Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 20 Mayo 2017, 21:24

Eru Ilúvatar escribió:
En los 90 en España, la Fórmula 1 -y la competición en general- no era muy popular. Nuestro país amaba el fútbol y las carreras de motos. No sabía nada acerca de los grandes campeonatos europeos. Ni siquiera sabía quién era Michael Schumacher. Sólo corría.


¿En serio? Este tipo de cosas me tocan la moral, es cierto que la Formula uno no es el deporte más poupular en España, ni siquiera el deporte de motor más popular. Pero un poco cansado ya que este tipo se crea que todo empezó con él, como si antes fuera un deporte marginal, amigo, que el Gran Premio de España lleva disputandose casi de manera ininterrumpida desde 1967, que todas las carreras del campeonato se emitian en tve y en algunas autonómicas de forma simultanea, algo que solo ocurría con el fútbol. Que los coches de juguete más preciados y que todos los chavales teniamos eran ese ferrari rojo o ese Lotus amarillo o negro; que no había taller, tasca, sala recreativa o ferretería sin la foto del Mclaren-Honda con la publicidad de Marlboro al lado de la del equipo de fútbol local. No me creo que no haya chaval en España que no supiera quién era Michael Schumacher, entiendo que él al igual al haber pasado tiempo en italia, lo desconociera :roll:
Claro que desde su llegada el país de volcó con él, las audiencias se multiplicaron, y acercó la formula uno a mucha gente, pero no era el deporte marginal que tanto él o algunos periodistas nos quieren vender.



Lo que toca la moral es que sueltes esta parrafada si siquiera haberte leído el artículo.
Es el, Fernando Alondo, quien no conocía nada de los campeonatos europeos y no conocía a schumi porque no tenia tiempo, solo para correr.
No dice nada del resto de aficionados :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Eru Ilúvatar » 20 Mayo 2017, 21:34

Tu padre contruye kartings y no sabes quién es Schumi, ya... bueno, le concedemos eso. Pero antes dice lo del fútbol y las motos. en los 90 la competición en general no era muy popular, dice. Falso.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 21 Mayo 2017, 09:59

Intento de Alonso ayer en qualy que le valió para pasar al Fast 9


Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2017, 14:26

Casi perfecto :wink: ...

Salió a fondo pese a una leve sobrevirancia. Para no "avivar a la gilada" (no alertar a los contrincantes), fue progresivamente bajando hasta que esa casi imperceptible ida de cola desapareció (encontrando su límite para reconfigurar), a la vez que controlaba la situación en el promedio de sus registros.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mtps37 » 21 Mayo 2017, 15:31

Eru Ilúvatar escribió:Tu padre contruye kartings y no sabes quién es Schumi, ya... bueno, le concedemos eso. Pero antes dice lo del fútbol y las motos. en los 90 la competición en general no era muy popular, dice. Falso.

Ahora resulta que Alonso también es periodista y hace reportajes rigurosos sobre la historia reciente del motor. Bueno, eso o simplemente es una carta personal donde explica sus razones y punto.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2017, 17:57

Gran actuacion la de Alonso, gran realización la de la indy, y una merecida actuación, ya ha echo un buen papel.

Ahora, un pensamiento, que aburrido es un ovalo y que bien lo saben retrasmitir... camara del piloto, camara del coche con cambios rápidos de planos, la velocidad punta, la velocidad actual, las marchas, el medidor de acelerador y freno, tiempos de cada vuelta y los tiempos de todos, en la misma pantalla.

Se me ocurre pensar en ver una retrasmision asi en la clas de Spa y flipo. Cuanto tiene que mejorar en este sentido la F1.

Para apreciar el verdadero peligro de la indy, hay que ver el piñazo de Bourdais.


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 21 Mayo 2017, 18:45

GTO escribió:Gran actuacion la de Alonso, gran realización la de la indy, y una merecida actuación, ya ha echo un buen papel.

Ahora, un pensamiento, que aburrido es un ovalo y que bien lo saben retrasmitir... camara del piloto, camara del coche con cambios rápidos de planos, la velocidad punta, la velocidad actual, las marchas, el medidor de acelerador y freno, tiempos de cada vuelta y los tiempos de todos, en la misma pantalla.

Se me ocurre pensar en ver una retrasmision asi en la clas de Spa y flipo. Cuanto tiene que mejorar en este sentido la F1.

Para apreciar el verdadero peligro de la indy, hay que ver el piñazo de Bourdais.




A que te refieres con que es aburrido un óvalo?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2017, 19:33

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Gran actuacion la de Alonso, gran realización la de la indy, y una merecida actuación, ya ha echo un buen papel.

Ahora, un pensamiento, que aburrido es un ovalo y que bien lo saben retrasmitir... camara del piloto, camara del coche con cambios rápidos de planos, la velocidad punta, la velocidad actual, las marchas, el medidor de acelerador y freno, tiempos de cada vuelta y los tiempos de todos, en la misma pantalla.

Se me ocurre pensar en ver una retrasmision asi en la clas de Spa y flipo. Cuanto tiene que mejorar en este sentido la F1.

Para apreciar el verdadero peligro de la indy, hay que ver el piñazo de Bourdais.




A que te refieres con que es aburrido un óvalo?


Creo que es obvio, comparando la telemetria y la imagen del piloto con Spa, Es monotono.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2017, 19:39

¿500 millas de competencia a fondo te resulta monótono? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 21 Mayo 2017, 19:41

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
A que te refieres con que es aburrido un óvalo?


Creo que es obvio, comparando la telemetria y la imagen del piloto con Spa, Es monotono.


Aunque no lo parezca,los óvalos son muy difíciles y se requiere una gran técnica,grandes pilotos los temen o no han sabido nunca correr en ellos,supongo que te refieres mas a la parte del espectador,espera a la carrera y hablamos, a una vuelta quizás si es mas soso,en carrera con mil adelantamientos,adelantamientos a 3,4,5,6,7 en paralelo,estrategias,y un largo etc... son muy divertidas normalmente, y mas en indianapolis.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2017, 20:00

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Creo que es obvio, comparando la telemetria y la imagen del piloto con Spa, Es monotono.


Aunque no lo parezca,los óvalos son muy difíciles y se requiere una gran técnica,grandes pilotos los temen o no han sabido nunca correr en ellos,supongo que te refieres mas a la parte del espectador,espera a la carrera y hablamos, a una vuelta quizás si es mas soso,en carrera con mil adelantamientos,adelantamientos a 3,4,5,6,7 en paralelo,estrategias,y un largo etc... son muy divertidas normalmente, y mas en indianapolis.


Ciertamente me refiero como espectador, nunca he visto una carrera completa en un ovalo, por que la verdad como no conocía a ningun piloto y plasticamente es muy repetitivo, no me llaman la atención. veré si puedo las 500, y ya te diré, pero a priori, el echo de ir a tope 500 millas no me llama la atención, si no hay apuradas de frenada conteniendo al coche y estrategias complejas no se yo si me llamara mucho la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor danikayak » 21 Mayo 2017, 20:22

viendo el video de Alonso, como totalmente desconocedor que soy de la Indy, os hago una pregunta, ¿por qué siempre va en 4ª marcha? porque el gráfico pone que hay 6 velocidades

increíble el accidente de Bourdais, el muro y su fabricación y diseño le han salvado
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor suso » 21 Mayo 2017, 22:24

danikayak escribió:viendo el video de Alonso, como totalmente desconocedor que soy de la Indy, os hago una pregunta, ¿por qué siempre va en 4ª marcha? porque el gráfico pone que hay 6 velocidades

increíble el accidente de Bourdais, el muro y su fabricación y diseño le han salvado

las ultimas marchas son para rodar en rebufo, algunos llegan a meter 6 en quali, pero depende de las sensaciones y de cada piloto y coche, ruedan en una marcha u otra
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2017, 23:24

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 22 Mayo 2017, 01:15

Yo si encuentro algo monótonos los óvalos, pero eso es diferente a falta de emoción.
También hay carreras en circuitos de muchas curvas y pueden ser terriblemente sosas.
Son carreras distintas y creo que se deben entender bien para poder disfrutar de ellas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris