Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor relayer » 05 Mayo 2017, 23:04

bigbossf1 escribió:
relayer escribió:Tienen una aerodinámica muy pobre. Parecen coches del chino.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


piensa que es un coche para ir rápido en recta,ergo lo descargan a mas poder aerodinámicamente, esta es la configuración para circuitos o Ovalos cortos:

Imagen

Parece un coche de finales de los 90 o así. Compara el alerón delantero con uno de la F1.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2017, 23:48

Dan la sensación de ser fisonómicamente antiguos porque el concepto/principio aerodinámico que lo rige lo es, al igual que un F1 actual, es caduco, vetusto, arcaico y anticuado... lo que sucede es que al tener el "ojo" acostumbrado a esto es que no se lo nota en toda su magnitud.

Hagamos un ejercicio compañeros :wink: :

Las líneas fluidas (por ej. en su mayoría las redondeadas por sobre las facetadas) generalmente se las asocia con la practicidad, eficacia y eficiencia con la que la tecnología de la evolución aerodinámica en todos sus rubros a través de los últimos años nos tiene acostumbrados (¿mal? ¿bien?... no lo sé, este es otro tema), pero veamos...

Si preguntamos a gente que no está del todo relacionada o familiarizada con el deporte motor, cual de los dos siguientes monoplazas de F1 es más antiguo, confío plenamente (y aunque nadie es dueño de la verdad absoluta) en que es muy posible que digan que el de la primera foto... sin embargo, el de la segunda foto es más de un cuarto de siglo más viejo :














Imagen
© AutoSprint
Imagen
© CORSA


Los monoplazas son producto de los reglamentos... y los reglamentos no los diseña la FIA, así estamos gracias a estos "alcornoques"... el presente concepto/principio aerodinámico lleva casi 30 años de aplicación y muchos de los que leen esto ni siquiera han visto otra cosa en pista :shock:.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 06 Mayo 2017, 09:53

relayer escribió:
bigbossf1 escribió:
piensa que es un coche para ir rápido en recta,ergo lo descargan a mas poder aerodinámicamente, esta es la configuración para circuitos o Ovalos cortos:

Imagen

Parece un coche de finales de los 90 o así. Compara el alerón delantero con uno de la F1.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


está claro que un f1 es mucho mas trabajado que el Indycar,simplemente son estilos diferentes,será lo que tu quieras,pero rápidos y seguros son un rato estos coches.

Joselo escribió:Dan la sensación de ser fisonómicamente antiguos porque el concepto/principio aerodinámico que lo rige lo es, al igual que un F1 actual, es caduco, vetusto, arcaico y anticuado... lo que sucede es que al tener el "ojo" acostumbrado a esto es que no se lo nota en toda su magnitud.

Hagamos un ejercicio compañeros :wink: :

Las líneas fluidas (por ej. en su mayoría las redondeadas por sobre las facetadas) generalmente se las asocia con la practicidad, eficacia y eficiencia con la que la tecnología de la evolución aerodinámica en todos sus rubros a través de los últimos años nos tiene acostumbrados (¿mal? ¿bien?... no lo sé, este es otro tema), pero veamos...

Si preguntamos a gente que no está del todo relacionada o familiarizada con el deporte motor, cual de los dos siguientes monoplazas de F1 es más antiguo, confío plenamente (y aunque nadie es dueño de la verdad absoluta) en que es muy posible que digan que el de la primera foto... sin embargo, el de la segunda foto es más de un cuarto de siglo más viejo :














Imagen
© AutoSprint
Imagen
© CORSA


Los monoplazas son producto de los reglamentos... y los reglamentos no los diseña la FIA, así estamos gracias a estos "alcornoques"... el presente concepto/principio aerodinámico lleva casi 30 años de aplicación y muchos de los que leen esto ni siquiera han visto otra cosa en pista :shock:.


Como nunca he entendido esto que tanto comentas del concepto/principio aerodinámico no voy a entrar,solo digo que en Indycar la FIA no tiene nada que ver y que el año que viene cambian el paquete aerodinámico,pondrán uno común para todos(usando el mismo DW12 que usan ahora,actualizado) en el que sobretodo quieren generar carga en el fondo,sin tantos apéndices como tienen ahora, de echo,es probable que se presente dentro de poco, antes de las 500 o al menos una maqueta, no se si te sirve pero bueno, ahí dejo el dato.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2017, 13:49

Sí compañero, si sé que la FIA poco tiene que ver con los reglamentos en la F1, te imaginarás lo menos aún que tendrá que ver con los reglamentos de la IndyCar :lol: .

La FIA no manda, otros lo hacen en su lugar.

bigbossf1 escribió:... el año que viene cambian el paquete aerodinámico,pondrán uno común para todos(usando el mismo DW12 que usan ahora,actualizado) en el que sobretodo quieren generar carga en el fondo,sin tantos apéndices como tienen ahora, de echo,es probable que se presente dentro de poco, antes de las 500 o al menos una maqueta, no se si te sirve pero bueno, ahí dejo el dato.

Te lo afirmo ya y antes de verlo :

Los cambios serán simples optimizaciones aerodinámicas y no habrá ninguna modificación en el concepto/principio aerodinámico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 06 Mayo 2017, 21:44

bigbossf1 escribió:
relayer escribió:Tienen una aerodinámica muy pobre. Parecen coches del chino.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


piensa que es un coche para ir rápido en recta,ergo lo descargan a mas poder aerodinámicamente, esta es la configuración para circuitos o Ovalos cortos:

Imagen



Un F1 no aguantaría una carrera en un óvalo. Petaria...
Su motor no está pensado para estar tanto tiempo a altas revoluciones.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2017, 21:40

Horarios peninsulares del evento.


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 15 Mayo 2017, 01:51

Algo me dice que tendrá mucho interés y muchos televisores encendidos en España.
Suerte y éxito Alonso en esta carrera.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 15 Mayo 2017, 09:00

Ahora si que ha llegado,empieza el primer día de entrenos de las 500 de Indianapolis!! :baba: :baba:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2017, 20:54

bigbossf1 escribió:Ahora si que ha llegado,empieza el primer día de entrenos de las 500 de Indianapolis!! :baba: :baba:


Jordi, tu que estas muy puesto en esta competición, por favor tennos al dia ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 15 Mayo 2017, 21:14

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Ahora si que ha llegado,empieza el primer día de entrenos de las 500 de Indianapolis!! :baba: :baba:


Jordi, tu que estas muy puesto en esta competición, por favor tennos al dia ;-)


empiezo recomendandos paginas como https://indycaraldia.com/ ahí informan muy bien del tema.

Otra cosa, leeréis que Alonso ha sido el mas rápido en la primera sesión de libres,lo cual es una media verdad,al principio había 2 horas solo para debutantes y "refrescantes(pilotos que o no corrieron el año pasado o no hacen la temporada entera de Indycar), a habido poca actividad en estas 2 horas y nadie ha ido en serio,así que no hagáis caso.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2017, 21:17

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Jordi, tu que estas muy puesto en esta competición, por favor tennos al dia ;-)


empiezo recomendandos paginas como https://indycaraldia.com/ ahí informan muy bien del tema.

Otra cosa, leeréis que Alonso ha sido el mas rápido en la primera sesión de libres,lo cual es una media verdad,al principio había 2 horas solo para debutantes y "refrescantes(pilotos que o no corrieron el año pasado o no hacen la temporada entera de Indycar), a habido poca actividad en estas 2 horas y nadie ha ido en serio,así que no hagáis caso.


Tomo buena nota, esta claro que Alonso es un fuera de serie y que va a hacer un buen papel, pero me encantaria que hiciera un grandisimo papel, para que la que refuerce la imagen, al final sea mi querida F1. :wink:

Yo con que gane a Montoya me doy por contento ;-) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 16 Mayo 2017, 07:56

Vaya, pides poco ¿eh, GTO?

Me gustaría verlo ganar en La Indy 500, pero si quedar sobre Montoya ya es difícil, ganar es una proeza fantástica.
Se puede dar.
No me pierdo esa carrera por ningún motivo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 16 Mayo 2017, 09:07

Imagen

Así quedó la sesión de ayer con todos los pilotos(menos Lazier,que no rodará hasta mañana o pasado),poco representativo todo, Jack Harvey tuvio un pequeño accidente sin consecuencias,10 amarillas en total,casi todas por inspección de pista. Alonso tuvo un problema en la suspensión trasera,nada serio pero le impidió rodar un buen rato.

Hoy segunda sesión de 18:00 a 00:00 hora española.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2017, 09:11

Que me he alegrado ver a Sato en la indy...

Ayer flipe, Alonso en la indy en el telediario de la primera. Normalmente ni nombran la F1 salvo si un español esta en la pomada, y con esta prueba, alonso se convierte en el centro de las miradas de la prensa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 16 Mayo 2017, 11:21

GTO escribió:Que me he alegrado ver a Sato en la indy...

Ayer flipe, Alonso en la indy en el telediario de la primera. Normalmente ni nombran la F1 salvo si un español esta en la pomada, y con esta prueba, alonso se convierte en el centro de las miradas de la prensa.



Sato está en IndyCar desde 2010 si no me falla la memoria, no es que haya echo mucho mas allá de algunas victorias,tampoco es que haya estado en grandes equipos hasta ahora que está con Andretti,por cierto,Marco Andretti,Ryan Hunter-Reay,Takuma Sato,Alexander Rossi y Jack Harvey son los compis de Alonso en Andretti.

mira si el efecto está siendo grande que ayer le montaron una rueda de prensa oficial después del test junto con Marco Andretti que había sido el mas rápido xDD no se está hinchando ni nada a popularidad IndyCar, buena jugada de Mark Milles.

Aquí está el accidente que os comentava de jack Harvey:



Po0r lo pronto, si os parece bien, podríamos seguir con esto en el tema de IndyCar y dejar este solo para lo mas relacionado con Alonso y el tema no?

edito:

Os dejo un video de Alonso en pista, por si queréis verlo



Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris