Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2017, 00:12

Me alegra que por el foro haya gente que verá las tradicionales 500 Millas :wink: .

Ese muchacho Dixon hace años que la tiene muy clara, es más, nunca entendí porque no fue en su momento a la F1 y ese Hildebrand es muy rápido y tiene mucho carácter (mis favoritos).

Por el lado de Fernando, sería muy bueno si pudiera terminar entre los 10 primeros, ni hablar entre los mejores tres. Ojalá no se vea involucrado en fricciones ni incidentes porque la carrera es larga, las estrategias cambian, por ende también las tácticas, siempre se trató de una competencia en donde la inteligencia tanto ante el planeamiento como con los imponderables tiene bastante peso a la hora de la definición de esta carrera.

Suerte para Alonso y mucho cuidado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2017, 08:46

bigbossf1 escribió:
el warmup no tiene validez ninguna,solo es una vuelta de calentamiento, el "tiempo" no se mide por tiempo,se mide por la media de velocidad en millas por hora(solo en óvalos), la clasificación se establece cogiendo la media de las 4 vueltas en Mph,espero haberme explicado bien :)


232.595 ¿es la media de velocidad en millas ? que barbaridad, trescientos setenta largos km/h.

Osea que a mas velocidad media de la media de las 4 vueltas es el que tiene la pole.... que curioso, no es el que hace el mejor tiempo, sino el que imprime mayor velocidad media. ¿podria ser que por trazada, el mejor tiempo no coincidiera con la mayor velocidad media? muy difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 23 Mayo 2017, 09:01

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
el warmup no tiene validez ninguna,solo es una vuelta de calentamiento, el "tiempo" no se mide por tiempo,se mide por la media de velocidad en millas por hora(solo en óvalos), la clasificación se establece cogiendo la media de las 4 vueltas en Mph,espero haberme explicado bien :)


232.595 ¿es la media de velocidad en millas ? que barbaridad, trescientos setenta largos km/h.

Osea que a mas velocidad media de la media de las 4 vueltas es el que tiene la pole.... que curioso, no es el que hace el mejor tiempo, sino el que imprime mayor velocidad media. ¿podria ser que por trazada, el mejor tiempo no coincidiera con la mayor velocidad media? muy difícil.


nono,siempre coincide la velocidad media con el tiempo, en cualquier circuito. para que te hagas una idea,de velocidad punta rozan los 390 Km/h,una barbaridad.
Joselo escribió:Me alegra que por el foro haya gente que verá las tradicionales 500 Millas :wink: .

Ese muchacho Dixon hace años que la tiene muy clara, es más, nunca entendí porque no fue en su momento a la F1 y ese Hildebrand es muy rápido y tiene mucho carácter (mis favoritos).

Por el lado de Fernando, sería muy bueno si pudiera terminar entre los 10 primeros, ni hablar entre los mejores tres. Ojalá no se vea involucrado en fricciones ni incidentes porque la carrera es larga, las estrategias cambian, por ende también las tácticas, siempre se trató de una competencia en donde la inteligencia tanto ante el planeamiento como con los imponderables tiene bastante peso a la hora de la definición de esta carrera.

Suerte para Alonso y mucho cuidado.


Dixon es uno de los mejores pilotos de IndyCar sino el mejor, a parte de un experto ahorrador de gasolina, anda que no habrá ganado carreras ahorrando un poco mas que los demás por tanda
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor felixmg » 23 Mayo 2017, 10:43

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
232.595 ¿es la media de velocidad en millas ? que barbaridad, trescientos setenta largos km/h.

Osea que a mas velocidad media de la media de las 4 vueltas es el que tiene la pole.... que curioso, no es el que hace el mejor tiempo, sino el que imprime mayor velocidad media. ¿podria ser que por trazada, el mejor tiempo no coincidiera con la mayor velocidad media? muy difícil.


nono,siempre coincide la velocidad media con el tiempo, en cualquier circuito. para que te hagas una idea,de velocidad punta rozan los 390 Km/h,una barbaridad.


La velocidad media más alta no siempre coincide con el mejor tiempo. Probablemente en un óvalo sí sea muy muy próxima, ya que no hay diferentes posibilidades de trazada de las curvas.

En cambio, en un circuito convencional, tomar una curva por el exterior, es decir, hacer una trayectoria más amplia, te dará un paso por curva a más velocidad media, pero harás más metros, por lo que el tiempo que tardes en hacerla será mayor.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor suso » 23 Mayo 2017, 12:20

V=E/T

te da igual medir el tiempo por vuelta en velocidad que en tiempo, va a ser lo mismo, el problema es que las diferencias son tan pequeñas que es mas preciso la velocidad media que el tiempo medio
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor relayer » 23 Mayo 2017, 12:26

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
el warmup no tiene validez ninguna,solo es una vuelta de calentamiento, el "tiempo" no se mide por tiempo,se mide por la media de velocidad en millas por hora(solo en óvalos), la clasificación se establece cogiendo la media de las 4 vueltas en Mph,espero haberme explicado bien :)


232.595 ¿es la media de velocidad en millas ? que barbaridad, trescientos setenta largos km/h.

Osea que a mas velocidad media de la media de las 4 vueltas es el que tiene la pole.... que curioso, no es el que hace el mejor tiempo, sino el que imprime mayor velocidad media. ¿podria ser que por trazada, el mejor tiempo no coincidiera con la mayor velocidad media? muy difícil.

Eso ya lo explicó el compañero.
Lo que tú dices no es posible porque no se tiene en cuenta la distancia que recorre cada coche si no la del circuito. Luego las medias no son reales. Es lo mismo hacerlo así que por tiempo. Esto también lo dijo. Sólo se busca impresionar más al dar el resultado en mll/h.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor relayer » 23 Mayo 2017, 12:28

suso escribió:V=E/T

te da igual medir el tiempo por vuelta en velocidad que en tiempo, va a ser lo mismo, el problema es que las diferencias son tan pequeñas que es mas preciso la velocidad media que el tiempo medio

Básicamente porque E es la distancia de una vuelta, no ñam de la trazada de cada coche.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Última edición por relayer el 23 Mayo 2017, 21:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2017, 15:06

felixmg escribió:
En cambio, en un circuito convencional, tomar una curva por el exterior, es decir, hacer una trayectoria más amplia, te dará un paso por curva a más velocidad media, pero harás más metros, por lo que el tiempo que tardes en hacerla será mayor.


Creo que en este tema, ambas versiones sean ciertas, me explico, si tu haces una trazada abierta, probablemente recorras mas metros y emplees mas tiempo, pero las velocidades sean mas altas,, es decir la trazada de clasificación en F1, suele ser mas rápida por que el piloto no cierra huecos y hace la trazada perfecta, mas abierta que en carrera, aunque creo que el tiempo mas rapido, tiene relacion directa con la mayor velocidad media.
Pero en carrera, todos los pilotos hacen la trazada muy similar y ahi no hay tu tia. V= E/T
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2017, 16:46

Imagen

Mc laren en el caralibro.... estan sacando petroleo con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2017, 21:14

GTO escribió:Imagen

Mc laren en el caralibro.... estan sacando petroleo con esto.

También hacen honor a los dos tonos de anaranjado que utilizó el equipo de Bruce :wink: ... además, por más onda retro que quisieron imprimirle al afiche, qué poco originales que han resultado estos "creativos" ( :?: ), basándose indudablemente en motivos y caligrafía de afiches ya publicados en épocas pasadas :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Stella's Boy » 24 Mayo 2017, 12:26

Aún no he podido ver la qualy, espero hacerlo hoy, pero que Alonso salga quinto en su primera carrera en una categoría a la que ha tenido que adaptarse en cosa de un mes no tiene nombre, es algo increíble y al alcance de muy, muy pocos.

Esto por delante, y que tengo muchas ganas del doblete Mónaco-Indy el domingo (será un gran día) y con todos los buenos deseos para Alonso, anteayer vi las 500 millas de 2016, que ganó Rossi, supuestamente una de las mejores carreras de la era reciente. Ya me perdonarán, pero me quedo con casi cualquier GP de F1 que con la supuesta mejor carrera del mundo. No le veo la gracia a los óvalos, por muy espectaculares que sean pero tremendamente repetitivos (lógico, cuatro rectas y cuatro curvas iguales durante 200 vueltas), pero sobretodo no le veo la gracia a que no haya una progresión lógica durante la carrera a causa de los continuos 'caution', puesto que Hunter-Reay, Hinchcliffe, Bell o Castroneves merecían la victoria bastante más que Rossi al haber liderado con consistencia buena parte de la prueba. No lo sé, me parece una disciplina demasiado caótica y dependiente de la suerte para mi gusto.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 24 Mayo 2017, 13:00

Stella's Boy escribió:Aún no he podido ver la qualy, espero hacerlo hoy, pero que Alonso salga quinto en su primera carrera en una categoría a la que ha tenido que adaptarse en cosa de un mes no tiene nombre, es algo increíble y al alcance de muy, muy pocos.

Esto por delante, y que tengo muchas ganas del doblete Mónaco-Indy el domingo (será un gran día) y con todos los buenos deseos para Alonso, anteayer vi las 500 millas de 2016, que ganó Rossi, supuestamente una de las mejores carreras de la era reciente. Ya me perdonarán, pero me quedo con casi cualquier GP de F1 que con la supuesta mejor carrera del mundo. No le veo la gracia a los óvalos, por muy espectaculares que sean pero tremendamente repetitivos (lógico, cuatro rectas y cuatro curvas iguales durante 200 vueltas), pero sobretodo no le veo la gracia a que no haya una progresión lógica durante la carrera a causa de los continuos 'caution', puesto que Hunter-Reay, Hinchcliffe, Bell o Castroneves merecían la victoria bastante más que Rossi al haber liderado con consistencia buena parte de la prueba. No lo sé, me parece una disciplina demasiado caótica y dependiente de la suerte para mi gusto.


todo importa,yo no lo llamaría suerte,yo lo llamó acertar en la estrategia,todos saben que estas cosas pasan,que en cualquier momento te salga una amarilla que te ayude o te joda hablando mal, y se juega con eso,Rossi tuvo que ir ahorrando gasolina durante la última tanda para no quedarse sin y en la última vuelta perdió 15 segundos por ese tema,llega a haber una vuelta mas y no termina,es la magia de la IndyCar, que todo puede ocurrir hasta lo mas inesperado y es lo que yo creo que gusta a la gente.

A los ovalos hay que acostumbrarse, pensaba igual que tu al principio,pero luego le vas pillando el gusto,ves carreras como Fontana 2015 con el espectacular pero peligroso pack-racing de 7 en paralelo,ves maniobras espectaculares,estrategias arriesgadas que salen o que no salen por poco,etc.. hay variedad por un tubo y en carreras como en st petesburg este año te preguntas de donde demonios ha salido este? y este que no sabes muy bien como ha ganado.

Es importante saber que en inidanapolis no se busca ganar desde el principio,quien lo hace no suele terminar bien,la carrera es como una película,tiene su inicio,su historia y su desenlace,en el desenlace es donde se descubren cartas y donde se arriesga mas,es un tipo de carrera diferente pero espectacular.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2017, 13:35

McLaren no va a cobrar a sus patrocinadores de F1 su presencia en el coche de Alonso en la Indy 500. Quieren compensar así lo poco expuestos que están en la F1.

https://es.motorsport.com/indycar/news/ ... so-910394/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2017, 15:24

Hamilton menosprecia las 500 Millas
El británico pone en duda el nivel de competitividad de una carrera en la que un novato como Alonso arrancará el quinto

Hamilton menosprecia las 500 Millas 500 Millas de Indianápolis: horario y dónde ver la carrera en directo
Hamilton menosprecia las 500 Millas Fernando Alonso: “Mi primer y único objetivo es seguir y ganar en F1”
Lewis Hamilton dejó muy claro desde Mónaco qué opina del reto que Fernando Alonso afrontará este domingo al tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis. “He echado un vistazo a la cronometrada y, sinceramente (se ríe a carcajadas), que Fernando se coloque el quinto en su primera participación dice mucho del nivel de la Indy”, soltó el británico en una entrevista concedida a L’Equipe. “Los grandes pilotos, si no logran vencer en F-1 buscan ganar en otros lados. Pero verle situarse el quinto, compitiendo con gente que corre allí durante todo el año, pues no sé”, ironizó el buque insignia de Mercedes, el integrante más popular de la parrilla según la encuesta global realizada por Motorsport Network a una muestra de más de 155.000 aficionados, y cuyos resultados se presentaron este viernes. Según este estudio, Hamilton es la cara más visible de este certamen, y sus niveles de seguimiento se asemejan a los que en su época tenía Michael Schumacher.



La pomposidad del corredor de Tewin encaja perfectamente en un campeonato elitista hasta el extremo, tanto por las cantidades de dinero que circulan en él como por las compañías involucradas y su impacto. El segundo lugar de este ranking lo ocupa precisamente Alonso, que recibió un 18,3 % de los votos, un 2,4% menos que su ex compañero en McLaren (2007), mientras que la tercera posición es para Kimi Raikkonen, con un 14,3%.



Aunque una comparativa directa entre la F-1 y la Indy siempre dejaría elementos importantes en el tintero, lo cierto es que el discurso de Hamilton puede tener parte de verdad. Aunque, evidentemente, para darle total credibilidad a sus palabras, el tricampeón debería desplazarse allí y ponerse a prueba igual que lo está haciendo Alonso. De cualquier forma, hay una serie de argumentos que juegan a su favor, como por ejemplo el hecho de que el actual ganador de las 500 Millas sea Alexander Rossi, un norteamericano de 25 años que pasó sin pena ni gloria por el paddock del Mundial –en 2015 disputó cinco grandes premios con Marussia sin lograr ningún punto– y que se impuso en su debut en la mítica prueba americana.

En la F-1, el componente político y geoestratégico juega un papel mucho más determinante que en la Indy. O sea, que el mejor piloto nunca ganará con un coche que no se lo permita, mientras que en el certamen americano la igualdad mecánica es mucho mayor. De cualquier forma, también hay diferencias entre las mejores escuderías o las más profesionales, y las que lo son menos. Por ejemplo: Andretti, la estructura que cobija al asturiano, pasa por ser una de las más experimentadas, circunstancia que viene avalada por el hecho de que tres de sus coches vayan a ocupar la mitad de las plazas de las dos primeras líneas en el momento de la arrancada. Por lo demás, el presupuesto de los mejores equipos de Indy rondan los 15 millones de euros por temporada completa en base a dos coches, eso supone una cifra diez veces menor de lo que se gasta un equipo de F-1 de media tabla, por no hablar del dineral que invirtieron en 2016 Mercedes (497 millones de euros), Ferrari (472 millones), McLaren (451 millones) o Red Bull (429 millones), según los datos publicados por Business Book F1.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... &link=link
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2017, 15:27

Como comente hace tiempo, la Indy es la beneficiada de todo el tema Alonso, mañana tendrán una grandisima audiencia, pero si Alonso hace podio, la que saldrá reforzada como la gran categoría sera la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris