Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décimas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décimas

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2017, 09:30

Según la FIA, los motores Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décimas

La FIA está convencida de que el rendimiento de los tres principales fabricantes de motor de la Fórmula 1 se han igualado y sólo les separan tres décimas de segundo.

Sochi (Rusia).- Después de un exhaustivo análisis del rendimiento de los cuatro motoristas de la Fórmula 1 en las tres primeras carreras de la temporada, el máximo organismo estima que Mercedes, Ferrari y Renault están ya tan cerca como pretendían conseguir con el nuevo reglamento.

Hablando antes del Gran Premio de Rusia, el director de carrera Charlie Whiting dijo que habían informado a los equipos sobre esta noticia durante la reunión del Grupo de Estrategia de esta semana.

"Parte del acuerdo [entre los fabricantes] del año pasado incluía que las unidades de potencia igualaran su rendimiento", dijo. "Hubo un sistema para evaluar después de las tres primeras carreras si había igualdad de rendimiento entre los motores o no".

"Y salió a la luz que tres de los cuatro fabricantes de unidades de potencia se encuentran a tres décimas de segundo unos de otros en Barcelona".

"Es mucho más complicado que eso, porque había una metodología muy detallada para simular eso teniendo en cuenta todos los datos que sólo nosotros tenemos”.

"Así que analizamos todos los datos que pudimos de las tres primeras carreras respecto a los cuatro motoristas. Tenemos ingenieros de simulación en Ginebra y tenemos a Fabrice Lom”.

"Todos ellos se sentaron y analizaron todos esos datos y, utilizando el método acordado por todos los fabricantes de unidades de potencia que derivaban de esas simulaciones, establecieron los términos de tiempos por vuelta en Barcelona".

"Así se hizo. Anunciamos los resultados de esto al Grupo de Estrategia el otro día y sí, hay igualdad".

Red Bull desconfía

Aunque se entiende que la medición de la FIA sobre la igualdad de motores no ha complacido a Red Bull, que tendría un motor menos de tres décimas peor que el de sus principales rivales, Whiting dice que el órgano de gobierno sólo seguía los procedimientos acordados con los fabricantes.

"Es algo que todos ellos firmaron y acordaron con esa metodología, y eso es lo más importante", dijo.

"Los cuatro fabricantes de motores se sentaron durante horas y horas y discutieron este método bastante complejo”.

"Obviamente lo hicieron los fabricantes de unidades de potencia, no los equipos, y creo que puede haber alguna sorpresa. Pero este sistema muestra la igualdad”.

"No podemos renegociarlo. Es algo que se decidió hace un año. Todos sabían cómo se iba a hacer y así se ha hecho. Y esos son los resultados".

El hecho de que sólo estén igualados los tres principales fabricantes significa que las reglas no han ayudado tanto a Honda, y el fabricante japonés sigue detrás de los demás.

Cuando se le preguntó por la situación, Whiting declaró: "No era cuestión de ayudar a nadie. Se trataba de establecer las medidas que se habían introducido, la eliminación de los tokens y todo ese tipo de cosas que tenían por objetivo que el rendimiento se igualara".

Whiting dijo que la FIA seguirá monitorizando el rendimiento de los motores durante el resto de la temporada para asegurarse de que los mejores siguen a menos de tres décimas.

https://es.motorsport.com/f1/news/fia-m ... as-899255/
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor GTO » 29 Abril 2017, 16:26

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A ver señor Todt ¿sigue usted convencido que los aficionados somos tontos?
Mire usted la diferencia de tiempos de Vettel y Ricciardo. Entre ferrari / mercedes con el motor renault, hay un segundo y pico. no menos de 3 décimas. :roll: :roll: :roll:
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor wdf » 30 Abril 2017, 04:38

GTO escribió:Imagen

A ver señor Todt ¿sigue usted convencido que los aficionados somos tontos?
Mire usted la diferencia de tiempos de Vettel y Ricciardo. Entre ferrari / mercedes con el motor renault, hay un segundo y pico. no menos de 3 décimas. :roll: :roll: :roll:


bueno ese cálculo está hecho según unos parámetros que han definido los proprios fabricantes así que... mientras no se digan exactamente que parámetros se han utilizado...

además creo que RBR tiene muchos problemas de chasis, fíjate que los sábados Hulkenberg nunca ha estado muy lejos de ellos. Desde luego la diferencia de motores no está ni cerca del segundo y pico que comentas entre los 3.

Pero sin duda es algo casi imposible de cuantificar creo y si cogen a Barcelona como stándar pues no sé si sería lo más lógico también. Para medir en verdad la diferencia entre motores pues deberías irte a un circuito donde se le exige mucho más al motor en cuanto a recuperación de energía y demás (que es lo verdaderamente importante), porque me da a mí que en Montmelo tienes muchas oportunidades de recuperarla. deberían haber cogido el peor circuito para el motor y medirlo ahí.
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor Otani » 30 Abril 2017, 10:17

La verdad es que sorprende ver a Red Bull a 2 segundos de la cabeza. McLaren no es la única que ha vuelto a 2015, parece ser :roll: .

Menos mal que en Williams no tienen a nadie top porque de lo contrario yo creo que estarían por detrás de ellos y claramente.
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor GTO » 30 Abril 2017, 14:08

No se que parametros son esos, pero hay 3 equipos que llevan motor Renault, y cada uno a su nivel, no estan al ritmo de sus contrincantes.
Sainz no puede soñar en competir con los Williams ni los force india y se supone que tienen un buen chasis.

A veces creo que los de la Fia creen que diciendo una cosa en rueda de prensa, se convierte en real, y esto dice Marko sobre el estudio:
“¿Qué metodología ha adoptado la FIA para ese estudio? ¡Quizá lo han hecho con las vueltas de entrada y salida de boxes!”, declara Helmut Marko.

http://www.thebestf1.es/helmut-marko-du ... s-motores/

Cierto que el chasis de RBR no es el mejor que han echo, pero casi dos segundos es mucho, demasiado, para culpar al chasis.
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor wdf » 30 Abril 2017, 16:08

Sí, pero si solo tomamos en cuenta los tiempos sin tener en cuenta los chasis también vemos que el Williams que lleva motor Mercedes pata negra queda a la par con RBR con motor Renault. Así que también podríamos decir que están iguales en cuanto a motor.

Marko podrá decir lo que sea pero por lo que tengo entendido los parámetros de medición lo acordaron los fabricantes de motores. Entiendo que acordarían algo para ver realmente dónde están, porque a excepción de Mercedes a todos los demás sí que les interesa saber si están cerca o lejos. Lo que si como dije no me parece real poner a Barcelona como circuito dónde hacer la simulación de las 3 décimas. Hoy mismo hemos visto como Bottas gana la carrera gracias a la potencia de su motor en la salida. Ya que los Ferrari no salieron del todo mal, sobretodo Vettel. Si hacen la misma salida pero invirtiendo posiciones creo que los Ferrari tendrían muy difícil adelantar a Bottas.
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor Otani » 30 Abril 2017, 16:44

Bueno, lo cierto es que la salida de Bottas fue muy buena, no fue por simple potencia del motor. Está claro que eso le ayuda a ponerse por delante antes de llegar al final de la recta, pero lo difícil lo hizo en los primeros metros sin duda.

Luego, tampoco sabemos qué configuración aerodinámica lleva cada equipo. Quizá Ferrari siempre va muy cargado de ala mientras que Mercedes prefiere lo contrario. Que si me preguntas también digo que el motor Mercedes sea el más potente, pero no creo que por tanto.
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor wdf » 30 Abril 2017, 20:54

tanto no, lo suficiente para apretar el botón y pasar a los Ferrari por pura potencia y rebufo también claro. El famoso mapa agresivo de Mercedes. Otra prueba es la reanudación del SC en Bahrein, los metros que le recorta Bottas a Vettel alli y con la facilidad con la que lo hace es una clara muestra también. cuando los alemanes le dan al botón..

No es mucho pero para mí que si es al revés no le sería tan fácil a los Ferrari adelantar aún contando con el rebufo.

de todas formas y es a dónde voy, estas unidades de potencia no sólo es importante la potencia total, si no la capacidad que tengas para recuperarla durante la vuelta. Por ejemplo ayer Toni comentaba que el motor Renault tenía un MGU-H más grande que el Mercedes. Al final todo se compensa y cada fabricante utiliza su tecnología, pero es importante saber en que porcentaje de la vuelta dispones de toda la potencia.
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Re: Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décima

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 08:48

Horner cree que la FIA se equivoca: “Solo tienes que mirar las diferencias”
Horner cree que la FIA se equivoca en su valoración de los motores y afirma que solo hay que mirar las diferencias para ver que no es el caso



La FIA terminó sus evaluaciones sobre las tres primeras carreras, tal como acordó con los fabricantes cuando se adoptaron las nuevas normas de motores buscando la paridad y han confirmado que hay igualdad entre tres motoristas por lo que se ha conseguido el objetivo. Al haber confirmado con su metodología de análisis que entre Mercedes, Ferrari y Renault, las diferencias están entre los 0,3 segundos sobre una vuelta teórica.



Sin embargo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull no está de acuerdo considera que la diferencia es mayor en el caso de Red Bull y refuerza su afirmación basándose en la diferencia de su equipo en la calificación para el Gran Premio de Rusia. Así que insinúa que los números se adaptan adecuadamente, ya que la vuelta que es medio segundo más rápida se descuenta. También los dos pilotos del equipo Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, apoyan a su jefe y aseguran que las diferencias son mayores de 0,3 s.



Christian Horner no cree demasiado en la igualdad y cree que el método que se utiliza para evaluar los motores es la conveniente según es citado por Motorsport: “El problema es la metodología detrás de eso. Cualquier vuelta que es medio segundo más rápida se descuenta. Es una fórmula muy conveniente”.



Horner basa sus afirmaciones en lo que se ve en pista y pone de referencia la calificación en el Gran Premio de Rusia: “Realísticamente, solo tienes que mirar las diferencias aquí para ver que no es el caso. Está bastante claro que la FIA no quiere involucrarse en ello, por lo que los números se adaptan adecuadamente”.



Max Verstappen, apoya a su jefe y también asegura que las diferencias de Renault son mayores a 0,3s: “Escuché que hicieron un cálculo cancelando todas las vueltas rápidas con buena potencia, a máxima potencia; no puedes calcularlo así. Al final, como equipo, sabemos dónde tenemos que mejorar y es tanto en el chasis como en el motor. Son más de tres décimas, te lo puedo asegurar”.



Daniel Ricciardo opina igual que su jefe y su compañero de equipo y tiene muy claro que las diferencias son mayores: “Viendo la desventaja, definitivamente es mayor que tres décimas. Apostaría mi dinero”.

http://www.noticias-f1.com/2017/05/03/2 ... ncias.html
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