Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor tatostrom » 28 Mayo 2017, 22:37

Pues yo he de decir que "No he entendido nada". He seguido la carrera de cabo a rabo y ha habido un momento en el que ... Bluf! Ha cambiado la carrera y sin tener ni idea de porque, los tres que estaban delante y que se suponía iban con la estrategia perfecta han pasado a la cuarta plaza y de ahí para atrás. Seguramente tenga su explicación y los gurús de la Indy lo hayan entendido, pero aquí un servidor se ha quedado con cara de tonto.

Reconozco que la Indy está bien, entretiene y está muy bien montada, pero hay cosas que resultan muy raras, como lo de que para sacar un trozo de alerón tengan que parar la carrera 10 minutos.... ¿realmente necesitan sacar tres camionetas para retirar un trozo de fibra?. Luego he de decir que la carrera se me ha hecho muy larga, podían dejarlo en 150 vueltas y sería mucho más dinámica. Y definitivamente los óvalos son un pelín coñazo.

Excelente papel el de Fernando y Oriol, ambos han hecho una excelente carrera y solo la mala suerte ha hecho que no terminaran la carrera. Lo de Alonso y los motores Honda ya es para buscar a un chamán.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2017, 22:46

tatostrom escribió:Pues yo he de decir que "No he entendido nada". He seguido la carrera de cabo a rabo y ha habido un momento en el que ... Bluf! Ha cambiado la carrera y sin tener ni idea de porque, los tres que estaban delante y que se suponía iban con la estrategia perfecta han pasado a la cuarta plaza y de ahí para atrás. Seguramente tenga su explicación y los gurús de la Indy lo hayan entendido, pero aquí un servidor se ha quedado con cara de tonto.
.


creo que ha sido por lo mismo que pasa en la F1, Alonso, Rossi y otros estaban en posiciones de atras, por que entraron juntos a cambiar gomas y gas, y estaban esperando a que los que tenían delante, hicieran lo propio, pero hubo una bandera amarilla y entraron todos y se quedaron en esas posiciones. Rossi ademas, el mecánico de la manguera tardo mucho y perdió mas tiempo todavia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2017, 23:07

Reconozco que la Indy está bien, entretiene y está muy bien montada, pero hay cosas que resultan muy raras, como lo de que para sacar un trozo de alerón tengan que parar la carrera 10 minutos.... ¿realmente necesitan sacar tres camionetas para retirar un trozo de fibra?. Luego he de decir que la carrera se me ha hecho muy larga, podían dejarlo en 150 vueltas y sería mucho más dinámica. Y definitivamente los óvalos son un pelín coñazo.


Cierto, la indy tiene cosas muy divertidas como es que hay cambios permanentes de los puestos, y hay emocion hasta el final, pero hay cosas que no tienen nada que hacer con la F1, los adelantamientos son muy numerosos, pero carentes de la emocion del que se prepara vuelta tras vuelta y se logra gracias a una gran dosis de riesgo y pericia.

Me he entretenido bastante viendo la carrera por que la mitad de la retrasmision era de Alonso y me hacia mucha ilusion verle en el podio.
Y reconozco que me ha sorprendido por que la esperaba mas sosa. Pero la sensacion de los ovalos es la misma que cuando lo he echo en el gran turismo, muy monotonos y aburridos de ver. No sabia en ningun momento en que parte del circuito estaban por que es basicamente todo lo mismo, cuartro esquinas iguales.

Otra cosa que me ha recordado la comparativa del rubby con el futbol americano. Los americanos abusan de las paradas de juego para meter la publicidad que es lo que lo paga todo, si nos quejábamos de la F1 en Abierto, en la Indy, las paradas por tonterías son brutales, exageradas.
Otra cosa que me ha puesto los pelos de punta son esos enormes todo terreno saliendo a la pista incluso con los coches lanzados. Ha habido uno que estaba dando marcha atras en pista a unos 10 metrs de los coches entrando en boxer. Muy peligroso. Y por otro lado, 10 min. de bandera amarilla con coche de seguridad, para que un tio salga a coger un trozo de coche que en la F1 se hubiera recogido en 0,2 . De echo, hoy en Santa Debota se ha retirado un coche de la pista con grúa sin parar la carrera.

En fin, me ha gustado, aunque no creo que siga las indys series, es posible que vuelva a ver las 500

Lo que mas me ha gustado ha sido ese pedazo de retransmisión, camaras en los coches a cientos, Alonso tenia, la de la mano derecha, la del casco, la de atras y la lateral con movimiento. Varios helicopteros con tomas espectaculares, camaras que controlaban el muro, pero lo mejor son los pit line, se dividía la pantalla en 4, para seguir a los protagonistas. Otra cosa que la F1 deberia de copiar ya, es el display lateral en los coches en el que se ve claramente la posición en carrera, para la F1 debería ser mas importante si cabe. Ese mismo display, cronometraba las paradas en Box, Genial.
Y que decir de la información en pantalla, arriba te indicaban a que correspondía la imagen, pasando a toda leche las posiciones con las diferencias y nombres completos no 3 letras, repeticiones con carteles y flechas para identificar cada coche, cámaras hiper lentas en las repeticiones, entrevistas sobre la marcha, etc, etc, etc...
Esto es lo que debería copiar pero ya la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2017, 23:19

Muy bien Alonso, no me esperaba tan buen trabajo, casi siempre luchando por la punta. Muy bien lo del otro debutante, Jones... lástima que ganó el "picapiedras" de Sato (eterno protegido de Honda) y no haya ganado Helio, un gran tipo el brasileño.

No solamente milagroso lo de Dixon (que de golpear su casco con el filo de las defensas a esta hora lo estarían velando) también lo de Helio que zafó por debajo y el fotógrafo que justo estaba mirando para ese lado :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2017, 23:35

En fin, una lástima lo de Fernando que la verdad lleva una racha que no le sale una a derechas. Al menos ha vuelto a impresionarnos a todos con su capacidad de adaptación y su brillantez. Los óvalos no es que me entusiasmen mucho, pero siguen teniendo su miga y la verdad es que he estado masr pendiente de la carrera de lo que creía.

Enhorabuena a Sato, que gana en el mismo circuito donde consiguió su único podio en F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 29 Mayo 2017, 00:53

Solo caber felicitar a Sato por su triunfo y también a Alonso porque se le vio bien en su debut de esta carrera.

Eso sí, creo que pudo haberlo hecho mejor.
Si hubiera dosificado algo más, rodando un poquito a la zaga y no casi siempre en el grupo de punta, es probable que ese motor hubiese terminado la carrera.
Las 500 Millas son una carrera muy distinta a la F1 y es difícil pedirle que se guarde a un piloto capaz de ir en punta, pero en el óvalo se puede adelantar y en los GP actuales es mucho más difícil.
Entonces, ¿cómo pedirle a Fernando que dosifique si lleva años con un malísimo motor?

Como sea, creo que debió quedar contento y me imagino que con ganas de volver.

Impresionante el aplauso del público cuando adelantó Helio Castroneves al final ......es un ídolo en USA con sus 3 triunfos en las Indy 500.

Carrerón de Sato, quien siempre fue rápido, errático, pero hoy, justamente hoy, lo hizo de maravillas. Ojalá haya saboreado esa leche de los campeones.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Stella's Boy » 29 Mayo 2017, 13:18

Rectifico un poco respecto a lo que posteé hace unas páginas respecto a la carrera de 2016, que no me gustó.

Ayer me lo pasé muy bien, hubo de todo (luchas, estrategias, accidentes de película) y creo que la carrera fue realmente competida. Merecidísimo triunfo de Takuma (¡grande!) aunque aún lo hubiera sido más de Castroneves, menuda forma de plantear la remontada y colocarse en posición de ganar, aunque quería que ganara Sato por aquello de que estaba en F1 cuando comencé a seguirla y es un tío tan majo como un poco loco :D .

Una pena (una pena enorme, la verdad) los abandonos de Hunter-Reay y sobretodo de Fernando, que estaba haciendo un CARRERÓN y quizá eran los que más merecían la victoria. Creo que Fernando puede irse de todas formas muy contento de la Indy 500, porque hizo un papel muy meritorio y seguro que volverá en el futuro.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 16:02

Y felicitar a los directivos de la Indy que hicieron posible que Alonso participara. Ha sido su mejor idea de promoción en años...

Ademas de la gran repercusión que ha tenido en USA, y en el mundillo de la F1 en particular, pero en España ha sido un boom. Hoy el apartado de deportes de A3, empezaba con algo así como, Alonso nos ha descubierto el mundo de la INDY 500, y un gran resumen de la carrera, antes de hablar de fútbol, un dia después de la copa del rey y ante la final de la Champion.... Impresionante. :shock: :shock: :shock:

http://soymotor.com/noticias/la-indy-50 ... ana-934864

Finalmente, la que ha ganado ha sido la Indy, por que gracias a Alonso, han tenido emoción y audiencias prestadas desde la F1 y ademas, Alonso no ha ganado, lo que hubiera dejado el mensaje que la indy es muy facil comparada con la F1. (cosa que en cierto modo lo es)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 16:12

DOS DE LAS PRUEBAS MÍTICAS DEL MUNDO DEL MOTOR
Por qué las 500 Millas de Indianápolis fueron mejores que el Gran Premio de Mónaco de F1

En cuestión de varias horas, dos de las carreras más emocionantes del mundo del motor coincidieron en el tiempo, demostrando que las 500 Millas estuvieron por encima de la F1


Este fin de semana, coincidieron en el tiempo dos de las mejores pruebas que se pueden ver en el mundo del automovilismo. Mientras que la F1 disfrutaba con una de sus carreras más icónicas, como es el Gran Premio de Mónaco, la Indycar hacía lo propio con las 500 Millas de Indianápolis. De hecho, la presencia de Fernando Alonso en la prueba norteamericana, dejando su asiento en el 'gran circo' a Jenson Button, provocó que muchos aficionados al motor decidieran 'acercarse' a esta prueba, confirmando lo que muchos ya habían descubierto: hay vida más allá de la F1.

Fernando Alonso y el sabor agridulce de la leche en las 500 Millas de Indianápolis
JAVIER RUBIO. INDIANÁPOLIS
Fernando Alonso bebió leche, aunque no la del ganador, sino la de alguien que se fue contento y agradecido por el trato recibido. Un brindis agridulce, pero cargado de simbolismo
Con un par de horas de diferencia, tuvieron lugar la disputa de las dos carreras. Y, simplemente echando un vistazo a ambas, cualquier aficionado al motor se dio cuenta de la evidencia. Mientras que en el Gran Premio de Mónaco el espectáculo quedó ciertamente deslucido durante la carrera, que prácticamente careció de emoción más allá de la salida, las 500 Millas de Indianápolis fueron vibrantes durante las 200 vueltas que duró la prueba, donde incluso a falta de escasos metros para superar la línea de meta aún varios coches peleaban por ver quién sería el ganador definitivo. Hay que decir que justo se juntaron dos pruebas antagónicas por su naturaleza: en Mónaco es difícil adelantar, todo lo contrario a un óvalo.
Ha sido precisamente la presencia de Alonso en la Indycar la que ha servido para que muchos aficionados al deportes 'descubran' un campeonato de velocidad que ha ganado por la mano, al menos en esta ocasioón, a la F1. Estas son las razones por las que Indianápolis goleó este domingo a Montecarlo:


El número de adelantamientos
La salsa de las competiciones de motor son los adelantamientos. Y, por desgracia, en la F1 escasean (y más en un circuito urbano por razones obvias). De hecho, uno de los pocos intentos que hubo acabó con el accidente de Pascal Wehrlein tras un toque con Button, mientras que el resto de posiciones ganadas se produjeron con 'undercut' en boxes. Por el contrario, el dinamismo de la Indycar provocó que, en las 500 Millas se vivieran adelantamientos constantes, ofreciendo una divertida carrera en la que los rebufos y la habilidad de los pilotos les permitían hacer disfrutar a los aficionados.

La habilidad de los pilotos sí cuenta
Cada vez más, la F1 está tiranizada por la tecnología. Los pilotos parecen haberse convertido más en gestores de los botones del volante, que se encarga de controlar todas las variables del monoplaza, que conductores, por lo que las capacidades del piloto quedan en un segundo plano, perdiendo muchísimo peso en los últimos años. En la Indycar, la situación es completamente contraria, pues la habilidad del conductor es fundamental para conseguir el éxito o el fracaso a bordo de un monoplaza. Evidentemente, la tecnología también juega un papel importante, pero la capacidad del humano para leer la carrera, entender la pista y las condiciones de la prueba provocan que el éxito o el fracaso pase en buena parte por sus manos.

Velocidad: pisando a fondo
Realmente, la diferencia de punta de velocidad entre un F1 y un Indycar no es demasiada, pues mientras el primero puede alcanzar una punta de 379 km/h, los segundos llegan a los 386 km/h. Sin embargo, sí difiere la manera de mostrar su capacidad en pista. En la F1 los rápidos son muy rápidos y los lentos, muy lentos, mientras que en el Indycar esas diferencias abismales entre equipos no existen. Esta situación provoca que un piloto con buena habilidad y con el pie a fondo, pueda ser capaz de recuperar muchas posiciones en un corto periodo de tiempo, especialmente en óvalos como el de Indianápolis. Esto hace que la emoción de la carrera siga viva en todo momento y no quede todo decidido en el momento en que los equipos más potentes toman la cabecera de carrera. Además del vértigo de la velocidad, el atractivo del ruido...

La estrategia en boxes
En ambas competiciones, cuándo y cuánto se entra en boxes puede determinar el ganador de una carrera, pero con una diferencia muy importante: la posibilidad de repostar gasolina que existe en la Indycar añade dificultad a la competición, pues es una variable más para el piloto a la hora de decidir su estrategia. Mientras que en la F1 la única misión de la parada es cambiar los neumáticos, con una o dos paradas en toda la carrera y con el limitador activado para el consumo de gasolina, la Indycar permite que el piloto juegue con el peso de su vehículo y el número de entradas a boxes. Así, en una carrera como las 500 Millas hubo desde pilotos que entraron siete veces a los que llegaron a la decena. Cada uno, elige su mejor opción sobre la pista, dando versatilidad y dinamismo a la prueba.


¡Peligro, accidente!
Indianápolis y Mónaco se caracterizan por un elemento común: son dos trazados en los que, el mínimo despiste, se paga con un golpe contra el muro. Pero entre ambas pruebas, existe una diferencia clave: mientras en la F1 está todo tan milimetrado que hasta el riesgo de accidentes está prácticamente anulado, en la Indycar es un elemento fundamental, pues cualquier mínimo toque provoca la salida de pista. De hecho, se pudo ver uno de los golpes más brutales de los últimos años, en el que el gran favorito, Scott Dixon, salió volando por los aires, impactó contra el lateral de la pista y vio cómo su coche se partía en dos. La seguridad de los monoplazas permitió que, sólo diez minutos más tarde, el piloto estuviera atendiendo a la prensa con absoluta normalidad.

La cara de Alonso
El bicampeón del mundo de F1 no pudo acabar los 500 Millas de Indianápolis por culpa de un problema en el motor Honda de su monoplaza. Una avería que, quizás, recuerda excesivamente a los problemas que suele arrastrar cuando pilota en el 'gran circo'. Pero, sin embargo, el semblante del piloto era muy diferente cuando, a falta de algo más de veinte vueltas para el final, tenía que bajarse de su vehículo. ¿Por qué sonreía? Pues la respuesta era clara: se había divertido. Más allá de la avería del motor, Fernando Alonso no sentía la frustración de la F1, donde por mucho trabajo acumulado y muchas horas de entrenamiento, la parte trasera de la carrera es su sitio habitual. Por primera vez en mucho tiempo, peleaba con los mejores y tenía serias opciones de ganar.

La emoción por ver quién gana
Las 500 Millas de Indianápolis dejaron claro algo desde el principio: la constante rotación del líder de la carrera no permitía presagiar quién podía ser el ganador, con habituales cambios de líder. De hecho, los accidentes, problemas mecánicos y pequeños toques provocaron una lectura clara: se trata de una prueba de resistencia donde, en las primeras vueltas, lo único realmente importante es sobrevivir y continuar en competición hasta que llega el momento de la verdad, donde Takuma Sato supo aparecer a tiempo para llevarse el triunfo. En Mónaco, desde que Kimi Raikkonen se puso a liderar la carrera la pregunta era evidente: cuándo sería el momento en el que Ferrari daría pista libre a Sebastian Vettel para que le adelantara y pudiera meter más puntos a su rival en el Mundial, Lewis Hamilton.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1390137/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2017, 16:32

ya he dado mis opiniones en el subforo de indycar, pero veo que aquí habéis dicho cosas también:

Si hicieran 150 vueltas como alguien decía ya no serían 500 millas de indianapolis, es como si a Le Mans la dejas,que se yo, en 12 horas, la duración es la que es y a mi se me pasó rápido, tan rápido como que se me olvidó cenar y os aseguro que no es algo que me pase mucho xDD

lo de la publicidad es sangrante,yo lo vi por movistar y ahí solo hacían publi en las amarillas y ya me sorprendió porque normalmente no hacen nada de publi, otros años cuando movistar no daba las carreras encontré enlaces en los que en publicidad al menos se mantenía la imágen.

para GTO que dice que la Indy es fácil,no,no lo es,no por ganar Sato o no porque Alonso luchara por ganar(que en final de carrera estaba yendo para atrás) hace que sea fácil,lo que ha echo Alonso es brutal,de lo mejor que he visto,pero esto no hace que la carrera sea facil,mas cuando se ha quedado un dixon fuera muy pronto,los penske salvo Helio no iban y los Andretti dominaban todos excepto Jack Harvey,no es nada fácil la Indy,te lo aseguro, por cierto, el podio en Indianapolis no existe, otra cosa, la Indy no es solo ovalos, de echo tiene bastante variedad de ovalos,circuitos ruteros y urbanos donde ir,unos mejores otros peores,si el formato os ha gustado pero los ovalos no mirad por ejemplo este finde la doble carrera en Detroit, los ovalos para los recien llegados son un poco complicados de entender,y aunque parezcan monotonos,estas luchas a 4,estos adelantamientos por fuera,no me digáis que no son brutales,yo me lo pase muy bien ayer, en fin no se si me dejo nada,como he dicho en el otro hilo,voy con prisas hoy,para horarios y demás cosas de IndyCar lo pondré en su respectivo hilo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 16:45

A ver compay, no quiero decir que los ovalos sean para aficionados ni nada de esto, si no que comparado con la F1, es mas sencilla de pilotar.

La prueba, es sencilla... Ayer vimos a Alonso debutando y en cabeza ventitantas vueltas, Rossi que es un piloto discreto de la F1, gano el año pasado en su debut, y al final gani Sato, un piloto de media tabla de hace años.
La pregunta que demuestra lo que digo. ¿Un piloto de la indy series, lo traes a la F1, y en su primera carrera, con un mercedes, se comeria algo?
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2017, 20:45

GTO escribió:A ver compay, no quiero decir que los ovalos sean para aficionados ni nada de esto, si no que comparado con la F1, es mas sencilla de pilotar.

La prueba, es sencilla... Ayer vimos a Alonso debutando y en cabeza ventitantas vueltas, Rossi que es un piloto discreto de la F1, gano el año pasado en su debut, y al final gani Sato, un piloto de media tabla de hace años.
La pregunta que demuestra lo que digo. ¿Un piloto de la indy series, lo traes a la F1, y en su primera carrera, con un mercedes, se comeria algo?
:wink:


vamos por puntos:

Los ovalos no son fáciles,no todos tienen los eggs(por decirlo de forma suave) de girar a mas de 380 Km/h y hacer la curva a tope o casi a tope(según el óvalo),en IndyCar hay pilotos especialistas en óvalos(Castroneves) que hacen poco en circuitos urbanos y ruteros y otros especialistas en circuitos(Power o Pagenaud) que en ovalos les cuesta mucho, eso demuestra que no es fácil,hay que saber correr en óvalos,que Alonso lo haya echpo bien significa desmerecer a otros? no,se ha adaptado muy bien a los ovalos.

Lo de Rossi es mas de lo mismo,lo hizo muy bien,sobretodo ganó por la estrategia,obviamente no desmerezco su victoria pero a parte de esa victoria en Indy poca poquita cosa ha echo y está con Andretti...

Por último no hay que hacer preconcepciones,a veces un piloto se adapta mejor o peor a una categoría,un piloto que va bien en indyCar no tiene porque ir bien en F1 y viceversa, al igual que un piloto bueno en f1 puede ser un matao en resistencia o DTM(vease hakkinen).

Si a un piloto de Indy lo traes a Mercedes o ferrari gana algo? pues hombre,depende del piloto,no es lo mismo un power,Pagenaud o Montoya que una pippa mann o un Ed carpenter que en Ovalos muy bien pero en circuitos ni corre porque no le van.

Edito porque se me olvidaba una cosa,la Indycar no tiene ni la mitad de electrónica que tiene un f1,es decir,ni dirección asistida ni leches,son muy duros fisicamente por esto,y por si acaso vuelvo a recordar que la IndyCar no son solo óvalos ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Mayo 2017, 20:56

Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2017, 21:22

Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.


hay pilotos de F1 que no se adaptan donde van y los hay que si,no es cosa de que los pilotos de F1 vayan a ganar hagan lo que hagan porque esas categorías sean mierda,pilotos como Buemi o Davidson en f1 hicieron poco o nada,y ahora son campeones del mundo de resistencia y Buemi campeón de la Fe,quiere decir esto que esos campeonatos no tienen nivel? no,los pilotos son muy buenos y se han adaptado bien en dichas categorías.

Hakkinen en el DTM o Coulthard no hicieron mas que el ridículo,y sobretodo hakkinen era un grande, ejemplos hay muchos,pilotos que destacan en unos sitios y en otros no por el motivo que sea y,al final, Sato es la 2a carrera de IndyCar que gana en 6 años y primera victoria en ovalos,no se porque desmerecer tanto las categorías que no son F1... el día que se comprenda que hay mas vida fuera de la F1 y que cada una es un mundo distinto el mundo será mejor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 21:42

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:A ver compay, no quiero decir que los ovalos sean para aficionados ni nada de esto, si no que comparado con la F1, es mas sencilla de pi

Edito porque se me olvidaba una cosa,la Indycar no tiene ni la mitad de electrónica que tiene un f1,es decir,ni dirección asistida ni leches,son muy duros fisicamente por esto,y por si acaso vuelvo a recordar que la IndyCar no son solo óvalos ;)


Compay, insisto que no es por desmerecer la indy, y te reconozco que me tuvo bastante entretenida la carrera, mas que la de Monaco.

Pero, lo que ha echo Alonso en la indy, simplemente es muy difícil de hacer al contrario por diversas razones.
- Las G´s que soportan los pilotos de la F1 en las frenadas, aceleraciones y curvas hacen que la preparación física de cuello exige mas en el F1.
- la complejidad de la electrónica de un F1 es mucho mas complejo que un indy, solo hay que ver los volantes de ambos para entenderlo.
- La complejidad de hacer un buen setup en la F1 no se aprende en 10 dias, que se lo digan a Hamilton.
- El coche es mas complejo, 8 marchas, 5 tipos de gomas en seco, se corre en mojado que la indy en ovalo no, uso del DRS, ajustes del coche, etc...
- los adelantamientos en la F1 son mucho mas complicados, exigen mucho mas de las manos y la pericia del piloto que en la Indy, cuya mecánica es mas sencilla, dependiendo de los rebufos. Y por contra, defenderse en la F1 es mas complejo que en la Indy.
- no hay entrenos en la F1, un piloto de Indy se enfrentaría a un GP con los libres y la clasificacion, como unico entreno de la carrera, pero aun obviando esto, no creo que sea posible.

Por contra, las estrategias en la indy son mas complejas, ya que se para tanto la carrera que es dificil de prever, pero esto es mas decisión del muro mas que de el piloto.

Por poner, un Power como me sugieres, ¿crees que en 10 dias con el programa que ha echo Alonso, podría hacer un Gp de Monaco? A mi me da que no, incluso si tuviera la misma adaptacion que ha tenido Alonso al Ovalo, por que si fuera un circuito tradicional, Alonso lo hubiera tenido mas facil todavia.

Compay, tu conoces mejor la indy, yo solo he visto completa una carrera, pero por todo lo expuesto, creo que la F1 es mas compleja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados

Alojado en Castris