Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 13 Abril 2017, 01:41

Me imagino que Graham Hill y Jim Clark quedaron felices de haber corrido allí, mientras eran parte del gran circo.
Jacques Villeneuve las ganó antes de llegar a la F1.
Emerson Fittipaldi también Campeón de F1, aunque las corrió cuando ya no estaba en los GP.
Juan Pablo Montoya dos veces ganador....
.... yo creo que es interesante ver a grandes de la F1 en las 500 Millas Indy.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 13 Abril 2017, 09:24

Esque centrarse en un campeonato no es algo indispensable, cuantos pilotos hay que corren varias disciplinas? casos como Buemi,corriendo el WEC y la Fe, o pechito haciendo lo mismo, etc... en el caso de F1 es mas complicado porque el calendario de F1 es muy largo,lo que dificulta bastante el poder compaginar varios campeonatos, pero una aparición en una de las carreras mas grandes y espectaculares del mundo no hace mal a nadie, ni siquiera a la F1, decidme una cosa,habéis pensado en la repercusión que tendrá la f1 en las 500? una F1 que allí tiene poco publico será muy comentada en una carrera que tiene muchísima audiencia,para la f1 es mejor esto que ver a Alonso arrastrandose en Mónaco, y para los fans de la Indy ni te digo,será un autentico lujo verlo ahí con un gran equipo como Andretti.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2017, 10:18

Tienes toda la razon. Pero los pijos de la F1 no han estado nunca por la labor de compartir sus caros pilotos.
La muerte de Bellof fue la gota que colmo el vaso.
Bernie tambien puso su granito torpedeando fechas, y con la ayuda de la FIA, incluso campeonatos, como el mundial de sport cuando constato que los Gr C le comian la tostada a la F1.

Insisto. Aqui veo una forma de presionar por parte de uno de los equipos con mas historia, que se lleva al piloto estrella con la connivencia de un motorista multicategoria.
Que nos estamos olvidando de Honda. Muchos ven aqui el capricho de un piloto desencantado, cuando es una estudiada maniobra a tres bandas. Mclata, Alonso y Honda.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 13 Abril 2017, 11:52

bigbossf1 escribió:,para la f1 es mejor esto que ver a Alonso arrastrandose en Mónaco,


Puedo estar en parte de acuerdo contigo en todo menos en esto. Para la F1 esto es un palo, un menosprecio a su condicion de categoria reina.

Se dan varias circunstancias que hacen posible esta aventura que me parece muy interesante, la situacion del campeonato de Alonso y mclaren, de nuevo los ultimos, los intereses de Honda, de Alonso, los de mclaren no los entiendo muy bien, seguro que algo oculto a los mortales hay.

Pero no nos encañemos, es un palo muy gordo, casi impensable en una F1 mas fuerte que la actual.
Se llevan a uno de los mejores pilotos, bicampeon, con el beneplacito y de la mano de un equipo historico como es mclaren, a correr una carrera que no solo es competencia en audiencias con el Gp mas glamuroso de la F1, el mas historico, si no que es un campeonato competencia de FIA.

Es un palo tremendo, me sorprende que digas que es mejor para la F1, creo que te ha podido la euforia de ver a Alonso en las 500 millas. Piensalo, tu vas a estar mas pendiente de las 500 que de el gp de Monaco, eso se llama robar audiencias, y no puede ser bueno. :wink:

Las consecuencias de esto, llegaran en breve, ya lo veras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 13 Abril 2017, 13:06

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:,para la f1 es mejor esto que ver a Alonso arrastrandose en Mónaco,


Puedo estar en parte de acuerdo contigo en todo menos en esto. Para la F1 esto es un palo, un menosprecio a su condicion de categoria reina.

Se dan varias circunstancias que hacen posible esta aventura que me parece muy interesante, la situacion del campeonato de Alonso y mclaren, de nuevo los ultimos, los intereses de Honda, de Alonso, los de mclaren no los entiendo muy bien, seguro que algo oculto a los mortales hay.

Pero no nos encañemos, es un palo muy gordo, casi impensable en una F1 mas fuerte que la actual.
Se llevan a uno de los mejores pilotos, bicampeon, con el beneplacito y de la mano de un equipo historico como es mclaren, a correr una carrera que no solo es competencia en audiencias con el Gp mas glamuroso de la F1, el mas historico, si no que es un campeonato competencia de FIA.

Es un palo tremendo, me sorprende que digas que es mejor para la F1, creo que te ha podido la euforia de ver a Alonso en las 500 millas. Piensalo, tu vas a estar mas pendiente de las 500 que de el gp de Monaco, eso se llama robar audiencias, y no puede ser bueno. :wink:

Las consecuencias de esto, llegaran en breve, ya lo veras.


yo voy a ver las 2 carreras,y las habría visto igual con o sin alonso, las 2 carreras se pueden ver, una es a las 14, la otra es a las 18, así que aquí nadie roba audiencia a nadie.

La motivación de Mlcaren puede ser encontrar el gran patrocinador que necesita, que mejor que un Mclaren con el mejor piloto de F1 al volante corriendo ahí? y si sale un buen resultado será mucho mejor esto que luchar por puntuar en la F1.

Os equivocais con lo del beneplacito,es una oferta de Mclaren, no es lo mismo que Mclaren te deje hacerlo a que te lo digan ellos,cambia mucho la historia.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mari » 13 Abril 2017, 20:00

zabatxe escribió:No lo entiendo. Me parece bien que quiera correr las 500 millas, pero a costa de Monaco? Si en algún circuito es capaz de hacer algo McLaren, tal y como esta ahora, es Monaco. Un circuito donde el motor no cuenta tanto y se lo pierde.
Lo siento, pero no lo entiendo :shock: :shock:


Exacto. Pero este es el problema de tener un piloto sentado "por el motorista", que el motorista quiere que corra en otras categorias donde su motor si que peta para que se les quite el sambenito de no saber hacer motores que les estan colgando. El que paga manda.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor F1TURBOERA » 13 Abril 2017, 20:27

Hola, la situación en McLaren es penosa, el limbo en el que se encuentran hace ya mas de un lustro hace comprensible el que quieran probar en otros escenarios, Alonso pese la incapacidad del motorista de surtir unidades de potencia decentes no deja de ser reconocido en el contexto internacional, como lo veo, es un campanazo en torno al movimiento que puede dar el piloto en el futuro, por ahí leí que estaba observando con frecuencia la indy....
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor zabatxe » 13 Abril 2017, 20:36

Esta claro que Alonso quiere probar otras disciplinas y que McLaren no esta en el mejor momento. Entiendo que Honda le quiera en el equipo de Indianápolis y me parece bien que un piloto de F1 corra en alguna otra categoría de vez en cuando, Nico Hulkenberg lo hizo el año pasado. Pero que corran cuando no tengan Gp de F1. Ademas, es Monaco
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor F1TURBOERA » 13 Abril 2017, 20:38

zabatxe escribió:Esta claro que Alonso quiere probar otras disciplinas y que McLaren no esta en el mejor momento. Entiendo que Honda le quiera en el equipo de Indianápolis y me parece bien que un piloto de F1 corra en alguna otra categoría de vez en cuando, Nico Hulkenberg lo hizo el año pasado. Pero que corran cuando no tengan Gp de F1. Ademas, es Monaco


Hay un patrón, hay un subordinado.
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor zabatxe » 13 Abril 2017, 20:46

F1TURBOERA escribió:
zabatxe escribió:Esta claro que Alonso quiere probar otras disciplinas y que McLaren no esta en el mejor momento. Entiendo que Honda le quiera en el equipo de Indianápolis y me parece bien que un piloto de F1 corra en alguna otra categoría de vez en cuando, Nico Hulkenberg lo hizo el año pasado. Pero que corran cuando no tengan Gp de F1. Ademas, es Monaco


Hay un patrón, hay un subordinado.



No lo creo. Esto es un acuerdo entre ambos. Si Alonso quiere correr en Monaco no va Indianápolis, seguro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor F1TURBOERA » 13 Abril 2017, 20:58

zabatxe escribió:No lo creo. Esto es un acuerdo entre ambos. Si Alonso quiere correr en Monaco no va Indianápolis, seguro


Las clausulas suelen ser mas estrictas de lo que imaginamos, anulan voluntades por lo general, aun así, según lo que dices, porque no rehusó Alonso el cambio en el calendario? Se siente tan a gusto en F1? Me parece que no, busca otros aires el piloto asturiano, ahora bien, Alonso ya gano Monaco, puede aspirar si quiera a los puntos con el coche que tiene hoy por hoy? Difícilmente, en contraste las 500 millas son una tentadora opción por renombre, historia y lo que puede representar para el piloto, Imaginad si gana como rookie? Es una prueba de largo aliento, demanda mucha concentración, para mi gusto debe Alonso realizar todo el mes de asentamiento aunque signifique no estar en un par de grandes premios, esas oportunidades pocos pilotos se oueden pre uar de haberlas tenido, saludos :)
Última edición por F1TURBOERA el 13 Abril 2017, 21:08, editado 1 vez en total
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 13 Abril 2017, 21:07

No encuentro que sea para tanto si Alonso corre en Indianápolis las 500 Millas.
McLaren y Honda están en muy mal pie en la Fórmula 1 por tercer año consecutivo, sin que se vea luz al final del túnel.

Lo que no entiendo es que, según me parece leer acá, Alonso corra en un Dallara con motor Honda y colores de McLaren, ya que por muy colorido similar, no sería chasis de McLaren. Igual pensaría si alguien corre con los de Mercedes o Ferrari o ....cualquiera.

¿Qué hay detrás, una acción estratégica comercial? Puede ser.
Ya iremos sabiendo detalles.

Lo que no censuro para nada es que dejen de estar en Mónaco con Alonso, porque tal vez pongan dos coches si deben hacerlo por contrato con la F1 y veamos a Jenson Button nuevamente.
No encuentro que sea dramático, pues nada se están jugando....en teoría.


Otra de las acciones incomprensibles de la "era Bernardito"....son fechas que no me gusta sean coincidentes. Es mucho más antigua la Indy 500 a la prueba de Montecarlo, por lo que eligieron también antes correr el último domingo de Mayo.
En todo caso, la largada es ese día, pero las Indy 500 comienzan mucho antes, con entrenamientos, clasificaciones, repechajes, etc....¿Podrá Alonso estar en todo ello?

En fin, habrá que tener más información.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor F1TURBOERA » 13 Abril 2017, 21:17

Estará la última semana, la de competencia, poco tiempo considerando que la adaptación es demandante, si no la hay con suficiencia, un pestañeo y contra el muro... :roll:
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 13 Abril 2017, 21:29

F1TURBOERA escribió:Estará la última semana, la de competencia, poco tiempo considerando que la adaptación es demandante, si no la hay con suficiencia, un pestañeo y contra el muro... :roll:



Así es, porque justamente en las series Indy los pilotos se dividen en dos grupos:
-quienes ya tocaron el muro y
-quienes lo van a tocar...(y esa experiencia es mejor postergarla al máximo)

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor mari » 13 Abril 2017, 22:27

[quote="CED"*

Otra de las acciones incomprensibles de la "era Bernardito"....son fechas que no me gusta sean coincidentes. Es mucho más antigua la Indy 500 a la prueba de Montecarlo, por lo que eligieron también antes correr el último domingo de Mayo.
En todo caso, la largada es ese día, pero las Indy 500 comienzan mucho antes, con entrenamientos, clasificaciones, repechajes, etc....¿Podrá Alonso estar en todo ello?

En fin, habrá que tener más información.[/quote]

No es cierto que siempre se haya celebrado la Indy el ultimo fin de semana de mayo sino que tradicionalmente se celebraba el 30 o 31 de mayo, independientemente de que cayera en fin de semana o no hasta el 1970 más o menos en que se decidió que mejor correr en fin de semana por motivos comerciales, supongo y la fecha tradicional de 30 o 31 de mayo se convirtió en el último fin de semana de mayo, ya cayera en 30 o en 25 de mayo. De hecho desde 1970 sólo en 9 ocasiones se ha mantenido en las fechas tradicionales de 30 o 31 de mayo por caer asi el fin de semana, lo que significa que el resto de años esas fechas no han caido en fin de semana y por tanto indica que si hay concordancia de fechas es más bien por culpa del cambio de fechas de la indy a weekend que no por Bernadito.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris