Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohibirse

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohibirse

Mensajepor scuderia ferrary » 14 Abril 2017, 21:13

Imagen

Red Bull se ha podido acercar más a Mercedes y Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, Max Verstappen no ha podido aprovechar tanto la sesión, debido a los problemas que le ha causado el T-Wing de Valtteri Bottas, que se ha descolgado de su monoplaza.
Horner ha reafirmado su opinión en contra del T-Wing, después del incidente sufrido con el de Bottas, que se cayó en la curva 12 del circuito y dañó el suelo del RB13 de Verstappen.
"Nos cuesta algunas reparaciones y mucho tiempo perdido", ha remarcado el austriaco en declaraciones para el portal web GPUpdate.net. "Deberían prohibirlas, deshacerse de ellos, son ilegales, peligrosas, todas esas cosas", ha añadido.
El jefe del equipo ya mostró su descontento con la vuelta de la aleta de tiburón y la incorporación del T-Wing. Sin embargo, no ve probable que los quiten esta temporada.
"No creo que vayan a prohibirlos en base a esa caída", ha comentado. "No creo que Charlie tenga ese gran interés de deshacerse de ellos esta temporada, pero se ven horribles y son peligrosos. No es sólo Bottas, hemos visto problemas con el Haas y demás", ha señalado.
"La gente piensa que es frustración, porque no lo hacemos por eso, pero no tiene nada que ver con eso, necesita revisarse", ha aclarado.
El holandés salió perjudicado de este incidente y explicó lo mucho que afectó en el monoplaza. "Tuvimos que cambiar el suelo, así que influyó bastante en realidad. No esperaba que causara tanto daño... No es lo ideal, porque se estropeó de nuevo mi tanda larga, así que fue un poco desafortunado, supongo", ha compartido Verstappen para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/horner-con ... las-932785
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor GTO » 14 Abril 2017, 21:48

Son horribles y realmente no pegan mucho en un F1, pero son legales asi que se tienen que respetar al menos este año. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor meteoro » 25 Abril 2017, 20:56

El grupo de estrategia elimina las T-Wing y las aletas de tiburón para el año que viene.

También desestiman el Halo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 22:35

Adiós a aletas de tiburón, T-Wings y Halo; la FIA apuesta por el Escudo
El Grupo de Estrategia ha acordado perseguir el desarrollo del Escudo con tests en pista durante esta temporada para introducirlo en 2018.
El próximo año, desaparecerán los aditamentos aerodinámicos sobre la cubierta motor, y habrá salidas en parado tras una bandera roja.
Los números y nombres en los coches serán mucho más visibles desde el Gran Premio de España.



Este martes, se ha producido en París una nueva reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, con el fin de discutir algunos de los puntos más candentes surgidos en los últimos meses tras el inicio de la temporada 2017 de Fórmula 1. Ésta reunión ha tenido, si cabe, una relevancia mayor que las anteriores; no tanto por lo discutido, si no porque ha contado por primera vez con la presencia de Chase Carey, la nueva máxima autoridad de la Fórmula 1 en el terreno comercial tras la adquisición de la categoría por parte de Liberty Media.

En la reunión, se han tratado una vez más el asunto de la manida protección para la zona del cockpit. Finalmente, la FIA se posiciona claramente a favor de la solución del Escudo, una concepto derivado del proyecto del Aeroscreen, frente a un Halo que parece caer en el ostracismo. Según comenta el comunicado oficial, "se han estudiado varias soluciones más integrales para una mayor protección frontal, y se ha decidido dar prioridad a la familia de sistemas del 'escudo' transparente". Asimismo, la FIA reafirma su intención de "llevar a cabo pruebas de éste sistema en circuito de este sistema durante ésta temporada", con vistas a su implementación en 2018.


La FIA muestra a los pilotos el sucesor del 'aeroscreen', el Escudo
El máximo organismo del motor mostró a los pilotos los primeros conceptos del sistema, con vistas a sondear su apoyo para aprobarlo antes de mayo. El Escudo sería más estético y protegería de objetos pequeños, pero no de objetos grandes como ruedas. Los pilotos, divididos entre la aprobación y el rechazo.

Aunque su presencia en la Fórmula 1 no ha pasado de los prototipos probados en libres, el Halo no será lo único que dirá adiós. En base a la controversia que ha generado su aparición, la FIA ha movido ficha para eliminar, a partir de la próxima temporada, las aletas de tiburón y los inesperados 'T-Wing' de los monoplazas, a través de "cambios en los parámetros reglamentarios alrededor de la cubierta motor, por lo que (...) estarán estrictamente limitados".

Las decisiones más llamativas llegan de dos retoques del reglamento deportivo. Desde este año, cualquier carrera comenzada con un Safety Car debe lanzarse desde parrilla, pero el reglamento especifica que, en el caso de una bandera roja, la salida será lanzada. En 2018, ya no será el caso: "si se produce una situación de bandera roja en una carrera, ésta se reanudará con una salida en parado". Mucho antes, dentro de tres semanas, se producirá un cambio que, de aplicarse bien, debería saltar a la vista: los equipos estarán obligados a que sus monoplazas lleven números y nombres de pilotos más visibles y claros, algo que la FIA se encargará de monitorizar "aplicando estrictamente el reglamento deportivo".

Tratando otros asuntos de carácter técnico, y a raíz de una sospecha (y posterior queja) de Red Bull, el Grupo de Estrategia ha concluído que "se tomarán medidas para asegurar que no se usará aceite de motor como combustible", algo que podría haber sido usado como un truco para obtener más potencia con determinados mapas motor, en especial en clasificación. También se ha determinado que cada unidad de potencia "sólo podrá usar una única especificación de aceite durante un evento". Por otro lado, Pirelli podrá utilizar "especificaciones previas de coches y de dimensiones de ruedas" para desarrollar sus neumáticos de lluvia para la próxima temporada.

Por último, las futuras reuniones del Grupo de Estrategia podrán contar con la presencia de representantes de los equipos que no forman parte del mismo. Con ello, tanto la FIA como Liberty Media pretenden, según el comunicado, demostrar su "compromiso efectivo para mejorar la transparencia en el deporte", uno de los principales mantras de Liberty Media desde su llegada, y que la FIA hace suyo en esta nueva etapa. Por el momento, todas estas medidas están pendientes de aprobación, y el Consejo Mundial de Motor de la FIA tendrá la última palabra sobre todas ellas.

https://www.motor.es/formula-1/grupo-es ... t=Netvibes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 22:39

Me parece correcto que se permitan las T wing hasta el año que viene. si son legales, debe permitirse al menos un año.
No entendi por que se han vuelto a permitir las aletas de tiburon, que estaban prohibidas, para volverlas a prohibir, otro sinsentido de la F1...

El escudo, cuando lo vea, opinare, pero a priori, me parece que va a quitar visibilidad al piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 23:41

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RBR saca fotos de su invento...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2017, 09:00

GTO escribió:Me parece correcto que se permitan las T wing hasta el año que viene. si son legales, debe permitirse al menos un año.
No entendi por que se han vuelto a permitir las aletas de tiburon, que estaban prohibidas, para volverlas a prohibir, otro sinsentido de la F1...

El escudo, cuando lo vea, opinare, pero a priori, me parece que va a quitar visibilidad al piloto.


Esque realmente no estaban prohibidas, había una norma que decía que delante del alerón trasero, a x cm(o la medida que sea) no podía haber nada salvo el accionador del DRS, al bajar el alerón trasero, esta norma seguía estando pero podías meter aleta de tiburón porque entonces no rompes esta norma
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 09:06

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Me parece correcto que se permitan las T wing hasta el año que viene. si son legales, debe permitirse al menos un año.
No entendi por que se han vuelto a permitir las aletas de tiburon, que estaban prohibidas, para volverlas a prohibir, otro sinsentido de la F1...

El escudo, cuando lo vea, opinare, pero a priori, me parece que va a quitar visibilidad al piloto.


Esque realmente no estaban prohibidas, había una norma que decía que delante del alerón trasero, a x cm(o la medida que sea) no podía haber nada salvo el accionador del DRS, al bajar el alerón trasero, esta norma seguía estando pero podías meter aleta de tiburón porque entonces no rompes esta norma


Bueno, fue una norma para quitar las aletas de tiburon sin hacerlo especificamente, ahora se va a hacer directamente. Dos veces el mismo trabajo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2017, 11:16

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Esque realmente no estaban prohibidas, había una norma que decía que delante del alerón trasero, a x cm(o la medida que sea) no podía haber nada salvo el accionador del DRS, al bajar el alerón trasero, esta norma seguía estando pero podías meter aleta de tiburón porque entonces no rompes esta norma


Bueno, fue una norma para quitar las aletas de tiburon sin hacerlo especificamente, ahora se va a hacer directamente. Dos veces el mismo trabajo. :wink:


lo que querían era evitar el uso del F-Duck,no las aletas de tiburón en si, pero esa norma se las cargó también de rebote, ahora se las cargan directamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor Trupon » 26 Abril 2017, 15:57

Las aletas de tiburón y T-Wing son dos cosas que a los redactores del reglamento se les escaparon y que afean bastante los F1.

Respecto a la pantalla de Red Bull... no me gusta, no me parece estética, y el casco del piloto queda tapado en parte y no se ve totalmente descubierto, lo cual para mí forma parte de la esencia de la F1, pero bueno, entiendo perfectamente que se priorice la seguridad, y llegará el día que se tape completamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 16:15

Trupon escribió:Las aletas de tiburón y T-Wing son dos cosas que a los redactores del reglamento se les escaparon y que afean bastante los F1.

Respecto a la pantalla de Red Bull... no me gusta, no me parece estética, y el casco del piloto queda tapado en parte y no se ve totalmente descubierto, lo cual para mí forma parte de la esencia de la F1, pero bueno, entiendo perfectamente que se priorice la seguridad, y llegará el día que se tape completamente.


Totalmente de acuerdo, no me gustan demasiado las aletas de tiburon, el T wing parece un perchero, y creo que esta bien el prohibirlo para el año que viene, es un buen ejemplo de lo que siempre pido, cambios de normativa de un año para otro, relativamente pequeños y constantes, en vez de revoluciones cara x años.

En cuanto a la cupula, y halo, para mi, ni me gustan, ni creo que hubieran evitado la muerte de Bianchi o de Maria. Los accidentes de ese tipo se evitan quitando los vehiculos pesados de la cercanía de un F1. No he visto el invento de la fia sobre esto, y dare mi opinion estetica cuando lo vea, pero en eficiencia, creo lo mismo que acabo de comentar, las muertes no creo que las evitara.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner contra las T-Wing: "Son peligrosas debería prohib

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2017, 16:44

que prohiban las T-Wing lo puedo entender,ya han habido algunos incidentes con ellos y está bien que corten por lo sano, lo que no entiendo es la prohibición de las aletas de tiburón,y peor aún el razonamiento,"esto es feo,prohibido" vamos a empezar a ver esto a menudo? es ridículo de verdad.

Sobre la protección, habrá que ver que presentan para opinar bien,como siempre he dicho,que pongan lo que quieran siempre y cuando no genere otros problemas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris