Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor scuderia ferrary » 30 Abril 2017, 16:29

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Liberty Media quiere agrupar las carreras en el calendario según su situación geográfica, para que así los equipos y los aficionados no tengan que adaptarse a un huso horario distinto cada fin de semana.
La Fórmula 1 celebra carreras en Europa, América, Asia y Oceanía, pero sus Grandes Premios no están ordenados de una forma lógica. El GP de China es en abril, pero el de Japón es en octubre. El GP de Baréin es en abril, pero el de Abu Dabi es en noviembre. Canadá es en junio, pero Estados Unidos es en octubre.
En declaraciones a Sky Sports, Sean Bratches explica que Liberty quiere un calendario lógico para el futuro.
"Nos gustaría crear un equilibrio entre Europa, América y Asia. En un mundo perfecto, nos gustaría correr las carreras de una región y luego pasar a la siguiente región, y luego a la siguiente".
"Las ventajas son la eficiencia para los equipos en su desplazamiento, pero también para los aficionados. Poder decirle a los fans ‘los primeros meses vais a tener que madrugar, luego será a mediodía y luego de noche’. Creo que eso es importante".
Bratches también ha revelado que Liberty ha recibido el interés de 30 promotores interesados en albergar un Gran Premio. Los americanos quieren más trazados urbanos.
"Tenemos una visión de dónde queremos las próximas carreras. Sería prematuro sugerir alguna en particular. Queremos eventos globales gigantes. Queremos jugar a la ofensiva e identificar ciudades donde podamos tener más circuitos urbanos en vez de los tradicionales, aunque queremos un equilibrio".

http://soymotor.com/noticias/liberty-qu ... ica-933455
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 17:07

Los americanos quieren más trazados urbanos...
Queremos jugar a la ofensiva e identificar ciudades donde podamos tener más circuitos urbanos en vez de los tradicionales...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor DGoliath » 30 Abril 2017, 20:51

Bien a la primera idea, agrupar por zonas, menos desplazamientos, etc....

Mal por el tema de los urbanos...
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 22:26

Darle prioridad a los circuitos urbanos puede que sea una analogía más para que llegado el momento la F1 se misture con la Fórmula E y así crear una categoría nueva, lógicamente, con plantas impulsoras enteramente eléctricas.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2017, 23:17

Joselo escribió:
Los americanos quieren más trazados urbanos...
Queremos jugar a la ofensiva e identificar ciudades donde podamos tener más circuitos urbanos en vez de los tradicionales...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Añado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2017, 23:12

Agrupar geograficamente los gp para ahorrar en desplazamientos, algo que por aqui hemos comentado un centenar de veces.

Estos de liberty están demostrando tener el menos comun de los sentidos.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2017, 23:13

Trupon escribió:
Joselo escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Añado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Seran los promotores americanos que no quieren gastar millonadas en circuitos tradicionales, y que duda cabe que las entradas se venden mejor en la misma ciudad.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor CED » 01 Mayo 2017, 23:52

Joselo escribió:
Los americanos quieren más trazados urbanos...
Queremos jugar a la ofensiva e identificar ciudades donde podamos tener más circuitos urbanos en vez de los tradicionales...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


....Alcornoques2.0 :evil:
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor CED » 02 Mayo 2017, 00:00

En lo de agrupar geográficamente me parece lógico y es lo que he criticado varías veces, como Bahréin y Abu Dhabi, Canadá entre Montecarlo y resto de carreras en Europa....
Ojalá lo organicen bien y sirva para ahorrar algo en desplazamientos.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2017, 21:31

Cuando comencé a leer la nota me acordaba de lo que justamente hace un tiempo proponía CED.

Luego, al leer lo de los circuitos urbanos : :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 22:16

Joselo escribió:
Luego, al leer lo de los circuitos urbanos : :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .[/i]


Yo te voy a decir una cosa Joselo.

A mi la única carrera que me gusta en Urbano es Singapour. Pero permiteme que haga de abogado del diablo.

- Solo se han construido nuevos circuitos en países del medio / lejano Oriente o Asia, en paises como India, china, corea, Estambul, Barheim, abu Dhabi, etc.

El ultimo circuito nuevo que yo recuerdo en europa fue Valencia si no recuerdo mal. Era urbano y fracaso. Y en el mundo ha sido Baku y todo apunta a que sera un fracaso.

Hacer un circuito nuevo convencional cuesta demasiado dinero, es mas barato entiendo yo hacerlo urbano, Y al ser urbano es mas facil recibir subvenciones para aclimatar calles y ayudas de los ayuntamientos.
Y para los promotores es mas facil llenar las gradas si el cliente tiene el hotel a 200 metros que a 60 km, por no hablar del trasporte publico para acercar a 100.000 aficionados al circuito, e infraestructuras como hospitales, bomberos, policia, guardias de trafico etc.

No creo que los aficionados prefieran los circuitos urbanos, si no que los promotores ven menos arriesgados los circuitos urbanos por lo ya comentado.
Como ejemplo te pongo hacer un GP en NYC. Habría que buscar un terreno inmenso que permita albergar un circuito homologado para la F!, el terreno nada mas, seria carisimo y estaria a muchos km de la ciudad que nunca duerme. La infra extructura de un circuito permanente, demandaría para ser rentable de muchos mas eventos y la distancia seria un gran handicap para que los turistas y neoyorquinos compraran las entradas. Los circuitos permanentes se convierten a la larga en problemas econmicos para los ayuntamientos.

Por contra, convencer a la ciudad de NYC que haga un circuito urbano, tiene de coste el adecuar el asfalto de las calles de Manhatan, barreras y alquiler de gradas portatiles, disponiendo de 100.000 camas turísticas en 10 km a la redonda del hotel. Ya se que he simplificado, pero solo el coste de desplazar, policia, proteccion civil, bomberos, ambulancias, etc, a 80 km del centro es un pastón.

Insisto, no es que liberty le gusten los urbanos, ni a los aficionados, si no al publico en general, ese que solo va a los conviertos si son en su ciudad, es que con los circuitos urbanos, consiguen mas empresarios dispuestos y mas entidades publicas dispuestas a poner pasta. :wink: o eso creo yo.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2017, 22:46

Ok, pero si lo reducimos solamente a esos argumentos entonces bajemos la persiana y vámonos a otra categoría que se precie de ser la mejor del mundo en vez de ésta que me ofrece escenarios desde lo físico bastante limitados, faltos de emoción y desde lo paisajístico literalmente desagradables.

Hay una buena cantidad de circuitos que con la mitad de lo invertido en esos que has citado de países (para la F1) "exóticos", que bien podrían ser excelentísimos y desafiantes escenarios... es más, si no centráramos en una cuestión (digamos) "localista" para los de Liberty Media, entonces busquemos circuitos en Estados Unidos (ya listos o faltos de una pequeña inversión), como Austin, Elkhart Lake, Homestead, Laguna Seca, Lime Rock, Mid Ohio, Ontario, Riverside, Sebring, Watkins Glen, etc.

Como verás, escenarios no faltan compañero, lo que pasa es que se priorizan otras cuestiones :wink: .
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 23:05

Joselo escribió:Ok, pero si lo reducimos solamente a esos argumentos entonces bajemos la persiana y vámonos a otra categoría que se precie de ser la mejor del mundo en vez de ésta que me ofrece escenarios desde lo físico bastante limitados, faltos de emoción y desde lo paisajístico literalmente desagradables.

Hay una buena cantidad de circuitos que con la mitad de lo invertido en esos que has citado de países (para la F1) "exóticos", que bien podrían ser excelentísimos y desafiantes escenarios... es más, si no centráramos en una cuestión (digamos) "localista" para los de Liberty Media, entonces busquemos circuitos en Estados Unidos (ya listos o faltos de una pequeña inversión), como Austin, Elkhart Lake, Homestead, Laguna Seca, Lime Rock, Mid Ohio, Ontario, Riverside, Sebring, Watkins Glen, etc.

Como verás, escenarios no faltan compañero, lo que pasa es que se priorizan otras cuestiones :wink: .


Ya Joselo, y en España tenemos a Jerez, Monteblanco, Cheste, Jarama... y en Europa no te digo na.... circuitos por todos lados....

Pero para que un Gp se celebre, lo que hacen falta son Promotores, empresarios que pongan pasta y consigan ayuntamientos que pongan pasta... y Estos quieren carreras en la ciudad.
No quieren carreras que se hagan en Montmelo, quieren carreras que se hagan en Barcelona, por aquello de que mundialmente sea trending topic #barcelonaGranprix
y que en la toma del aeropuerto se vea la sagrada familia en 1000 millones de teles :wink:

Que el trazado sea una mierda, no le importa a el ayuntamiento / comunidad autonoma, lo que quieren es salir en twitter en 1000 millones de celulares. No se si así me explico mejor.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor CED » 03 Mayo 2017, 04:18

Si viviera en una ciudad que piensa tener una carrera por las calles cercanas, creo que no me gustaría.
Son muchas las complicaciones que se producen ese fin de semana y días previos; no tengo claro cuantas ventajas podrían ponerse en un listado a su favor.
Sin duda hay temas como el turismo, generación de trabajos temporales, etc...muy favorables, pero también debemos ver el otro lado de moneda.....solamente pensar en un enfermo que debe soportar un fin de semana de carreras, ya me hace pensar el tema y ni decir si cerca hay un hospital. También hay dueños de negocios, pequeños comerciantes que no podrían trabajar esos días; tal vez tengan una compensación, lo desconozco, pero es para ocuparse y preocuparse de detalles así.
Pensar también que puede haber un incendio donde bomberos y ambulancias tengan dificultades para llegar.... seguramente en Montecarlo lo tienen previsto, pero como simple aficionado ignorante de esos temas, me preocupa.
Por supuesto que siempre habrá personas a favor y en contra; es un tema para analizar muy bien.

La ciudad de Montecarlo no me parece hoy un buen trazado para los fórmula 1 actuales. Un lugar muy bonito, sin duda, que en gran parte vive del turismo y atracciones entre las que el Rally de Montecarlo y el GP de F1 son platos fuertes, como ese bonito casino tan tentador a quienes les gusta echar unas fichas llamando a la suerte. Apoyaría siempre que se mantenga esa plaza por la gran tradición que existe y el entormo maravilloso, pero no me gustan otros circuitos urbanos, salvo que algún día se reconsiderara otra vez el fantástico Montjuic....tan querido por este forero. Soy un soñador, por si no les había contado.
No veo mucho problema en que a un sitio asistan 100.000 personas, pues hay estadios en que acuden varias veces al año enormes cantidades, suelen estar bien acondicionados para ello y existe la movilización adecuada. Casos como Montmeló, cerca de Barcelona, un muy buen servicio de trenes y autobuses como los que tienen, son fundamentales, además de la autopista que lleva al circuito.
Quienes queremos ir a una carrera de ese nivel, es lógico destinemos principalmente ese día o fin de semana dedicados al circuito y no podemos pretender que estemos a cuatro estaciones de Metro; algún sacrificio hay que hacer y así como en todo los espectáculos masivos de gran convocatoria....si tienes entradas para ver a los Rolling Stones, es imposible pretender llegar cinco minutos antes del comienzo; en Buenos Aires, los fanáticos de los Stones, "la Rollinga" como le llaman, sabe que si el show comienza a las 9 pm deben irse al Monumental (estadio de River Plate) o donde actúen, no después de las 5 pm porque cuesta ingresar al recinto. Me imagino que cientos de miles asistentes a los Rock in Rio también toman sus precauciones para poder estar a tiempo, como en las 500 Millas de Indianápolis, en Spielberg para el GP de Austria, en Spa para el de Bélgica, obviamente para las 24 Horas de Le Mans, grandes pruebas que no son en Viena, Bruselas, París...

Para correr en las calles, ya está la Fórmula E o los E-Prix; No pongamos en ese nivel la F1.

Creo que si la F1 quiere seguir siendo la categoría más importante en el automovilismo, no debe aumentar sus circuitos urbanos...ya sobran algunos.
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Re: Liberty quiere agrupar los GP según su región geográfica

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 08:43

A ver compay, que a mi no me gustan los circuitos urbanos, son casi todos exclavos del angulo recto, no tienen desniveles generalmente y la pista suele estar demasiado enjaulada por la distancia de las gradas. Hago de abogado del diablo para explicar por que la F1 solo encuentra clientes nuevos en las ciudades.

La ciudad de Jerez y la Junta de anda lucia consideran que el canon que hay que pagarle a la F1 frente al retorno de espectadores mundiales no les interesa, mientras que un canon menor como el que pedían por las motos si que es mas rentable.
Si los circuitos permanentes ya han rechazado la inversión que les exige por parte de la F1, estos muchachos solo pueden buscar nuevos clientes en nuevas ciudades que buscan promoción. ¿quien sabia que era Baku hace 5 años?
Yo creo que por aquí van los tiros, no que me gusten los circuitos urbanos. La peor carrera que he visto en directo fue la de Valencia, pero he de reconocer que fue la de acceso mas cómodo, un paseo, mientras que Salir de Montmelo o Jerez tiene tela.
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