewis y Fernando en el mismo equipo. La única opción es que gane Vettel el título, y aún así habría que ver si no van por un tipo estilo Ricciardo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 14:46

Yo creo que esto es muy simple, Hamilton tuvo una guerra abierta en 2007 como no recuerdo yo otra, en la que había desobediencias de equipos, bloqueos en el pit, espionajes, sospechas de Sabotajes... fue una batalla que se fue de las manos.
Es normal que no quiera a Alonso al lado, por que sabe que sera su mayor enemigo. Pero el que decide es Mercedes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2017, 16:22

Algunos conductores emblemáticos o célebres por sus condiciones y extremadamente seguros de sí mismos y bajo determinados motivos comprobables, son capaces de imponer requisitos incluso a equipos que tienen una política igualitaria en lo que respecta a prioridades, lógicamente, mientras tanto dicho equipo se lo permita... es por ello que Hamilton veta a Alonso... es simple : Lo veta porque en definitiva, Alonso debe ser de los muy pocos (tal vez el único) de la F1 actual, que afecta (sin dudas en buena medida) esa seguridad en sí mismo, o sea, el genuino cimiento en que se apoya su gran calidad y capacidad conductiva :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor CED » 11 Abril 2017, 03:17

Por lo leído, al parecer nadie está en desacuerdo con que quien finalmente decide es el equipo y no el piloto estrella.
Eso, justamente eso es lo que he sostenido.
Si yo fuese jefe de equipo estrella como Mercedes, no aceptaría más que una simple opinión del primer piloto y con la advertencia que si vuelve a tocar el tema, quien se larga es justamente él. Pero bueno, no creo que lo hagan así con Hamilton mientras no tengan a un posible sustituto casi amarrado ya.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton cierra las puertas de Mercedes a Alonso

Mensajepor DGoliath » 11 Abril 2017, 09:49

Está claro que quien decide es Mercedes 8) ,
y es obvio que nadie quiere a su lado a otro "ego" de su mismo calibre, igual que no quiere a Alonso, tampoco querrá a Vettel o Verstappen, por ejemplo, porque implicaría una pelea diferente a la que está acostumbrado, y esa tensión extra no la quiere ningún piloto. :mrgreen:

Si Mercedes quiere a Alonso, el Nano acabará en Mercedes.
Si Mercedes quiere a Vettel, Verstappen, Ricciardo... acabaran en Mercedes...

Eso si, Mercedes ha de ser consciente que no es lo mismo manejar un box con un crack, a hacerlo con 2. Esa tensión extra hay que manejarla, hay que dejar claro quien tiene preferencia en las estrategias, quien ha de ceder a veces la plaza....

Seria la caña poder verlos de nuevo juntos, pero hay que asumir que seria mucha tensión, sobre todo si ninguno sufre "mala suerte" y pelean carrera a carrera... a medida que se acercase el título, la cosa iba a tener tintes atómicos :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Mensajepor relayer » 11 Abril 2017, 15:22

http://www.elperiodico.com/es/motor/not ... ign=cm-cpc

¿Será un bulo?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor stick » 11 Abril 2017, 16:29

relayer escribió:http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/competicion/formula/mercedes-inicia-negociaciones-con-alonso-cara-2018-5957689?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm-cpc

¿Será un bulo?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Tiene toda la pinta de ser un bulo,ahi que llenar los periodicos de noticias,si no las tengo pues me las invento.. :roll:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Re:

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2017, 16:34

stick escribió:
relayer escribió:http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/competicion/formula/mercedes-inicia-negociaciones-con-alonso-cara-2018-5957689?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm-cpc

¿Será un bulo?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Tiene toda la pinta de ser un bulo,ahi que llenar los periodicos de noticias,si no las tengo pues me las invento.. :roll:


Totalmente. Brown dijo hace poco que Alonso se había comprometido a hablar primero con McLaren, en verano.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris