Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de ferrari

Mensajepor GTO » 28 Abril 2017, 09:02

Alonso: «Con 75 años me preguntarán si hice bien al irme de Ferrari»
El piloto asturiano dice que en McLaren tiene más calidad de vida y que en la escudería italiana vivía estresado

Alonso: «Con 75 años me preguntarán si hice bien al irme de Ferrari»

Hay Fórmula 1 este fin de semana en Rusia (el circuito de Sochi) y no se esperan grandes novedades respecto a lo que se ha visto en las primeras carreras. Un duelo entre Mercedes y Ferrari y padecimiento para McLaren.

Respecto a esa distancia que separa a Ferrari de McLaren le preguntaron a Fernando Alonso. «Aunque ganase Ferrari, ya no tenía contrato con ellos para este año. Dentro de 20 años seguirán ganando, y espero que no me sigan preguntando si Alonso tenía razón o no al dejar Ferrari. ¡Y cuando tenga 75 años también!».

Más sobre el asunto. «Estuve allí cinco años, ellos ganaron en el pasado, ganaron en mi época, luchamos hasta el final por ganar el título, ganaron dos carreras en los dos últimos años, ganan ahora y ganarán carreras y campeonatos en el futuro. Así que no se trata de si Fernando hizo bien o no».

Explicó de nuevo su visión de la jugada: «Llegó un tiempo en el que era demasiado estresante no seguir ganando. Cuando estás en tu primer, segundo y tercer año está bien, pero cuando estás en tu séptimo y octavo año es muy difícil».

«Nos gustaría ser más competitivos, claro. Pero en los años en los que tenía contrato con Ferrari, en 2015 y 2016, creo que tomé una buena decisión viniendo a McLaren. He aprendido muchas cosas y aquí he trabajado con algunos de los mejores ingenieros con los que siempre trabajé y que están actualmente en el equipo».

«A pesar de los resultados, la calidad de vida mejoró para mí los dos últimos años».

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 28 Abril 2017, 09:11

El piloto asturiano dice que en McLaren tiene más calidad de vida y que en la escudería italiana vivía estresado


:lol: :lol: :lol: El que no se consuela es por que no quiere, claro, terminar la class en Q1, y la carrera en 30 vueltas, y que te dejen el día de Monaco libre para ir a la indi es el sueño de cualquier trabajador... .

Trabajo la mitad, me pagan mas que a nadie y me dan todos los caprichos...
desde luego que la calidad de vida le ha mejorado, pero ¿era esa la motivación para cambiar? no
Pero vamos a ver Fernando, no te ibas de ferrari por que querías ganar campeonatos, ahora nos quieres vender que acertaste por que buscabas menos estress.

Que Ferrari gane el campeonato 2017, sera la evidencia definitiva de que elegir equipos no es lo tuyo, pero al menos, deberías de ser honesto con los aficionados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2017, 10:19

Qué cachondo... :lol: Por cierto en Ferrari no estuviste ni 7 ni 8 años, sino cinco. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor tatostrom » 28 Abril 2017, 10:32

Yo creo que es honesto, otra cosa es que nosotros queramos leer cosas que él no dice.

Le preguntan si hizo bien en irse de Ferrari y su contestación es que si, hizo bien en irse de Ferrari y lo argumenta con sus razones. Creo que la gente juzga sin tener la más remota idea de lo que realmente vivió Fernando en Ferrari, y él es el único que sabe eso, los demás solo especulamos. Hay gente que trabaja en grandísimas empresas y que acaba quemadísima pese a los resultados obtenidos, por su relación con compañeros, estres, presiones, frustraciones, etc... y el día que abandonan la empresa son felices. El día que Fernando escriba un libro y cuente la realidad y el detalle de lo que vivió en Ferrari podremos entonces valorar si fué una buena decisión o por el contrario un error.

¿Hizo bien en irse a Mclaren? Desde luego competitivamente no fué una buena decisión y lo reconoce abiertamente, pero al menos también reconoce que en calidad de vida le ha mejorado, en gran parte porque las carencias enormes del coche le han quitado a él todo tipo de presión, aunque es evidente que esa no era su intención cuando firmó hace tres años.

Estamos dando por hecho que Ferrari este año tiene un coche ganador y lo que tenemos son tres carreras en las que Mercedes no ha demostrado aún su potencial. Ferrari ha hecho un buen trabajo y ha dado pasos en la buena dirección, eso es indiscutible, pero sigue demostrando carencias desde mi punto de vista como equipo al carecer de un segundo piloto competente que pueda "robar" puntos a los rivales y todo el mundo reconoce que aún hoy el mejor coche es el Mercedes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2017, 11:07

Fernando siempre ha dicho lo mismo: que si a final de año Vettel y Ferrari son campeones, entonces se habrá equivocado llendose de Ferrari.
Hasta ahora no se ha equivocado... :mrgreen: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2017, 11:09

KoKiNa escribió:Fernando siempre ha dicho lo mismo: que si a final de año Vettel y Ferrari son campeones, entonces se habrá equivocado llendose de Ferrari.
Hasta ahora no se ha equivocado... :mrgreen: :lol: :lol:


Ahora dice que ni con ésas se habrá equivocado... porque según ha dicho, él no tenía contrato con Ferrari para 2017. ¿Se puede ser más político y rebuscado?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor vx2war » 28 Abril 2017, 12:00

tatostrom escribió:Yo creo que es honesto, otra cosa es que nosotros queramos leer cosas que él no dice.

Le preguntan si hizo bien en irse de Ferrari y su contestación es que si, hizo bien en irse de Ferrari y lo argumenta con sus razones. Creo que la gente juzga sin tener la más remota idea de lo que realmente vivió Fernando en Ferrari, y él es el único que sabe eso, los demás solo especulamos. .....
El día que Fernando escriba un libro y cuente la realidad y el detalle de lo que vivió en Ferrari podremos entonces valorar si fué una buena decisión o por el contrario un error.


Bueno, el día que publique sus memoria sin lo hace, sera SU VERDAD. Lo que no quiere decir que sea cierto ni toda la verdad de lo que paso.
Quizás Ferrari publique las suyas y nos cuenten lo que tuvo que aguantar con Alonso.
Nunca se sabe. Siempre hay 2 partes de la verdad. Y aun conociendo las dos es difícil acertar.



tatostrom escribió:
¿Hizo bien en irse a Mclaren? Desde luego competitivamente no fué una buena decisión y lo reconoce abiertamente, pero al menos también reconoce que en calidad de vida le ha mejorado, en gran parte porque las carencias enormes del coche le han quitado a él todo tipo de presión, aunque es evidente que esa no era su intención cuando firmó hace tres años..


Excepto que yo nunca le he oído reconocer ningún error al irse de Ferrari en el resto coincido.
Vive mejor por que no tiene la presión de las victorias. Ahora mismo puede hacer lo que quiera que la culpa si o si va ha recaer sobre el coche y nadie pone en duda.
Pero si no recuerdo mal cuando entro en McLaren lo hizo con la vitola de ir a un proyecto ganador y sus motivos fueron la consecución de victorias y títulos a corto plazo.
Ahora resulta que la decision fue buena por que vive mejor.
Eso si, vivir vive mucho mejor. indiscutible.


tatostrom escribió:Estamos dando por hecho que Ferrari este año tiene un coche ganador y lo que tenemos son tres carreras en las que Mercedes no ha demostrado aún su potencial. Ferrari ha hecho un buen trabajo y ha dado pasos en la buena dirección, eso es indiscutible, pero sigue demostrando carencias desde mi punto de vista como equipo al carecer de un segundo piloto competente que pueda "robar" puntos a los rivales y todo el mundo reconoce que aún hoy el mejor coche es el Mercedes.



Es decir, que merito de Ferrari y Vettel en ganar 2 de 3 carreras (que sin la mala suerte del SC en la segunda carrera hubieran sido 3 victorias) es casi testimonial. Solo es que Mercedes no ha demostrado su verdadero potencial.
Yo por ahora le voy a dar un margen de confianza a los italianos antes de decir que no tiene un coche ganador.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2017, 13:21

Cuando justifica tanto su decisión y los periodistas le preguntan tanto por el tema, por algo será.. Yo estoy harto del tema, siempre la misma discusión, si se equivocó al salir de Ferrari, si se equivocó al ir a McLaren... En la Scuderia estuvo cinco años, Felipe por ejemplo estuvo 8 años y Kimi lleva 7. En el equipo no parece que le recuerden a menudo, yo no lo echo de menos y me gusta más la Ferrari actual. Al final es lo que dijo Horner, que a lo largo de su carrera le han aconsejado mal, muy mal. Y sí... cuando eres uno de los mejores pilotos de la parrilla y estás en un monoplaza incapaz tan siquiera de terminar una carrera, se está desperdiciando el talento, se mire por donde se mire, aquí y en Lima. Luego.. parece que necesita hablar de Ferrari para llamar la atención o para que su valor como piloto se mantenga o suba algunos eurillos. Si por algo se caracteriza es por su incoherencia y cada vez que habla sube el pan; no me gusta nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor KoKiNa » 28 Abril 2017, 18:27

Es que siempre es lo mismo y no es que él saque el tema, sino los periodistas y los aficionados los que insisten... Hasta que un Ferrari gane el campeonato y tenga que admitir que se equivoco marchándose de Ferrari esto no va a parar... :lol:

Y si eso ocurre otros 5 años después de haberse marchado de Ferrari... ¿Tambien se habra equivocado? :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Mensajepor cenyon » 28 Abril 2017, 19:30

Estas conversaciones se convierten en muy zen.
Para mi no se equivocó. Cuando tomas una decisión siempre estará bien tomada porque esa es la oportunidad que tuviste en ese momento y decidiste arriesgarte. Nadie se arriesgaría ni se equivocaria si fuéramos adivinos. Pero como no lo somos... Quién arriesga no gana. Tenemos dos caras de la moneda. El que acierta (Hamilton, Vettel, Raikonen, Schumacher al ir a Ferrari, etc) y el que no (Alonso, Schumacher al ir a Mercedes, etc). Si nadie se arriesgara seguiríamos huyendo del fuego asustados... Ya quisiera yo estar equivocado para todos y cobrando esa pasta y haciendo lo que me da la gana! Todo depende del punto de vista. Como con todo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor Trupon » 28 Abril 2017, 20:36

Trupon el 22 de marzo escribió:Supongamos que en mi actual trabajo, donde soy indefinido, cobro 1.400 € al mes, y me llaman de otra empresa ofreciéndome otro contrato indefinido, mejor horario y 1.600 € al mes. Supongamos que me marcho y al cabo de unos meses, sin previo aviso, la nueva empresa se cierra por quiebra, y yo me quedo en el paro. Puede que en un primer momento yo hiciera un balance de pros y contras, y ganase la opción del cambio de empresa (quizá lo que le pasó a Fernando), pero si una decisión fue acertada o no solamente se sabe transcurridas las consecuencias de dicha decisión, y en el caso que expongo sería que me equivoqué, se mire como se mire (como le ha pasado a Fernando). Ojo... eso no quita para que yo apoye que si alguien se siente mal haciendo lo que está haciendo o en el lugar que está, opte por un cambio, aunque suponga un riesgo. Pero insisto, que el que durante años ha sido el mejor piloto de la parrilla lleve 10 años sin ganar y los últimos dos años de mitad de parrilla para abajo, algo de responsabilidad tendrán Fernando y su representante, vamos digo yo; como algo de responsabilidad tendrá Hamilton de cambiar de equipo y ganar dos campeonatos más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor meteoro » 28 Abril 2017, 22:30

Trupon escribió:
Ahora dice que ni con ésas se habrá equivocado... porque según ha dicho, él no tenía contrato con Ferrari para 2017. ¿Se puede ser más político y rebuscado?



Ejemplo claro de que titular es cierto.
Igual dentro de 10 años se alinean los planetas, los italianos ganan algo y vendrá alguien a recordarnos la gran equivocación de Fernando por largarse de allí.

Igual tu eres de los que aun piensas que la hermandad le habría renovado. Por supuesto que en 2017 no tenía contrato con Ferrari. No lo querían ambas partes
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor CED » 29 Abril 2017, 03:05

Estoy terminando mi currículum vitae para enviarlo a McLata.com a ver si mejoro mi calidad de vida :mrgreen:

Vamos, muchachos, que ningún piloto está donde está por ese motivo, ya que si son sinceros lo único que debe interesarles es ganar.
Si fuese jefe de equipo, no tendría un tío sentado en mis coches si lo que quiere es otra cosa. Siendo realistas, todos no pueden ganar, pero ¿qué hacen en F1 si esa no es su meta?

Quien no ha ganado una vuelta rápida, una pole, o una carrera en la serie que sea, es a lo único que debe aspirar, no a "calidad de vida" y mucho menos en el caso de un tío que no necesita competir ya en nada para tener un buen pasar.

Lo demás, vender humo petrificado, nadie lo creería, vamos, digo yo.
(....aunque para todo hay compradores)
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor F1TURBOERA » 29 Abril 2017, 15:57

CED escribió:Quien no ha ganado una vuelta rápida, una pole, o una carrera en la serie que sea, es a lo único que debe aspirar, no a "calidad de vida" y mucho menos en el caso de un tío que no necesita competir ya en nada para tener un buen pasar.



En los últimos años habrás querido decir, lo ha ganado todo, en su momento hace mas de una década pero lo hizo.

Se ha equivocado? Si se considera que su motivación es ganar, se ha equivocado de cabo a rabo, mas aún cuando se evidencia que la era Mercedes empieza a ver su ocaso y la de Ferrari muestra corona y cabeza.
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso 75 año me preguntarán si hice bien al irme de fer

Mensajepor GTO » 29 Abril 2017, 16:07

CED escribió:Estoy terminando mi currículum vitae para enviarlo a McLata.com a ver si mejoro mi calidad de vida :mrgreen:

Vamos, muchachos, que ningún piloto está donde está por ese motivo, ya que si son sinceros lo único que debe interesarles es ganar.
Si fuese jefe de equipo, no tendría un tío sentado en mis coches si lo que quiere es otra cosa. Siendo realistas, todos no pueden ganar, pero ¿qué hacen en F1 si esa no es su meta?

Quien no ha ganado una vuelta rápida, una pole, o una carrera en la serie que sea, es a lo único que debe aspirar, no a "calidad de vida" y mucho menos en el caso de un tío que no necesita competir ya en nada para tener un buen pasar.

Lo demás, vender humo petrificado, nadie lo creería, vamos, digo yo.
(....aunque para todo hay compradores)



Ya te digo, me parece tan ridiculo el argumento de la "calidad de Vida"...

En este caso, pasara como ha pasado anteriormente, aunque el Ferrari este año gane el campeonato, cosa bastante probable, y los mclaren no terminen ninguna carrera, algunos foreros seguiran defendiendo que alonso no se equivoco nunca.
Lo hemos visto cuando gano Vettel su primer campeonato y se le negó el calificativo de considerarse uno de los piloto Top, y cuando gano 4 campeonatos, se le seguía negando.
O cuando se defendía que los cambios 2014 eran buenos para la F1, y pese a que sus mismos promotores han renegado de ellos y lo están remediando, (El mismo todt, diciendo que estos coches son demasiado caros y complejos) hay quien sigue sin dar un paso atras.

Alonso erro saliendo de ferrari, no supo valorar lo tremendamente malo que era el proyecto de mc laren honda. Hay decisiones muy acertadas y muy desacertadas, y en medio un amplio abanico de puntos intermedios, pero en este caso, la elección de cambiar para ganar un 3er campeonato, no pudo ser mas desacertada, y lo demas es suavizar una realizad que no tiene flexibilidad de interpretación, 3 años después, el coche que Alonso eligió sigue siendo el peor y el que abandono, gana carreras.

Si Alonso hubiera dicho que dejaba ferrari para tener una vida mas tranquila, entonces hubiera acertado plenamente, pero dijo que abandonaba ferrari para ganar campeonatos, y en estos años en mc laren honda ha echo 65 puntos en 43 carreras, Excepto en 2014, en Ferrari nunca bajo de los 240 puntos.
Larealidad es una, pero es cierto que cada uno compra lo que quiere.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris