Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2017, 22:31

Joselo escribió:
GTO escribió:Yo no se tu, pero a mi me entraría una curiosidad tremenda por ver carreras de DTM, por que un piloto normalito, se mea a todos los super pilotos de la Formula 1.

Existe enorme cantidad de antecedentes en que un conductor de F1 ha vencido y ha sido exitoso en categorías de Turismo, Sport Prototipo, Resistencia, etc., y en contrapartida, son contados con los dedos de una mano los que de las categorías "Sport" han triunfado en la F1 :wink: ... además : ¿Has escuchado hablar de la categoría "Procar" como "telonera" de la F1 hace unas décadas?


Ya vino un tal Sebastian Bourdais despues de ganar 5 veces seguidas la Champs y en la F 1 no hizo nada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2017, 22:32

'Efecto Alonso': se venden más entradas que en los últimos 20 años

Tras el anuncio de Fernando Alonso y McLaren-Honda de que correrían las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo de Andretti, la venta de entradas ha subido considerablemente. Tanto es así, que esta edición es la que ha vendido más entradas de los últimos 20 años, y todavía quedan 24 días para la carrera.

Así lo ha confirmado el director del circuito de Indianápolis, Doug Boles, que se ha mostrado muy contento con la repercusión mundial que ha otorgado a la prueba el retorno de una escudería histórica como McLaren-Honda, con un bicampeón del mundo de la talla de Alonso a los mandos del monoplaza.

http://soymotor.com/noticias/efecto-alo ... s-entradas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2017, 22:45

Trupon escribió:
GTO escribió:Yo no se tu, pero a mi me entraría una curiosidad tremenda por ver carreras de DTM, por que un piloto normalito, se mea a todos los super pilotos de la Formula 1.


O no... Si Fernando hace una buena actuación, veremos. Lo que cuentan son las audiencias (más en TV/internet que en circuito), y de momento van ganando la Indy, McLaren y Alonso a la F1 por goleada.

Ya pero no es lo mismo una buena actuación, que ganar la 500 millas el primer dia. Estamos de acuerdo en que la Indy va ganando y seguro que sera la triunfadora de todo esto. Pero si Alonso ganara, para mi que al final la F1 / liberty saldria vencedora.

GTO escribió:Liberty empezaria a recibir peticiones de carreras por alli. O al menos eso creo yo.


Liberty va a aumentar el número de carreras en USA sí o sí, haga lo que haga Fernando. Es posible que la sola presencia de Fernando allí (independientemente del resultado que haga) ayude a Liberty en este sentido; es más, es posible que Liberty tenga parte de responsabilidad en este evento. Así que no creo que cambiara mucho una victoria de Fernando.

Además, si lo que nos van a ofrecer son circuitos urbanos en medio de preciosas ciudades... gracias USA, pero no.

Cuidado que son dos cosas diferentes, que una supuesta victoria de Alonso seria bueno para la promocion de la F1 en los EEUU, y otra es que la popularidad extra que le daria a la F1 se traduciria en mas carreras urbanas alli, y eso no nos guste.
Pero puestos a elegir, entre carreras urbanas en Valencia o Baku, o en Nyc o Las Vegas, Me quedo con las Yankies. :wink:


Pero bueno... estamos especulando, y lo que se puede demostrar son los números, donde ahora mismo van ganando quienes ya he mencionado. Yo veo difícil que esto acabe en un beneficio claro para la F1.


Ahí estamos de acuerdo desde el principio, es una cagada para la F1. Ahora hay que analizar el por que ha sucedido y llego a la misma conclusión de el hilo de las ayudas a honda.
Esto viene simplemente provocado por la situacion catastrófica por la que esta pasando honda, por su incapacidad de hacer un motor híbrido tan complejo. :wink: :wink: :wink:

La F1 esta siendo muy perjudicada por la situacion de Honda, y por tener a uno de los mejores pilotos incapaz de hacer la salida en un GP. Hay que ponerle remedio ya.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2017, 22:50

Trupon escribió:¡Menos mal que esperaba el cambio de normativa con anhelo para volver a pilotar F1 de verdad, según Fernando! Ni se acordarían de USA si en F1 estuvieran en la posición que desean, pero necesitan esto para continuar flotando, no ahogarse y no caer en depresión. Por otro lado... ¿Significa este evento que Alonso seguirá en McLaren el próximo año? ¿Qué pensarán en McLaren si Alonso cambia de equipo a final de año? ¿Estarán contentos con haberle llevado a USA en ese caso? A mí me da bastante que pensar el asunto; no lo veo tan happy. Respecto a la F1, concretamente Liberty, lo único que puede sacar de esto es un aprendizaje para aumentar los seguidores: YouTube e internet funcionan.


Debes ser el único al que se le escapa que todo esto es porque el mclata no corre.
Debes ser el único al que se le escapa que todo esto lo hace mclata para intentar convencerlo de que renueve con ellos.

Esta más que claro que si el coche fuera competitivo, ni se habria planteado nadie está aventura. Y Alonso estaría disfrutando de las nuevas normas. Porque con esta carraca es impensable disfrutar de nada, o tu si lo harás??

En mclata saben que así no renueva nadie con ellos. Están haciendo todo lo que pueden por intentar que así sea. Y si al final no se produce la renovación, no le van a he car nada en cara como tu piensas por que su coche es una bañera y así ningún piloto top quiere estar con ellos.
Al menos están intentando convencerlo de que no se valla, no como la hermandad que encima atiza las ascuas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2017, 07:26

meteoro escribió:Al menos están intentando convencerlo de que no se valla, no como la hermandad que encima atiza las ascuas :wink:


Pues mejor me ahorro mi opinión sobre la forma de intentar convencerle... :oops:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2017, 08:44

Alonso explica las diferencias entre un Fórmula 1 y el Indycar
"En la F1 es una lucha contra el cronómetro, una lucha contigo mismo. El Indycar está preparado para rodar en grupo", dice le asturiano.

Fernando Alonso se estrenó el pasado miércoles con el Dallara-Honda de Andretti que pilotará en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano explica las enormes diferencias entre este monoplaza y un Fórmula 1. "Son dos mundos muy diferentes en cuanto a conducción. El Indycar es un coche preparado para rodar sólo en óvalos, con poca carga aerodinámica y menor resistencia al aire, rodando en grupo, aprovechar siempre rebufos y ganar posiciones. En la F1 es una lucha contra el cronómetro, una lucha contigo mismo para buscar los límites del coche en unas condiciones ideales, sin que nada destruya la perfección de esa vuelta".


Por eso también es incomparable una de las cuatro curvas de Indianápolis con la más rápida del Mundial de F1, 130R en Suzuka: "Probablemente en Suzuka esté la curva más rápida, a 330 km/h. Se siente diferente. Sólo por el volante y por todas las ayudas que tenemos parece todo más fácil. También por el nivel de aerodinámica, tienes más agarre y el coche es más predecible". "Aquí en la Indycar todo es más competición. Es más rápido, diferente. Pero al final todos hemos empezado en categorías pequeñas y echas de menos esas sensaciones por tener todo bajo control en la F1".

http://motor.as.com/motor/2017/05/04/fo ... 38913.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2017, 08:47

Alonso, mejor en Indianapolis que en Mónaco
Espectacular impacto mediático en Estados Unidos con el test de Alonso


Ni los organizadores de la Indycar, ni el propio Fernando Alonso se lo esperaban, pero el impacto mediático que tuvo ayer el primer test del piloto asturiano en el óvalo de Indianapolis ha superado todas las previsiones.

Como ya os comenté ayer, más de 70.000 personas siguieron en directo el test de Alonso a través del canal de Youtube de la Indycar, pero es que a través de Facebook, la Indycar llegó a contabilizar ¡más de 2 millones de conexiones!

Son unas cifras de audiencia increíbles para un test en el que solo había un piloto dando vueltas a un circuito en forma de óvalo. Espectacular. Y así lo han reflejado los medios estadounidenses, que todavía no salen de su asombro.

Esto dice, por ejemplo, la cadena NBC:

“Hasta ahora se decía que ver un test de automovilismo era el equivalente a ver cómo se seca la pintura. Días largos, arduos, monótonos y normalmente aburridos. Las televisiones respondían a la llamada para televisar un test con un ¿estás de broma? Eso hace que lo ocurrido ayer sea aún más asombroso e impresionante. Decenas de miles de personas en todo el mundo dejaron de hacer lo que estaban haciendo para ver un test, que ni siquiera era un test completo. Era un coche y un piloto dando vueltas. Ese es el verdadero poder de Fernando Alonso y lo que está aportando a las 500 Millas”

Y esto cuenta la revista Racer, que incluso lanza una pullita a la Fórmula 1 por haberles arrebatado a Fernando:

“La Indycar informó de que se logró un número total de más de 2 millones de visitas entre los números de la cobertura en streaming de Youtube y Facebook. Fueron circunstancias totalmente únicas y asombrosas. Los equipos de Fórmula 1 guardaron silencio en Twitter, incluso la cuenta oficial de la F1 estuvo silenciosa”

PD. Dudo mucho que ningún otro piloto tenga el poder de atracción que tiene Fernando.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... st-alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 05 Mayo 2017, 09:07

relayer escribió:
Joselo escribió:No solo feos, sino antiguos.

¿Bueno para quién (F1/IndyCar) que Alonso esté en las 500 Millas de Indianápolis? ... el alma de la competición son los conductores, lo demás es accesorio y hay tanto de esto ultimo que nos asfixia de tal forma que no nos damos cuenta :roll: .

Tienen una aerodinámica muy pobre. Parecen coches del chino.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


piensa que es un coche para ir rápido en recta,ergo lo descargan a mas poder aerodinámicamente, esta es la configuración para circuitos o Ovalos cortos:

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mari » 05 Mayo 2017, 10:37

Teniendo en cuenta la diferencia en cuanto a dinero que cuestan uno y otro el "del chino" no está tan lejos en prestaciones pese a lo "pobre" aerodinámicamente. Son dos conceptos distintos de competición.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 05 Mayo 2017, 21:29

De cómo un partido de la NBA cambió el destino de Alonso en las 500 Millas


A veces, las grandes historias tienen pequeños momentos cruciales, cruces increíbles del destino que las hacen posibles. Como Alonso y su participación en las 500 Millas

Imagen

JAVIER RUBIO

A veces, las grandes historias tienen pequeños momentos cruciales, cruces increíbles del destino que las hacen posibles. Es el caso de Fernando Alonso y su participación en las 500 Millas de Indianápolis. Todo fue gracias a un partido de la NBA. Mark Miles, el máximo responsable del IndyCar, explica a El Confidencial cómo se cocinó el salto de Alonso.
Zak Brown: “Antes de Australia le dije a Fernando: 'Un día de estos deberíamos de hacer la Indy juntos'. Lo lancé para ver cómo reaccionaba. Bromeo con ello, y yo pensé que había lanzado el anzuelo y lo dejaría ahí a ver qué sucedía".
La noche del viernes del Gran Premio de China, Alonso y su mánager, Luis García Abad, cenaron con Brown y Eric Boullier para hablar de un tema que iba cogiendo cuerpo entre ellos. Fernando Alonso: "Les dije que me dejasen consultarlo con la almohada. El sábado llegué al circuito y dije sí". Con la respuesta, Brown se puso en marcha y llamó a Miles. Desde ese momento todo dependía del responsable de la IndyCar. “Una historia rocambolesca. Pero te prometo que es cierta”, cuenta el jefe de la IndyCar.


"Oye, esto es serio: Fernando quiere hacerlo"
Miles va desgranando el proceso con detalle, y vuelve al comienzo de las palabras de Brown. “En algunas ocasiones este último año, hemos hablado Zak y yo de otras cosas, pero me decía: 'Fernando me ha comentado en un par de ocasiones que algún día le gustaría correr en Indianápolis, pero más como una fantasía'. Sin embargo, antes del GP de China, me dijo: 'Oye, esto es serio, quiere hacerlo y podría ser posible. Voy a trabajar a fondo en ello y veremos qué pasa'. Luego me llamó otra vez: 'Será un sí o un no. Te llamo”.
Alonso había consultado con la almohada y esta le dijo que adelante. “Zak me llama desde Shanghái y me dice: 'Por mi parte está hecho, es posible". Ahí es cuando Miles entra en acción. Todo depende del americano. Pero Brown le pone condiciones. “Me tienes que encontrar un equipo Honda que le dé la oportunidad de ganar”, le dice. "Hablamos de los equipos posibles, y quedamos en que eran tres. En ese momento estaba increíblemente entusiasmado por la oportunidad”, confiesa el máximo responsable del IndyCar. Pero…
Del entusiasmo total a la total depresión
“Hablé rápidamente con los propietarios de los equipos”, explica Miles a El Confidencial. "Les avisé de que había esta gran oportunidad, pero no les dije quién era. Les decía que podía ser el mejor piloto de la Nascar, de Fórmula 1… 'Solo puedo deciros que la noticia es enorme', es a lo más que llegué. Pero los tres me contestaron lo mismo: 'Si nos hubieras dicho esto hace 40 horas, quizá, pero hoy no hay opciones porque no tenemos otro coche ni tenemos otro motor'.
“Así que luego llamé al responsable de HPD [Honda] en California y le pregunté si había la posibilidad de contar con otro motor. 'Ninguna', me contestó. Así que pasé de estar completamente entusiasmado a estar completamente deprimido en dos días”. Miles, que ha trabajado en la ATP, tiene una visión global, y por ello estaba desolado ante la oportunidad perdida. "Oye, Zak, esto se ha acabado. Como no llames a Tokio y resuelvan el problema... porque nosotros no podemos. Lo siento". En aquel momento, una semana antes del anuncio definitivo, la participación de Alonso en las 500 Millas se había quedado en un emocionante proyecto

Y Katty y Stefan visitan Indianápolis
“Y esto que te voy a contar es una historia absolutamente real. A veces las cosas ocurren de una manera. Stefan, el hermano de Justin Wilson [el piloto británico fallecido en Pocono, Pensilvania, en 2015], tenía el sexto coche del equipo Andretti para correr en Indianápolis. Y está casado con una joven dama, Katty, que durante seis años estuvo trabajando en el Indianápolis Motor Speedway. Pero los dos decidieron mudarse a Denver para estar cerca de la viuda de Justin y sus hijas”, relata Miles.
“Entonces, esa semana en la que todo se había venido abajo, otra mujer de mi equipo me dijo: 'Oye, está Katty por aquí, en Indianápolis, podríamos hacer algo juntos como despedida'. Así que conseguí cuatro entradas para un partido de la NBA para esa noche. Salimos luego y cenamos juntos. Estoy sentado aquí, Stefan a mi lado y Katty al otro. Y Stefan me pregunta:
—¿Qué tal van las cosas, Mike?
—En general muy bien, pero estamos ahora con esta situación totalmente deprimente, con una oportunidad realmente increíble si hubiera podido encontrar un coche para uno de los mejores pilotos del mundo, no puedo deciros quién.
—Sí, sé quién es: Button.
—No, no lo sabes, no es él, solo puedo deciros que es una oportunidad increíble, pero no hay coche.

Diccionario de las 500 Millas de Indianápolis: 9 claves antes del debut de Alonso
MIGUEL CARRICAS
Alonso no disputará el Gran Premio de Mónaco para participar en una de las tres mejores carreras del mundo. Pero, ¿por qué es tan especial, y en qué consiste todo el evento?
"¿Me ayudas a mantener mis patrocinadores?"
"Stefan se calla y no me dice nada", dice Miles. “Pero a la mañana siguiente me llama: '¿Mark, qué tal si salgo yo? ¿Qué tal si cedo el coche?'. Stefan Wilson me llamó después de estar viendo un partido de baloncesto juntos para decirme: 'Mira, si puedes ayudarme a tener a los patrocinadores conmigo y no se van, y si me puedes garantizar un coche en 2018, retrasaré mi participación en las 500 Millas por un año. Porque reconozco lo importante que es para el deporte'. Sin saber quién era el piloto. Es ridículo, porque nunca se me hubiera ocurrido pedir a un joven piloto que ha estado trabajando durante un año en su programa que lo dejara a un lado cuando tenía todo hecho. No lo hubiera hecho nunca. Fue él quien me dio la idea de que estaba dispuesto a hablar de ello”.
Entonces Mark Miles se puso en acción a velocidad de la luz. “Empezamos a trabajar con Michael Andretti para asegurar a Stefan su posición para el próximo año y para que sus patrocinadores tuvieran un programa durante los próximos 13 meses. Incluso dejé Long Beach una hora antes de que comenzara la carrera [de la IndyCar] para volver corriendo a Indianápolis y hablar con sus patrocinadores. El lunes antes del anuncio de Alonso y McLaren [martes] se acordó todo. Una historia rocambolesca, pero te prometo que es cierta”. Y Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis por esos afortunados cruces del destino en un partido de la NBA.


http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... n_1377560/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor relayer » 05 Mayo 2017, 22:01

He estado viendo a Alonso en sus vueltas de rookie y... Se comporta como un rookie. No se acerca a los muros, no traza la curva con su máximo radio, en la recta se tira al centro... No sé... Ojalá le salga bien, pero ahora mismo no lo veo.
Debería hacer una media de 230 millas por hora y ha llegado a 222. Le queda aún.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2017, 22:20

Alonso ya ha ganado, las 5 ultimas noticias del foro van de el.

No esta nada mal para ser el ultimo piloto de la F1. en los medios ya ha triunfado y todavia queda mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2017, 22:29

Chase Carey: "Me gustaría tener a Alonso en Mónaco, pero su decisión es respetable"
http://www.f1aldia.com/31175/chase-care ... espetable/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re:

Mensajepor bigbossf1 » 05 Mayo 2017, 22:35

relayer escribió:He estado viendo a Alonso en sus vueltas de rookie y... Se comporta como un rookie. No se acerca a los muros, no traza la curva con su máximo radio, en la recta se tira al centro... No sé... Ojalá le salga bien, pero ahora mismo no lo veo.
Debería hacer una media de 230 millas por hora y ha llegado a 222. Le queda aún.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


mucho cuidado con esto,es cierto que no arriesgó y no era el día para hacerlo tampoco,tirarse al centro de la recta es normal en óvalos.

sobre la velocidad,la media de 230 se hace en qualy porque en qualy hay un extra de potencia que no hay en entrenos(salvo el viernes antes de la qualy),en entrenos los mas rápidos hacen 226-227 que es también el ritmo parecido en carrera,era su primer día,con unos reglajes muy conservadores y con ese tiempo le habría valido ser el 32 en qualy(de 33) en una pista además,muy verde y con unas temperaturas bajas,o sea,que mal mal no está,hay mucho margen de mejora.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Re:

Mensajepor relayer » 05 Mayo 2017, 23:03

bigbossf1 escribió:
relayer escribió:He estado viendo a Alonso en sus vueltas de rookie y... Se comporta como un rookie. No se acerca a los muros, no traza la curva con su máximo radio, en la recta se tira al centro... No sé... Ojalá le salga bien, pero ahora mismo no lo veo.
Debería hacer una media de 230 millas por hora y ha llegado a 222. Le queda aún.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


mucho cuidado con esto,es cierto que no arriesgó y no era el día para hacerlo tampoco,tirarse al centro de la recta es normal en óvalos.

sobre la velocidad,la media de 230 se hace en qualy porque en qualy hay un extra de potencia que no hay en entrenos(salvo el viernes antes de la qualy),en entrenos los mas rápidos hacen 226-227 que es también el ritmo parecido en carrera,era su primer día,con unos reglajes muy conservadores y con ese tiempo le habría valido ser el 32 en qualy(de 33) en una pista además,muy verde y con unas temperaturas bajas,o sea,que mal mal no está,hay mucho margen de mejora.

Muy buenos apuntes! Gracias

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris