Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces poco"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces poco"

Mensajepor GTO » 11 Abril 2017, 09:20

ENFADADOS CON SU RENDIMIENTO Y ACTITUD
Tarjeta amarilla a Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces poco"

En China, Räikkönen se quedó a 40 segundos de Vettel, criticó al equipo en público y acabó detrás de los Red Bull. Ferrari alza la voz, con su futuro en entredicho: "Hay que dejarle las cosas claras"


“No sé cómo quedaré este año, pero hasta ahora ha ido todo muy bien”. En los test invernales, Kimi Raikkonen se perfilaba como una de las revelaciones de 2017. Rodaba cómodo con el SF70-H, su comunicación con el equipo había mejorado y los nuevos neumáticos más anchos eran idóneos para explotar su talento. Pero todo se ha venido abajo tras las dos primeras carreras. Si ya en Australia preocupaba verle a 20 segundos de Sebastian Vettel, en China terminó a casi 40. En Ferrari ya empiezan a mosquearse. ¿Ha vuelto la peor versión de ‘Iceman’?
Cuando parecía haberle tomado la medida al nuevo coche, Raikkonen ha recuperado los peores vicios que le atormentaron en años anteriores. Su descontrol empieza a afectarle los sábados, donde arrastra un déficit de medio segundo con Vettel, y desemboca en actuaciones descafeinadas los domingos. Este domingo lo escenificó a base de gritos. “¿Qué demonios pasa? ¡No tengo nada de agarre!”. El finlandés empieza a entonar un discurso de resignación similar al 2015, cuando se cuestionaron sus méritos para seguir en la Fórmula 1. Nadie sabe si tendrá ahora una segunda oportunidad.


Ferrari alza la voz: "Está en otras cosas..."
Sergio Marchionne mandó ayer un primer aviso. “Hay que dejarle algunas cosas claras. Hoy estaba en otro asunto”. Maurizio Arrivabene le siguió la corriente. “Cuando hablas mucho por la radio, es que estás conduciendo menos”. Hasta ahora, Raikkonen no sólo está sufriendo otra vez con la parte delantera, sino que ahora tampoco controla la trasera. “El coche es bueno, pero no junto las vueltas”, decía en Australia, donde Max Verstappen estuvo cerca de ganarle. En China se repitió la historia. “Tengo los mismos problemas, en cuanto empujo un poco más, aparece algo que lo exagera todo”. En la Q3, Vettel le endosó seis décimas, y su quinto puesto en carrera desató las críticas de sus jefes.
Además del mal rendimiento, en Ferrari tampoco parecía gustar el ‘tapón’ que le interpuso a Vettel durante varias vueltas. Si no le hubiera frenado, veían más posible ganarle a Hamilton. Y sabiendo que Mercedes puede sacarse pronto una ‘carta mágica’ con el motor, Vettel necesita que Raikkonen rinda al mejor nivel para empezar a restarle puntos a Hamilton, más aún si Red Bull empieza a reengancharse a la batalla a partir de la gira europea. De momento, verle rodar ayer detrás de Ricciardo y Verstappen no parecía nada alentador en sus opciones al título mundial.

Y otro tema es su actitud. Vettel remontó del sexto al segundo puesto tras su parada en boxes, pero defendió a Ferrari sabiendo que podrían haber ganado. Pero Raikkonen, que no adelantó a Ricciardo en toda la carrera cuando Vettel tardó muy poco en hacerlo, culpó al equipo por llamarle tarde a cambiar neumáticos. "Deberíamos haberlo hecho mejor...". Marchionne le devolvió el tanto poco después. "Vettel ha sido más agresivo”. Con estas nuevas reglas, Kimi parece desdibujado dentro y fuera del coche.
¿Habrá reacción en Baréin?
Raikkonen corre el riesgo de seguir incómodo con el coche y firmar malos resultados como en 2015, o repetir algunos de los momentos más brillantes del 2016, cuando “unos pequeños cambios aquí y allá”, según describía el propio Kimi, le permitieron lavarle la cara a Vettel en algunas carreras. La tendencia del 2017 apunta por ahora a otro año de frustración si no se corrige pronto, aunque en Baréin probará una nueva configuración del coche. “Estoy seguro de que estaré más contento, son pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia en los tiempos por vuelta”, confesó esperanzado en China.
En el horizonte, pronto empezará a perfilarse la parrilla de 2018. Raikkonen acaba contrato este año, y las críticas de Arrivabene, uno de sus grandes protectores, suponen un aviso o el preludio de su adiós si no hay una reacción a corto plazo. Cesare Fioro, exjefe de Ferrari, ha hablado claro. “Tiene 38 años, debe terminar su aventura”. Con un piloto italiano como Antonio Giovinazzi en la recámara, Marchionne ha empezado pronto con su presión sobre el finlandés. Y sólo han pasado dos carreras. Si 'Iceman' se sigue derritiendo en el desierto de Baréin, su futuro en la Fórmula 1 empezará a ser más incierto que nunca.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1365084/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces po

Mensajepor GTO » 11 Abril 2017, 09:21

Uff, parece que Kimi y Ferrari entran en modo "2009".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces po

Mensajepor DGoliath » 11 Abril 2017, 10:32

Vaya, toda la calma que estaba presentando Ferrari, al garete en la 2ª carrera... :roll:

Están viendo a Mercedes muy cerca, y aunque no lo digan quieren ese título para Vettel, y no se verán en otra para lograr el de constructores, porque o Bottas espabila, o es el más débil de los 6....

Y así, en 2 carreras, ya empiezan a ponerse nerviosos a la primera que sale algo torcido... malo, esto es malo...

Creo que Kimi no lo hizo tan mal, si es cierto que salían sus conversaciones más que otras veces, será porque charlaba más, pero creo que es lógico que un piloto pregunte a su ingeniero qué puede ir mal en su coche, si siente problemas al realizar alguna maniobra... no se, si tenía problemas, no veo porqué no puede reportarlos.

Si creen que estorbaba a Seb, que hubiesen tirado del "fasther than you..." :mrgreen:

No se, estas declaraciones me suenan a nervios en Ferrari, y estaban muy bien con su nueva imagen de carrera a carrera y "keep calm"... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces po

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2017, 10:48

repe viewtopic.php?f=11&t=31850

DGoliath, yo no veo nervios en Ferrari, al contrario, veo exigencia porque hay coche para ganar y Kimi no está dando en la tecla. En clasificación, terminó a 5 décimas de Vettel en Australia y a 3 décimas en China; en carrera, su ritmo estuvo a 4 décimas de Vettel en Australia y a 9 décimas en China. Creo que Marchionne sabe a quién tiene contratado, y que actualmente Sebastian es mejor y más rápido que Kimi, pero esa distancia es demasiado grande.

Lo que yo veo es más bien a un Marchionne que, a su estilo, llega como un elefante en una cacharrería. Es cosa de él. Concuerdo contigo en no saber en qué beneficia a Ferrari, y como dije en el otro hilo, Bajo mi punto de vista... no son las formas. Sería más apropiado hablarlo en privado, por varios motivos. No sé qué busca Marchionne. Y ahora añado... máxime cuando en China mantuvieron fuera a Kimi con unos neumáticos blandos que no rendían ya, con una hemorragia de tiempo, sin tener en cuenta la opinión del piloto, sólo por si a Hamilton le pasaba algo en su parada y el finlandés podía estorbarle...

Nota: los artículos de El Confidencial, algunos están bien, pero otros resultan de un sensacionalistas... Hay entrecomillados que no he leído en ningún otro medio especializado... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces po

Mensajepor GTO » 11 Abril 2017, 14:52

Trupon escribió:repe http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=31850

DGoliath, yo no veo nervios en Ferrari, al contrario, veo exigencia porque hay coche para ganar y Kimi no está dando en la tecla. En clasificación, terminó a 5 décimas de Vettel en Australia y a 3 décimas en China; en carrera, su ritmo estuvo a 4 décimas de Vettel en Australia y a 9 décimas en China. Creo que Marchionne sabe a quién tiene contratado, y que actualmente Sebastian es mejor y más rápido que Kimi, pero esa distancia es demasiado grande.

Lo que yo veo es más bien a un Marchionne que, a su estilo, llega como un elefante en una cacharrería. Es cosa de él. Concuerdo contigo en no saber en qué beneficia a Ferrari, y como dije en el otro hilo, Bajo mi punto de vista... no son las formas. Sería más apropiado hablarlo en privado, por varios motivos. No sé qué busca Marchionne. Y ahora añado... máxime cuando en China mantuvieron fuera a Kimi con unos neumáticos blandos que no rendían ya, con una hemorragia de tiempo, sin tener en cuenta la opinión del piloto, sólo por si a Hamilton le pasaba algo en su parada y el finlandés podía estorbarle...

Nota: los artículos de El Confidencial, algunos están bien, pero otros resultan de un sensacionalistas... Hay entrecomillados que no he leído en ningún otro medio especializado... :roll:


Estoy de acuerdo con los dos, Con Dgoliath en que en Ferrari empiezan a verse ganando campeonatos y con Kimi tienen jodido el de constructores, Bottas ya esta por delante del fines, y por otro lado, con Trupom, que el que crea los problemas con sus declaraciones es Marchionne, sus declaraciones no creo que persigan la motivacion de Kimi si no al contrario.
En mi opinión el tiempo de Kimi ya paso hace tiempo, al menos para estar en un coche Top, pero criticarle en la prensa es una cagada como lider, de libro, una estupidez que solo mete presión en el equipo, y la desmotivacion del piloto. Y ya sabemos como es un Kimi desmotivado. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces po

Mensajepor Stella's Boy » 12 Abril 2017, 14:28

Aquí lo que sobran son las palabras de Marchionne, porque Arrivabene mismo ha defendido a Kimi.

Recordemos que en Australia, tras la quali, detectaron los fallos del setup, pero ya no podían hacer nada. En China no se arriesgaron a tocar demasiado al no haber podido rodar nada el viernes. Todo puede venir de ahí y me extrañaría no ver a un mejor Kimi en Baréin.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Kimi Raikkonen: "Cuando hablas mucho, es que conduces po

Mensajepor CED » 13 Abril 2017, 21:57

Generalmente creo que un equipo trabaja mucho mejor sin tantas declaraciones.
Cuando algo no camina a la perfección, una simple declaración es aprovechada para crear intrigas y de ahí se pasa a otra entrevista en que tal persona respondió....total, mejor trabajar lo más callado posible y no crear situaciones falsas que alimenten el morbo y a la farándula deportiva.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris