Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor CED » 29 Abril 2017, 20:05

F1TURBOERA escribió:
CED escribió:Quien no ha ganado una vuelta rápida, una pole, o una carrera en la serie que sea, es a lo único que debe aspirar, no a "calidad de vida" y mucho menos en el caso de un tío que no necesita competir ya en nada para tener un buen pasar.



En los últimos años habrás querido decir, lo ha ganado todo, en su momento hace mas de una década pero lo hizo.

Se ha equivocado? Si se considera que su motivación es ganar, se ha equivocado de cabo a rabo, mas aún cuando se evidencia que la era Mercedes empieza a ver su ocaso y la de Ferrari muestra corona y cabeza.


Lo que dije es justamente lo que quise decir. No necesita explicación.

Acerca de si se equivocó, creo que él también lo debe tener claro y no lo reconocerá.
Alonso hablando no me gusta. Corriendo si es muy bueno.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 29 Abril 2017, 22:44

Yo se que si cuando tenga 75 años, le seguirán preguntando si se equivoco en cambiar de Ferrari por mc laren, cualquier persona humilde pensaría, "joe, si tanta gente me lo pregunta, a lo mejor es por que es obvio que me equivoque, y negarlo es una necedad....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 30 Abril 2017, 11:32

A ver, que parece que perdeis el norte... :wink: :lol:
Se fue de Ferrari porque pensaba que en Ferrari no iba a ganar y Ferrari no ha ganado, luego NO se ha equivocado. No sabemos si este año ganara, pero aun así, si se hubiese quedado, habría estado en Ferrari 7 años sin ser campeón y algo tendría que hacer al respecto.
Se fue a McLaren motivado por un nuevo proyecto muy ilusionante y sobre el papel con posibilidades de ser campeón, igual que como Schummy se fue a Ferrari o Hamilton a Mercedes, etc... esta claro que a la vista de los resultados SI se equivoco al ir a McLaren... pero nadie tiene una bola de cristal que le diga el futuro (o Schummy, Hamilton, si la tenian?) :roll:
Lo del dinero es totalmente absurdo... ya tiene mas del que necesita y lo va a seguir teniendo, porque vaya donde vaya le van a seguir pagando mucho dinero (quien pueda pagarlo). Luego hablar de que si se fue a McLaren por dinero o comparar sus decisiones con lo que haríais con vuestros trabajos y sueldos es simplemente ridículo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 30 Abril 2017, 14:11

Se fue de Ferrari porque pensaba que en Ferrari no iba a ganar y Ferrari no ha ganado, luego NO se ha equivocado.

:lol: :lol: :lol:

Con razonamientos asi, no se equivoca nadie...
Vendo mi fiat 500 por que gasta 8.9 l/ 100km y me compro un bmw, resulta que el Bmw gasta 25 litros a los 100, pero no me he equivocado por que el fiat 500 sigue gastando 8.9 litros :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 02 Mayo 2017, 01:20

GTO escribió:
Se fue de Ferrari porque pensaba que en Ferrari no iba a ganar y Ferrari no ha ganado, luego NO se ha equivocado.

:lol: :lol: :lol:

Con razonamientos asi, no se equivoca nadie...
Vendo mi fiat 500 por que gasta 8.9 l/ 100km y me compro un bmw, resulta que el Bmw gasta 25 litros a los 100, pero no me he equivocado por que el fiat 500 sigue gastando 8.9 litros :mrgreen:

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor CED » 02 Mayo 2017, 02:31

GTO escribió:
Se fue de Ferrari porque pensaba que en Ferrari no iba a ganar y Ferrari no ha ganado, luego NO se ha equivocado.

:lol: :lol: :lol:

Con razonamientos asi, no se equivoca nadie...
Vendo mi fiat 500 por que gasta 8.9 l/ 100km y me compro un bmw, resulta que el Bmw gasta 25 litros a los 100, pero no me he equivocado por que el fiat 500 sigue gastando 8.9 litros :mrgreen:



Bueno, GTO, la diferencia es que el Fiat seguirá rindiendo eso y, por contra, Ferrari si puede ganar torneos....ahora, eso deberá demostrarlo Ferrari.

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 08:47

KoKiNa escribió:
GTO escribió: :lol: :lol: :lol:

Con razonamientos asi, no se equivoca nadie...
Vendo mi fiat 500 por que gasta 8.9 l/ 100km y me compro un bmw, resulta que el Bmw gasta 25 litros a los 100, pero no me he equivocado por que el fiat 500 sigue gastando 8.9 litros :mrgreen:

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


Muy facil de entender, la premisa de que Alonso se va de ferrari por que se quería ir de ferrari y acertó en eso, no vale. Alonso tenia 2 opciones donde elegir, 1 Saltar a Mc laren, por que ningun otro equipo se intereso por el, y 2. Quedarse en ferrari. Si la motivación era ganar campeonatos, el tiempo ha demostrado que la cago pero que bien.
No tiene mas caras el triangulo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 02 Mayo 2017, 11:02

La comparación que has hecho entre el Fiat y el BMW no veo que tiene que ver con lo que estamos hablando ni hay por donde cogerla... :roll:
Se fue de Ferrari porque Ferrari no iba a hacerle campeon, como asi se ha demostrado... luego, ¿en que se ha equivocado respecto a Ferrari?
Si se hubiese ido a Mercedes y tampoco hubiese sido campeon ¿se habria equivocado también marchándose de Ferrari, según tu?.
Son dos cosas que no tienen nada que ver, en Ferrari no habria sido campeon los dos ultimos años y este año esta aún por verse, por tanto, para mi, no se ha equivocado (lo de McLaren es otra historia).
Como ya he dicho en otras ocasiones, ¿cuantos años ha de esperar a que Ferrari sea campeón y entonces admitir que se ha equivocado? Creo que con lo que ya se ha visto estos dos últimos años es suficiente... al menos para mi...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 15:47

Trupon el 21 de marzo escribió:Hay una cosa que se llama palmarés, que es muy importante para la imagen y el valor de un piloto. Esto hace daño a la imagen de cualquiera, incluso a la de Alonso:

Imagen

suso escribió:yo quiero que mi equipo gane la champions, y me da exactamente igual que la pierda por un gol que por tres


Claro... y te da exactamente igual que llegue a la final o sea eliminado a la primera... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 21:51

KoKiNa escribió:La comparación que has hecho entre el Fiat y el BMW no veo que tiene que ver con lo que estamos hablando ni hay por donde cogerla... :roll:
Se fue de Ferrari porque Ferrari no iba a hacerle campeon, como asi se ha demostrado... luego, ¿en que se ha equivocado respecto a Ferrari?


A ver Kokina, que no se puede separar por la mitad la decisión, no son dos decisiones separadas, una irse de ferrari y otra ir a mc laren.... que así no funciona el mundo.
opciones:
1 quedarse en ferrari.
2 irse a Mc laren

No tenia otras opciones de irse de ferrari que terminaran de otra forma que no fuera ir a Mc laren. no existen. :wink:

Si se queria ir de ferrari para ser campeón solo tenia ir a mc laren, y esa opción es una cagada del 15 por que no había peor elección que esa. Ir a mc laren podia significar lo que tiene hoy, y es que no sea posible, pasados 2 años y 4 carreras, terminar carreras.
Te puedo aceptar que lo engañaron, que no supo ver que el motor honda estaba en pañales, que honda simplemente no seria capaz, que en mc laren le vendieran una película falsa... Que lo engañaron, lo que quieras, pero hay que tener la suficiente honestidad de saber aceptar cuando uno ha errado, saber aceptarlo.

Te repito, la eleccion eran dos, quedarse en Ferrari, o saltar a mclaren, dos opciones, no puedes separar la elección en dos.




Si se hubiese ido a Mercedes y tampoco hubiese sido campeon ¿se habria equivocado también marchándose de Ferrari, según tu?.

Y si se le hubieran fichado en la Nasa seria astronauta, pero es que solo le querían en mc laren. los ysis no valen. " y Si se hubiera ido a mercedes y los coches después de dos años, no terminan carreras la hubiera cagado igualmente.

Son dos cosas que no tienen nada que ver, en Ferrari no habria sido campeon los dos ultimos años y este año esta aún por verse, por tanto, para mi, no se ha equivocado (lo de McLaren es otra historia).
Como ya he dicho en otras ocasiones, ¿cuantos años ha de esperar a que Ferrari sea campeón y entonces admitir que se ha equivocado? Creo que con lo que ya se ha visto estos dos últimos años es suficiente... al menos para mi...

Que no se puede separar la decisión, es una sola. A: quedarse en Ferrari B: saltar a Mclaren honda.
O elegia A o elegia B.
No vale acierto saliendo de ferrari pero me equivoco llegando a Mclaren.
Elijo A o B con todas las consecuencias. Y hay que saber aceptar.

ya lo dice el sabio refranero español, "a lo echo, Pecho..."

ojo, que respeto tu forma de aceptar/entender el tema, esto tiene como todo interpretaciones libres, pero aceptame tu a mi que no lo comparta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 23:30

El que no se consuela es porque no quiere
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 23:35

Trupon escribió:El que no se consuela es porque no quiere


certamente
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2017, 20:52

Trupon escribió:
Trupon el 21 de marzo escribió:Hay una cosa que se llama palmarés, que es muy importante para la imagen y el valor de un piloto. Esto hace daño a la imagen de cualquiera, incluso a la de Alonso:

Imagen



Claro... y te da exactamente igual que llegue a la final o sea eliminado a la primera... :lol: :lol: :lol: :lol:


Entonces estaras de acuerdo con que los tres ultimos años en Mercedes arruinaron el palmares de un (ahora, segun tu) mediocre piloto, que solo consiguio 7 titulos pero lo estropeo todo al final... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2017, 21:13

KoKiNa escribió:
Entonces estaras de acuerdo con que los tres ultimos años en Mercedes arruinaron el palmares de un (ahora, segun tu) mediocre piloto, que solo consiguio 7 titulos pero lo estropeo todo al final... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Yo no he dicho que Alonso sea un piloto mediocre, no (te) confundas. De todos modos, sí, los números son importantes, y por mucho que te empeñes no son comparables entre Michael y Alonso (así como el recorrido de ambos):

Schumi, como bien dices, tiene 7 títulos, Alonso tiene 2.
Schumi debutó en 1991, triunfó en los años 1994 y 1995, después 4 años de sequía reconstruyendo Ferrari junto a Todt, Brawn y Montezemolo para conseguir 5 años de éxito consecutivos, después un año en blanco y en 2006 se retiró luchando por el título hasta la última carrera; posteriormente, 3 años fuera de la F1 (cambio de normativa en medio) y en 2010 volvió con 41 años para disfrutar y hacer lo que buenamente pudo hasta 2012 que se retiró definitivamente (21 años después de su debut).
Alonso, por su parte, debutó en 2001, triunfó en los años 2005 y 2006, y después 11 años de sequía con diferentes cambios de equipo (con 35 años y ahora hace 16 años de su debut y 11 de su último título). Poco más que añadir.

No creo que a Michael le beneficiaran esos 3 años en Mercedes, pero no me parece que sean comparables.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 03 Mayo 2017, 21:29

GTO escribió:
KoKiNa escribió:La comparación que has hecho entre el Fiat y el BMW no veo que tiene que ver con lo que estamos hablando ni hay por donde cogerla... :roll:
Se fue de Ferrari porque Ferrari no iba a hacerle campeon, como asi se ha demostrado... luego, ¿en que se ha equivocado respecto a Ferrari?


A ver Kokina, que no se puede separar por la mitad la decisión, no son dos decisiones separadas, una irse de ferrari y otra ir a mc laren.... que así no funciona el mundo.
opciones:
1 quedarse en ferrari.
2 irse a Mc laren

No tenia otras opciones de irse de ferrari que terminaran de otra forma que no fuera ir a Mc laren. no existen. :wink:

Si se queria ir de ferrari para ser campeón solo tenia ir a mc laren, y esa opción es una cagada del 15 por que no había peor elección que esa. Ir a mc laren podia significar lo que tiene hoy, y es que no sea posible, pasados 2 años y 4 carreras, terminar carreras.
Te puedo aceptar que lo engañaron, que no supo ver que el motor honda estaba en pañales, que honda simplemente no seria capaz, que en mc laren le vendieran una película falsa... Que lo engañaron, lo que quieras, pero hay que tener la suficiente honestidad de saber aceptar cuando uno ha errado, saber aceptarlo.

Te repito, la eleccion eran dos, quedarse en Ferrari, o saltar a mclaren, dos opciones, no puedes separar la elección en dos.




Si se hubiese ido a Mercedes y tampoco hubiese sido campeon ¿se habria equivocado también marchándose de Ferrari, según tu?.

Y si se le hubieran fichado en la Nasa seria astronauta, pero es que solo le querían en mc laren. los ysis no valen. " y Si se hubiera ido a mercedes y los coches después de dos años, no terminan carreras la hubiera cagado igualmente.

Son dos cosas que no tienen nada que ver, en Ferrari no habria sido campeon los dos ultimos años y este año esta aún por verse, por tanto, para mi, no se ha equivocado (lo de McLaren es otra historia).
Como ya he dicho en otras ocasiones, ¿cuantos años ha de esperar a que Ferrari sea campeón y entonces admitir que se ha equivocado? Creo que con lo que ya se ha visto estos dos últimos años es suficiente... al menos para mi...

Que no se puede separar la decisión, es una sola. A: quedarse en Ferrari B: saltar a Mclaren honda.
O elegia A o elegia B.
No vale acierto saliendo de ferrari pero me equivoco llegando a Mclaren.
Elijo A o B con todas las consecuencias. Y hay que saber aceptar.

ya lo dice el sabio refranero español, "a lo echo, Pecho..."

ojo, que respeto tu forma de aceptar/entender el tema, esto tiene como todo interpretaciones libres, pero acéptame tu a mi que no lo comparta. :wink:


Por supuesto que acepto tu forma de ver las cosas y que no compartas las mías, pero siempre y cuando no te bases en premisas que son falsas...

Sí, habia dos opciones:
1.- Quedarse en Ferrari con quien tenia contrato vigente por un año mas e incluso opción de renovar por otros 2 o 3 mas...
2.- Marcharse de Ferrari.
No hay mas opciones.
Irse a McLaren fue una consecuencia de la opcion 2, que fue la que eligió y que podía haber tenido otras muchas mas consecuencias: irse a su casa, montar un equipo ciclista, ir a EEUU a correr la F-Indy, correr las LeMans Series, irse a otro equipo de F1: Williams, Renault, Manor, etc...
Ninguna de esas opciones (ni tampoco quedarse en Ferrari) le iba a hacer campeon de F1, que es o que queria. De todas ellas la unica que podria haber hecho realidad su deseo sobre el papel, era la de ir a McLaren. NADIE, ni ellos mismos podian haber adivinado que lo iban a hacer tan mal... como se ha visto ahora... En eso se equivoco. Nunca lo he negado. Pero si acerto marchandose de Ferrari, porque alli tampoco habria sido campeon como tambien se ha visto ahora.
No es tan dificil de entender, creo yo...
Y no se trata de conformarse... es lo que ha contado el propio Alonso y ni tengo porque desconfiar de lo que el dice... mientras no se demuestre lo contrario.
Ahora tiene otras dos opciones:
1.- Seguir en McLaren (cosa que ya dudo que haga...)
2.- Marcharse de McLaren... ¿a donde? Pues eso es lo que ya debe estar valorando, negociando y sopesando.
Pero esta claro que la decisión ya la debe haber tomado: Marcharse de McLaren. Y de nuevo acertará, visto lo visto a dia de hoy... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris