Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

Mensajepor cenyon » 12 Abril 2017, 12:53

Los de Woking vuelven a esta prueba tras una ausencia de 38 años
Competirá con el equipo Andretti Autosport, con chasis Dallara y motor Honda


McLaren ha anunciado que volverán a disputar las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo de 2017 y con Fernando Alonso como piloto. El coche que usarán pertenecerá al equipo Andretti Autosport, liderado por Michael Andretti, hijo del tricampeón de IndyCar y campeón de Fórmula 1 Mario Andretti.
McLaren-Honda usará un chasis Dallara DW12, como que el que utilizan todos los conjuntos en la IndyCar y lo pilotará Alonso, bicampeón de F1 y subcampeón de la categoría reina en tres ocasiones.
Su motor será un Honda biturbo V6 de 2.2 litros, limitado por las reglas de la IndyCar a 12.000 rpm. Las 500 millas de Indianápolis coinciden con el Gran Premio de Mónaco de F1, así que Alonso no correrá en el Principado este año.
Esta prueba será la única de IndyCar que disputará el español este 2017, así que en todas las demás del Campeonato de F1, Alonso seguirá presente. En las próximas fechas, los de Woking anunciarán qué piloto estará al volante del MCL32 del asturiano en Mónaco.
"Estoy muy emocionado de pilotar este año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 millas es una de las carreras más famosas del calendario de deportes del motor, tiene sólo como rival a las 24 horas de Le Mans y al Gran Premio de Mónaco y es, por supuesto, una pena que no vaya a poder pilotar este año en Mónaco, pero Mónaco será el único Gran Premio que me pierda y volveré al cockpit del MCL32 para el GP de Canadá en Montreal, a principios de junio", ha destacado el español en declaraciones para la web oficial de su equipo.
"Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un súper circuito de velocidad, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 kilómetros/hora", ha añadido.

http://soymotor.com/noticias/alonso-correra-en-las-500-millas-de-indianapolis-con-mclaren-932671
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor cenyon » 12 Abril 2017, 12:55

Se pierde Mónaco :roll:
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2017, 13:01

Uff no sabéis lo contento y emocionado que estoy,hace años que tengo ganas de ver a Alonso hacer Le Mans e Indianapolis, estoy seguro que hará Le Mans y el WEC algún día, pero no tenía tan claro que fuera a hacer al menos indianápolis, y menos de esta forma,pasar de Mónaco para ir a las 500, eso si son tener huevos, olé el, además, va con Andretti uno de los mejores equipos de IndyCar,no espero mucho,pero como primer acercamiento, y ganazas de verlo vale mucho la pena, increíble aún estoy alucinando.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor felixmg » 12 Abril 2017, 13:06

Es una grandísima noticia! Lo que no debería ocurrir es hacer coincidir el mismo día dos de los eventos automovilísticos más importantes del mundo.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2017, 13:44

Es una gran noticia para el deporte y el automovilismo español, no hay duda, si bien nunca he seguido esta prueba y no lo haré este año porque participe Fernando. La noticia, por otra parte, evidencia la situación de Alonso en la F1, categoría en la que al parecer se encuentra desencantado (pese a declarar que volvería a enamorarse de los F1 con el cambio de normas) y de la que no parece esperar nada este año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2017, 13:58

felixmg escribió:Es una grandísima noticia! Lo que no debería ocurrir es hacer coincidir el mismo día dos de los eventos automovilísticos más importantes del mundo.


esto pasa desde hace muchos años,y es prácticamente imposible cambiarlo debido a que las 500 se corren siempre la última semana de mayo, y Mónaco es el único GP con fecha preestablecida.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2017, 13:59

Trupon escribió:Es una gran noticia para el deporte y el automovilismo español, no hay duda, si bien nunca he seguido esta prueba y no lo haré este año porque participe Fernando. La noticia, por otra parte, evidencia la situación de Alonso en la F1, categoría en la que al parecer se encuentra desencantado (pese a declarar que volvería a enamorarse de los F1 con el cambio de normas) y de la que no parece esperar nada este año.


No creo que esté desencantado de la F1, ha tenido la oportunidad y no solo lo han dejado,sino que lo han apoyado, el quiere ganar la triple corona,tiene oportunidad de correr ahí este año y lo aprovecha,es mucho mejor esto que arrastrarse en Mónaco, además, ganas motivación
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Stella's Boy » 12 Abril 2017, 14:13

Mira, yo ni que sea porque correrá Fernando sí las veré, a ver qué tal es, aunque recelo muy muy muy muchísimo de los óvalos, me parece que no tienen ninguna gracia comparados hasta con el peor tilkódromo. Eso sí que es ver coches dando vueltas :mrgreen:

Ahora bien, si yo fuera fan de McLaren no me haría demasiada gracia, pues me da la sensación que muestra una cierta falta de compromiso con el equipo de F1... Cosa de la que tampoco se le puede culpar ciertamente.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 12 Abril 2017, 15:13

Yo creo que le da tiempo a correr las dos pruebas, si tenemos en cuenta que el coche es un mclaren, podra hacer unas 50 vueltas antes de que se rompa, y coger un avion que llegue a la una al aeropuerto de Niza, y listo.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Alonso llevaba tiempo diciendo que deseaba hacer una prueba de este tipo, yo creo que esto podria ser un regalo compensación de mclaren... Eso y que no se juegan nada en monaco.
Se habla de Button en Monaco, y como 2ª opcion, Oliver Turvey y Nobuharu Matsushita.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2017, 15:54

Stella's Boy escribió:Mira, yo ni que sea porque correrá Fernando sí las veré, a ver qué tal es, aunque recelo muy muy muy muchísimo de los óvalos, me parece que no tienen ninguna gracia comparados hasta con el peor tilkódromo. Eso sí que es ver coches dando vueltas :mrgreen:

Ahora bien, si yo fuera fan de McLaren no me haría demasiada gracia, pues me da la sensación que muestra una cierta falta de compromiso con el equipo de F1... Cosa de la que tampoco se le puede culpar ciertamente.


No es falta de compromiso, es el propio equipo Mclaren el que se lo ofreció xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Stella's Boy » 12 Abril 2017, 16:19

bigbossf1 escribió:
Stella's Boy escribió:Mira, yo ni que sea porque correrá Fernando sí las veré, a ver qué tal es, aunque recelo muy muy muy muchísimo de los óvalos, me parece que no tienen ninguna gracia comparados hasta con el peor tilkódromo. Eso sí que es ver coches dando vueltas :mrgreen:

Ahora bien, si yo fuera fan de McLaren no me haría demasiada gracia, pues me da la sensación que muestra una cierta falta de compromiso con el equipo de F1... Cosa de la que tampoco se le puede culpar ciertamente.


No es falta de compromiso, es el propio equipo Mclaren el que se lo ofreció xD

Hombre, eso, aunque se diga de cara al público, lo dudo muy muchísimo, sencillamente porque no tiene mucho sentido que McLaren, en la situación en que está, desperdicie el enorme talento de un Alonso en plena forma en un GP tan importante y que les puede dar buenos resultados como Mónaco. Otra cosa es que como maniobra publicitaria sea fantástica, ¡y ya no te digo si Alonso gana en Indy! :shock:
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor stick » 12 Abril 2017, 16:39

Yo creo que es un claro indicio de que en Mclaren-Honda no esperan evolucionar apenas hasta como minimo Junio.La verdad que la noticia me ha pillado un poco a contrapié porque no me la esperaba..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2017, 16:43

bigbossf1 escribió:es el propio equipo Mclaren el que se lo ofreció


sí, y es sintomático que tiren el GP de Mónaco a la basura de esa manera...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2017, 16:49

Stella's Boy escribió:Ahora bien, si yo fuera fan de McLaren no me haría demasiada gracia, pues me da la sensación que muestra una cierta falta de compromiso con el equipo de F1... Cosa de la que tampoco se le puede culpar ciertamente.



O todo lo contrario. Si yo fuera fan de mclata estaria encantado de que mi equipo volviera a disputar esta mitica prueba y con un piloto de la talla de Alonso.

De verdad crees que un piloto desencantado pilotaria como lo esta haciendo Fernando?? O para variar, es para seguir atizando??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2017, 16:53

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

Alojado en Castris