Sainz carga contra los comisarios de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 27 Abril 2017, 15:21

KoKiNa escribió:
No estoy de acuerdo: Stroll tiene una trazada y Sainz otra distinta (igual que Ocon y Grosjean poco antes) y están a la misma altura (si, un poco por delante Stroll) porque Sainz le ha alcanzado acelerando al frenar Stroll a final de recta, por lo que Stroll debería haber dejado espacio (que no ceder su posición). Y lo de que no le vio o no le pudo ver, no me sirve, porque le ve perfectamente saliendo de boxes y sabia que estaba ahi, pero esperaba que Sainz cediera al cortarle la trazada e invadir el interior.
Pero bueno cada uno lo ve como quiere y no merece la pena discutir mas por esto... los comisarios ya han decidido y no se van ha echar atras en su decision... :roll:


Este tema de las trazadas ya lo hemos tratado muchas veces por aqui.
Imagen
Stroll hace la trazada mas rápida, la que el grafico llama de tiempos, en la que no te preocupas de tapar hueco, cosa que para mi demuestra que el chaval millones no esperaba a Carlos, y esto no es falta de experiencia por que esto se aprende en los kars... Es la trazada mas rápida pero dejas hueco.

Carlos hace la trazada de Interiores", es decir, la que se usa para adelantar, que te permite frenar mas tarde pero tienes que sacrificar la salida abriendo.

Esta trazada de interiores te permite adelantar, si estas lo suficientemente cerca, pero Carlos se tira desde muy lejos y no aborta la maniobra. El problema es, como se ve en el grafico, que ambas trazadas si nadie frena, se chocan, y como ninguno fallo, el que tiene menos culpa es el que tenia el sitio cogido, Carlos no llega a cogerle el interior con el coche.
Es el mayor culpable a mi modo de ver, es Carlos, por que no tenia el sitio cogido y esperaba que Lance, cortara su trazada y le dejara hueco.

Stroll tiene una parte de responsabilidad, por que podía haber dejado hueco, pero no es culpable, por que va delante, y puede trazar como quiera, tiene el "sitio cogido"

No es cuestión de discutir, por que efectivamente la decisión y sanción esta tomada, y todo esta tan al limite que si se hubiera dado como lance de carrera, acogido a la supuesta nueva permisividad, lo hubiera dado por bueno, pero no ha sido así.

Los que vamos en moto, sabemos lo importante que es evitar un exceso de Fe con lo que esperas que haga un coche que va delante. :wink: Si hubiera sido un piloto que se juega algo en el campeonato, seguramente le hubiera dejado el hueco a Carlos siempre y cuando le vea claro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2017, 10:06

A ver, quizás la clave esta en que pensáis que Carlos "se tira" y se echa encima de Stroll y esto no es así. Me explico, cuando Stroll alcanza a Carlos a la salida del pit-lane, donde le ve perfectamente (porque incluso se ve como mueve el casco a la derecha) va en 8ª velocidad a 320 km/h y tiene que empezar a frenar para tomar la curva, mientras que Carlos sale a 80km/h del pit-lane y acelerando, con lo que llega perfectamente en 6ª ganando velocidad, casi casi hasta el mismo vértice de la curva, por lo que en los últimos metros gana mucho espacio al poder frenar mas tarde, por llegar a menos velocidad, mientras Stroll tiene que empezar a frenar. ESO, NO es tirarse... :roll:

En cuanto a las trazadas, Carlos tiene la interior porque acaba de salir de pit-lane y no puede coger otra, mientras que Stroll, dado que hace toda la recta a gran velocidad, no tiene mas remedio que hacer la mas exterior al principio, para coger el vértice después. Esta trazada de Stroll es la natural, "cuando no hay otro coche en el interior". El error de Stroll esta en que no calculó bien el movimiento de Carlos, y siguió haciendo su trazada como si estuviese solo. Por eso yo le doy un porcentaje mayor de culpabilidad. Carlos no se tira en ningún momento, porque no hace ninguna apurada de frenada, ni bloquea las ruedas, ni nada... solo hace su trazada, esperando, por estar a la altura de Stroll que éste le deje el espacio que le tiene que dejar...

Justo delante de ellos, Grosjean hace la misma trazada que Carlos saliendo de boxes, trazando por el interior y abriéndose al salir de la curva, mientras que Ocon, que viene con la misma trazada que Stroll, si "ve" la jugada y "deja margen" a Grosjean para después entrar por el interior y seguramente ganarle la posición después (ya no se ve en las imágenes posteriores). Ocon si vio bien la posición de ambos y no paso nada, mientras que Stroll no lo vio y trazo como si estuviese solo.

¿Que Carlos pecó de optimista? posiblemente se pueda ver asi, pero supongo que cualquier otro piloto en esa situación hubiese hecho lo mismo (de hecho es lo que hizo Grosjean unos segundos antes...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor DGoliath » 28 Abril 2017, 13:06

Pues yo creo que la culpa es de la FIA.

No se puede aceptar, que en circuitos nuevos, la salida de boxes termine en mitad de la "trazada ideal" de una curva....

Por ejemplo, en Spa, los coches se incorporan a la recta tras la curva 1, no estorbando la trazada y cogiendo a los coches en aceleración, por lo que el "saliente de boxes" no toma ventaja con quien está en su giro .

Pero que en circuitos tan nuevos como este, la salida esté ahí, donde el que sale de boxes sólo tiene una trazada posible, entre otras cosas porque si sale antes a la recta, pisa la famosa línea blanca y lo sancionan...
Pues es inaceptable, porque estás habilitando un riesgo innecesario de accidente.

Que si, que Carlos tendría que haber frenado, pero ... ¿y si vienen 4 coches más o menos cerca?, está parado 1 minuto a la espera de que tenga pista libre?..

Si Stroll no abre la trayectoria, es imposible que Carlos tome esa curva sin colisionar...

Para mi la culpa es de la FIA por permitir esas salidas de boxes cuya única entrada es la trazada ideal... y deberían promover un trazado alternativo para incorporarse tras esa curva y evitar así estos incidentes :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2017, 18:17

Totalmente de acuerdo contigo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 29 Abril 2017, 15:37

DGoliath escribió:Pues yo creo que la culpa es de la FIA.

No se puede aceptar, que en circuitos nuevos, la salida de boxes termine en mitad de la "trazada ideal" de una curva....

Por ejemplo, en Spa, los coches se incorporan a la recta tras la curva 1, no estorbando la trazada y cogiendo a los coches en aceleración, por lo que el "saliente de boxes" no toma ventaja con quien está en su giro .

Pero que en circuitos tan nuevos como este, la salida esté ahí, donde el que sale de boxes sólo tiene una trazada posible, entre otras cosas porque si sale antes a la recta, pisa la famosa línea blanca y lo sancionan...
Pues es inaceptable, porque estás habilitando un riesgo innecesario de accidente.

Que si, que Carlos tendría que haber frenado, pero ... ¿y si vienen 4 coches más o menos cerca?, está parado 1 minuto a la espera de que tenga pista libre?..

Si Stroll no abre la trayectoria, es imposible que Carlos tome esa curva sin colisionar...

Para mi la culpa es de la FIA por permitir esas salidas de boxes cuya única entrada es la trazada ideal... y deberían promover un trazado alternativo para incorporarse tras esa curva y evitar así estos incidentes :roll:


Creo que ambos erráis en una premisa, y es que Carlos cuando se incorpora a pista esta bastante, muy por detrás de Stroll y lo que provoca el accidente es una maniobra de adelantamiento, no la maniobra de incorporación.

Si te tiras a adelantar y no te da tiempo, tienes que frenar y dejar pasar por que si no te la puedes pegar. No hay mas casaras a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor KoKiNa » 30 Abril 2017, 12:13

Esta por detras porque Stroll va a 320 y Carlos sale a poco mas de 100 y esto le deja atras en ese momento, pero Stroll tiene que empezar a frenar y Carlos sigue acelerando, lo que le permite ponerse a su altura sin "tirarse" ni nada parecido...
Esto es lo que no calculo bien Stroll por su poca experiencia o por lo que fuese y por lo que yo le doy un porcentaje mayor de culpa...
Como muy bien dice DGoliath la FIA es la principal culpable de esa situación y prolongando un poco mas alla de la primera curva la salida de los boxes se saldria al exterior de la segunda curva, evitando estas situaciones...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 30 Abril 2017, 14:13

Conclusion, la culpa es del circuito, pues que sancienen al circuito ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor KoKiNa » 02 Mayo 2017, 01:21

GTO escribió:Conclusion, la culpa es del circuito, pues que sancienen al circuito ;-)

:?: :?: :?:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 08:42

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Conclusion, la culpa es del circuito, pues que sancienen al circuito ;-)

:?: :?: :?:


Era una especie de chiste malo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris