Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 13 Abril 2017, 23:40

Mari, obviamente puedo equivocarme, pero revisa las fechas.

Desde 1950 al 1970 (no se corrió Mónaco todos los años) solamente hubo una vez y fue en 1965 el 30 de Mayo que se corrió el GP de Mónaco.
Tal como dices, la Indy 500 eran los últimos días de mayo y se cambió al último fin de semana, pero las primeras 2,5 décadas en Mónaco se corrió generalmente entre el segundo y último fin de semana, siendo rara vez el último. En 1963 y creo 1973 se corrió en Junio, solamente como ejemplo.
Solía ser el tercer fin de semana la fecha de Montecarlo.
Puedo darte exactas las fechas, con un poquito de tiempo.
En cuanto a Bernardito, siempre quiso que no brillaran las demás carreras de gran connotación que no fuesen F1, como las series USA y ni que decir Le Mans y Campeonato Mundial de Marcas, Sport Prototipos, pero ahora no puedo mostrarte artículos leídos del tema. Yo le atribuyo a el en sus tiras y aflojas de derechos muchos males de la F1 y también la actual coincidencia de fechas hoy entre las dos grandes pruebas de las que hablamos.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor F1TURBOERA » 14 Abril 2017, 01:32

CED escribió:
F1TURBOERA escribió:Estará la última semana, la de competencia, poco tiempo considerando que la adaptación es demandante, si no la hay con suficiencia, un pestañeo y contra el muro... :roll:



Así es, porque justamente en las series Indy los pilotos se dividen en dos grupos:
-quienes ya tocaron el muro y
-quienes lo van a tocar...(y esa experiencia es mejor postergarla al máximo)

Saludos


Es piloto de la indy Alonso?

En cual grupo lo pones según esto?

Lo que parece claro es que se deberán muchos hacer a la idea de ver un campeonato que inicia temprano y termina temprano, ahi sabremos a cual grupo pertenece Fernando

Saludos
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 14 Abril 2017, 09:20

F1TURBOERA escribió:Estará la última semana, la de competencia, poco tiempo considerando que la adaptación es demandante, si no la hay con suficiencia, un pestañeo y contra el muro... :roll:


No, Alonso estará las 2 semanas de entrenos, debe estar porque tiene que pasar el Rookie orientation test,sino no corre, además, no le implica en nada a la F1 ya que los entrenos empiezan el Lunes siguiente al GP España y entre el GP España y el de Mónaco no hay GP.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 14 Abril 2017, 09:55

CED escribió:
Lo que no entiendo es que, según me parece leer acá, Alonso corra en un Dallara con motor Honda y colores de McLaren, ya que por muy colorido similar, no sería chasis de McLaren. Igual pensaría si alguien corre con los de Mercedes o Ferrari o ....cualquiera.



Esto no es nada raro en motorsport. En sport por ejemplo, se han visto muchas marcas que confiaban el desarrollo del chasis a un tercero. De memoria, Mercedes con Sauber y motores Ilmor, BMW con Williams o la misma Ferrari con Michelotto. Luego ponen su logo y aquí paz y después gloria.

En Moto2 tienes por ejemplo a KTM que corre con un chasis WP (es una de sus filiales) y motor Honda como todos.

El que pone el parne manda, mira los motores de los energéticos como se llaman.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor wdf » 14 Abril 2017, 14:03

A mí esta decisión me parece de chiste la verdad.

no hablo de la decisión individual de Alonso, si no que el equipo Mclaren F1 se preste a esta decisión de puro marketing. Y deja bien a las claras como está ahora mismo el equipo y lo poco competitivo que es en la F1 actual. Porque sabemos que esto no es me voy esta semana, hago un par de pruebas y corro las 500 millas. Esto le va quitar mucho tiempo a Alonso y es tiempo que no le dedica a su equipo de F1.

Y para la F1 como producto también es una decisión mala, porque uno de los mejores pilotos prefiere irse a otro lado en tu prueba más icónica.

Pero sinceramente creo que se pegarán un tiro en el pie todos con esto, se le volverá como un boomerang. Porque?? Pues porque todos conocemos el personaje, verdad que nadie se juega dinero a que cuando vuelva sus primeras declaraciones serán rajando de la F1?? que si allí los coches son más parejos, que si hay muchos que pueden ganar no como aquí, bla, bla, bla. es que ya me lo estoy viendo cuando coja los micros delante :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor KoKiNa » 14 Abril 2017, 16:33

Durante muchos años la Indy500 era puntuable para la Formula 1 así que no siempre coincidió en fechas ni esta tan alejada de la F1...aunque a dia de hoy es cierto que ambas formulas están mas lejos, no deja de ser una de las carreras referencia en el mundo del motor.
Dada la situación actual de McLaren-Honda no veo que perderse la carrera de Monaco sea un problema ni para el equipo ni para el piloto y sin embargo una victoria en las 500 millas de Indianapolis seria un gran logro para todos. Si Alexander Rossi consiguió ganar el año pasado, ¿porque no Alonso? :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor scuderia ferrary » 14 Abril 2017, 19:37

Indianápolis es un "truco" para renovar a Alonso, según Boullier

El equipo McLaren ha organizado la inscripción de Alonso en las 500 millas
Su director deportivo deja entrever que puede servir para convencerle de continuar

http://soymotor.com/noticias/indianapol ... ier-932761
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 14 Abril 2017, 21:53

bigbossf1 escribió:
yo voy a ver las 2 carreras,y las habría visto igual con o sin alonso, las 2 carreras se pueden ver, una es a las 14, la otra es a las 18, así que aquí nadie roba audiencia a nadie.

.


:lol: :lol: :lol: :lol: lo primero que se aprende en marketing es: Una fuente en la puerta de un bar..... es competencia.

Que a ti te parece que no va a cambiar nada, ok, pero lo audiencia mundial no es tan forofa como tu y habra competencia por la audiencia, como cuando coinciden las motos y la F1, siempre se roban audiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 14 Abril 2017, 21:58

Ecclestone hubiera "persuadido" a McLaren para no enviar a Alonso a Indianápolis
El magnate cree que el asturiano debería ceñirse a sus obligaciones contractuales

Bernie Ecclestone no aprueba la participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis. El inglés entiende los motivos del asturiano, pero opina que debería centrarse únicamente en la Fórmula 1 porque ésa es su ocupación actual.
Ecclestone está este fin de semana en Sakhir, en la primera carrera que atiende en calidad de presidente emérito de la Fórmula 1. Es la primera vez que pisa el paddock desde que fue depuesto como director ejecutivo de la categoría reina.
El magnate se ha pronunciado sobre la noticia de la semana: el anuncio de la incursión de Alonso en la edición 2017 de las 500 millas. Bernie cree que para Fernando será una buena experiencia, pero remarca que no es lo que procedía.
"Pienso que es bueno para él, probablemente. Creo que si lo hubiera hecho yo, hubiera persuadido a McLaren para no ir", ha explicado Bernie en declaraciones recogidas por PortalF1.com.
"Yo hubiera dicho de esperar hasta que terminara el contrato y entonces podría ir donde quisiera, pero ahora está en mitad de una temporada de Fórmula 1 y es piloto de Fórmula 1. Pero tampoco me gusta verle en la parte trasera de la parrilla".
Fruto de su participación en Indianápolis, Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco de la categoría reina. El equipo McLaren ya ha confirmado que Jenson Button ocupará su lugar ese fin de semana.

http://soymotor.com/noticias/ecclestone ... lis-932775

El tito es el primero en decirlo, esto no es bueno para la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 14 Abril 2017, 22:01

Romain Grosjean no comparte con Alonso el correr en Indy

Este pasado miércoles el equipo McLaren realizó un anuncio de suma importancia. Fernando Alonso, su piloto principal, pilotará en la IndyCar con motivo de las 500 millas de Indianápolis. Lo cual además coincide en fechas con el Gran Premio de Mónaco, probablemente el mas glamuroso del calendario, y que significa que el asturiano no estará en el paddock monegasco.

Esta noticia ha caído como una bomba en el paddock. Si bien es cierto que muchos respeta la decisión, hay pilotos que se preguntan como un piloto titular y de la categoría del asturiano puede no acudir al prestigioso GP de Mónaco y si hacerlo a otra prueba de diferente categoría. Acerca de esto el francés y piloto de Haas, Romain Grosjean, comenta:

“Las 500 millas son una gran carrera, eso es cierto, pero personalmente la carrera en el óvalo no me interesa mas que la Formula 1. Cuando uno esta involucrado al 100 por 100 con su equipo y quiere hacer todo lo posible para volver a la pista no puedes dejar pasar un gran premio”, asegura el piloto francés Romain Grosjean.
“Además en Mónaco, que es un gran premio muy peculiar, de manos y habilidad que presenta una importante oportunidad para coches que quizás no tengan tanto motor. La verdad es que estoy bastante sorprendido, me alegro si esta decisión le hace feliz, pero a mi me ha sorprendido mucho que haya pasado. Seguramente si yo fuera el director del equipo, no le permitiría competir”, finaliza Grosejan
Por su parte el piloto de Force India, Esteban Ocon, define esta situación con una palabra que implica lo mucho que representa Alonso en el mundo del motor: Respeto.

“Honestamente hay que decir que se enrola en una de las carreras mas duras del mundo, con muy buenos pilotos que están ahí varios años. No le será fácil seguro y mas sin pruebas. La Indy es bastante diferente a la F1, no existe nada como eso. En el caso de ganar esta carrera, se convertirá en leyenda”, argumenta el francés.

http://www.thebestf1.es/grosjean-no-com ... r-en-indy/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 14 Abril 2017, 22:07

"Si el McLaren fuera competitivo no iría a Indianápolis"
Fernando Alonso, durante la rueda de prensa en Bahrein.


Fue el auténtico protagonista del día en Bahrain, todo el mundo hablaba de Alonso y sus 500 Millas de Indianápolis y claro, estuvo en la rueda de prensa oficial de la FIA, esto fue lo más interesante...


Si gana Indianápolis y ya ha dicho que también quiere correr en Le Mans y ganar, ¿qué le diferenciará de Hill? ¿Ya ha pensado en algo más?



¿Habría podido hacer esto si Ron Dennis todavía estuviera? ¿Lo haría si tuviera un coche competitivo este año?

Primera parte de la pregunta, supongo que no. Zak es un hombre que tiene una visión más amplia que otros directores de equipo o jefes que yo he tenido. Él ve los deportes de motor de una manera diferente. Ve a McLaren más grande, no sólo concentrado en la Fórmula Uno. McLaren ganó Le Mans un par de veces, ganó el Indy 500 en el pasado. Creo que es genial que McLaren y Zak se unieran el año pasado. Es algo bueno. En segundo lugar, si el coche era competitivo este año y estuviéramos con 43 puntos junto con los otros dos pilotos, no puede permitirse el lujo de perder las posibilidad de tener 25 en una carrera. Por lo tanto, probablemente la sensación sería diferente si fuéramos competitivos.

¿Tiene alguna idea cuando piensa que podrá competir en Le Mans?

Le Mans es algo que haré tan pronto como pueda. No sé si será el próximo año o en los años siguientes. La única y primera prioridad es la Fórmula 1, así que si puedo correr junto con la Fórmula 1 y otras series, como lo hago este año, será genial. Si no, voy a haré sólo Fórmula 1.

¿Liberty, han dado su bendición? ¿Lo hubieras podido hacer con Ecclestone?

No creo que tengan un papel clave en todas estas decisiones. Es más de una decisión de equipo, pero sí, creo que también son más abiertos que en el pasado. Un ambiente un poco más relajado. Creo que también es genial para la Fórmula 1.

¿Quién le gustaría que le sustituya en Mónaco?

Creo que para el reemplazo de Mónaco no lo sé. No tengo idea de lo que el equipo está pensando en el momento y yo tampoco tengo ninguna preferencia. Creo que quien quiera que esté en el coche lo hará muy bien porque el equipo tratará de tomar la mejor decisión posible.

¿Va a ir allí por la victoria, ganar este año una perspectiva realista en Indy?

Voy allí sólo con la sensación de disfrutar de esta experiencia, aprender lo más que pueda, pero al mismo tiempo soy un piloto y si quiero ganar la corona triple un día tengo que ganar esa carrera. Si ese triunfo sucede antes de lo esperado, es bienvenido. De lo contrario tendré que ir de nuevo.

¿El deseo de McLaren de mantenerle para 2018 ha influido en todo esto?

No, no. A principios de año, el equipo me preguntó cuál era mi intención y mis pensamientos para el futuro. Les dije lo mismo que les dije a ustedes en el lanzamiento del coche. Después del verano voy a pensar y voy a tomar una decisión. Estoy más cerca de McLaren.

Ha debido ser difícil decidir perderse Mónaco donde quizá podría haber logrado un buen resultado con su coche…

Es muy difícil. Sabemos con el paquete que tenemos en los últimos años, ha sido nuestra mejor oportunidad, es donde hemos conseguido los mejores resultados en los últimos dos años por lo que es un evento muy mágico en la Fórmula 1. Mónaco es increíble, pero el mejor resultado que conseguimos fue el año pasado, quinto. Pensando que somos un poco menos competitivos este año, quiá pudiera quedar quinto otra vez o sexto y es genial tener unos pocos puntos, pero ya he ganado un par de veces y para alguien que ha ganado dos veces el título ser quinto, séptimo o noveno en Mónaco no va a cambiar mi vida. En cierto modo, es imposible comparar, pero tener la mínima oportunidad de ganar Indy 500 en comparación con un quinto o sexto o séptimo en Mónaco. Es mucho más grande, la otra posibilidad.

Ese enfoque también lo lleva a la próxima temporada, es decir no está aquí para hacer quinto o sexto…

Definitivamente. Quiero ganar, estoy aquí para ganar. Creo que este año me preparé más que nunca,. hay un cambio en las reglas. Tenemos grandes esperanzas para este año. Me siento muy bien con estos coches, soy capaz de extraer el máximo de los coches, mientras que durante los últimos años fue difícil especialmente con los neumáticos. Disfruté y lo estábamos haciendo bien en Australia y China, con el rendimiento que tenemos ahora, fue completamente inesperado. Incluso la simulación más optimista que teníamos era decirnos que estábamos alrededor del 14 o 15. Así que creo que estoy en lo mejor de mi carrera ahora mismo en términos de pilotaje por lo que para el próximo año, el objetivo tiene que ser sólo uno: la lucha por el Campeonato del Mundo, no quiero mas quintos o sextos.

http://colombia.as.com/colombia/2017/04 ... 27504.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 14 Abril 2017, 22:37

LA PARRILLA DE FÓRMULA 1, SORPRENDIDA ANTE LA DECISIÓN DE ALONSO
Varios pilotos admiten que no se hubieran perdido un Gran Premio por disputar una carrera de otra categoría.

Alonso bahrein
POR SOFÍA TERA 13 ABRIL 2017

La decisión de Fernando Alonso de perderse el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis ha causado una gran sorpresa dentro de la parrilla de Fórmula 1. Varios pilotos han manifestado su opinión y coinciden en que no se habrían saltado ningún Gran Premio para correr en otra categoría.

Nico Hulkenberg corrió en las 24 Horas de Le Mans en 2015 y es el caso más equiparable al del piloto asturiano, aunque el alemán considera que su situación fue completamente diferente. “No me marché de la Fórmula 1 como él. No lo hubiera hecho si tuviera que perderme una carrera, especialmente Mónaco. No sé mucho sobre IndyCar, pero nunca ha pilotado esos coches en óvalos. ¿Crees que puedes llegar y ganar tan fácilmente? Parece un gran desafío, pero a Alonso le gusta”, declaró el piloto de Renault.

Romain Grosjean ha mostrado interés en competir en alguna carrera de la NASCAR, pero tampoco se perdería un Gran Premio. “No lo haría. Estoy dando el 100% para darle lo mejor al equipo. Me gustaría correr en NASCAR, pero formar parte del proyecto de Fórmula 1 es más importante. Me sorprende que pueda saltarse una carrera para competir en otra. Es genial para el motor que un piloto de Fórmula 1 vaya a Indianápolis, pero puedes hacerlo más tarde”.

Felipe Massa también quiso dar su opinión sobre la decisión de Alonso. “Si decides correr en otra carrera como hizo Hulkenberg porque no coincide con Fórmula 1, la gente no estaría tan sorprendida. Pero cambiar un Gran Premio para competir en otra categoría es una gran sorpresa. Quizás haya otras decisiones relacionadas que no conozcamos. No sabemos si fue cosa de Alonso, del equipo o de Honda. Pero será bueno verle correr allí y lo estaré viendo”.

Por último, Sergio Pérez admitió tener interés en la categoría de monoplazas estadounidense. “No me perdería Mónaco porque es mi fin de semana favorito. Me gustaría competir en otras carreras. Me interesa la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis es una de las citas más importantes del año. Una de las fortalezas de Alonso es que sabe cómo manejar las situaciones en las carreras y las 500 Millas dependen de las últimas 10 vueltas, así que lo hará bien”.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... -de-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 15 Abril 2017, 01:57

F1TURBOERA escribió:
CED escribió:

Así es, porque justamente en las series Indy los pilotos se dividen en dos grupos:
-quienes ya tocaron el muro y
-quienes lo van a tocar...(y esa experiencia es mejor postergarla al máximo)

Saludos


Es piloto de la indy Alonso?

En cual grupo lo pones según esto?

Lo que parece claro es que se deberán muchos hacer a la idea de ver un campeonato que inicia temprano y termina temprano, ahi sabremos a cual grupo pertenece Fernando

Saludos


No lo es aún, pero si llega a participar mientras no toque el muro, ya imaginarás en cual estaría.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor don juaco » 15 Abril 2017, 03:07

No lo es aún, pero si llega a participar mientras no toque el muro, ya imaginarás en cual estaría

Que gusto de verte otra vez por aquí,Carlos. Lo que a mi me parece muy irónico de esta situación es el hecho de que,por supuesto ignoro la razón,Fernando corra precisamente en el equipo Andretti,a quien su dueño McLaren despidió hace muchos años.Son las vueltas de la vida.
Un saludo especial para ti y para todo el Foro.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 15 Abril 2017, 09:01

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
yo voy a ver las 2 carreras,y las habría visto igual con o sin alonso, las 2 carreras se pueden ver, una es a las 14, la otra es a las 18, así que aquí nadie roba audiencia a nadie.

.


:lol: :lol: :lol: :lol: lo primero que se aprende en marketing es: Una fuente en la puerta de un bar..... es competencia.

Que a ti te parece que no va a cambiar nada, ok, pero lo audiencia mundial no es tan forofa como tu y habra competencia por la audiencia, como cuando coinciden las motos y la F1, siempre se roban audiencia.


vamos a ver,no se trata de ser forofo o no serlo, no se van a robar audiencia, si la F1 es a las 14, termina sobre las 16 y las 500 son a las 18(que siempre empiezan mas tarde por las americanadas) no se van a robar nada,porque cuando una empieza la otra ya hace rato que han terminado.

Si fueran a la misma hora, te daría toda la razón del mundo,pero no es el caso.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris