Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener nada

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener nada

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Mayo 2017, 17:14

Imagen

Lewis Hamilton ha lamentado que se desperdicie el talento de Fernando Alonso en un monoplaza que no es competitivo. El piloto inglés tomó una de las decisiones más difíciles de su vida al dejar McLaren por Mercedes en 2013; y a pesar de las críticas por ese cambio, el tiempo le dio la razón.
Lo que está claro es que en Fórmula 1 no solo vale el talento del piloto, y Hamilton es consciente de ello y habló sobre la situación de Alonso. "La F1 es un deporte inusual. Puedes ser el mejor preparado, el que está más en forma, el más talentoso y aun así no tener nada. Es terrible, es algo que no me gusta de este deporte", afirmó Hamilton en una entrevista para Movistar+ F1 en el pasado GP de España.
El piloto inglés acertó con Mercedes, y admitió que escoger equipo es una de las decisiones más difíciles para un piloto de Fórmula 1. "Es como un juego de ajedrez para los pilotos. Tienes que hacer jugadas con diligencia y ser sensible en cada movimiento. Tienes que tomar las decisiones en los momentos adecuados, estar en el momento y en el lugar correctos".
Por último, el piloto inglés ve difícil que cambie de equipo antes de su retirada. "No me imagino en otro equipo porque llevo con Mercedes desde los 13 años y cuando estás con ellos lo estás de por vida. Por ejemplo, en McLaren si te retiras no formas parte de la familia para siempre, como en Ferrari o Red Bull, pero Mercedes es una familia". ¿Y su retirada? No parece cercana. "Todavía estoy en forma y soy relativamente joven, seguiré tanto como pueda", concluyó.

http://soymotor.com/noticias/hamilton-s ... ada-934143
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2017, 20:42

Muy cierto, es terrible tener a Alonso en el puesto 18, pero ¿de quien es la culpa?

Veras como no es del piloto. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor cenyon » 15 Mayo 2017, 20:54

GTO escribió:Muy cierto, es terrible tener a Alonso en el puesto 18, pero ¿de quien es la culpa?

Veras como no es del piloto. :twisted:

Como os gusta darle cera jaja no creo que Alonso esté diseñando motores ni chasis...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Hamilton, sobre Alonso:

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2017, 20:59

cenyon escribió:
GTO escribió:Muy cierto, es terrible tener a Alonso en el puesto 18, pero ¿de quien es la culpa?

Veras como no es del piloto. :twisted:

Como os gusta darle cera jaja no creo que Alonso esté diseñando motores ni chasis...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Es verdad, se me olvidaba que elegir un proyecto que acaba en fracaso no es culpa de el que elige, si no de el proyecto. :wink:
Si un empresario elige invertir en un negocio que fracasa, no es culpa del empresario, es culpa del negocio en si. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor suso » 15 Mayo 2017, 22:18

si el trabajador decide cambiar de empresa porque en la que esta no esta a gusto y no tiene posibilidades de conseguiro lo que quiere, y en otra le ofrecen y le venden oportunidades de conseguirlo es logico que se cambie, pero claro, la culpa es de Alonso, no de que Ferrari no haya sabido hacer un coche top o de que Honda no sepa ahcer motores.

Menudo becario es alonso que no sabe hacer que el honda ande porque es un paquete
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor mari » 17 Mayo 2017, 18:50

suso escribió:si el trabajador decide cambiar de empresa porque en la que esta no esta a gusto y no tiene posibilidades de conseguiro lo que quiere, y en otra le ofrecen y le venden oportunidades de conseguirlo es logico que se cambie, pero claro, la culpa es de Alonso, no de que Ferrari no haya sabido hacer un coche top o de que Honda no sepa ahcer motores.

Menudo becario es alonso que no sabe hacer que el honda ande porque es un paquete


Es simple....si Fernando no se ha equivocado al irse de un equipo que, (es falso como tu dices que no tubiera oportunidades cuando llegó en dos ocasiones con opciones a titulo y este año parece que tambien), no sepa hacer un coche top a otro que lleva tres años sin saber hacer coches que a duras penas acaben una carrera es que directamente es masoca y lo que le va es pelear en el culo de la parrilla.

Si Fernando no es masoca y lo que realmente quiere es ganar..... se ha equivocado porque este año su exequipo vuelve a tener opciones de ganar como Vettel ha demostrado.

Y si en lugar de irse a Mclaren se hubiese ido a otro equipo de la parrilla.....pues visto lo visto.....hoy seguiria sin ganar a no ser que se hubiera largado a Mercedes en donde no había sitio disponible.....

lo que está claro es que cuando se toma una decision solo hay dos posibilidades....acertar o no. Y a dia de hoy, si el motivo por el que se largo fue el no ganar como él dice, yo no creo que acertara.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor zabatxe » 17 Mayo 2017, 21:02

No entiendo por que hay que buscar culpables. Alonso ha elegido un proyecto que de momento va mal, podía haber elegido otro, pero eligio mal. Es culpable el de que el proyecto no salga bien? Yo creo que no. Es culpable de haber elegido mal? Evidentemente si.Pero en esta vida hay que elegir, unas veces acierta otras no. Podia haber elegido RBR antes que Ferrari, se equivoco. Aun asi tuvo el campeonato en sus manos.

Yo no veo culpables a los pilotos. Si un piloto solo se mueve por motivos económicos y no deportivos y se queja, entonces si que es culpable. Pero si un piloto cree que un proyecto deportivo es atractivo y cree que es un proyecto ganador y no sale como el piensa, no es culpable de nada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor suso » 17 Mayo 2017, 21:20

mari escribió:
suso escribió:si el trabajador decide cambiar de empresa porque en la que esta no esta a gusto y no tiene posibilidades de conseguiro lo que quiere, y en otra le ofrecen y le venden oportunidades de conseguirlo es logico que se cambie, pero claro, la culpa es de Alonso, no de que Ferrari no haya sabido hacer un coche top o de que Honda no sepa ahcer motores.

Menudo becario es alonso que no sabe hacer que el honda ande porque es un paquete


Es simple....si Fernando no se ha equivocado al irse de un equipo que, (es falso como tu dices que no tubiera oportunidades cuando llegó en dos ocasiones con opciones a titulo y este año parece que tambien), no sepa hacer un coche top a otro que lleva tres años sin saber hacer coches que a duras penas acaben una carrera es que directamente es masoca y lo que le va es pelear en el culo de la parrilla.

Si Fernando no es masoca y lo que realmente quiere es ganar..... se ha equivocado porque este año su exequipo vuelve a tener opciones de ganar como Vettel ha demostrado.

Y si en lugar de irse a Mclaren se hubiese ido a otro equipo de la parrilla.....pues visto lo visto.....hoy seguiria sin ganar a no ser que se hubiera largado a Mercedes en donde no había sitio disponible.....

lo que está claro es que cuando se toma una decision solo hay dos posibilidades....acertar o no. Y a dia de hoy, si el motivo por el que se largo fue el no ganar como él dice, yo no creo que acertara.

En irse de ferrari el tiempo le ha dado la razon en que no fue un error, cuantos titulos ha ganado Ferrari de pilotos o de constructores hasta este año? 0, ergo, ALonso, con dicho material dudo que hubiese podido ganar a los Mercedes.

Luego, que haya luchado por el mundial sobreponiendose a viento y marea, y a un coche muy superior como el red bull (comaprable casi a la era mercedes) no quiere decir que Ferrari haya sabido hacer un coche top, de hecho, solo comparad al compañero de cada piloto para ver que nivel tenia el coche (o eso, o Massa es un paquete peor que yuji ide que puede ser)

Ahora si, que la ha cagado el y solo el llendose a Mclaren tambien es un hecho irrefutable e indiscutible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2017, 21:25

mari escribió:
lo que está claro es que cuando se toma una decision solo hay dos posibilidades....acertar o no. Y a dia de hoy, si el motivo por el que se largo fue el no ganar como él dice, yo no creo que acertara.


Si es que no tiene mas vuelta de hoja... pero hay quien quiere disculpar a Alonso de la realidad, buscando caminos intermedios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2017, 21:32

zabatxe escribió:No entiendo por que hay que buscar culpables. Alonso ha elegido un proyecto que de momento va mal, podía haber elegido otro, pero eligio mal. Es culpable el de que el proyecto no salga bien? Yo creo que no. Es culpable de haber elegido mal? Evidentemente si.Pero en esta vida hay que elegir, unas veces acierta otras no. Podia haber elegido RBR antes que Ferrari, se equivoco. Aun asi tuvo el campeonato en sus manos.


Si es que no tendría tanta importancia, si no se negara la mayor. lo que he puesto en negrita de tu comentario es la pura realidad.
Lo que no se puede, es utilizar la primera premisa, en la que es cierto de que Alonso no es culpable de que el proyecto no salga bien, para justificar que no erro en su elección.
No es culpable de que el proyecto Honda Mclaren haya fracasado, pero eso no le quita la responsabilidad de que eligió mal, tomo una elección que desde aquí en su momento a varios nos pareció ya un error. El podía haber echo la misma valoración de que el proyecto honda estaba muy verde.

En ferrari tuvo dos campeonatos en sus manos y gano 11 gps, y que este año, tiene un coche ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor zabatxe » 17 Mayo 2017, 21:50

Evidentemente cada uno es responsable de sus elecciones. Alonso es responsable de haber elegido mal, no de no ser campeón del mundo.

Haciendo una pequeña reflexión y sin tener mas conocimiento que mis teorías.......
Cuando a un piloto de la talla de Alonso, Hamilton o Vettel le ofrecen un asiento en Mercedes, Ferrari o McLaren (RBR la excluyo porque prima la cantera) tres marcas consolidadas y en principio optan a ganar el mundial, yo creo que estudian muy bien el proyecto deportivo. Si no lo estudian, es que solo le interesa los $$$. No creo que sea el caso de estos tres. Yo creo que el proyecto deportivo de McLaren era muy bueno en principio. El motor se basaba en la reducción del tamaño, según tengo entendido. Les salio mal y lo tuvieron que abortar. Entiendo que aparte de lo poco que sabemos, a Alonso, le explicaron un millón de cosas mas para que firmara. Alonso pudo ver que ese proyecto era bueno, pudo creer en ese proyecto, pero la cosa se ha torcido de mala manera. Por eso no creo que sea culpable, pero si es responsable. El ha elegido un proyecto prometedor, a su entender, y ese proyecto ha sido un fiasco, de momento.

Cuando Hamilton ficho por Mercedes, muchos se echaron las manos a la cabeza. A Lewis le ha salido bien. No creo que Alonso haya estudiado menos el proyecto McLaren que Lewis el proyecto Mercedes. Es culpable Lewis de que ese proyecto haya salido bien? No, es responsable. Es una pieza mas de ese proyecto. El no ha fallado, los demás componentes tampoco. Alonso no ha fallado, han fallado los demás componentes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor mari » 17 Mayo 2017, 21:55

Pero es que nadie culpa a nadie. Ambos eligieron y uno acerto y el otro no. Si no aciertas......te has equivocado en la eleccion. No hay mas.

Y si como argumenta el mismo se fue de Ferrari porque no ganaba (mundiales porque carreras si), lleva tres años mas sin hacerlo y sin opciones ni de podio.

A dia de hoy desde el punto de vista deportivo y en cuanto a victorias se ha equivocado aunque sea el hombre mas feliz del mundo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2017, 22:05

mari escribió:Pero es que nadie culpa a nadie. Ambos eligieron y uno acerto y el otro no. Si no aciertas......te has equivocado en la eleccion. No hay mas.

Y si como argumenta el mismo se fue de Ferrari porque no ganaba (mundiales porque carreras si), lleva tres años mas sin hacerlo y sin opciones ni de podio.

A dia de hoy desde el punto de vista deportivo y en cuanto a victorias se ha equivocado aunque sea el hombre mas feliz del mundo.


podemos darle mil vueltas a lo mismo, pero esto esta claro, Elijes, y si no consigues lo que querías, te has equivocado en la elección.

Seguro que Alonso estudio muy bien el cambio, pero la eleccion mejor era quedarse en ferrari y esperar si las promesas de honda, eran ciertas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor suso » 17 Mayo 2017, 22:16

pero esque aqui nadie dice que no se haya equivocado eligiendo Mclaren para ganar (que de momento lo ha hecho porque no ha ganado nada, y es mas, casi ni acaba carreras) sino que no se ha euquivoado en irse de Ferrari...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener

Mensajepor KoKiNa » 17 Mayo 2017, 22:40

suso escribió:pero esque aqui nadie dice que no se haya equivocado eligiendo Mclaren para ganar (que de momento lo ha hecho porque no ha ganado nada, y es mas, casi ni acaba carreras) sino que no se ha euquivoado en irse de Ferrari...


Exactamente. Si es que es tan evidente que se ha equivocado eligiendo McLaren (que lo sabemos ahora a toro pasado) como que no se ha equivocado al irse de Ferrari, porque en Ferrari tampoco habría sido campeón, hasta el día de hoy...que a fin de año ya veremos, porque para ser segundo otra vez, eso ya lo tenia...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris