Sainz carga contra los comisarios de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 16:42

DESCONTENTO CON LA PENALIZACIÓN
Carlos Sainz carga contra los comisarios de la FIA


Una de las maniobras que nos dejó el pasado Gran Premio de Baréin, sin duda, fue la colisión entre Lance Stroll y Carlos Sainz. Además fue una acción determinante para el resultado del Gran Premio, ya que como consecuencia del accidente el Coche de Seguridad tomó la pista árabe.

El piloto español salía de su parada por detrás de Lance Stroll y, según los propios comisarios, en una maniobra muy optimista trató de hacerse con el interior de la curva embistiendo al piloto canadiense de Williams. Una maniobra difícil de juzgar, aunque parece claro que la mayor culpabilidad apunta al madrileño. Los comisarios decidieron castigar en consecuencia a Sainz con tres puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia.
Tras el choque, ambos pilotos se señalaban el uno al otro. Una semana después, Carlos Sainz sigue sorprendido con la penalización impuesta por los comisarios: "Obviamente estoy sorprendido con la penalización con puestos en parrilla. Pensé que considerarían el accidente como un lance de carrera. Cuando estás en F1 y luchando por posición y por los puntos, hay muchas batallas en curso. Para mí fue un accidente de carrera".

Colisión entre Carlos Sainz y Lance Stroll en GP Baréin 2017

Sainz destaca la inexperiencia de Stroll
Aunque según el español se trató de un accidente de carrera, ha destacado que la inexperiencia de su adversario Stroll no ayudó al devenir de la acción: "Simplemente Lance [Stroll] no me vio, a lo mejor un chico con más experiencia me habría visto y me habría dejado espacio suficiente para hacer la curva".

No es la primera vez que en la recta principal de Sakhir se da un accidente de las mismas características. En el año 2014 Pastor Maldonado, también saliendo del pit lane, golpeó a Esteban Gutiérrez provocando que el mexicano diera vueltas de campana.

Comisarios muy orgullosos, según Sainz
A parte de criticar su propia sanción, Carlos Sainz va más allá y se muestra molesto por la imposibilidad de apelar esta decisión de los comisarios: "Te vas a casa con una penalización y no puedes ni apelar ni hacer nada. Así es como funciona, incluso por orgullo ellos [los comisarios] nunca cambiarán su opinión. Tampoco creo que cambiase algo, aunque tuviese la oportunidad de apelar, los comisarios no van a decidir lo contrario de repente. Ellos toman una decisión, no cambiarían su decisión porque perderían credibilidad. Nunca cambiarán".

Para finalizar, Sainz destacaba que este era su primer accidente luchando por posición y que aún así ha recibido sanción: "Ahí lo tenéis. Primer accidente luchando por posición, primera sanción".
http://www.f1aldia.com/31110/sainz-carg ... arios-fia/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 16:47

No he podido ver la carrera pero si un pequeño resumen.

A mi modo de ver, ambos pecaron en la maniobra. Carlos presuponía que Scroll, le iba a ver, y se metio al interior, Y Scroll no le vio...





Podria ser interpretado como un lance de carrera, pero si quieren sancionar, el que tiene mas papeletas es Sainz. Demasiada fe.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor Otani » 25 Abril 2017, 17:54

Yo también veo que fue demasiado optimista. Es cierto que era su primer incidente del año y que bien se podría haber quedado en una simple advertencia, dada la nueva política respecto a las sanciones, pero la culpa creo que es de Carlos casi toda. Se tira de muy lejos y solo le mete el morro cuando Stroll ha comenzado a girar. Normal que no lo viese.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor Jorge_MX » 25 Abril 2017, 21:26

Culpable Sainz, pero el castigo es desproporcional, es demasiado.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 22:16

Jorge_MX escribió:Culpable Sainz, pero el castigo es desproporcional, es demasiado.


Cierto, podian haberse conformado con una advertencia formal, como en otras ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 23:46

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor KoKiNa » 26 Abril 2017, 02:37

Pues yo no lo veo tan claro... Creo que Stroll ve perfectamente a Sainz saliendo de boxes, pero no calcula bien que él esta frenando a final de recta y por tanto reduciendo su velocidad, mientras que Sainz esta en plena aceleración saliendo de boxes y ganando velocidad y por eso se encuentran en la primera curva (no es que Carlos se tire, porque en ningún momento llega a bloquear sus ruedas). Stroll debía haber calibrado bien esa diferencia de velocidades y que Sainz iba a llegar muy cerca de él a la primera curva y haber dejado mas espacio en el interior, aunque solo fuese por si acaso...

Si nos fijamos bien en las repeticiones que hay por la red, justo delante de ellos ocurre algo parecido entre un Haas saliendo de boxes (creo que era Grosjean) y un Force India (Ocon?) haciendo trazadas muy diferentes, uno por fuera y otro por dentro evitando así el contacto, que es lo que debería haber hecho Stroll, trazando mas por el exterior y dejando espacio a Sainz.

Para mi, como dijo De La Rosa en la retransmisión, un 60% de culpa para Stroll y un 40% para Carlos y una sanción totalmente innecesaria. Incidente de carrera.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor Trupon » 26 Abril 2017, 07:55

En mi opinión es culpa de Sainz, y normalmente cuando un piloto ha envestido a otro ha habido sanción de puestos en parrilla para el siguiente GP, cosa que a mí no me gusta, que las sanciones se arrastren de un GP a otro...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 08:30

KoKiNa escribió:Pues yo no lo veo tan claro... Creo que Stroll ve perfectamente a Sainz saliendo de boxes, pero no calcula bien que él esta frenando a final de recta y por tanto reduciendo su velocidad, mientras que Sainz esta en plena aceleración saliendo de boxes y ganando velocidad y por eso se encuentran en la primera curva (no es que Carlos se tire, porque en ningún momento llega a bloquear sus ruedas). Stroll debía haber calibrado bien esa diferencia de velocidades y que Sainz iba a llegar muy cerca de él a la primera curva y haber dejado mas espacio en el interior, aunque solo fuese por si acaso...

Si nos fijamos bien en las repeticiones que hay por la red, justo delante de ellos ocurre algo parecido entre un Haas saliendo de boxes (creo que era Grosjean) y un Force India (Ocon?) haciendo trazadas muy diferentes, uno por fuera y otro por dentro evitando así el contacto, que es lo que debería haber hecho Stroll, trazando mas por el exterior y dejando espacio a Sainz.

Para mi, como dijo De La Rosa en la retransmisión, un 60% de culpa para Stroll y un 40% para Carlos y una sanción totalmente innecesaria. Incidente de carrera.


Partiendo de que yo coincido en que para mi es mas un lance de carrera, que otra cosa, si hay que buscar un culpable, creo que es mas culpa de Sainz, por que Scroll tiene el sitio cogido, tiene la trazada buena y esta delante. Carlos juega a que Scroll le ceda el interior, como harían otros pilotos mas experimentados, que evitarían la colisión, Pero Scroll no cedio, hizo su trazada y Carlos se lo llevo por delante. Carlos peco de optimismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor KoKiNa » 26 Abril 2017, 14:49

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Pues yo no lo veo tan claro... Creo que Stroll ve perfectamente a Sainz saliendo de boxes, pero no calcula bien que él esta frenando a final de recta y por tanto reduciendo su velocidad, mientras que Sainz esta en plena aceleración saliendo de boxes y ganando velocidad y por eso se encuentran en la primera curva (no es que Carlos se tire, porque en ningún momento llega a bloquear sus ruedas). Stroll debía haber calibrado bien esa diferencia de velocidades y que Sainz iba a llegar muy cerca de él a la primera curva y haber dejado mas espacio en el interior, aunque solo fuese por si acaso...

Si nos fijamos bien en las repeticiones que hay por la red, justo delante de ellos ocurre algo parecido entre un Haas saliendo de boxes (creo que era Grosjean) y un Force India (Ocon?) haciendo trazadas muy diferentes, uno por fuera y otro por dentro evitando así el contacto, que es lo que debería haber hecho Stroll, trazando mas por el exterior y dejando espacio a Sainz.

Para mi, como dijo De La Rosa en la retransmisión, un 60% de culpa para Stroll y un 40% para Carlos y una sanción totalmente innecesaria. Incidente de carrera.


Partiendo de que yo coincido en que para mi es mas un lance de carrera, que otra cosa, si hay que buscar un culpable, creo que es mas culpa de Sainz, por que Scroll tiene el sitio cogido, tiene la trazada buena y esta delante. Carlos juega a que Scroll le ceda el interior, como harían otros pilotos mas experimentados, que evitarían la colisión, Pero Scroll no cedio, hizo su trazada y Carlos se lo llevo por delante. Carlos peco de optimismo.


No estoy de acuerdo: Stroll tiene una trazada y Sainz otra distinta (igual que Ocon y Grosjean poco antes) y están a la misma altura (si, un poco por delante Stroll) porque Sainz le ha alcanzado acelerando al frenar Stroll a final de recta, por lo que Stroll debería haber dejado espacio (que no ceder su posición). Y lo de que no le vio o no le pudo ver, no me sirve, porque le ve perfectamente saliendo de boxes y sabia que estaba ahi, pero esperaba que Sainz cediera al cortarle la trazada e invadir el interior.
Pero bueno cada uno lo ve como quiere y no merece la pena discutir mas por esto... los comisarios ya han decidido y no se van ha echar atras en su decision... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor Jorge_MX » 26 Abril 2017, 21:24

Creo que GTO ha dado en el clavo. Stroll es un novato, uno bastante malito además, un piloto experimentado hubiera dejado el espacio, Sainz le apostó a eso y salió perdiendo.
Aún así, no creo que Stroll haya visto a Sainz, y si lo vio, seguro pensaba que no se le iba a meter ahí en la curva, me imagino que habrá pensado que se le pondría detrás, esa también era una opción para Carlos, desacelerar un poco y ponerse detrás de Stroll.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 22:29

Jorge_MX escribió:Creo que GTO ha dado en el clavo. Stroll es un novato, uno bastante malito además, un piloto experimentado hubiera dejado el espacio, Sainz le apostó a eso y salió perdiendo.
Aún así, no creo que Stroll haya visto a Sainz, y si lo vio, seguro pensaba que no se le iba a meter ahí en la curva, me imagino que habrá pensado que se le pondría detrás, esa también era una opción para Carlos, desacelerar un poco y ponerse detrás de Stroll.


Efectivamente, si llego a verle, no se imagino que se iba a tirar, por que Carlos estaba muy lejos. La unica opcion buena de Carlos era frenar antes y hacer una trazada abierta para intentar pesarla por aceleración.

En el video onboard, se ve como Sainz se estampa contra Stroll que tiene el sitio bueno.


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor suso » 27 Abril 2017, 02:57

esque sainz se tira a mas de 4 coches de distancia de stroll, que logicamente, esta abierto para hacer la trazada normal, porque un tio a esa distancia no se puede tirar. Si hubiese sido Maldonado seria el demonio, pero como es carletes.... pues si, señores, la ha cagado, priemra cagada para un piloto de su edad en al F1, ya ha tardado, no pasa nada, de los errores se aprende
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Mensajepor relayer » 27 Abril 2017, 09:03

Yo soy fan de Sainz, pero considero que fue error suyo y veo lógica la sanción. A fin de cuentas impidió a Stroll terminar el GP.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Sainz carga contra los comisarios de la FIA

Mensajepor tatostrom » 27 Abril 2017, 09:17

Yo también creo que pudo ser un 60% culpa de Carlos y un 40% de Stroll, pero en cualquier caso lance de carrera y no debería haberse sancionado, más aún cuando el causante quedó fuera de carrera, otra cosa hubiera sido si Stroll tiene que abandonar pero Carlos hubiera podido continuar en carrera, ahí si vería lógico una sanción. Volvemos a la misma discusión del año pasado, si empiezan a sancionar cualquier intento de ataque, a cualquiera que arriesga o se la juega volvemos a la situación en la que los pilotos no les compensa arriesgar para jugarse una sanción.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris