Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor scuderia ferrary » 29 Abril 2017, 11:58

Imagen

Fernando Alonso ha hablado abiertamente por primera vez de la posibilidad de abandonar McLaren-Honda al final de este año. El piloto asturiano está en su tercer y último año de contrato con el equipo de Woking y su paciencia se agota a la espera de que Honda diseñe un buen motor para darle la oportunidad de luchar en la parte delantera de la parrilla.
El bicampeón es consciente de que no tiene el tiempo a favor, y por ese motivo está abierto a cualquier posibilidad sobre su futuro. "Quizá estoy en el final de mi carrera de F1. Tengo 35 años, llevó 16 compitiendo y seguro que me quedan menos años por correr que los que he corrido ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? Pues no mucho, no mucho", afirmó en palabras recogidas por la CNN.
"Cada año intentas que no sea el último de perderte la lucha por los títulos, las victorias, los podios... Así que veremos qué posibilidades hay el año que viene, la mejora de McLaren, sus perspectivas para 2018... Yo acabo contrato este año y tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar, que es lo más importante en este momento de mi carrera, ser feliz, y para mí eso significa ganar e intentaré hacerlo lo antes posible".
Las opciones de Alonso parecen escasas, aunque en 2017 también terminan contrato tanto Valtteri Bottas en Mercedes como Kimi Räikkönen en Ferrari. Toto Wolff se ha mostrado reacio a volver a juntar a Alonso y Hamilton en un mismo equipo, mientras que parece poco probable que la Scuderia planee un regreso de Alonso y más junto a Vettel. Otra de las posibilidades puede ser Renault, pero Abiteboul afirmó recientemente que no estarán para ganar carreras en 2018.
Sin embargo en Fórmula 1 nunca se puede descartar nada. Pero por ahora Alonso sigue en un McLaren que no es competitivo y, por ende, no le hace feliz tener que luchar al fondo de la parrilla en cada Gran Premio. "Soy una persona feliz, pero los fines de semana de carreras soy un robot para intentar sacar el mejor resultado posible y dejas la felicidad a un lado", concluyó.

http://soymotor.com/noticias/alonso-y-2 ... lga-933318
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor CED » 29 Abril 2017, 20:21

¿Es una advertencia de adiós a McLaren Honda y a buscarse la calidad de vida a otra parte?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor GTO » 29 Abril 2017, 22:50

:lol: :lol: :lol:
CED escribió:¿Es una advertencia de adiós a McLaren Honda y a buscarse la calidad de vida a otra parte?


No lo entiendo, si tiene esa calidad de vida que buscaba, por que esta abierto a cualquier cosa...
¿estaría abierto a volver a Ferrari? seria gracioso verle de rojo de nuevo, cosas mas raras se han visto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor CED » 30 Abril 2017, 00:05

GTO escribió::lol: :lol: :lol:
CED escribió:¿Es una advertencia de adiós a McLaren Honda y a buscarse la calidad de vida a otra parte?


No lo entiendo, si tiene esa calidad de vida que buscaba, por que esta abierto a cualquier cosa...
¿estaría abierto a volver a Ferrari? seria gracioso verle de rojo de nuevo, cosas mas raras se han visto.


No creo que la afición ferrarista lo quiera de regreso.

¿Crees GTO que lo recibirían bien?

¿Alguna opinión de los tifossis del foro?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor F1TURBOERA » 30 Abril 2017, 00:26

CED escribió:
GTO escribió::lol: :lol: :lol:

No lo entiendo, si tiene esa calidad de vida que buscaba, por que esta abierto a cualquier cosa...
¿estaría abierto a volver a Ferrari? seria gracioso verle de rojo de nuevo, cosas mas raras se han visto.


No creo que la afición ferrarista lo quiera de regreso.

¿Crees GTO que lo recibirían bien?

¿Alguna opinión de los tifossis del foro?


Alonso a estas alturas difícilmente encajaría en Maranello, estoy seguro que muchos le quisieran ver en un coche ganador pero no en Ferrari, tuvo su oportunidad y pese a que en cuanto a números aporto a la escudería, no así en los campeonatos que es en definitiva lo que todos queremos.

Desde mi perspectiva eso que dice Alonso de estar abierto a cualquier cosa, pues eso, ya va probar en la indy, quiere hacerlo en Lemans, la F1 poco o nada tiene para ofrecer en estos momentos a un piloto como el asturiano, al menos no a corto plazo y es lo que le queda muy corto plazo, ya acusa 35 abriles y eso no es algo menor en un equipo tope, nada mas recordar Mercedes y Schumacher.

Saludos.
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2017, 02:24

CED escribió:
GTO escribió::lol: :lol: :lol:

No lo entiendo, si tiene esa calidad de vida que buscaba, por que esta abierto a cualquier cosa...
¿estaría abierto a volver a Ferrari? seria gracioso verle de rojo de nuevo, cosas mas raras se han visto.


No creo que la afición ferrarista lo quiera de regreso.

¿Crees GTO que lo recibirían bien?

¿Alguna opinión de los tifossis del foro?


Lo significativo es que se hable de eso... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor CED » 30 Abril 2017, 09:48

Trupon escribió:
CED escribió:
No creo que la afición ferrarista lo quiera de regreso.

¿Crees GTO que lo recibirían bien?

¿Alguna opinión de los tifossis del foro?


Lo significativo es que se hable de eso... :lol: :lol: :lol:


Vale, pero ¿cuál es tu opinión acerca de si te gustaría verle otra vez vestido de rojo?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Otani » 30 Abril 2017, 10:09

Aunque Alonso hubiese salido de una forma más amistosa de Ferrari, dudo que lo quisiesen de vuelta porque ahora mismo no lo necesitan. Salvo por ciertos momentos de 2016, Vettel ha sido un sustituto perfecto porque ha aportado lo mismo en la pista con el extra de renovar el ambiente viciado que había en el equipo.

Además, si estamos hablando de meter a dos gallos en el gallinero, vería como mejor opción a Hamilton, Riccardo o Verstappen, incluso. Porque meter a dos tops en un mismo equipo solo es positivo cuando saben convivir entre ellos, y Vettel y Alonso se «odian» mutuamente.

Luego es cierto que Ferrari está mucho mejor de lo que muchos esperábamos hace unos meses, pero quién asegura que Fernando conseguiría los mismos resultados que está consiguiendo Vettel. Esto viene de años de trabajo, no les ha caído del cielo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2017, 12:14

CED escribió:
Trupon escribió:
Lo significativo es que se hable de eso... :lol: :lol: :lol:


Vale, pero ¿cuál es tu opinión acerca de si te gustaría verle otra vez vestido de rojo?


Hace unas semanas escribí esto:

Trupon escribió:Personalmente no me gusta este culebrón, porque no comparto el recorrido de Alonso, los vaivenes de un equipo a otro y la actitud que él ha ido mostrando. Vale que es un piloto y que, como todos, debe arrimarse al sol que más calienta en cada momento, pero en el caso de Fernando lo encuentro un tanto descarado. La sensación que tuve al ver su actitud y la de algunos de sus aficionados en su último año con Ferrari, no me gustó. No es un piloto de equipo, y en McLaren la está liando explicitando su escasa confianza hacia el proyecto y tensando la relación entre el equipo y Honda. Le da igual a quien llevarse por delante. No, yo no lo quiero de vuelta, creo que no encaja en Ferrari ya, y que Mercedes sería una bomba de relojería con él y Hamilton juntos.

Por cierto, ya que estamos hablando de las opciones de Fernando y se menciona a Ferrari y a Vettel, pongo este artículo, que si bien me parece demasiado incisivo y efusivo, y un tanto polémico, creo que transmite perfectamente la relación entre Seb y la Scuderia.

Vettel más que nunca, líder del equipo...
http://ferrariclubespana.com/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor GTO » 30 Abril 2017, 14:16

Otani escribió:Aunque Alonso hubiese salido de una forma más amistosa de Ferrari, dudo que lo quisiesen de vuelta porque ahora mismo no lo necesitan. Salvo por ciertos momentos de 2016, Vettel ha sido un sustituto perfecto porque ha aportado lo mismo en la pista con el extra de renovar el ambiente viciado que había en el equipo.

Además, si estamos hablando de meter a dos gallos en el gallinero, vería como mejor opción a Hamilton, Riccardo o Verstappen, incluso. Porque meter a dos tops en un mismo equipo solo es positivo cuando saben convivir entre ellos, y Vettel y Alonso se «odian» mutuamente.

Luego es cierto que Ferrari está mucho mejor de lo que muchos esperábamos hace unos meses, pero quién asegura que Fernando conseguiría los mismos resultados que está consiguiendo Vettel. Esto viene de años de trabajo, no les ha caído del cielo.


Esa es la madre del cordero, no volveria a Ferrari por que ferrari tienen a Vettel y no le necesitan, pero el como salio del equipo y demas, no es un problema, tampoco creia yo que volveria a mc laren con Ron Dennis y volvio. esas cosas, llegados a un nivel, se arregla con un buen contrato y una foto con sonrisas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 15:59

Nunca imaginé que a esta altura Honda esté donde está :roll: ... ¿Ricciardo a Ferrari y Alonso a Red Bull?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor meteoro » 30 Abril 2017, 19:32

CED escribió:
No creo que la afición ferrarista lo quiera de regreso.

¿Crees GTO que lo recibirían bien?

¿Alguna opinión de los tifossis del foro?



Como tifosi mayor del foro, no puedo dejar de dar mi opinion :mrgreen:

Por supuesto, donde mejor que en la casa colorada va a estar Fernando.
El día que anunció su adiós fue el más triste de mi vida, sería el más feliz si anuncia su vuelta.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor CED » 01 Mayo 2017, 00:19

Probablemente hoy, al no poder tomar la salida en Rusia, esté más abierto que ayer y más dispuesto que nunca a marcharse, por lo que también mas cerca de cualquier destino que no es McLaren Honda.

Me imagino también McLaren estará yan pensando en otra motorización.
Lo lamento porque siempre me ha gustado Honda y he disfrutado de su etapas en F1.

Como aficionado admirador y siempre muy a favor de Alonso, le deseo lo mejor. Creo que lo mejor no está en su lugar de hoy.

Y en otro orden de cosas, Fernando es un excelente piloto, ha sido un grande y solamente creo que tiene sus desaciertos mayores en entrevistas. Ojalá cuidara sus respuestas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Mayo 2017, 05:35

No sé porque me lo imagino en Renault el año que viene...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso y 2018: "Estoy muy abierto a cualquier cosa

Mensajepor bigbossf1 » 01 Mayo 2017, 09:20

Rodrigo-F1 escribió:No sé porque me lo imagino en Renault el año que viene...


En Renault poco hará,Renault es un proyecto a medio-largo plazo,Alonso necesita un proyecto a corto plazo,además,le quitaría el puesto a carlos y como que no,todo lo que no sea un equipo para ganar ya debería olvidarlo,para estar en un equipo sin ganar mejor que se vaya de la F1 y se centre en la triple corona
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris