Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro motor

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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor wdf » 18 Mayo 2017, 11:09

joselo

que hables del poder económico-financiero para defender a RBR frente a los "gigantes de la industria" tiene narices... que estos no son un Sauber, ni siquiera un Williams o Mclaren, son mucho más.

Nadie le niega nada a los equipos privados y mucho menos a la labor de escuela de pilotos de RBR, pero de ahí a que vengan vendiendo al piel de que son unos pobres incautos que no les dejan competir en igualdad de condiciones a mí no me la cuelan. Porque si quieren, con su poder económico-financiero, tienen toda la capacidad para competir en igualdad de condiciones e incluso de atraer otra marca de motores compartiendo gastos de desarrollo claro está.

el tema de los motores también es otra cosa que siempre ha existido en este tinglado. El Mclaren de Senna y Prost era el oficial de honda en aquel entonces, el Williams-Renault lo mismo. El Benetton - Ford de Shumi otro tanto. De hecho viendo la mítica carrera de Donington de Senna comentaba Villadelprat que en Benetton estaban furiosos porque se habían enterado que para aquella carrerra Ron Dennis había conseguido el motor pata negra de Ford y que por contrato quien tenía la prioridad era Benetton.

Siempre ha habido equipo "oficiales" aunque antes no llevaban el nombre del "gigante automotriz" detrás, pero ahora sí lo llevan. Ahora Renault tiene su propio equipo y Mercedes también en vez de motorizar a Mclaren montaron su equipo. Y seguramente tuvieron que crear su propio equipo porque no hay patrocinadores suficientes para mantener a equipos privados, este es el gran problema de la F1 desde hace unos años para acá y desde la crisis se ha recrudecido aún más. No creo que tenga que ver sólo con el modelo de negocio. La F1 es un modelo caro, siempre lo ha sido, y ahora mismo el mundo para las empresas no está para embaucarse en negocios caros si no tienes certeza de recibir un rendimiento acorde.
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2017, 15:10

bigbossf1 escribió:
Red Bull es el típico equipo que estará en F1 mientras quiera,el día que ya no les sirva por el motivo x se piraran,da igual que motores haya,que normativa haya, si no quieren estar se irán y será una pena porque como equipo es uno de los mas grandes y de los pocos que realmente forman pilotos.


Coño, como toyota, honda, bmw, renault, mercedes, Etc, etc, etc... RBR lleva 12 años seguidos, ha aportado 2 equipos, tiene el mejor sistema de captacion de talento en pilotos, en 12 años ha ganado 4 campeonatos y podio en otros 4.

Pero que malos son, protestan por que no pueden ganar tal como esta el cotarro. Desde luego que irreverentes, pues no pretenden ganar campeonatos...
¿que lloran? si que lloran, como todos, lo que pasa es que tiene a Marko que le gusta hacerlo publico.

Creo que ya va siendo hora de valorar lo que ha aportado Red Bull a la F1, y dejar de acusarle de que estan de paso,, y que lloran, por que la gran mayoria estan de paso, y todos, todos, todos lloran. A ver si les vamos perdonando los 4 años de arrasar. :wink:
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor bigbossf1 » 18 Mayo 2017, 16:09

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Red Bull es el típico equipo que estará en F1 mientras quiera,el día que ya no les sirva por el motivo x se piraran,da igual que motores haya,que normativa haya, si no quieren estar se irán y será una pena porque como equipo es uno de los mas grandes y de los pocos que realmente forman pilotos.


Coño, como toyota, honda, bmw, renault, mercedes, Etc, etc, etc... RBR lleva 12 años seguidos, ha aportado 2 equipos, tiene el mejor sistema de captacion de talento en pilotos, en 12 años ha ganado 4 campeonatos y podio en otros 4.

Pero que malos son, protestan por que no pueden ganar tal como esta el cotarro. Desde luego que irreverentes, pues no pretenden ganar campeonatos...
¿que lloran? si que lloran, como todos, lo que pasa es que tiene a Marko que le gusta hacerlo publico.

Creo que ya va siendo hora de valorar lo que ha aportado Red Bull a la F1, y dejar de acusarle de que estan de paso,, y que lloran, por que la gran mayoria estan de paso, y todos, todos, todos lloran. A ver si les vamos perdonando los 4 años de arrasar. :wink:


En mi caso,ya que me mencionas no tengo que perdonar nada,ellos ganaron porque fueron quienes lo hicieron mejor y como he dicho muchas veces,no tengo problemas con esto,tal y como Mercedes estos últimos años,Ferrari en su día,etc...

Lo que digo,es que ferrari y red Bull son los que amenazan públicamente y nunca actúan,si el año que viene ganan,ya no ladraran y ya no querrán que se cambien las normas,que ojo,puedo ver normal que actúen en su beneficio, pero no hay que hacer caso cuando dicen estas cosas y que el día que quieran se irán,efectivamente como cualquier otro equipo menos Ferrari,Mclaren y Williams,no estoy acuesandoles de estar de paso,solo digo esto,que el día que ya no les interese se irán de la f1 por muy maravillosa que sea la normativa.

Red Bull ha aportado muchísimo a la F1,no solo los pilotos(que no es poco),sino a nivel técnico, y además tienen 2 equipos, por lo que no sería bueno que se fueran,pero el día que lo hagan si llega nadie podrá evitarlo.

Red Bull es un equipo muy capaz de hacer las cosas,este año han fallado,es evidente que no ganan por culpa de un coche que no es competitivo,que Renault no tenga un buen motor encima no ayuda,pero no tienen ellos toda la culpa,Red Bull podría hacer si quisiera un nuevo motor o asociarse con un constructor por ejemplo de cara a 2021 y de mientras ir tirando con el Renault,y es lo que deberían hacer,porque renault una vez tengan un coche para luchar si esque llegan no van a darle el mismo motor a Red Bull,y esto deben tenerlo muy claro,de ahí estas declaraciones,que buscan meter presion para tener mas facilidades de hacer ellos un motor o asociarse con otro constructor de cara a 2021.
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor Joselo » 18 Mayo 2017, 23:14

wdf escribió: ... el tema de los motores también es otra cosa que siempre ha existido en este tinglado. El Mclaren de Senna y Prost era el oficial de honda en aquel entonces, el Williams-Renault lo mismo. El Benetton - Ford de Shumi otro tanto. De hecho viendo la mítica carrera de Donington de Senna comentaba Villadelprat que en Benetton estaban furiosos porque se habían enterado que para aquella carrerra Ron Dennis había conseguido el motor pata negra de Ford y que por contrato quien tenía la prioridad era Benetton.

Estas confundido mi amigo, se trata de temas muy diferentes.

Una cosa es un equipo privado que tiene un motorista que fabrica el motor y otra cosa es un equipo integral de fábrica... no hay ningún punto de comparación, son cosas muy distintas.

Los ejemplos que has colocado (sobre las evoluciones de Ford) son prueba fiel de lo que digo y grafica perfectamente sobre lo que me refiero :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2017, 08:50

bigbossf1 escribió:
En mi caso,ya que me mencionas no tengo que perdonar nada,ellos ganaron porque fueron quienes lo hicieron mejor y como he dicho muchas veces,no tengo problemas con esto,tal y como Mercedes estos últimos años,Ferrari en su día,etc...

Lo que digo,es que ferrari y red Bull son los que amenazan públicamente y nunca actúan,si el año que viene ganan,ya no ladraran y ya no querrán que se cambien las normas,que ojo,puedo ver normal que actúen en su beneficio, pero no hay que hacer caso cuando dicen estas cosas y que el día que quieran se irán,efectivamente como cualquier otro equipo menos Ferrari,Mclaren y Williams,no estoy acuesandoles de estar de paso,solo digo esto,que el día que ya no les interese se irán de la f1 por muy maravillosa que sea la normativa.

Red Bull ha aportado muchísimo a la F1,no solo los pilotos(que no es poco),sino a nivel técnico, y además tienen 2 equipos, por lo que no sería bueno que se fueran,pero el día que lo hagan si llega nadie podrá evitarlo.

Red Bull es un equipo muy capaz de hacer las cosas,este año han fallado,es evidente que no ganan por culpa de un coche que no es competitivo,que Renault no tenga un buen motor encima no ayuda,pero no tienen ellos toda la culpa,Red Bull podría hacer si quisiera un nuevo motor o asociarse con un constructor por ejemplo de cara a 2021 y de mientras ir tirando con el Renault,y es lo que deberían hacer,porque renault una vez tengan un coche para luchar si esque llegan no van a darle el mismo motor a Red Bull,y esto deben tenerlo muy claro,de ahí estas declaraciones,que buscan meter presion para tener mas facilidades de hacer ellos un motor o asociarse con otro constructor de cara a 2021.


Ciertamente he respondido a tu post con temas que no eran para ti. :wink: lo vemos parecido.

Pero no puedo estar de acuerdo con esto que comentas, no creo que sea necesario para el futuro que RBR deje a Renault para caer en Mercedes o ferrari.
Primero, ya lo demostraron tanto mercedes como ferrari les darían un motor pata negra, es lógico.
Segundo, no creo que Renault equipo llegue a un nivel de chasis para estar en lo mas alto. les falta presupuesto.
Tercero, no hay ningun fabricante que estuviera interesado en hacer el ridículo como honda con mclaren, de la mano de RBR.

La solución mas lógica, la que esta buscando RBR y la que todo apunta es que los motores sean mas sencillitos de fabricar y dejen de ser el elemento desequilibrador de rendimientos.
Lo que hace falta es un motor facil que, iguale las prestaciones de los que están, y atraiga a nuevos fabricantes... Asi, RBR estará feliz por que volverán a tener opciones de victoria, y a lo mejor hasta alguien se equivoca y decide entrar en la F1
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor bigbossf1 » 19 Mayo 2017, 09:05

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
En mi caso,ya que me mencionas no tengo que perdonar nada,ellos ganaron porque fueron quienes lo hicieron mejor y como he dicho muchas veces,no tengo problemas con esto,tal y como Mercedes estos últimos años,Ferrari en su día,etc...

Lo que digo,es que ferrari y red Bull son los que amenazan públicamente y nunca actúan,si el año que viene ganan,ya no ladraran y ya no querrán que se cambien las normas,que ojo,puedo ver normal que actúen en su beneficio, pero no hay que hacer caso cuando dicen estas cosas y que el día que quieran se irán,efectivamente como cualquier otro equipo menos Ferrari,Mclaren y Williams,no estoy acuesandoles de estar de paso,solo digo esto,que el día que ya no les interese se irán de la f1 por muy maravillosa que sea la normativa.

Red Bull ha aportado muchísimo a la F1,no solo los pilotos(que no es poco),sino a nivel técnico, y además tienen 2 equipos, por lo que no sería bueno que se fueran,pero el día que lo hagan si llega nadie podrá evitarlo.

Red Bull es un equipo muy capaz de hacer las cosas,este año han fallado,es evidente que no ganan por culpa de un coche que no es competitivo,que Renault no tenga un buen motor encima no ayuda,pero no tienen ellos toda la culpa,Red Bull podría hacer si quisiera un nuevo motor o asociarse con un constructor por ejemplo de cara a 2021 y de mientras ir tirando con el Renault,y es lo que deberían hacer,porque renault una vez tengan un coche para luchar si esque llegan no van a darle el mismo motor a Red Bull,y esto deben tenerlo muy claro,de ahí estas declaraciones,que buscan meter presion para tener mas facilidades de hacer ellos un motor o asociarse con otro constructor de cara a 2021.


Ciertamente he respondido a tu post con temas que no eran para ti. :wink: lo vemos parecido.

Pero no puedo estar de acuerdo con esto que comentas, no creo que sea necesario para el futuro que RBR deje a Renault para caer en Mercedes o ferrari.
Primero, ya lo demostraron tanto mercedes como ferrari les darían un motor pata negra, es lógico.
Segundo, no creo que Renault equipo llegue a un nivel de chasis para estar en lo mas alto. les falta presupuesto.
Tercero, no hay ningun fabricante que estuviera interesado en hacer el ridículo como honda con mclaren, de la mano de RBR.

La solución mas lógica, la que esta buscando RBR y la que todo apunta es que los motores sean mas sencillitos de fabricar y dejen de ser el elemento desequilibrador de rendimientos.
Lo que hace falta es un motor facil que, iguale las prestaciones de los que están, y atraiga a nuevos fabricantes... Asi, RBR estará feliz por que volverán a tener opciones de victoria, y a lo mejor hasta alguien se equivoca y decide entrar en la F1


A Renault no les falta presupuesto,les falta tiempo,tiempo para encajar las piezas,están empezando a ser competitivos,si llegarán? solo el tiempo lo dirá,tienen todo para hacerlo,les falta tiempo para desarrollarse y avanzar.

La solución mas lógica si quieres ganar es hacerte tu motor o asociarte con un fabricante(generalista o privado),compartir motor con un equipo que ya está en parrilla te asegura el estar y si lo haces bien puedes ser competitivo,pero a la que este empiece a ganar lo tienes crudo,que no imposible claro pero si mas difícil.

Lo del motor es algo complicado,no puedes dejar los híbridos porque interesan a los actuales fabricantes y es lo que puede atraer nuevas marcas,el camino,supongo,son los híbridos mas sencillos.
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor wdf » 19 Mayo 2017, 15:01

Joselo escribió:
wdf escribió: ... el tema de los motores también es otra cosa que siempre ha existido en este tinglado. El Mclaren de Senna y Prost era el oficial de honda en aquel entonces, el Williams-Renault lo mismo. El Benetton - Ford de Shumi otro tanto. De hecho viendo la mítica carrera de Donington de Senna comentaba Villadelprat que en Benetton estaban furiosos porque se habían enterado que para aquella carrerra Ron Dennis había conseguido el motor pata negra de Ford y que por contrato quien tenía la prioridad era Benetton.

Estas confundido mi amigo, se trata de temas muy diferentes.

Una cosa es un equipo privado que tiene un motorista que fabrica el motor y otra cosa es un equipo integral de fábrica... no hay ningún punto de comparación, son cosas muy distintas.

Los ejemplos que has colocado (sobre las evoluciones de Ford) son prueba fiel de lo que digo y grafica perfectamente sobre lo que me refiero :wink: .


No estoy nada confundido, en todo momento distingo estas dos cosas, quizás no me hayas entendido, seguramente haya sido así de hecho.

lo que no estoy de acuerdo es con vender a RBR como unas meras victimas de la situación, cuando con su presupuesto pueden hacer lo que quieran en la F1. Además en sentido literal, lo que les dé la real gana.

Pero tienen que querer y no esperar a que otros les solucionen sus problemas. Que por cierto este año no está ni mucho menos relacionado solamente con el motor, ya que el Renault de Hulkenberg ya ha estado bastante cerca en muchas clasificaciones.

Eso sin decir todos los "elogios" que le han dicho a Renault cuando han sido una empresa que le ha ayudado a ganar 4 mundiales. Incluso este año el bueno de Marko ya ha soltado, en plan queja, que hagamos caso al rumor que dice que el coche de Hulk tiene preferencia para elegir motores Renault.
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2017, 19:34

wdf escribió: ... el tema de los motores también es otra cosa que siempre ha existido en este tinglado. El Mclaren de Senna y Prost era el oficial de honda en aquel entonces, el Williams-Renault lo mismo. El Benetton - Ford de Shumi otro tanto. De hecho viendo la mítica carrera de Donington de Senna comentaba Villadelprat que en Benetton estaban furiosos porque se habían enterado que para aquella carrerra Ron Dennis había conseguido el motor pata negra de Ford y que por contrato quien tenía la prioridad era Benetton.

Joselo escribió:Estas confundido mi amigo, se trata de temas muy diferentes.

Una cosa es un equipo privado que tiene un motorista que fabrica el motor y otra cosa es un equipo integral de fábrica... no hay ningún punto de comparación, son cosas muy distintas.

Los ejemplos que has colocado (sobre las evoluciones de Ford) son prueba fiel de lo que digo y grafica perfectamente sobre lo que me refiero :wink: .

wdf escribió: No estoy nada confundido, en todo momento distingo estas dos cosas, quizás no me hayas entendido, seguramente haya sido así de hecho.

lo que no estoy de acuerdo es con vender a RBR como unas meras victimas de la situación, cuando con su presupuesto pueden hacer lo que quieran en la F1. Además en sentido literal, lo que les dé la real gana.

Convengamos compañero que nunca Red Bull (ni ningún equipo privado) pudo ni podrá disponer de un presupuesto ni desarrollo que se pueda siquiera igualar en recursos a cualquier gigante de la industria automotriz.
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Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Marko: "Red Bull dejará la F 1 a no ser que haya otro mo

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2017, 15:52

bigbossf1 escribió:
A Renault no les falta presupuesto,les falta tiempo,tiempo para encajar las piezas,están empezando a ser competitivos,si llegarán? solo el tiempo lo dirá,tienen todo para hacerlo,les falta tiempo para desarrollarse y avanzar.

PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:

1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones

2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones

3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones

4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones

5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones

6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones

7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones

9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones

10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones

11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones
A renault le faltan unos años con un presupuesto como los de mercedes para poder igualarles.


La solución mas lógica si quieres ganar es hacerte tu motor o asociarte con un fabricante(generalista o privado),compartir motor con un equipo que ya está en parrilla te asegura el estar y si lo haces bien puedes ser competitivo,pero a la que este empiece a ganar lo tienes crudo,que no imposible claro pero si mas difícil.

Lo del motor es algo complicado,no puedes dejar los híbridos porque interesan a los actuales fabricantes y es lo que puede atraer nuevas marcas,el camino,supongo,son los híbridos mas sencillos.


Yo estoy convencido que quitaran la MGU H, por carisima, complicadisima, y ademas la relaccion peso potencia es muy floja comparado a los CV de combustion.
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