Tres junior de Ferrari, preparados para los test de Hungría

La Fórmula 1 al dí­a.

Tres junior de Ferrari, preparados para los test de Hungría

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2017, 20:07

Tres junior de Ferrari, preparados para disputar los test de Hungría

Tres de los pilotos junior de Ferrari pueden entrar en acción en los segundos test de temporada de F1, que se disputará la semana posterior al Gran Premio de Hungría.

El reglamento de la FIA dice que los equipos tienen que utilizar a un piloto "novato" –alguien con menos de dos grandes premios disputados- en dos de los cuatro días de test que hay durante la temporada (los que ya ha habido en Bahrein y los que habrá en Hungría).

Antonio Giovinazzi, piloto de reserva de Ferrari, rodó el martes en Bahrein para el equipo italiano, y el miércoles fue Vettel el que estuvo al volante del SF70H. Por ello, y al haber utilizado a un piloto titular, a los del Cavallino aún les queda un día para uno de sus junior.

Las fuentes han revelado que Charles Leclerc, que tuvo un destacado debut el pasado fin de semana en F2, sería el elegido.

Mientras tanto, Haas y Sauber, equipos que utilizan motores Ferrari, utilizaron a sus pilotos titulares en Bahrein, por lo que tendrán que usar a pilotos novatos en el circuito de Hungaroring.

Aunque por contrato no están obligados a alinear pilotos de Ferrari, y Haas podría optar por darle la oportunidad al joven estadounidense Santino Ferrucci, se cree que Giovinazzi, Leclerc, y posiblemente Antonio Fuoco también, se encuentren en sus planes.

Giovinazzi y Leclerc ya han sido vinculados con la posibilidad de que disputen sesiones oficiales en los viernes de gran premio. Sin embargo Ferrari aún debe decidir qué piloto colocará y dónde.

Fuoco, que compite en Fórmula 2, también realizará una prueba para Pirelli con los neumáticos de 2018 al volante de un Ferrari en Barcelona, inmediatamente después de los ensayos de Budapest.

https://es.motorsport.com/f1/news/junio ... ia-896693/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris