Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de seb

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Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de seb

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Abril 2017, 15:29

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Charlie Whiting ha advertido a los pilotos tras el incidente con Sebastian Vettel en la parrilla de salida de China, donde el alemán situó dos neumáticos fuera del cajón que le correspondía.
El director de carrera ha alertado a los competidores que a partir de ahora esta circunstancia será susceptible de ser sancionada, a pesar de que Vettel no fue penalizado en Shanghái tras la investigación de los comisarios.
Whiting trató esta polémica con los pilotos en la reunión de cada viernes de Gran Premio, donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa se erigieron como algunas de las voces más críticas en la sala.
"Charlie nos ha dado su opinión y ha dicho que si lo de Sebastian ocurre de nuevo, puede que no nos libremos", explica Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
"Pienso que Sebastian estaba al límite. Si Charlie lo vuelve a ver, puede que sea una sanción. Espero que no vuelva a ocurrir, ya que si otro piloto es penalizado puede que tengamos una discusión. Es una decisión complicada para los comisarios".

http://soymotor.com/noticias/mano-dura- ... ina-932823
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor tatostrom » 15 Abril 2017, 17:39

Si en su momento se hubiera aplicado la norma, ahora no habría que "cogersela con papel de fumar". Es absurdo, si hay un límite hay que respetarlo, y si no se respeta, sanción. Sea quien sea, sea el equipo que sea.
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 08:36

tatostrom escribió:Si en su momento se hubiera aplicado la norma, ahora no habría que "cogersela con papel de fumar". Es absurdo, si hay un límite hay que respetarlo, y si no se respeta, sanción. Sea quien sea, sea el equipo que sea.


Muy cierto. que alguien de mitad de la tabla, coloque el coche como hizo Seb, y veras la que le cae... :roll: Me molesta que para la fia, esta diferente vara de medir en funcion de quien sea el piloto, es norma. :roll: :roll: :roll:
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor Hudson » 25 Abril 2017, 10:04

Pero colocarse "a su aire" en la parrilla es un clásico en Seb :mrgreen: ¿Y ahora se ponen a criticarlo?

Sin olvidar como tuerce el coche Lewis cuando se ve acosado en la salida, que a veces parece que vaya a embestir por el lateral al piloto de al lado :lol:

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Saludos 8)
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor Stella's Boy » 25 Abril 2017, 10:46

Tal y como está redactada la norma, hay un vacío legal que Seb (que a veces parece el piloto-abogado, como ya demostró en los boxes en China 2016) aprovechó.

Artículo 35.4 de la normativa:
35.4 The grid will be in a staggered 1 x 1 formation and the rows on the grid will be separated by 16 metres.

"La parrilla estará en una formación escalonada de 1 x 1 y las filas en la cuadrícula estarán separadas por 16 metros."

Artículo 36.9 de la normativa:
36.9 When the cars come back to the grid at the end of the formation lap, they will stop within their respective grid positions, keeping their engines running.

"Cuando los coches vuelvan a la parrilla tras la vuelta de formación, se pararán en sus respectivas posiciones de la parrilla, con sus motores en funcionamiento.

El concepto clave aquí es "grid position". Literalmente, esto corresponde a las posiciones 1, 2, 3, 4, 5, etc. Es decir, el piloto que tiene la segunda posición debe colocarse en ella, no puede colocarse en la primera, o más adelantado (puesto que ya sería más adelante de su "grid position"). ¿Estaba Seb adelantado? No, estaba desplazado lateralmente, y en la normativa no hay claramente una prohibición a ello. Ojo, que me parece correcto que eso no se permita más, pero en China Vettel fue el más pillo de la clase y reglamento en mano no había donde rascar.
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 15:58

Hudson escribió:Pero colocarse "a su aire" en la parrilla es un clásico en Seb :mrgreen: ¿Y ahora se ponen a criticarlo?

Sin olvidar como tuerce el coche Lewis cuando se ve acosado en la salida, que a veces parece que vaya a embestir por el lateral al piloto de al lado :lol:

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Saludos 8)

A eso me refiero, es como cuando Ham, coloca el coche apuntando a la trazada de la curva 1. Si Ocon hiciera eso, seria sancionado directamente y sin pasar por la casilla de salida.
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2017, 19:24

¿Pero esto es noticia todavía? :lol:
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor cenyon » 25 Abril 2017, 19:38

Trupon escribió:¿Pero esto es noticia todavía? :lol:

Este año parece que dos semanas de diferencia entre carrera y carrera va a ser mucho... Hay ganas de que llegue la próxima ya jejje

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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 21:36

cenyon escribió:Este año parece que dos semanas de diferencia entre carrera y carrera va a ser mucho... Hay ganas de que llegue la próxima ya jejje

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Es lo que tiene que las carreras no sean fotocopias :lol: :lol: :lol: hay ansias...
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor Joselo » 26 Abril 2017, 23:26

Por si vuelve a sucederle, Sebastian recurrirá a un viejo disfraz para que no lo descubran :idea: :

















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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor tatostrom » 27 Abril 2017, 09:26

Yo no veo que haya tal vacío legal, es muy simple la posición de salida es dentro de las marcas que están pintadas en el asfalto, si te sales de ellas ya no estás en tu posición, el vacío en realidad lo ha creado la propia FIA al no sancionar algo que era claro y evidente generando de esta forma un precedente y una discusión.

Respecto a los "cruces" de Hamilton, para mí, mientras ponga las ruedas delanteras donde debe ponerlas, las de atrás puede ponerlas donde quiera, como si quiere salir con el coche dado la vuelta...
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor Trupon » 27 Abril 2017, 23:42

Si visteis la carrera de Moto GP, os fijasteis que cuando Rossi se salió de pista ninguno de los comentaristas mencionó la posibilidad de una sanción?? Dijeron simplemente que "no podía hacer otra cosa". Luego la investigación y sanción resultó una sorpresa para ellos (y era lo justo). Es una de las cosas que diferencia a Moto GP de la F1.
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor f1.chris » 27 Abril 2017, 23:46

Joselo escribió:Por si vuelve a sucederle, Sebastian recurrirá a un viejo disfraz para que no lo descubran :idea: :

















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:lol:
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor GTO » 28 Abril 2017, 08:42

Trupon escribió:Si visteis la carrera de Moto GP, os fijasteis que cuando Rossi se salió de pista ninguno de los comentaristas mencionó la posibilidad de una sanción?? Dijeron simplemente que "no podía hacer otra cosa". Luego la investigación y sanción resultó una sorpresa para ellos (y era lo justo). Es una de las cosas que diferencia a Moto GP de la F1.


No hay punto de comparación, en las motos se hacen las cosas bastante mejor aunque no perfectas.
Conociendo a la Fia, esto de "mano dura" significa que cuando un piloto de la tabla media, se aparta 2 cm de la posición pintada en la parrilla y le cae un stop and go. Las varas de medir ya se sabe.
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Re: Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de s

Mensajepor tatostrom » 28 Abril 2017, 11:47

Trupon escribió:Si visteis la carrera de Moto GP, os fijasteis que cuando Rossi se salió de pista ninguno de los comentaristas mencionó la posibilidad de una sanción?? Dijeron simplemente que "no podía hacer otra cosa". Luego la investigación y sanción resultó una sorpresa para ellos (y era lo justo). Es una de las cosas que diferencia a Moto GP de la F1.


Yo creo que no tiene absolutamente nada que ver, en un caso Zarco echa a Rossi de la pista y este último para volver se salta las enlazadas obteniendo cierta ventaja. No soy yo precisamente defensor de las "jugadas" de Rossi pero en este caso creo que no tenía sentido ninguna sanción. El caso de Rossi se parece más por ejemplo al incidente del año pasado con Hamilton y Max en México cuando se saltaron las chicanes de la salida y obtuvieron ventaja... Pero en todos los casos fué en medio de la lucha y en teoría para evitar chocar con el contrario.

Lo de Vettel en la salida no se parece en nada, partiendo de la base que es una infracción en la que él y solo él es el único responsable de colocar mal el coche en la salida.
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