Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en indi

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en indi

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 22:04

Fernando Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas de cara a las 500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso ya ha completado sus primeras vueltas a bordo de su coche para las 500 millas de Indianápolis. El asturiano calificó como "divertido" un test en el que se llegó a poner a más de 358 kilómetros por hora.

Imagen
Fernando Alonso, dando sus primeras vueltas al óvalo de Indianápolis | McLaren
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) comenzó su adaptación para disputar las 500 millas de Indianápolis con un test que resultó satisfactorio pues el asturiano calificó de "buen comienzo" su primera experiencia en el óvalo estadounidense.

"Ha sido muy divertido, una buena forma de conseguir la velocidad. El equipo ha realizado un trabajo de ayuda tremendo", dijo el ovetense a través de la radio en sus conversaciones con los ingenerios de McLaren después de poner el monoplaza a 358,15 kilómetros por hora.

Todo listo para su debut

Esa fue la velocidad punta del 'novato' Alonso, que busca subir un peldaño más en su carrera tras los dos títulos mundiales que logró en la Fórmula 1. "Por ahora todo va bien, creo que ahora podemos comenzar en serio", añadió Alonso tras su test en Indianápolis, cuya mítica prueba arrancará el 28 de mayo.

Alonso, que realizó el llamado ROP (Rookie Orientantion Program) en casi 90 vueltas, estrenó el anaranjado monoplaza diseñado por su escudería que recibe el nombre de 'McLaren Andretti' en honor al mítico piloto Mario Andretti. Su nieto, Marco, realizó el primer rodaje al coche antes de que el español probase el monoplaza número 29.


Fernando Alonso, subiéndose a su monoplaza para disputar las 500 millas de Indianápolis | McLaren
"Ahora queremos lograr más información y conocer todo lo que debo hacer mejor", dijo Alonso nada más bajarse del coche en la tercera y última tanda de pruebas de este miércoles. "Espero que no llueva, odiamos la lluvia porque si no llueve podremos hacer más carreras de test", analizó el bicampeón del mundo en F1.

Elogios por parte de Andretti

"Quiero sentir todos las sensaciones, jugar un poco, es todo nuevo para mí y necesito estos test", comentó Alonso antes de ser preguntado por la experiencia dentro del coche. "No estoy del todo cómodo, es normal", dijo entre risas. "Cuando lo ves en la tele o en el simulador parece más sencillo, pero no es tan cómodo como imaginaba. Es muy estrecho", añadió.

Por su parte, Andretti también valoró el debut de Alonso a menos de dos semanas para la carrera. "Fue fabuloso, lo hizo perfecto. Creo que tendrá un mes muy bueno", añadió tras las primeras vueltas del español, que quiere conseguir una particular 'Triple Corona' en el mundo del automovilismo junto a las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco que ya tiene en su poder.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... ec170.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 22:04

Luyendyk a Alonso: "No te confíes demasiado o acabarás en el muro"
Andretti corre con 6 coches, así que podrán probar diferentes ajustes en los entrenamientos
No descarta al español en la lucha por la victoria de las 500 Millas

El ganador en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis Arie Luyendyk cree que Fernando Alonso no se debería confiar de cara a la legendaria prueba. El holandés ganó este evento en 1990 y 1997 y también terminó en el podio en las ediciones de 1991 y 1993.
El piloto español correrá con Andretti esta carrera y tiene, este miércoles, a partir de las 15 –hora peninsular española– un test privado para empezar a hacerse con el coche. Ya que será su primera experiencia en IndyCar, Luyendyk le ha aconsejado ser cauto en su preparación.
"No te confíes demasiado o acabarás en el muro. Los niveles de concentración que se necesitan son más que en cualquier otro sitio, meterse en la curva, estar en ella, salir, conducir por las rectas, tienes que prestar atención a todos los sitios. El factor principal es conseguir el ajuste correcto", ha explicado el holandés en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.
"El día de la Pole quieres que tu coche sea lo más rápido posible, así que corres con poca carga aerodinámica. En la carrera, por otro lado, empiezas con más carga, de otro modo no podrías correr con tráfico", ha recordado.

VE A ANDRETTI COMO UNO DE LOS EQUIPOS MÁS FUERTES
Alonso formará parte de la alineación de seis coches de Andretti y Luyendyk reconoce que esto le ayudará a prepararse como piloto. "Alonso se beneficia de gran cantidad de información. Cuando yo me inicié en Estados Unidos, no había tanta información como ahora", ha comentado.
"Andretti Autosport tiene seis coches, en cada entrenamiento pueden probar seis ajustes diferentes y dentro del equipo, nadie esconde nada, así que Alonso puede ver toda la información de sus compañeros y comparar", ha revelado.
A pesar de la inexperiencia con la que parte el asturiano en esta categoría, Luyendyk confía, sin embargo, en sus habilidades para destacarse. "Alonso podría ganar las 500 Millas, nadie debería descartarlo. Es uno de los muchos pilotos que podría ganar este año, hay muchos candidatos. El paquete parece fuerte: no podemos olvidarnos de que Andretti ganó la carrera el año pasado. Seguro que fabricaron un motor fuerte para los circuitos", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/luyendyk-a ... uro-933584
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2017, 23:50

GTO escribió:Luyendyk a Alonso: "No te confíes demasiado o acabarás en el muro"

Vengo opinando igual, que Fernando tenga toda la suerte que se merece, pero que tenga igual cuidado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2017, 07:58

ANÁLISIS: Las razones por las que Alonso probará la Indy - El peor comienzo de temporada de McLaren
http://www.f1aldia.com/31169/analisis-r ... a-mclaren/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2017, 08:42

SUPERAN EL 2015
ANÁLISIS: Las razones por las que Alonso probará la Indy - El peor comienzo de temporada de McLaren

McLaren ha arrancado la temporada 2017 de F1 como la peor de su historia.


Los datos son arrolladores:
- Rusia fue la 2º carrera que acabó un coche de McLaren, de un total de 8 posibilidades.

- Su mejor resultado ha sido el 13º puesto de Stoffel Vandoorne en Australia.

- En los 3 últimos años, el equipo de Woking acumula 5 'DNS'*: el anterior al de Kevin Magnussen en Australia 2015 data de 2005, por Juan Pablo Montoya en EE.UU.

- Fernando Alonso es el único piloto que aún no ha terminado un GP.

Cuando se anunció que el gigante Honda volvía como motorista al gran circo de la mano de McLaren, tras su adiós en 2008, a la mayoría de nosotros se nos vino a la cabeza la gran alianza entre ambas fuerzas allá por los años '90. La McLaren-Honda de Ayrton Senna, una era en la F1 que jamás olvidaremos.

Ayrton Senna
No obstante, nada más lejos de la realidad. El 2015 nos dejó un equipo con 27 puntos que únicamente superó en la clasificación al desaparecido Marussia. 2016 fue el mejor año hasta el momento después de la vuelta de los japoneses, con 76 puntos al final de la temporada peleando la posición con Toro Rosso. La progresión parecía lenta pero continuada, hasta que llegó 2017 y el cambio de la normativa más drástico en los últimos años.

Comenzaba el mundial y McLaren tan solo conseguía acabar la primera carrera de la temporada con uno de sus monoplazas, el de Stoffel Vandoorne. Sin embargo, el Gran Premio del piloto belga no estuvo exento de incidentes: perdió el dashboard, la pantalla que tienen los coches en el volante con toda la información (a excepción del equipo Williams, que la lleva por separado justo delante), y tuvo que contar mentalmente los cambios de marcha que hacía, recordando en todo momento la marcha que llevaba engranada. En su parada, le pidieron que hiciera un reseteo del MCL32 por completo para tratar de solucionar el problema, con la consiguiente pérdida de tiempo y posiciones en pista respecto a sus rivales.

En el otro lado del box, Fernando no pudo dar más de 50 vueltas. Tras varias vueltas rodando 10º, manteniendo a raya tanto a Esteban Ocon como a Nico Hülkenberg, su coche dijo basta a causa de lo que en un principio parecía un fallo del palier. Un problema en el conducto de frenos de la rueda delantera izquierda destrozó el fondo plano de su McLaren, el chasis fallaba antes que la Unidad de Potencia de Honda por el momento. Alonso salía 12º gracias a la penalización de 5 posiciones de Ricciardo por cambiar la caja de cambios, aunque a pesar de "una de mis mejores carreras" según el asturiano, no sirvió de mucho.

Llegamos a Asia Oriental, con unas condiciones cambiantes a lo largo del fin de semana que obligaron a toda la parrilla a observar atentamente sus radares meteorológicos.

En esta ocasión, ningún coche de los de Woking logró cruzar la meta. Esta vez fue Vandoorne el que avanzó una posición antes incluso de que diera comienzo la carrera, tras la sanción de Antonio Giovinazzi, saliendo 15º. No obstante, tras únicamente 17 giros al trazado chino, un problema con el combustible le hizo regresar al garaje y abandonar. Los mensajes 'Lost power!' o 'No power, no power!' volvían a escucharse en la radio: continuaba de esta manera la racha negativa que inició el suministrador japonés de propulsores junto a McLaren en los test invernales de pretemporada.

Todo parecía diferente en esta segunda carrera de la temporada para Fernando Alonso: partía 13º y en las primeras vueltas consiguió ascender hasta quedar 6º, algo que él mismo al final de la carrera catalogaba de "increíble". La pisa se iba secando, y los rivales entraban a montar el neumático slick que ya llevaba Sainz desde la salida en lo que fue una estrategia arriesgadísima. El coche de Alonso iba volviendo poco a poco a su posición natural, sin la incertidumbre de la lluvia a su favor, hasta que en la vuelta 33 le tocó abandonar debido a un problema en el eje de transmisión.

Sin embargo, a pesar de este doble abandono, la de China no iba a ser la última carrera con problemas para McLaren-Honda...


Las largas rectas del Gran Premio bareiní darían buena fe de la falta de potencia del motor Honda. A todas luces, un fin de semana de carreras que no sentaría nada bien al equipo británico.

Stoffel Vandoorne fue objetivo de las cámaras de la realización a pocos minutos del comienzo del GP; los mecánicos corrían hacia la parrilla para devolver su coche al box, e intentar así solucionar un problema que podría dejarle sin opciones de siquiera arrancar junto al resto de pilotos. El viernes ya había perdido tiempo en los entrenamientos Libres a causa de un fallo en el MGU-H, y todo apuntaba a que una recidiva iba a fastidiarle el domingo. Efectivamente, un contratiempo con los niveles de la presión del agua en el sistema provocaría que el belga no pudiera tomar la salida, ni siquiera desde el pit lane. Las trabas en la Unidad de Potencia que hacían sospechar a los operarios desde el primer contacto con la pista volvían a reproducirse.

El español de la escudería tendría algo más de suerte que su compañero, pero no mucha. Una 15º posición en la salida le situaba en pleno pelotón, donde es bastante probable recibir algún toque, aunque vayas con mil ojos. A pesar de sufrir por la configuración del circuito, parecía posible que Alonso consiguiera terminar por primera vez un Gran Premio de este año, pero no iba a ser tan sencillo. Entre las vueltas 54-55, a 2 tan solo del final, Fernando Alonso reportaba que "algo raro" le pasaba al monoplaza. El equipo revisó los datos que les proporcionaban los múltiples sensores que llevan los F1 actuales y decidieron retirar el MCL32 para intentar salvar algún componente, antes de que se agravasen los problemas que habían tenido en la cita árabe.

Las declaraciones de Alonso a la prensa nada más bajarse del coche fueron devastadoras: "Antes de entrar en las rectas, veía que tenía a los demás a 300-400m. Me ponía a cambiar reglajes y a final de recta los tenía al lado. Era imposible, no me lo creía."


Se las prometían felices en el equipo inglés, tras un segundo día de test en plena temporada en el que Stoffel Vandoorne fue capaz de completar 81 vueltas al Circuito Internacional de Sakhir. Parecía que la actualización de fiabilidad por parte de los japoneses había dado sus frutos.

Por el contrario, fue precisamente Vandoorne el que estrenó la tabla de sanciones de este 2017, con 15 puestos de penalización por montar su 5º MGU-H y el 5º turbo, excediendo el límite de 4 componentes máximos por temporada que permite la FIA. Durante gran parte del Gran Premio, McLaren le pidió que cuidase los neumáticos, algo impensable para los demás equipos debido al poco desgaste que provocaba el circuito de Sochi en los Pirelli: Nico Hülkenberg consiguió dar 40 vueltas al trazado con el neumático ultrablando. Además, Stoffel tuvo que conducir a medio gas, ya que también tuvo que ahorrar combustible, aunque esto fue algo más comprensible ya que Rusia es el más complicado en cuanto a consumo.

Vandoorne logró cruzar la meta el 14º, un resultado que no gustó nada a Eric Boullier: "McLaren-Honda no corre para acabar el 14º, necesitamos mejorar."

Fernando Alonso iba a marcar un récord negativo en su carrera deportiva en esta cita del calendario: sería la primera vez que no termina ninguno de los 4 primeros Grandes Premios de la temporada.

El 14 saldría decimoquinto, pero en la vuelta de formación comenzó a perder potencia. La emisión internacional nos ofrecía sus comunicaciones por radio con el equipo: "No tengo la información de la batería en la pantalla". Desde el muro le dieron indicaciones para resetear el coche en marcha con un "Por favor, Fernando, inténtalo 3 veces." Sin embargo, la respuesta de Alonso no fue nada alentadora: "Ya lo he intentado, intentadlo vosotros." Antes de que pudiera intentar entrar al pit lane, su motor se apagó; un fallo en el software del ERS hizo que el español tuviera que volver andando desde la línea blanca que indica la entrada al pit hasta el garaje.

"Es duro, frustrante, cada fin de semana es lo mismo, pero la F1 es mi vida." Sin duda, una afirmación demoledora que deja entrever el agotamiento mental al que se ve expuesto Alonso, con un coche que no le da la oportunidad de demostrar su talento nato que le hace uno de los mejores pilotos de la historia.

Aún es más duro pensar que la última vez que Alonso no salió a un Gran Premio fue en el año 2005 (obviando el 2016 tras su accidente), en aquel fin de semana tan polémico de Estados Unidos que vio como solo 6 pilotos tomaron la salida, aquellos que montaban neumático Bridgestone.

Powered by Honda
Veremos qué camino toma McLaren, y sobre todo Honda, a partir de la gira europea que comenzará para la F1 el 14 de mayo. Volvemos al Gran Premio de casa, ese que todos los pilotos se saben de memoria gracias a la gran cantidad de vueltas que han dado a sus 16 curvas en pretemporada, ese al que todos y cada uno de los equipos traerá un gran paquete de mejoras para no quedarse atrás en la carrera del desarrollo del monoplaza.

http://www.f1aldia.com/31169/analisis-r ... a-mclaren/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor bigbossf1 » 04 Mayo 2017, 11:19

Ayer estuve viendo el streaming del test(concretamente,el principio y el final ya que tengo vida y estas cosas xD) y a parte del disfrute personal,ver algo que ansiaba ver,me encantó el respeto que le tienen los americanos,me encanto ver como sonreía,como se veía que estaba disfrutando,hace mucho que no lo veía así,completó el ROP,algo que no esperaba que hiciera,o no esperaba que lo completara todo mas bien,e hizo muchas pruebas al final para acostumbrarse a las salidas,amarillas,etc... próxima vez que se suba será el 15 de Mayo para el primer día de entrenamientos para las 500.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2017, 15:54





Alonso ayer...
Dos pajaros de un tiro... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor CED » 05 Mayo 2017, 05:36

Nunca están demás los consejos de un entendido y ojalá se concentre muchísimo, como le dicen que haga.
Alonso no ha corrido a esas velocidades y tampoco en óvalos, donde la conducción es diferente.
Ojalá tenga un muy buen desempeño.
¡¡Mucho éxito, Campeón!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso completa sin problemas sus primeras vueltas en in

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2017, 15:50

Menos mal que no le pegaron de lleno en el casco :!: :!: :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris