Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 10:48

Rodrigo-F1 escribió:No sé porque me lo imagino en Renault el año que viene...


Renault dijo hace poco que necesitan un piloto que pueda esperar (tienen un contrato a largo plazo con Hulkenberg) y que no iban a hacerle falsas promesas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 10:56

Alonso (después de abandonar en Sochi): Al ser preguntado por el acuerdo de Honda con Sauber para 2018, Alonso respondió: "No tengo mucho que decir. Es una pregunta para ellos, si están contentos, bienvenido. Si lo han hecho supongo que creerán que es positivo para ellos. Veremos que pasa en 2018 con cada uno de nosotros".

Lauda: "Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos. Es rápido, agresivo... es el mejor. Pero desafortunadamente, y esto le puede ocurrir a los mejores, dejan de demostrar que son los mejores por las decisiones que toman. Alonso ha cometido muchos errores. Dejó Ferrari muy pronto y decidió ir a McLaren. Sí, es un buen equipo, pero el problema del desarrollo del motor Honda era sabido. Ahora está decepcionado, pero fue su decisión, la de ir a McLaren. Primero de todo, ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido de ellos. No creo que Ferrari quiera volver a tenerle. Se fue teniendo contrato, y quería irse. Con nosotros pasa lo mismo. Tenemos a pilotos que hacen su trabajo, y si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos recambio. No hubo opción de que viniese a Mercedes el pasado invierno. Entiendo su decisión porque está aburrido y busca un nuevo reto. Como piloto le entiendo. Si fuese su jefe de equipo y le dejan ir justo en la carrera más importante del año y en la que McLaren-Honda puede terminar en un mejor puesto que en cualquier otro circuito, es una decisión dura de tomar y McLaren ha decidido eso. Es bueno para Alonso porque puede disfrutar cosas en América que aquí no puede. A ver qué tal la carrera. Tengo curiosidad por lo que puede hacer en la IndyCar"

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor wdf » 01 Mayo 2017, 11:29

yo también veo la cosa chunga para Alonso, y creo que tiene que poner todas las velas en que Honda espabile, no le veo más opción sinceramente.

Pensar en un retorno a Ferrari son cosas para vender periódicos.

Y Mercedes dependería de un descalabro en el equipo, porque Lewis va seguir ahí. Y ya dijo que en 2018 Fernando no estará en Mercedes. Además siendo francos a pesar de como ha empezado el mundial para mí siguen siendo los favoritos para ganar a final de año. Con lo cual si siguen teniendo resultados con estos pilotos, sobretodo con Hamilton, no van a tocar nada.

Todo lo demás no son opciones ganadoras.

Pero una vez se retire Alonso, habría que analizar su situación y si deberíamos hablar de mala suerte o no. Porque lo cierto es que a excepción de Renault con Briatore, parece que no estuvo cómodo en ningún equipo y siempre ha terminado mal (al igual que terminaría con Mclaren ahora, otra vez!). Así creo que él tiene bastante culpa de lo que le pasa y no sólo su mala suerte al elegir equipo. No sé como será su comportamiento de puertas adentro pero de puertas a fuera deja mucho que desear. A nadie le gusta estar escuchando seguido que tu trabajo es una mier** y que él siempre lo hace perfecto. Sin duda ahora con Honda no le falta razón. Pero Ferrari mal que bien le puso en disposición de ganar dos mundiales en la última carrera, y Mclaren la primera etapa más de lo mismo. Y aún recuerdo su vídeo con Lobato y cía en la despedida de Ferrari, cuando se le cae un trozo de la camilla y todo empiezan a comentar entre risas: mira esto es Ferrari!!! Esa actitud llega a la gente.

Como piloto no se le puede decir nada, pero como componente de un equipo no lo sé...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor CED » 01 Mayo 2017, 18:35

meteoro escribió:
CED escribió:
No creo que la afición ferrarista lo quiera de regreso.

¿Crees GTO que lo recibirían bien?

¿Alguna opinión de los tifossis del foro?



Como tifosi mayor del foro, no puedo dejar de dar mi opinion :mrgreen:

Por supuesto, donde mejor que en la casa colorada va a estar Fernando.
El día que anunció su adiós fue el más triste de mi vida, sería el más feliz si anuncia su vuelta.


Meteoro, que falta mucho para el 28 de diciembre....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Otani » 01 Mayo 2017, 18:59

wdf escribió:
Pero una vez se retire Alonso, habría que analizar su situación y si deberíamos hablar de mala suerte o no. Porque lo cierto es que a excepción de Renault con Briatore, parece que no estuvo cómodo en ningún equipo y siempre ha terminado mal (al igual que terminaría con Mclaren ahora, otra vez!). Así creo que él tiene bastante culpa de lo que le pasa y no sólo su mala suerte al elegir equipo. No sé como será su comportamiento de puertas adentro pero de puertas a fuera deja mucho que desear. A nadie le gusta estar escuchando seguido que tu trabajo es una mier** y que él siempre lo hace perfecto. Sin duda ahora con Honda no le falta razón. Pero Ferrari mal que bien le puso en disposición de ganar dos mundiales en la última carrera, y Mclaren la primera etapa más de lo mismo. Y aún recuerdo su vídeo con Lobato y cía en la despedida de Ferrari, cuando se le cae un trozo de la camilla y todo empiezan a comentar entre risas: mira esto es Ferrari!!! Esa actitud llega a la gente.

Como piloto no se le puede decir nada, pero como componente de un equipo no lo sé...


Pues fíjate que yo estoy entendiendo mucho menos su actitud en McLaren que la que tuvo en Ferrari. En Ferrari solo tuvo rencillas en público en su último año, recuerdo que tras perder el mundial de forma dolorosa por dos años jamás lo pagó con el equipo. Lo único que se le puede reprochar de esos años es que no respetó a Vettel como debería haber hecho, y que en el último año ya le dio igual todo y se pasó de bocazas y de ególatra en alguna entrevista, pero de 2010 a 2013 creo que su actitud con Ferrari fue muy buena, dadas las circunstancias.

Lo de McLaren lo entiendo menos porque no hay carrera en la que no la lie por la radio y, como dices, eso no es una actitud de equipo. Está muy interesado en desmarcarse del equipo y hacer ver que su trabajo sí es correcto y el de ellos no. Son un equipo, seguro que si él cometr un error como piloto no le gustaría que saliese un ingeniero a decir que el coche estaba perfecto pero que falta piloto.

Cuando se retire ya hablaremos más en profundidad, sí, pero yo he tenido dos pilotos referentes en mi vida que han sido Sainz padre y Alonso. Muchas veces me hubiera gustado que la actitud de Alonso se hubiera parecido más a la de Carlos, que a pesar de todas las putadas que le pasaron jamás se dejó llevar por la impulsividad (de eso se ocupaba Moya). Reconozco que a Alonso le ha faltado elegancia en muchas situaciones y que muchas veces me ha decepcionado. Es una leyenda, pero podría haber sido mucho más si no fuera tan suyo.

En su época de Renault o incluso McLaren lo comprendo hasta cierto punto porque era un chaval joven, pero ahora que es un hombre hecho y derecho hay cosas que son inaceptables. Y estoy de acuerdo con que esos detalles acaban llegando a la gente, si a mí me tocase un compañero de trabajo así pues seguramente acabaría bastante hasta ahí de él, vamos :mrgreen: .

Lo único que me gustaría es que tuviese una última oportunidad para demostrar su talento y, por qué no, marcharse de forma digna y elegante. Me gustaría que su rivalidad con Vettel terminase de otra forma, con ambos demostrándose respeto mutuo después de algún duelo memorable. Pero bueno, quizá eso ya no es posible porque ya ha quemado todos los puentes que le permitirían acceder a un coche competitivo. Una lástima y un desperdicio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor wdf » 01 Mayo 2017, 19:26

Otani escribió:Pues fíjate que yo estoy entendiendo mucho menos su actitud en McLaren que la que tuvo en Ferrari. En Ferrari solo tuvo rencillas en público en su último año, recuerdo que tras perder el mundial de forma dolorosa por dos años jamás lo pagó con el equipo. Lo único que se le puede reprochar de esos años es que no respetó a Vettel como debería haber hecho, y que en el último año ya le dio igual todo y se pasó de bocazas y de ególatra en alguna entrevista, pero de 2010 a 2013 creo que su actitud con Ferrari fue muy buena, dadas las circunstancias.

Lo de McLaren lo entiendo menos porque no hay carrera en la que no la lie por la radio y, como dices, eso no es una actitud de equipo. Está muy interesado en desmarcarse del equipo y hacer ver que su trabajo sí es correcto y el de ellos no. Son un equipo, seguro que si él cometr un error como piloto no le gustaría que saliese un ingeniero a decir que el coche estaba perfecto pero que falta piloto.

Cuando se retire ya hablaremos más en profundidad, sí, pero yo he tenido dos pilotos referentes en mi vida que han sido Sainz padre y Alonso. Muchas veces me hubiera gustado que la actitud de Alonso se hubiera parecido más a la de Carlos, que a pesar de todas las putadas que le pasaron jamás se dejó llevar por la impulsividad (de eso se ocupaba Moya). Reconozco que a Alonso le ha faltado elegancia en muchas situaciones y que muchas veces me ha decepcionado. Es una leyenda, pero podría haber sido mucho más si no fuera tan suyo.

En su época de Renault o incluso McLaren lo comprendo hasta cierto punto porque era un chaval joven, pero ahora que es un hombre hecho y derecho hay cosas que son inaceptables. Y estoy de acuerdo con que esos detalles acaban llegando a la gente, si a mí me tocase un compañero de trabajo así pues seguramente acabaría bastante hasta ahí de él, vamos :mrgreen: .

Lo único que me gustaría es que tuviese una última oportunidad para demostrar su talento y, por qué no, marcharse de forma digna y elegante. Me gustaría que su rivalidad con Vettel terminase de otra forma, con ambos demostrándose respeto mutuo después de algún duelo memorable. Pero bueno, quizá eso ya no es posible porque ya ha quemado todos los puentes que le permitirían acceder a un coche competitivo. Una lástima y un desperdicio.


bueno incluso luchando el 2º mundial con Ferrari cuantas veces no ha salido delante de los micrófonos a decir a todos que las mejoras que traían no funcionaban, que si es el mismo coche del otro GP, que si tenía un coche que como mucho clasificaba 5º, que era un milagro estar luchando por el mundial a esas alturas, etc. etc. Seguramente todo fuese verdad, pero era necesario airearlo???

Eso todo lo había dicho ya antes de llegar a su último año con Ferrari. Lo cierto es que Fernando siempre ha tenido una actitud pésima delante de las cámaras, en la cual perjudica (a mi modo de ver) a él mismo primeramente, y al equipo y todo lo que rodea también mucho, añadiendo presión totalmente innecesaria.

y lo que es peor, lejos de corregirlo con los años ha ido a más. Me da la sensación que a medida que iba perdiendo oportunidades de ganar títulos, dentro de él había la necesidad de que todos se enterasen de que seguía siendo el mejor. Y como en la pista no lo podía demostrar con resultados, pues hace estas cosas.

http://opinion.as.com/opinion/2017/05/01/portada/1493633310_159729.html

mira esta columna de Manuel Franco, el columnista de AS. Para que este tío le diga que se está equivocando, que es de lo más Alonsista y anti todo lo que vaya en contra de Fernando que te puedas echar en cara (con decir que en su crónica de la carrera dice que Ferrari pierde en Sochi por un fallo de Vettel y porque el alemán no fue capaz de seguir a Bottas teniendo el mejor coche!!!). Imagínate a qué niveles está llegando el tema.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris