El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel 1º

La Fórmula 1 al dí­a.

El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel 1º

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2017, 19:54

El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel líder en Barcelona

Según ha podido saber Motorsport.com, y con la intención de mejorar sus arrancadas, Ferrari ha revisado su sistema de salidas copiando a Mercedes.

Tan solo dos semanas después del Gran Premio de Rusia en donde la dupla de Ferrari fue superada por Valtteri Bottas en la entrada de la curva 2, los de Maranello respondieron inmediatamente con modificaciones para el Gran Premio de España.

Esta modificación llega después de que Ferrari utilizara un día de filmación en Mugello con ambos pilotos trabajando para mejorar las arrancadas. Los resultados de este trabajo han dado su fruto en Barcelona.

Señalados por Mercedes

Kimi Raikkonen sugería al principio de la pasada semana que los esfuerzos realizados por el equipo en la maniobra de la salida habían aumentado y que supusieron pruebas de nuevas soluciones.

“Sabemos lo que pasa y hemos estado trabajando en diferentes soluciones. Mercedes está muy fuerte con lo que están haciendo. No podemos cambiar las cosas de hoy para mañana” dijo.

“En los entrenamientos hemos estado muy bien, pero cuando haces de 7 a 10 simulaciones al final del pitlane es más fácil ya que hay más adherencia en esa zona. Cuando se hace en la recta hay que hacerlo lo mejor que puedes. Aquí no hay mucha distancia la T1, pero espero que podamos salir bien”

Pero las incógnitas sobre lo que ha estado probando Ferrari aumentaron el sábado cuando Hamilton bromeó con Vettel sobre la maniobra de la salida hasta la primera curva” Veo que has cambiado tu secuencia de salida ahora…”.

Ahora Motorsport.com pudo saber que Ferrari ha seguido el camino abierto por Mercedes en la palanca.

Nueva palanca

La idea de montar una paleta más larga era para incrementar la distancia disponible para los pilotos a la hora de mover la palanca, con lo que se mejoraba la sensibilidad al intentar encontrar el punto de mordida del embrague para poder salir en la mejor de las condiciones.

Pero la nueva normativa introducida esta temporada puede haber anulado la ventaja de que disponía Ferrari.

Los cambios limitan el recorrido a 80mm y determinan una distancia de 50mm entre la paleta del embrague y cualquier otro control del volante.

Para responder a ello, Ferrari parece haber adoptado el concepto introducido por Mercedes con el uso de dos paletas más cortas que presentan dos dedales para ayudar el piloto a tener más sensibilidad.

Tal y como se ve en el diseño exclusivo de Giorgio Piola, Ferrari ha introducido este elemento en aluminio, aunque pueda ser sustituido por fibra de carbono en el futuro.

La presencia de estos dedales significa que los equipos no tienen que cumplir con la zona de exclusión de 50mm alrededor de la paleta del embrague, algo que ya ha demostrado ser beneficioso para Mercedes.

En teoría esto permite a que las paletas estén más cerca de las manos del piloto, con lo que pueden emplear más precisión con los dedos.

Al ser corta la distancia hasta la primera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya, la batalla entre Vettel y Hamilton resultó especialmente fascinante, y el alemán se llevó el gato al agua aunque luego no pudo ganar.





https://espanol.motorsport.com/f1/news/ ... na-906353/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2017, 20:01

El ritmo de desarrollo es frenético, pero... Red Bull está lejos de Mercedes y Ferrari, y el resto está a un mundo de los energéticos. La desigualdad se evidenció en el GP de España, cuando Vettel y Hamilton consiguieron el margen de tiempo necesario para hacer una 3ª parada sin perder posición (free-stop), lo cual raramente se ve y a lo que algunos aficionados se han referido en redes sociales como la presencia de tres categorías en una. Además, algunos aficionados (y no aficionados, como Albert Fábrega) hablan de comenzar a limitar el desarrollo porque Mercedes y Ferrari se escapan. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2017, 23:04

Trupon escribió:El ritmo de desarrollo es frenético, pero... Red Bull está lejos de Mercedes y Ferrari, y el resto está a un mundo de los energéticos. La desigualdad se evidenció en el GP de España, cuando Vettel y Hamilton consiguieron el margen de tiempo necesario para hacer una 3ª parada sin perder posición (free-stop), lo cual raramente se ve y a lo que algunos aficionados se han referido en redes sociales como la presencia de tres categorías en una. Además, algunos aficionados (y no aficionados, como Albert Fábrega) hablan de comenzar a limitar el desarrollo porque Mercedes y Ferrari se escapan. ¿Qué opináis?


Que me encantaba cuando un equipo de repente, mejoraba un segundo durante la temporada. eso se ha perdido... Entiendo que los costes de los ensayos son muy caros, pero deberían liberalizar mas los desarrollos del motor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor cenyon » 17 Mayo 2017, 10:43

GTO escribió:
Trupon escribió:El ritmo de desarrollo es frenético, pero... Red Bull está lejos de Mercedes y Ferrari, y el resto está a un mundo de los energéticos. La desigualdad se evidenció en el GP de España, cuando Vettel y Hamilton consiguieron el margen de tiempo necesario para hacer una 3ª parada sin perder posición (free-stop), lo cual raramente se ve y a lo que algunos aficionados se han referido en redes sociales como la presencia de tres categorías en una. Además, algunos aficionados (y no aficionados, como Albert Fábrega) hablan de comenzar a limitar el desarrollo porque Mercedes y Ferrari se escapan. ¿Qué opináis?


Que me encantaba cuando un equipo de repente, mejoraba un segundo durante la temporada. eso se ha perdido... Entiendo que los costes de los ensayos son muy caros, pero deberían liberalizar mas los desarrollos del motor.

Todo debería estar liberalizado. Que parezcan los autos locos porque cada cual sigue una línea de desarrollo diferente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor Stella's Boy » 17 Mayo 2017, 10:51

Trupon escribió:El ritmo de desarrollo es frenético, pero... Red Bull está lejos de Mercedes y Ferrari, y el resto está a un mundo de los energéticos. La desigualdad se evidenció en el GP de España, cuando Vettel y Hamilton consiguieron el margen de tiempo necesario para hacer una 3ª parada sin perder posición (free-stop), lo cual raramente se ve y a lo que algunos aficionados se han referido en redes sociales como la presencia de tres categorías en una. Además, algunos aficionados (y no aficionados, como Albert Fábrega) hablan de comenzar a limitar el desarrollo porque Mercedes y Ferrari se escapan. ¿Qué opináis?

Que es una locura y va en contra del espíritu competitivo de la F1. Red Bull y McLaren no están lejos por temas presupuestarios, sino porque otros equipos han hecho el trabajo mejor que ellos. Force India cada año crece y se gasta cuatro duros comparado con los grandes. La no limitación del desarrollo y la nueva normativa nos regalaron la lucha al límite entre Seb y Lewis el otro día, en la que ambos tuvieron que darlo todo para tratar de ganar. Yo me tuve que tragar la tiranía de Red Bull y la de Mercedes y nunca se me ocurrió pensar que había que caparles los coches, es que es una locura, sino que culpaba a mi equipo (Ferrari) por no estar haciéndolo mejor.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor wdf » 17 Mayo 2017, 12:49

yo no lo entiendo la verdad... 3 categorías en una?? pues sí. Pero cuantas veces no se ha visto eso en la F1?? u otros deportes de motor. O acaso las Yamaha y Honda oficiales no le quitan 15 segundos a las demás motos en 20 y pocas vueltas?? y se quedan las Ducati ahí un poco en el medio. No os parece eso algo a la F1??

Es que no entiendo esta última moda de criticar algo que para mí es intrínseco a la propia F1, desde que yo la sigo. Los Mclaren de Senna y Prost no doblaban a todos? el Williams de la suspensión activa, el Ferrari de Shumi junto con el Mclaren de Hakkinen, el RBR de Vettel, los últimos Mercedes... exceptuando temporadas puntuales, como aquella dónde las 7-8 primeras carreras hubo 6 ganadores distintos creo, siempre ha habido equipos que han dominado sobre los demás.

si alguien espera ver a 5-6 pilotos con posibilidades de victoria en cada GP pues mejor que se pase a otra categoría, porque eso en F1 yo nunca lo he llegado a ver. Hay muchas categorías de motor para elegir, porque la F1 tiene que parecerse a ninguna?? cada una tiene sus características. Hay cosas que yo cambiaría?? pues claro, siempre hay algo que mejorar, pero hasta ahora siempre que se ha mejorado una cosa se ha empeorado otra. Nunca se ha conseguido contentar a todos. Pero con todos los cambios que se han hecho en estos años lo que nunca he visto es que los Sauber optasen a victorias en cada GP (por poner un ejemplo)
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2017, 14:03

wdf escribió:yo no lo entiendo la verdad... 3 categorías en una?? pues sí. Pero cuantas veces no se ha visto eso en la F1?? u otros deportes de motor. O acaso las Yamaha y Honda oficiales no le quitan 15 segundos a las demás motos en 20 y pocas vueltas?? y se quedan las Ducati ahí un poco en el medio. No os parece eso algo a la F1??

Es que no entiendo esta última moda de criticar algo que para mí es intrínseco a la propia F1, desde que yo la sigo. Los Mclaren de Senna y Prost no doblaban a todos? el Williams de la suspensión activa, el Ferrari de Shumi junto con el Mclaren de Hakkinen, el RBR de Vettel, los últimos Mercedes... exceptuando temporadas puntuales, como aquella dónde las 7-8 primeras carreras hubo 6 ganadores distintos creo, siempre ha habido equipos que han dominado sobre los demás.

si alguien espera ver a 5-6 pilotos con posibilidades de victoria en cada GP pues mejor que se pase a otra categoría, porque eso en F1 yo nunca lo he llegado a ver. Hay muchas categorías de motor para elegir, porque la F1 tiene que parecerse a ninguna?? cada una tiene sus características. Hay cosas que yo cambiaría?? pues claro, siempre hay algo que mejorar, pero hasta ahora siempre que se ha mejorado una cosa se ha empeorado otra. Nunca se ha conseguido contentar a todos. Pero con todos los cambios que se han hecho en estos años lo que nunca he visto es que los Sauber optasen a victorias en cada GP (por poner un ejemplo)



Tal cual
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor mari » 17 Mayo 2017, 18:21

wdf escribió:yo no lo entiendo la verdad... 3 categorías en una?? pues sí. Pero cuantas veces no se ha visto eso en la F1?? u otros deportes de motor. O acaso las Yamaha y Honda oficiales no le quitan 15 segundos a las demás motos en 20 y pocas vueltas?? y se quedan las Ducati ahí un poco en el medio. No os parece eso algo a la F1??

Es que no entiendo esta última moda de criticar algo que para mí es intrínseco a la propia F1, desde que yo la sigo. Los Mclaren de Senna y Prost no doblaban a todos? el Williams de la suspensión activa, el Ferrari de Shumi junto con el Mclaren de Hakkinen, el RBR de Vettel, los últimos Mercedes... exceptuando temporadas puntuales, como aquella dónde las 7-8 primeras carreras hubo 6 ganadores distintos creo, siempre ha habido equipos que han dominado sobre los demás.

si alguien espera ver a 5-6 pilotos con posibilidades de victoria en cada GP pues mejor que se pase a otra categoría, porque eso en F1 yo nunca lo he llegado a ver. Hay muchas categorías de motor para elegir, porque la F1 tiene que parecerse a ninguna?? cada una tiene sus características. Hay cosas que yo cambiaría?? pues claro, siempre hay algo que mejorar, pero hasta ahora siempre que se ha mejorado una cosa se ha empeorado otra. Nunca se ha conseguido contentar a todos. Pero con todos los cambios que se han hecho en estos años lo que nunca he visto es que los Sauber optasen a victorias en cada GP (por poner un ejemplo)


Pues eso....F1
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor danikayak » 18 Mayo 2017, 21:17

la verdad que el otro día en montmelo, que el ganador de la carrera casi doblase al tercero.... (si no es por el virtual safety car, quizás lo hubiese hecho) da a entender que hay demasiada diferencia entre mercedes y Ferrari y el resto

siempre hubo 1-2 con suerte 3 equipos que pueden ganar el mundial, eso es así, no cabe duda
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2017, 22:20

aquí datos sobre la batalla de cada monoplaza que ha proporcionado la propia F1.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2017, 08:49

Que casualidad, como es el azar, resulta que tienen la misma batalla al milimetro, el ferrari y el Haas...

tin tirotin, titontin...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2017, 08:53

danikayak escribió:la verdad que el otro día en montmelo, que el ganador de la carrera casi doblase al tercero.... (si no es por el virtual safety car, quizás lo hubiese hecho) da a entender que hay demasiada diferencia entre mercedes y Ferrari y el resto

siempre hubo 1-2 con suerte 3 equipos que pueden ganar el mundial, eso es así, no cabe duda


Muy cierto, hay demasiada diferencias entre la cabeza y el resto, y no vale la respuesta de los conservadores, de que esto fue siempre asi. La F1 tiene que buscar el espectaculo consiguiendo mayor igualdad entre los equipos, y eso comienza haciendo un reparto mejor de los beneficios. Es injusto que los ingenieros de Force india, que han demostrado ser unos tios muy preparados, no puedan soñar con competir con los grandes por tener una cuarta o tercera parte de medios que los tres grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El nuevo sistema de salida del Ferrari que puso a Vettel

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2017, 16:05

Galería de fotos de las mejoras aerodinámicas de Montmeló de los diferentes equipos al detalle. Pura magia (déjà vu 2007)

https://www.flickr.com/photos/76615018@ ... /lightbox/

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris