Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 11 Mayo 2017, 17:09

Imagen

Fernando Alonso ha confirmado cuál es su plan para el futuro y cómo piensa afrontar su final de contrato con McLaren. El asturiano considera que si a final de temporada sigue creyendo en que el de los de Woking puede ser un proyecto ganador, seguirá en 2018 vinculado con ellos. Sino, o bien negociará con otros equipos, o bien dejará la Fórmula 1.
"Como dije a principios de este año, es mi última temporada con el contrato que tengo ahora en McLaren, así que tendré que pensar un poco después del verano porque ahora es un momento ajetreado, con todo lo de Indianápolis", ha reconocido Alonso en una rueda de prensa previa al GP de España.
"No es el momento de pensar más allá de este verano, pero en septiembre u octubre necesitaré considerar lo que haré el año que viene. Si es el momento de encontrar otros retos fuera de la Fórmula 1 o si la Fórmula 1 será una oportunidad para ganar el Campeonato, que es mi principal objetivo. Estoy muy abierto a cualquier cosa y creo que con los coches de este año y la normativa de 2017 los coches son atractivos de pilotar, creo que la Fórmula 1 ha vuelto de alguna forma", ha asegurado el bicampeón del mundo.
"Los coche son bonitos, me gusta esta F1. Mi intención o mi primera prioridad es correr aquí, así no solo correr, quiero ganar. Ahora que no tengo más obligaciones con McLaren, estoy feliz con el equipo pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre-octubre estamos en una posición en la que vea posibilidades de ganaré en 2018, estaré contento de seguir en el equipo. Si no es el caso, estaré contento de hablar con cualquiera", ha reiterado Alonso.
"McLaren y Honda tienen una alianza que es a largo plazo, con un compromiso muy fuerte de ambas partes. Ahora las cosas no van como pensaban al principio, pero se están esforzando mucho para solucionar la situación. Creo que la alianza McLaren-Honda será a largo plazo. Han de encontrar la forma de extraer rendimiento y potencia de los motores. Espero que podamos ver los progresos a coto plazo y este año luchar por algo", ha concluido.

http://soymotor.com/noticias/alonso-abi ... ar-en-2018
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2017, 21:56

Busca el enésimo cambio de equipo...
¿Incluirá a Ferrari?
No se ha equivocado en sus decisiones, qué va...
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor DGoliath » 12 Mayo 2017, 10:52

Trupon escribió:No se ha equivocado en sus decisiones, qué va... :lol: :lol: :lol:


Alguna vez acertará, digo yo :mrgreen:

PD: De todas formas, tampoco es que se haya equivocado tantas veces, acertó al fichar por Renault, y fue bi-campeón del mundo.
De la mala gestión de los egos de Alonso y Hamilton no le podemos responsabilizar a él, sino a Ron Dennis, no supo ofrecer a ninguno de sus pilotos el título de pilotos que tenían en la mano...
Irse a Ferrari nunca es una mala decisión para un piloto, creo yo, es un sueño hecho realidad.


Así que tampoco es que se haya equivocado tantas y tantas veces, sólo que para ser campeón han de darse una serie de circunstancias, y está visto que no es tan fácil como parece que se conjuguen todas ellas...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2017, 12:34

DGoliath escribió:
Trupon escribió:No se ha equivocado en sus decisiones, qué va... :lol: :lol: :lol:


Alguna vez acertará, digo yo :mrgreen:

PD: De todas formas, tampoco es que se haya equivocado tantas veces, acertó al fichar por Renault, y fue bi-campeón del mundo.
De la mala gestión de los egos de Alonso y Hamilton no le podemos responsabilizar a él, sino a Ron Dennis, no supo ofrecer a ninguno de sus pilotos el título de pilotos que tenían en la mano...
Irse a Ferrari nunca es una mala decisión para un piloto, creo yo, es un sueño hecho realidad.


Así que tampoco es que se haya equivocado tantas y tantas veces, sólo que para ser campeón han de darse una serie de circunstancias, y está visto que no es tan fácil como parece que se conjuguen todas ellas...


Ya pero... ¿no era que lo único que importa es el título? :lol: Tuvo oferta de Brawn GP y de Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor tatostrom » 12 Mayo 2017, 14:37

Ya pero... ¿no era que lo único que importa es el título? :lol: Tuvo oferta de Brawn GP y de Red Bull.


Desde luego el título siempre ha sido su objetivo, por eso también fichó por Ferrari, pero quien se iba a imaginar que los de Manarello no serían capaces en 5 años de hacer un coche a la altura del Red Bull... A lo mejor pensamos que los demás tenían mucho mejor ojo a la hora de elegir equipos, pero todos ellos han tenido momentos de acierto y de mala suerte, a Hamilton no se le vió en los 4 años que ganó Red Bull, y Vettel lleva dos años en Ferrari viendo como no puede si quiera imaginarse en ser segundo, Raikonnen tampoco ha destacado por sus buenas elecciones.... Pero claro... Alonso es el gafe.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2017, 17:00

Si yo fuera ferrarista no diría que un piloto se ha equivocado al fichar por mi equipo, o no lo diría así tan alegremente porque ello significaría que mi equipo no es o no ha sido lo suficientemente bueno. Jaja se equivocó al fichar por el equipo que yo admiro, qué idiota.

Yo reconozco que ha tenido comportamientos inadecuados y actitudes que han perjudicado a su trayectoria, pero, ¿rechazar a Red Bull y a Brawn en su día un error? ¿Cuántos de los que afirman esto pueden decir sin mentir que no habrían hecho lo mismo que Alonso en su lugar? ¿Cómo estaban Red Bull o Brawn cuando Alonso pudo fichar por ellos? Una cosa es criticar a Alonso y otra muy distinta que esto sea barra libre, hasta con cosas que no tienen sentido.

Aun así no creo que vuelva a Ferrari. No tendría lógica después de todo lo que ha dicho y hecho. Volvió a McLaren, sí. Ocho años después. 2014 aún está bastante reciente, yo creo. En Mercedes tampoco lo veo y en Red Bull apostarían antes por tener un piloto de su cantera en caso de tener un hueco para 2018.

Todo lo demás son equipos que están a un mundo de esos tres y que no van a ganar en 2018 ni tampoco en 2019. Yo como seguidor suyo prefiero que se marche de McLaren, aunque no vaya a ganar. Cualquier cosa con tal de evitar este ridículo y esta situación que está viviendo. Incluso prefiero que se retire y que se centre en otras categorías a esto.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor KoKiNa » 12 Mayo 2017, 17:02

Volvemos a empezar... :lol: :lol:

Como ya dijo alguien, esto no se acabara hasta que Alonso reconozca por escrito que se ha equivocado... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re:

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2017, 18:31

Otani escribió:Si yo fuera ferrarista no diría que un piloto se ha equivocado al fichar por mi equipo, o no lo diría así tan alegremente porque ello significaría que mi equipo no es o no ha sido lo suficientemente bueno. Jaja se equivocó al fichar por el equipo que yo admiro, qué idiota.


El tema es que tenéis argumentos de todos los colores para defender la sabiduría de Alonso por encima de todo. Si se equivocó al irse a McLaren (como dicen algunos), entonces se equivocó al irse de Ferrari. Si lo único que importa es el título (como dicen algunos), entonces se equivocó al fichar por Ferrari (aunque sea mi equipo...). Etc. etc. No hay más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2017, 22:21

En estos días he criticado varias veces a Alonso por varias vías, incluso este mismo foro. Pero si tú dices que saco argumentos de todos los colores para defender su sabiduría sobre todas las cosas, pues nada, será verdad.

Si hubiera dejado Ferrari para irse a Mercedes, no creo que se dijera lo mismo respecto a que se equivocó dejando Ferrari. Dejar Ferrari e irse a McLaren no van unidos, no sé por qué cuesta tanto entender eso.

Yo me refería a lo que has dicho sobre que tuvo ofertas de Brawn y Red Bull. Yo te he respondido que fue totalmente lógico que rechazase esas ofertas porque en esos momentos esos equipos no eran nadie y el era de los más cotizados de la parrilla. ¿Jugársela a una carta teniendo un equipo como Ferrari al alcance? ¿En serio tú habrías actuado distinto? Perdona que me ría.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2017, 22:50

Otani escribió:Si hubiera dejado Ferrari para irse a Mercedes, no creo que se dijera lo mismo respecto a que se equivocó dejando Ferrari. Dejar Ferrari e irse a McLaren no van unidos, no sé por qué cuesta tanto entender eso.

Totalmente de acuerdo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor suso » 12 Mayo 2017, 23:31

Para mi solo se ha equivocado volviendo a Renault, y a toro pasado, llendo a mclaren. Ir a Ferrari nunca puede ser un error, a pesar de nunca darle un coche top top como el red bull
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2017, 08:35

Joselo escribió:
Otani escribió:Si hubiera dejado Ferrari para irse a Mercedes, no creo que se dijera lo mismo respecto a que se equivocó dejando Ferrari. Dejar Ferrari e irse a McLaren no van unidos, no sé por qué cuesta tanto entender eso.


Totalmente de acuerdo.


Si (condicional) la única opción que tenía dentro de la F1, aparte de Ferrari, era McLaren, sí, estaban unidos. ¿O sabéis algo que queráis contarnos?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor suso » 13 Mayo 2017, 16:36

Joselo escribió:
Otani escribió:Si hubiera dejado Ferrari para irse a Mercedes, no creo que se dijera lo mismo respecto a que se equivocó dejando Ferrari. Dejar Ferrari e irse a McLaren no van unidos, no sé por qué cuesta tanto entender eso.

Totalmente de acuerdo.

nada mas que decir
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor DGoliath » 14 Mayo 2017, 15:27

Trupon escribió:
DGoliath escribió:


Ah, si?
BrawnGp es una herencia de un fracasado Honda y que gana un título gracias al mangoneo de la FIA :evil:

Red Bull nunca va tenido al Nano en su órbita....

Pero si tú lo dices, yo te creo :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: abierto a hablar con otros equipos en 2018

Mensajepor KoKiNa » 15 Mayo 2017, 02:16

suso escribió:
Joselo escribió:Totalmente de acuerdo.

nada mas que decir

Absolutamente de acuerdo.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris