Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2017, 09:05

Todo comenzó con una broma de Brown

https://www.motorsport.com/indycar/news ... wn-893019/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2017, 12:57

Se confirma que aunque Honda esta contentisima con la idea, no es cosa suya.

https://es.motorsport.com/f1/news/mclar ... on-893643/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 15 Abril 2017, 18:59

don juaco escribió:
No lo es aún, pero si llega a participar mientras no toque el muro, ya imaginarás en cual estaría

Que gusto de verte otra vez por aquí,Carlos. Lo que a mi me parece muy irónico de esta situación es el hecho de que,por supuesto ignoro la razón,Fernando corra precisamente en el equipo Andretti,a quien su dueño McLaren despidió hace muchos años.Son las vueltas de la vida.
Un saludo especial para ti y para todo el Foro.


¡¡Vaya, don Juaco, gracias por ese saludo afectuoso!! Igual para tí, siempre es muy grato leerte aquí.

Recuerdo a Michael Andretti en McLaren y tantas ilusiones del principio se fueron diluyendo con su andar en F1. Sumado a su rendimiento, hubo algunos problemas con su mujer, según se escribió, llegando a ser un estorbo en boxes.
En fin, que el tiempo pasa y muchas cosas que fueron importantes quedán atrás y puede ser que ahora todo pueda darse para una buena relación.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mari » 15 Abril 2017, 21:04

CED escribió:Mari, obviamente puedo equivocarme, pero revisa las fechas.

Desde 1950 al 1970 (no se corrió Mónaco todos los años) solamente hubo una vez y fue en 1965 el 30 de Mayo que se corrió el GP de Mónaco.
Tal como dices, la Indy 500 eran los últimos días de mayo y se cambió al último fin de semana, pero las primeras 2,5 décadas en Mónaco se corrió generalmente entre el segundo y último fin de semana, siendo rara vez el último. En 1963 y creo 1973 se corrió en Junio, solamente como ejemplo.
Solía ser el tercer fin de semana la fecha de Montecarlo.
Puedo darte exactas las fechas, con un poquito de tiempo.
En cuanto a Bernardito, siempre quiso que no brillaran las demás carreras de gran connotación que no fuesen F1, como las series USA y ni que decir Le Mans y Campeonato Mundial de Marcas, Sport Prototipos, pero ahora no puedo mostrarte artículos leídos del tema. Yo le atribuyo a el en sus tiras y aflojas de derechos muchos males de la F1 y también la actual coincidencia de fechas hoy entre las dos grandes pruebas de las que hablamos.

Saludos


Desde 1950 a 1970 el Gp de Monaco si se atenia a una fecha "fija". La festividad de la Ascension, que a su vez depende del Domingo de Pascua y este del primer domingo de luna llena tras el equinocio de primavera. Se que suena un poco a lio pero es asi.

El equinocio de primavera es el 21 o 22 de marzo.
El primer domingo de luna llena tras esa fecha es el Domingo de Pascua. Esto quiere decir que puede variar entre el 22 de marzo al 25 de abril.
40 dias despues de ese domingo es la Ascension, cuya fecha limite sera el 3 de junio.

Por eso el Gp de Monaco tenia esas fechas en esos años.. No por casualidad. Como dices (no lo he comprobado) solo coinciden en una ocasion en que ese dia 30 es el domingo posterior al dia de la ascension.

Luego ambas carreras cedieron a los intereses comerciales y variaron sus fechas. ¿Cuantas veces han coincidido? .. Y que mas da. Lo cierto es que hasta que este año Alonso ha decidido que quiere correrla a nadie le ha importado.

Monaco es el Gp en el que tradicionalmente los sponsors principales suelen dar la nota. Intentan hacerse ver y no se si les hara gracia haber puesto pasta en el proyecto para que el piloto "estrella" se largue a correr a la otra parte del mundo y no aparezca en el "paripe" que les cuesta un paston. Puedo entender a Alonso pero no si a los patrocinadores del equipo les hara gracia que sea Button quien de la cara en las fiestas.

Y edito para añadir que igual que a los patrocinadores de Mclaren no se si a los patrocinadores globlales de la F1 les hara gracia ver a una de sus estrellas jugando en otra categoria en uno de los eventos más importantes del calendario. Decia Alonso que el irse a correr la Indy algo asi que era como jugar la Liga y la Champions. No. Es como si Messi o Cristiano decidieran no jugar el clásico e irse a jugar un partido de futbol sala (no porque sea menos importante sino porque es otro tipo de futbol) porque su equipo no tiene opciones a la liga.

Por no hablar de los espectadores que hayan comprado su entrada pensando en ver a Fernando.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor wdf » 16 Abril 2017, 10:16

Pues sí Mari. Nadie pone ponerle ni un pero a la decisión individual de Alonso, es cosa suya, si le ofrecen y le apetece porque no ir. Lo que no tiene sentido es la decisión del equipo.

Además como ya dije que cuando vuelva Alonso alguna puyita o no tan puyita va soltar hacia la F1 y los equipos que la integran. por eso digo que se le acabará volviendo en contra seguramente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mari » 16 Abril 2017, 11:33

wdf escribió:Pues sí Mari. Nadie pone ponerle ni un pero a la decisión individual de Alonso, es cosa suya, si le ofrecen y le apetece porque no ir. Lo que no tiene sentido es la decisión del equipo.

Además como ya dije que cuando vuelva Alonso alguna puyita o no tan puyita va soltar hacia la F1 y los equipos que la integran. por eso digo que se le acabará volviendo en contra seguramente.


Uno debe ser consecuente con sus decisiones. Y la situación que está viviendo ahora es precisamente producto de una decisión suya. Puedo entender que esté desanimado y busque otras formas de poder competir, y solo espero que lo haga lo suficientemente bien como para por lo menos no hacerse daño porque, a pesar de que es un tipo que no me agrada, el hecho de que se pudiera hacer daño no sólo traeria consecuencias para él.

Y el nuevo jefecillo ... hay una diferencia entre él y Dennis. El no se está jugando su dinero. Dennis si lo hacía. Y cuanto más se hable de F1....mas gana Brown como director no ejecutivo de Motorsport.com que es. No lo olvidemos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2017, 10:02

La situación es evidente que es por una decisión suya. Pero el no es el culpable de que la bañera naranja sea eso, una bañera sin velocidad ni potencia ni fiabilidad.
Que mucho culpar a jonda pero solo los abandonos de este fin de semana son achacables a los nipones.
Nadie le puede poner ni una pega a su trabajo como piloto, todo lo contrario que al equipo.

A nadie se le escapa que se va porque aquí no hay donde rascar. Por lo mismo que le dejan irse, porque lo saben. Prefieren que se hable de mclata por lo de las 500 millas, que del risible hipotético buen resultado en el principado "porque les va bien el trazado".
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Jorge_MX » 17 Abril 2017, 16:11

Después de ver lo de ayer en Bahrein, por mí que Nano no solo corra las 500 millas, sino que si se quiere ir a correr otras carreras y competencias, que lo haga. Podría intercalarlo con la F1, hasta que no tenga un coche medianamente decente en F1.

Ayer viendo a Fernando me entró un coraje verlo batallar un montón con Ericsson y con Palmer en un McLaren... :|

Lo de McLaren ya es impresentable, es una lágrima, no me agrada nada, ya ni un mal chiste se merece y lo de Alonso es una auténtica desgracia para la F1. Alonso pertenece arriba, Fernando es un Rey en la F1, no un peón que ni para conseguir puntos le alcanza.

Lo bueno es que en Indianapolis velocidad no le va a faltar y se podrá sentir vivo de nuevo. Enhorabuena por él, le deseo lo mejor y como gane o al menos termine en un puesto meritorio, yo y muchos otros lo celebrarán como si fuera en un F1. Mejor embajador no podríamos tener, toda la suerte del mundo para él.

Alonso es un guerrero, ayer lo demostró.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mari » 17 Abril 2017, 21:21

Nadie discute qie Alonso es uno de los mejores o que el Mclaren no esta para tirar cohetes sino el hecho de que el equipo le "mande" a correr en Indy. Y me da igual si es como una cortina de humo porque si en Monaco va a seguir igual (que va a ser asi) no hay nada quw tapar porque ese Dallara, de Mclaren, solo llevara el nombre.

Yo puedo entender a Alonso. Y seguramente amenaza con largarse carrera si y carrera tambien pero esta decision (de el equipo o de el) va a suponer que dos pilotos (el y Button) no van a tener tiempo de prepararse antes de subirse a esos coches por la foema en que ae ha propuesto y si pasara algo (que ojala que no),entonces que? Por un capricho de quien sea....

Por no hablar de las posibles consecuencias contractuales tanto del equipo como del piloto con el tinglado que supone el circo el largarse por capricho a correr otra competicion de otra categoria.

Si a alguien le cabtea ver a Mclaren asi es a mi. Pero aun me gusta menos esta decision que va a tener a un piloto un mes haciendo vuelos transoceanicos cada semana entre grandes premios. Entiendo que os ilusione. Pero tiene tiempo de sobra para correr en Indy o donde quiera con calma y preparacion cuando deje la F1. A mi no me convence. Es mas....porque no traemos un piloto de alli a correr la F1 ya que estamos?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Jorge_MX » 17 Abril 2017, 21:41

La decisión es de Alonso, McLaren poco o nada tiene que ver. Quizás en lo único que tengan que ver es en la situación tan lamentable por la que atraviesa el equipo, situación que ha orillado a Alonso a ver otros horizontes, aunque sea por una semana en Indianapolis.

McLaren no tiene con qué reclamarle a Alonso por irse a las 500 millas, de hecho, pienso yo que de momento, es Alonso el mayor activo que tiene McLaren, así que McLaren y Honda a seguir trabajando...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2017, 00:33

CED escribió:Es mucho más antigua la Indy 500 a la prueba de Montecarlo, por lo que eligieron también antes correr el último domingo de Mayo.
En todo caso, la largada es ese día, pero las Indy 500 comienzan mucho antes, con entrenamientos, clasificaciones, repechajes, etc....¿Podrá Alonso estar en todo ello?

Lo de Fernando es una cuestión de motivación (y me parece muy bien)... estos tipos son "voraces", necesitan este tipo de "alimento" para "sobrevivir"... lo que se podría tal vez traducir en una palabra : "vigencia".

Sí compañero, podrá cumplir con el programa de normas para los debutantes, tales como las han cumplido otros tan o más encumbrados que Alonso, para así poder competir en las 500 Millas de Indianápolis... ¿El mayor templo del automovilismo deportivo? … efectivamente tal vez así sea, sólo bastaría recorrer su historia y así comprender el por qué tantos del "automovilismo europeo" (y no solamente conductores) van allí a competir desde hace más de un siglo :wink: .

Como dije en una frase de mi primer comentario en este topic :

"Comparar Mónaco con las 500 Millas de Indianápolis es como comparar un piojo con un tigre siberiano :lol: ."

Mientras que las míticas "500" se crearon para una naciente industria del automotor estadounidense (y todo lo que ello conlleva), fue en 1908 cuando (Fisher, Allison, Trotter, Newby, Wheeler y alguno que otro más) al decidir su construcción, que establecieron la idea que mientras no se disputaran competencias (desde globos aerostáticos, pasando por las motos y desde ya los autos), así pues, desde 1909 podía ser utilizada por la gran cantidad de fabricantes que había en las zonas vecinas como campo de pruebas para sus productos. A partir del 27 de Mayo de 1910 y hasta el día 30, se disputó otra serie de 42 competencias que variaban en su distancia desde las 5 hasta las 200 millas. Ese año se volvieron a presentar dos programas similares, uno el 4 de Julio (Día de la Independencia) y el otro en el primer lunes de Septiembre, el “Labor Day”. Para esta altura, Carl Fisher (el principal artífice de todo esto) se dio cuenta que estaba mezclando mucho los autos con las motos y los globos, y se estaba haciendo necesario para el prestigio del Indianapolis Motor Speedway organizar una competencia de más importancia para celebrarla anualmente con la concurrencia de los mejores autos y conductores que se pudieran conseguir. Se decidió entonces llevar a cabo en 1911 una carrera de 500 millas en el “Memorial Day”, día en que se recuerda a los caídos por la patria en acción de guerra (que se remonta a las fechas apenas posteriores a la Guerra Civil), primero a principios de Mayo y luego el último Lunes de dicho mes... y si no se respetó en alguna que otra oportunidad, fue por causa de fuerza mayor (por ej. el clima).

¿Mónaco? :

Si bien se disputó por allí algún que otro raid de finales del Siglo XIX que unía Mónaco con algunas que otra ciudad de Europa. La relación constante y concreta de éste principado con el automovilismo deportivo comienza en 1911, cuando se organiza el (luego llamado así) : Rally de Monte-Carlo. Todo esto siempre impulsado por la familia Noghès (acompañados por otros como Príncipe Luis II, Louis Chiron, etc.), el G.P. de Monte-Carlo (uno de los antiguos y primeros barrios del principado) años después llamado como G.P. de Mónaco (y las anteriores), en cambio nacieron (y más allá de asociar su disputa a fechas religiosas) con el objetivo de transformarse en una simple promoción del turismo. Durante la década del ’20 por sus calles de vez en cuando se organizaron competencias locales (generalmente de motos) sobre tramos cortos, generalmente por el sector de Beu Rivage. En 1928 ya se tenía un circuito definido para proponer una competencia de G.P., pero hubo que convencer a los habitantes, quienes al comienzo estaban bastante reticentes. Una vez logrado, luego venía lo más complicado : convencer al ente rector de entonces : la Asociación Internacional de Automóviles Clubs Reconocidos, de la cual provendría la FIA. Resulta ser que para tener una fecha de G.P. , había que organizar previamente alguna carrera de importancia, para que el automóvil club de determinado país pueda tener pleno derecho.

Para finalizar (y disculpa el "ladrillón", es que me pongo a escribir y no dejan de surgir cosas :D ) :

¿Por qué opino que Mónaco es un "piojo" comparado con otros como el "óvalo" de Indianpaolis, el viejo Nürburgring o los también viejos Monza o Spa-Francorchamps, los desparecidos Brooklands y Avus y tantos otros? ... debido a que varios "viejos" actores y testigos (muuucha gente que ya no está entre nosotros), me han contado a través del tiempo que Mónaco literalmente daba risa al compararlo con los escenarios nombrados.Porque es un circuito urbano que si bien hasta hace varias décadas el imponerse en él era considerado como un gran logro, desde hace muchos años ha quedado caduco y agotado para la circulación de monoplazas de F1 y de otras categorías. Una simple suposición : Si colocáramos su trazado o dibujo en medio de un desierto para que la FIA lo habilite como tal, seguramente no superaría el examen, y mucho menos si se montara sobre calles de una ciudad. Con toda sinceridad, la conclusión de su existencia es que si bien se trata de un circuito urbano tradicional (porque tiene una gran historia), hace tiempo que es precario y decadente para albergar competencias de monoplazas de gran potencia. Sin embargo, muchos le otorgan una especie de aura de celebridad debido a su entorno, que tiene que ver más con una cuestión de esnobismo que con una cuestión netamente deportiva, práctica y efectiva como una pista que se precie de estar acorde a estos tiempos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 18 Abril 2017, 09:03

Jorge_MX escribió:La decisión es de Alonso, McLaren poco o nada tiene que ver. Quizás en lo único que tengan que ver es en la situación tan lamentable por la que atraviesa el equipo, situación que ha orillado a Alonso a ver otros horizontes, aunque sea por una semana en Indianapolis.

McLaren no tiene con qué reclamarle a Alonso por irse a las 500 millas, de hecho, pienso yo que de momento, es Alonso el mayor activo que tiene McLaren, así que McLaren y Honda a seguir trabajando...


Aquí te equivocas,fue Mclaren la que ofreció el asiento a Alonso y este aceptó
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor suso » 21 Abril 2017, 19:17

meteoro escribió:La situación es evidente que es por una decisión suya. Pero el no es el culpable de que la bañera naranja sea eso, una bañera sin velocidad ni potencia ni fiabilidad.
Que mucho culpar a jonda pero solo los abandonos de este fin de semana son achacables a los nipones.
Nadie le puede poner ni una pega a su trabajo como piloto, todo lo contrario que al equipo.

A nadie se le escapa que se va porque aquí no hay donde rascar. Por lo mismo que le dejan irse, porque lo saben. Prefieren que se hable de mclata por lo de las 500 millas, que del risible hipotético buen resultado en el principado "porque les va bien el trazado".

y los abandonos del resto de carreras de quien son culpa? sin las vibraciones descomunales de la UP no se habria roto el palier en china, ni habria pasado lo de australia.... se ha podido romper una pieza del chasis, pero si el motor tiene unas vibraciones tal que asi...



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor suso » 21 Abril 2017, 19:19

y hablando de las cuatro grandes que dice que quiere ganar, par ami es mas mitico el rally de Montecarlo que el propio gp de monaco, aunque el glamour que se respira en este ultimo, y lo increible que es ver rodando a los monoplazas rozando los muros, con todas las leyendas e historias que se cuentan al respecto hacen que sea una carrera unica
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 21 Abril 2017, 19:55

Pues a mí me da pena que un equipo como McLaren tenga que buscar "impulso moral" en otra categoría (en palabras de su CEO) y que parezca que ni están en la F1... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris