Pirelli no planea modificaciones durante la temporada

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli no planea modificaciones durante la temporada

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2017, 22:27

PIRELLI NO PLANEA MODIFICAR SUS COMPUESTOS A MITAD DE TEMPORADA

A pesar de que todavía tiene que probarse el neumático duro, el suministrador considera que las gomas han cumplido sus objetivos.

POR SOFÍA TERA 05 MAY 2017

Siguiendo las peticiones de los pilotos, Pirelli introdujo para esta temporada una gama de compuestos más dura que sufriera menos degradación. Los neumáticos han mostrado ser bastante más duros que los de la pasada temporada y prácticamente toda la parrilla ha tenido problemas en las primeras carreras para hacer que las gomas cogieran temperatura para tener un rendimiento óptimo. Aunque el compuesto duro hará su primera aparición en el Gran Premio de España, el suministrador afirma que la mayoría de gomas han cumplido los objetivos establecidos y de momento descarta realizar cambios a mitad de temporada.

“Cambiar los compuestos durante la temporada es siempre difícil porque cambias el equilibrio entre equipos, así que es algo que hay que hablar con cuidado. No hay planes de momento para cambiar los neumáticos, aunque no es imposible. Creo que las gomas blandas, súperblandas y ultrablandas han cumplido los objetivos. El medio está un poco lejos del blando en términos de tiempos y necesitamos entender el duro porque no lo hemos usado aún. Primero hay que recoger datos y luego hablaremos, pero de momento no hay plan para realizar modificaciones”, explicó Mario Isola, responsable de Pirelli.

Las pruebas para desarrollar los neumáticos de 2018 comenzaron en los tests de Bahréin y Pirelli pudo recoger una gran cantidad de información útil. “Fue la primera prueba, así que teníamos que recoger datos sobre la dirección que queremos tomar en el futuro. Probamos diferentes prototipos con distintas soluciones. Recogimos mucha información útil a pesar de los problemas que tuvimos al comienzo. Quiero agradecer a los equipos por autorizarnos para quedarnos más tiempo probando para completar nuestro programa”, señaló Isola.

http://www.caranddriver.es/formula-1/pi ... -temporada
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli no planea modificaciones durante la temporada

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2017, 18:06

En 2012 y 2013 cuando hacían gomas que se gastaban en 15 vueltas, obligados por la fia, se les criticaba, y ahora que ha echo las Brighstone, tambien. :D :D :D

Yo creo que tendrían que hacer gomas duras que desgasten lo justo para apretándolas mucho aguantaran la carrera con un solo cambio, y blandas mucho mas rápidas que exijan un mínimo de 2 cambios, y por ultimo unas super blandas muy muy rápidas pero que no permitan hacer la carrera con solo dos cambios
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli no planea modificaciones durante la temporada

Mensajepor suso » 08 Mayo 2017, 03:20

GTO escribió:En 2012 y 2013 cuando hacían gomas que se gastaban en 15 vueltas, obligados por la fia, se les criticaba, y ahora que ha echo las Brighstone, tambien. :D :D :D

Yo creo que tendrían que hacer gomas duras que desgasten lo justo para apretándolas mucho aguantaran la carrera con un solo cambio, y blandas mucho mas rápidas que exijan un mínimo de 2 cambios, y por ultimo unas super blandas muy muy rápidas pero que no permitan hacer la carrera con solo dos cambios

el otro día escuche a un Lobato muy acertado en sus palabras, diciendo algo así como "la FIA pidió a pirelli espectáculo y ruedas que se degradasen rápido y callesen su rendimiento para provocar tal espectáculo, y demostraron saber hacerlo, pero de cara al publico era un marketing malisimo, porque a ver quien se iba a comprar unas pirelli viendo que en un f1 a la 3 vuelta ya caia su rendimiento en picado. ahora están demostrando saber hacer un producto fiable y duradero, tan duradero que el superblando que en otra época no duraba ni una vuelta a tope ahora te dura media carrera"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris