Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Trupon » 03 Mayo 2017, 13:23

GTO escribió:A ver compay, que a mi no me gustan los circuitos urbanos, son casi todos exclavos del angulo recto, no tienen desniveles generalmente y la pista suele estar demasiado enjaulada por la distancia de las gradas. Hago de abogado del diablo para explicar por que la F1 solo encuentra clientes nuevos en las ciudades.

La ciudad de Jerez y la Junta de anda lucia consideran que el canon que hay que pagarle a la F1 frente al retorno de espectadores mundiales no les interesa, mientras que un canon menor como el que pedían por las motos si que es mas rentable.
Si los circuitos permanentes ya han rechazado la inversión que les exige por parte de la F1, estos muchachos solo pueden buscar nuevos clientes en nuevas ciudades que buscan promoción. ¿quien sabia que era Baku hace 5 años?
Yo creo que por aquí van los tiros, no que me gusten los circuitos urbanos. La peor carrera que he visto en directo fue la de Valencia, pero he de reconocer que fue la de acceso mas cómodo, un paseo, mientras que Salir de Montmelo o Jerez tiene tela.


Todo se debe a las características del sistema y al negocio. La F1 corrompida, prostituida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor DGoliath » 03 Mayo 2017, 14:44

Pues si sólo van ha hablar de negocio y de $$$$$ (esto me recuerda a Tito Bernie :mrgreen: ), que se dejen de "halos", y no lloriqueen cuando luego se nos mata algún piloto... :evil:

Porque tentar a la suerte con tanto circuito urbano, termina por pasar factura, algún día alguien saldrá herido, sino peor, algún espectador que está cómodamente en su balcón alquilado por miles de €€, etc..

El riesgo es brutal, y luego hay que aceptar las consecuencias, no "flagelarse" en twitter para hacer ver que les importa.... :evil:

Me imagino si pudiéramos reconstruir el circo romano, eso sería la caña!!! millones y millones de $$$, realitys en directo, sangre por doquier....el soplagaitas de BET365 anunciando el % por la muerte de uno u otro gladiador... o si apuestas al león, éxito seguro :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 21:33

DGoliath escribió:Pues si sólo van ha hablar de negocio y de $$$$$ (esto me recuerda a Tito Bernie :mrgreen: ), que se dejen de "halos", y no lloriqueen cuando luego se nos mata algún piloto... :evil:

Porque tentar a la suerte con tanto circuito urbano, termina por pasar factura, algún día alguien saldrá herido, sino peor, algún espectador que está cómodamente en su balcón alquilado por miles de €€, etc..

El riesgo es brutal, y luego hay que aceptar las consecuencias, no "flagelarse" en twitter para hacer ver que les importa.... :evil:

Me imagino si pudiéramos reconstruir el circo romano, eso sería la caña!!! millones y millones de $$$, realitys en directo, sangre por doquier....el soplagaitas de BET365 anunciando el % por la muerte de uno u otro gladiador... o si apuestas al león, éxito seguro :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:


Si, algo de eso tambien hay, los circuitos urbanos con muros en vez de escapatorias, garantizan buenos piñazos.... El espectáculo de los carbonos voladores tambien estará en la mesa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor CED » 06 Mayo 2017, 06:14

GTO escribió:A ver compay, que a mi no me gustan los circuitos urbanos, son casi todos exclavos del angulo recto, no tienen desniveles generalmente y la pista suele estar demasiado enjaulada por la distancia de las gradas. Hago de abogado del diablo para explicar por que la F1 solo encuentra clientes nuevos en las ciudades.

La ciudad de Jerez y la Junta de anda lucia consideran que el canon que hay que pagarle a la F1 frente al retorno de espectadores mundiales no les interesa, mientras que un canon menor como el que pedían por las motos si que es mas rentable.
Si los circuitos permanentes ya han rechazado la inversión que les exige por parte de la F1, estos muchachos solo pueden buscar nuevos clientes en nuevas ciudades que buscan promoción. ¿quien sabia que era Baku hace 5 años?
Yo creo que por aquí van los tiros, no que me gusten los circuitos urbanos. La peor carrera que he visto en directo fue la de Valencia, pero he de reconocer que fue la de acceso mas cómodo, un paseo, mientras que Salir de Montmelo o Jerez tiene tela.


GTO para tela, la de acceder y marcharse del Jarama en los setentas.....KoKiNa puede contarte de ello, pues si estuvo por alli, como yo.
En Montmeló 2014 no me pareció muy lento el regreso a Barcelona. Fui y volví en autobús.
Concuerdo contigo que en los de ciudades es muy cómodo, Montecarlo y Montjuich son muy cómodos.

No creo que los urbanos vayan a salvar la F1.
Para mí, principales razones para asistir son que el espectáculo sea atractivo con buenas posibilidades de ver una carrera interesante y entretenida, aparte de si hay algún piloto local que sea gran atracción, como lo era Alonso hace unos años, como lo han sido los de Brasil (aunque allí se accede sin dificultad a los circuitos), pero en Bahréin, sin tradición ni afición, jamás será como en Silverstone, que van desde todas partes en Inglaterra aunque saben que va a llover y hay mucho lodo en las cercanías, quedando lejos de Londres, Liverpool y de muchas ciudades importantes.

Creo que el público quiere asistir no por la cercanía, sino por lo que puede ver y vivir allí, como en un concierto masivo de rock.

Te cuento que desde Santiago de Chile, muchos van a Córdoba en Argentina a la fecha del WRC porque aunque solamente se vea pasar los coches, ese ambiente no se da en otras carreras y por algo es la prueba de automovilismo más vista en directo de esa serie. Pienso que debe ser la de mayor asistencia de todas las del mundo del motor, superando a las Indy 500.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2017, 17:50

No creo que los urbanos vayan a salvar la F1.
Para mí, principales razones para asistir son que el espectáculo sea atractivo con buenas posibilidades de ver una carrera interesante y entretenida, aparte de si hay algún piloto local que sea gran atracción, como lo era Alonso hace unos años, como lo han sido los de Brasil (aunque allí se accede sin dificultad a los circuitos), pero en Bahréin, sin tradición ni afición, jamás será como en Silverstone, que van desde todas partes en Inglaterra aunque saben que va a llover y hay mucho lodo en las cercanías, quedando lejos de Londres, Liverpool y de muchas ciudades importantes.


La f1 esta en un periodo de adaptación, no creo que liberty siga el camino de los urbanos de Bernie por gusto, sino por temas económicos, es mas barato y facil para el promotor y la ciudad que lo alberga, que no construir un circuito permanente. como muestra te dire que imagines como hacer una carrera en la zona de NYC. Imagina construir Montmelo en los alrededores de NYC, terreno cerca de una autopista, tren cerca, mantenimiento durante todo el año, etc, etc. En las calles, es solo reasfaltar, montar el lunes y desmontar al lunes siguiente, y lo mejor, es que tienes a 18 millones de persona a pocas paradas de metro.
Insisto, hago de abogado del diablo, ni me gustan los urbanos. Para mi tambien lo que quiero es un gran espectáculo y es muy difícil que salga otro urbano como Singapour, pero como casi todo, la razón es económica, y tu sabes por que lo habrás visto que hay muuuuucha gente que accede al circuito por que mola el circo de la f1, igual que hay mucha gente que si visita Madrid, va a un partido en el Bernabeu, aunque no le guste el futbol. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Joselo » 06 Mayo 2017, 20:58

GTO escribió:... es muy difícil que salga otro urbano como Singapour...

Bueno, si es por eso va a ser extremadamente difícil que se encuentre otra cuidad-estado que albergue a la F1 compañero :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor CED » 07 Mayo 2017, 16:59

Joselo, preguntas para tí:
- el autódromo de Buenos Aires ¿a cuanto queda del centro, digamos Obelisco o Casa Rosada o donde esté el kilómetro 0 de referencia?
- ¿qué otros autódromos podrían tener a la F1 con las modificaciones necesarias, ciudad cercana con capacidad de albergar la gente que asiste?
- se habló más de una vez de Mar Del Plata, ¿lo ves posible?
- el centro de Buenos Aires ha tenido a los SuperTC 200O ¿conoces la asistencia?
- igual cosa con la Fórmula E, ¿la conoces?
- ¿en ambos casos, la afición en la ciudad se ve 'emocionada o vibrando' con éstas carreras?

En cuanto a valores, la F1 es cara para los asistentes, recuerdo en Montmeló 2014 estuve en una de las de menor precio de tribunas y eran 190 euros (solamente domingo) y las más caras por los tres días cerca de 500 me parece. Ese año fueron aproximadamente 95 mil personas, bajó porque Alonso y sus posibilidades eran mucho menores al año anterior.

Aparte que siempre en nuestros países los bolsillos no andan muy cargados de plata/guita/pasta o monedas,
¿Como ves los precios posibles y conveniente para un éxito de asistencia?

- ¿Recuerdas asistencia y precios cuando corría Reutemann?

Si tienes tiempo y ganas de responder, me ayudarás con mi próxima argumentación.
Gracias anticipadas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2017, 22:46

CED escribió:Joselo, preguntas para tí:
- el autódromo de Buenos Aires ¿a cuanto queda del centro, digamos Obelisco o Casa Rosada o donde esté el kilómetro 0 de referencia?
- ¿qué otros autódromos podrían tener a la F1 con las modificaciones necesarias, ciudad cercana con capacidad de albergar la gente que asiste?
- se habló más de una vez de Mar Del Plata, ¿lo ves posible?
- el centro de Buenos Aires ha tenido a los SuperTC 200O ¿conoces la asistencia?
- igual cosa con la Fórmula E, ¿la conoces?
- ¿en ambos casos, la afición en la ciudad se ve 'emocionada o vibrando' con éstas carreras?

En cuanto a valores, la F1 es cara para los asistentes, recuerdo en Montmeló 2014 estuve en una de las de menor precio de tribunas y eran 190 euros (solamente domingo) y las más caras por los tres días cerca de 500 me parece. Ese año fueron aproximadamente 95 mil personas, bajó porque Alonso y sus posibilidades eran mucho menores al año anterior.

Aparte que siempre en nuestros países los bolsillos no andan muy cargados de plata/guita/pasta o monedas,
¿Como ves los precios posibles y conveniente para un éxito de asistencia?

- ¿Recuerdas asistencia y precios cuando corría Reutemann?

Si tienes tiempo y ganas de responder, me ayudarás con mi próxima argumentación.
Gracias anticipadas.

-La distancia entre el Km. 0 y el Autódromo es de aproximadamente una media hora de recorrido y buena parte se puede hacer por autopista.
-No existe ningún escenario en Argentina que esté en condiciones de albergar a la F1 ni la posibilidad de hacerlo( obviamente sin una previa inversión millonaria que nadie estaría dispuesto a desembolsar).
-Con respecto a circuitos urbanos, se podrían armar al menos media docena en la ciudad de Buenos Aires y otra media docena repartida por ciudades del interior del país.
-Hablando de la afición, siempre será bienvenido por aquí una competencia de F1, no así de cualquier otra categoría, nacional o internacional.
-Desde hace años (y cada vez más), es realmente incomprensible que los precios (DE TODO ARTÍCULO) se encuentren extremadamente sobrevaluados, de tal forma (e increíblemente) que el precio que detallas de Barcelona no resultaría caro para los que coparían esas localidades, agotándose en poco tiempo.
-La asistencia en épocas del Lole fue siempre impresionante, si hubiera habido lugar para el doble de gente se hubiera llenado igual.
- Los precios de los mejores lugares en esas épocas (desde principios de los '70 a principios de los '80) fueron variando en accesibilidad dependiendo del año... pero ahora que lo pienso (y hablo desde 1971) nunca pagué para ir a ver la F1 :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor CED » 08 Mayo 2017, 05:41

Gracias Joselo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2017, 09:00

BRAWN QUIERE MANTENER "LA TRADICIÓN"
Liberty Media no acortará las carreras de Fórmula 1


La llegada de Liberty Media ha significado la llegada, a su vez, de un montón de cambios en la categoría reina. El objetivo que se marcaron los actuales propietarios fue hacer crecer el deporte y hacerlo más atractivo para los fans.
Sin embargo, entre estos cambios no aparece la posibilidad de acortar la duración de las carreras. Ross Brawn, director deportivo en Liberty Media, ha expresado su desacuerdo con esta idea. Quién fue el director deportivo de Mercedes AMG F1 prefiere enfocar su estrategia a fomentar más entretenimiento en la duración de la carrera.
"Me gusta la tradición de una carrera. Creo que alrededor de 1 hora y 40 o 45 es un buen período para una carrera", aseguró Brawn en declaraciones recogidas por Reuters. "Y eso es lo que hemos tenido tradicionalmente. Creo que es un buen período de tiempo".
"Algunas personas dicen 'tengamos carreras más cortas porque la capacidad de atención del público es más corta hoy en día', comentó. "Bueno, con la tecnología moderna se puede empaquetar el deporte en la forma que la gente quiere verlo", apuntó.
"Lo que tenemos que hacer es desarrollar el deporte para que haya tanto entretenimiento como sea posible durante ese período", añadió a continuación.
Además, aprovechando la celebración del GP de España de Fórmula 1 el pasado 14 de mayo, Brawn se reunió con el director general de Moto GP, Carmelo Ezpeleta, para discutir la idea de evitar coincidir las citas de ambos campeonatos: "No estamos muy orgullosos de consultar con otros campeonatos y trabajar en la mejor manera de avanzar. Es difícil hacer malabares con las fechas, y no siempre se puede lograr lo que se quiere, pero al menos tenemos un diálogo para tratar de resolverlo", finalizó.
http://soymotor.com/noticias/liberty-me ... a-1-934350
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris