Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te vas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te vas"

Mensajepor wdf » 05 Mayo 2017, 14:17

Alonso, sobre la IndyCar: "Divierte más, enciendes el motor y te vas"

Echa de menos la sensación de descontrol del karting
Opina que el Gran Circo, con tantas ayudas, se ha vuelto más fácil


A Fernando Alonso le gusta el hecho de que no exista una tecnología tan complicada en la IndyCar, eso le hace disfrutar más que la categoría respecto a la Fórmula 1 en muchos aspectos.
En su primer test de IndyCar de esta semana, el bicampeón hizo un total de 110 vueltas, para ganar confianza con el coche, con el que participará, a finales de este mes, en las 500 Millas. Las pruebas consistían en varias tandas de giros, cada vez a mayor velocidad y se enmarcan dentro de lo que se llama Programa de Orientación de Debutantes.
En comparación con los cambios que se hacen en el garaje, los que se le hicieron al IndyCar naranja del asturiano, se hicieron en el pitlane y fueron bastante sencillos.
"Te preguntan si estás listo cuando estás dentro del coche, dices que sí. Enciendes el coche y te vas. Te ponen gasolina, los neumáticos y te vas. En F1 lleva quizás seis minutos encender el coche porque necesitan comprobar y recomprobar", ha comentado Alonso en declaraciones para la web ESPN.
"Hay mucha tecnología allí, electrónica, el sistema híbrido, que necesita conectarse con el motor de combustión, el brake by wire y muchas cosas que hacen más lenta cada vuelta. Así que aquí probablemente es más divertido porque enciendes el motor y pilotas", ha añadido.
Tras acabar la sesión, se le pidió al español que comprara las curvas de Indianápolis con la más rápida en F1, la 130R de Suzuka. "Es diferente. Creo que en F1, la sensación del volante, con todas las ayudas que tenemos, hace que parezca más fácil. También por el nivel de carga aerodinámica, lo sofisticado de la F1 te da algo más de agarre y un coche un poco más predicible", ha comentado sobre el Gran Circo.
"Aquí todo es más puro, más competición. Definitivamente es más rápido y diferente, pero al final, todos empezamos en karts, en las pequeñas categorías y probablemente echamos de menos esa sensación cuando llegas a la F1 y lo tienes bajo control, cada milímetro o cada décima de segundo. Aquí cuenta más el piloto, en diferentes fases de la curva o en las tandas", ha descrito para terminar.

http://soymotor.com/noticias/alonso-sobre-la-indycar-divierte-mas-enciendes-el-motor-y-te-vas-933683
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor wdf » 05 Mayo 2017, 14:19

ya han llegado las primeras de muchas :roll: :roll:

A partir de ahora va ser tan más bonita la Indy que la F1 (si no al tiempo...) que no sé yo como no se coge las maletas para el año y corre la temporada de Indy!!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor tatostrom » 05 Mayo 2017, 14:37

Hasta ahora no ha dicho nada que no pensemos todos, pero seguramente ya le caerán palos por simplemente decir lo que opina.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor Stella's Boy » 05 Mayo 2017, 14:39

tatostrom escribió:Hasta ahora no ha dicho nada que no pensemos todos, pero seguramente ya le caerán palos por simplemente decir lo que opina.

Habla por ti, gracias.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor Otani » 06 Mayo 2017, 00:01

¿Os acordáis de cuando él mismo decía que coches con más carga aerodinámica eran coches más difíciles de conducir porque eran más rápidos? Pues aquí lo tenéis, diciendo totalmente lo contrario ahora que le conviene verlo desde ese punto de vista.

He visto esta entrevista por YouTube y de verdad que no doy crédito. Alguien que no quiere coches sofisticados, que quiere «arrancar el motor y salir» no debería haber estado tantos años en F1.

Es igual que cuando Hamilton pedía el cambio manual en H. ¿Por qué están en la F1? Pregunta seria.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor wdf » 06 Mayo 2017, 02:01

Otani escribió:Es igual que cuando Hamilton pedía el cambio manual en H. ¿Por qué están en la F1? Pregunta seria.


Tal cual. Nosotros estamos en un trabajo seguramente porque no nos quede otra muchas veces, pero estos tíos?? Pueden estar en casi cualquier categoría del automovilismo, pasta ya tienen para un par de vidas, así que elijan la que más les gusta y que se pongan a ello.

Y lo peor es que el 95% de los aficionados ya sabíamos que habría declaraciones de Alonso en este sentido tan pronto sale la noticia que se iba a correr la Indy. Pues ya verás en cuanto se aproxime la carrera o el primer GP de F1 después de la Indy. Si incluso lo estoy viendo elogiar la cantidad de veces que sale el SC :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor KoKiNa » 06 Mayo 2017, 02:23

wdf escribió:
Otani escribió:Es igual que cuando Hamilton pedía el cambio manual en H. ¿Por qué están en la F1? Pregunta seria.


Tal cual. Nosotros estamos en un trabajo seguramente porque no nos quede otra muchas veces, pero estos tíos?? Pueden estar en casi cualquier categoría del automovilismo, pasta ya tienen para un par de vidas, así que elijan la que más les gusta y que se pongan a ello.

Y lo peor es que el 95% de los aficionados ya sabíamos que habría declaraciones de Alonso en este sentido tan pronto sale la noticia que se iba a correr la Indy. Pues ya verás en cuanto se aproxime la carrera o el primer GP de F1 después de la Indy. Si incluso lo estoy viendo elogiar la cantidad de veces que sale el SC :mrgreen: :mrgreen:


Pero es que estais mezclando churras con merinas... lo que es cierto para una categoria no tiene porque serlo para la otra, cuando ambas son tan diferentes, los coches no tienen nada que ver, ni los circuitos... ¿que tiene que ver el ovalo de Indy con cualquier circuito de F1?... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor CED » 06 Mayo 2017, 05:07

Otani escribió:¿Os acordáis de cuando él mismo decía que coches con más carga aerodinámica eran coches más difíciles de conducir porque eran más rápidos? Pues aquí lo tenéis, diciendo totalmente lo contrario ahora que le conviene verlo desde ese punto de vista.

He visto esta entrevista por YouTube y de verdad que no doy crédito. Alguien que no quiere coches sofisticados, que quiere «arrancar el motor y salir» no debería haber estado tantos años en F1.

.


Ya sabemos donde debería ir buscando mejorar la calidad de vida :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2017, 18:01

Otani escribió:¿Os acordáis de cuando él mismo decía que coches con más carga aerodinámica eran coches más difíciles de conducir porque eran más rápidos? Pues aquí lo tenéis, diciendo totalmente lo contrario ahora que le conviene verlo desde ese punto de vista.

He visto esta entrevista por YouTube y de verdad que no doy crédito. Alguien que no quiere coches sofisticados, que quiere «arrancar el motor y salir» no debería haber estado tantos años en F1.

Es igual que cuando Hamilton pedía el cambio manual en H. ¿Por qué están en la F1? Pregunta seria.


Muy cierto, yo solo espero que no haga un Montoyada... :roll: :roll: :roll:

Por esto decía que la situacion actual de mc laren y Alonso no es buena para la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor CED » 07 Mayo 2017, 17:16

GTO escribió:
Otani escribió:¿Os acordáis de cuando él mismo decía que coches con más carga aerodinámica eran coches más difíciles de conducir porque eran más rápidos? Pues aquí lo tenéis, diciendo totalmente lo contrario ahora que le conviene verlo desde ese punto de vista.

He visto esta entrevista por YouTube y de verdad que no doy crédito. Alguien que no quiere coches sofisticados, que quiere «arrancar el motor y salir» no debería haber estado tantos años en F1.

Es igual que cuando Hamilton pedía el cambio manual en H. ¿Por qué están en la F1? Pregunta seria.


Muy cierto, yo solo espero que no haga un Montoyada... :roll: :roll: :roll:

Por esto decía que la situacion actual de mc laren y Alonso no es buena para la F1.


Sería malísimo si se marcha en ésta etapa, pero no creo que el Nano lo haga.
Creo que Montoya, hizo dos cosas muy mal: cuando se anunció muy temprano en el año que dejaba Williams y pasaba a McLaren porque en esa época esas noticias se mantenían hasta muy tarde (GP de Italia) y su marcha a USA.
No tuvo más emoción para él estar en F1 y a pesar que mostraba hambre de ganar carreras y torneo, no vió posibilidades de coche competitivo.
Alonso no ha estado en series de USA y no conoce si puede ser competitivo, pues no todos los buenos en F1 lo son alli y también al contrario, pero supongamos que si lo sería....Como dice GTO, muy mala cosa la Montoyada, porque deja una grieta abierta y tratándose de un bi campeón mundial, es mucho más serio.
Casi decir " ahí os dejo la F1 y que os den......"
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor tatostrom » 08 Mayo 2017, 10:13

Stella's Boy escribió:
tatostrom escribió:Hasta ahora no ha dicho nada que no pensemos todos, pero seguramente ya le caerán palos por simplemente decir lo que opina.

Habla por ti, gracias.


Me refiero a que a todos en mayor o menor medida nos gustaría una F1 menos compleja, en la que el piloto tuviera más peso, sin tanta MGU-K, DRS, KERS, F-Duct, etc... y Alonso no dice nada raro, ni contradictorio, simplemente que este concepto de coche le gusta, pero no ha dicho en ningún momento que se plantée dejar la F1 para ir a correr la Indy, ni que la F1 le haya dejado de motivar, o que le gusten más los Indy que los F1, y sin embargo muchos ya estáis dando por hecho que Alonso está deseando seguir los pasos de Montoya. A eso me refería y ya veo que mucho no me he equivocado.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2017, 15:28

tatostrom escribió:
Stella's Boy escribió:Habla por ti, gracias.


Me refiero a que a todos en mayor o menor medida nos gustaría una F1 menos compleja, en la que el piloto tuviera más peso, sin tanta MGU-K, DRS, KERS, F-Duct, etc... y Alonso no dice nada raro, ni contradictorio, simplemente que este concepto de coche le gusta, pero no ha dicho en ningún momento que se plantée dejar la F1 para ir a correr la Indy, ni que la F1 le haya dejado de motivar, o que le gusten más los Indy que los F1, y sin embargo muchos ya estáis dando por hecho que Alonso está deseando seguir los pasos de Montoya. A eso me refería y ya veo que mucho no me he equivocado.


No confundas compay, eso de que esta deseando lo dices solo tu, solo hemos echo notar que esperemos que no sean estas declaraciones aquellas de, "ya que me voy del convento, me cago dentro... "
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor danikayak » 08 Mayo 2017, 21:06

Alonso y sus declaraciones, dice lo que le interesa decir, y lo que quieren oir a quien le interesa en ese momento, sin importarle que también le escuchan los demás

ahora va a por las 500 millas de Indianápolis, la F1 ahora mismo no le da nada, tiene un coche malo, que no acaba carreras, y va a la Indy y vuelve a ser protagonista, pues dice lo que quieren oir los de la Indy, sin importarle que lo que dice va en contra de la F1, y también le están escuchando

ya volverá a alavar la F1, es cuestión de tiempo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2017, 22:09

Fernando Alonso delante de un micrófono...... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "la Indy Divierte más, enciendes el motor y te v

Mensajepor tatostrom » 09 Mayo 2017, 10:34

Pues yo sigo sin entender que le véis de malo a estas declaraciones, no veo yo que hable mal de la F1 o que diga que no le guste, solo dice que el concepto de un coche más sencillo que los actuales F1 le gusta.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris