Doblete de Ferrari en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Doblete de Ferrari en Mónaco

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2017, 21:40

Sebastian Vettel: "Un día increíble por la oportunidad de acabar primero y segundo"

Martín Yuguero Rafar 28 de Mayo 2017 21:39

Ferrari suma y sigue en esta temporada en la que están luchando con Mercedes. Sebastian Vettel logró su victoria número 45, sexta con el Cavallino Rampante. El piloto alemán consiguió la primera plaza gracias a la parada de su compañero para defenderse de Valtteri Bottas y Max Verstappen, quienes ya habían hecho su parada. Sebastian estuvo exprimiendo su SF70H hasta que consiguió una ventaja considerable con Kimi Räikkönen, para salir por delante.

Mientras que Kimi finalizó segundo, a pesar de comenzar la carrera desde la pole position. Desde la Scuderia están satisfechos con el resultado obtenido ya que finalizaron por delante de Mercedes, distanciándose en el mundial de pilotos y constructores.

Imagen

Sebastian Vettel (1º):

"Es un día increíble. En las vueltas previas a mi parada, estaba sorprendido de mi propio ritmo porque antes Kimi y yo estábamos luchando con los neumáticos traseros. Esas vueltas eran mejores que las que hice en la clasificación de ayer. Para mí, fue imposible predecir cuánto de rápido podía ir hoy. En un momento, pensé que era un segundo o medio y era más que eso. Obviamente, fue crucial para otorgarme el primer puesto. Fue fantástico estar liderando y ganar la carrera".

"Hay mucha adrenalina en esas vueltas, pero pude controlar la carrera. Seguro que ayudaba liderar, sin nada de tráfico, por lo que puedes mejorar el ritmo. Una vez tuve nuevas gomas, fue capaz de controlar la posición otra vez. En este fin de semana, tuvimos la oportunidad de terminar primero y segundo, eso es gracias a lo que hizo el equipo. Es genial ver de lo que somos capaces de hacer. Hoy, el equipo ha ganado muchos puntos. Es fantástico trabajar juntos, empujar cada uno y lo mejor es ver que el equipo sigue creciendo".

Kimi Räikkönen (2º):

"Terminar primero y segundo es lo que queríamos, un resultado muy bueno para toda la escudería. Obviamente, no estoy contento porque una segunda posición no es lo que buscaba. Cuando has hecho la mayoría del trabajo duro y acabas segundo, no es malo. Pero esperaba un poco más. El siguiente circuito es Canadá, su diseño es completamente diferente. Es difícl predecir qué ocurrirá".

Maurizio Arrivabene, director deportivo:

"Primero y segundo es un gran resultado para todo el equipo, en una pista que destaca las cualidades del coche y de la persona que lo pilota. Nuestros pilotos cumplieron como campeones. Comenzando desde la pole position, Kimi lideró la carrera hasta su parada en boxes, tuvo lugar en la vuelta prevista. Sebastian se mantuvo fuera unas vueltas más para cubrir a Ricciardo. Los tiempos de Vettel eran excepcionales con los ultrablandos que llevaban muchas vueltas, esto confirma la calidad de los Pirelli. Desafortunadamente, Kimi perdió demasiado tiempo atrás. Ahora, es momento de pensar en el próximo Gran Premio en Canadá".

Mattia Binotto, director técnico:

"El resultado de hoy fue construido por la primera fila que aseguramos en clasificación. Se demostró que el SF70H está hecho para las condiciones que nos encontramos en un circuito que requiere el máximo de carga aerodinámica. Podemos afirmar que nuestro coche se comporta muy bien en todo tipo de trazados. Ahora miramos hacia delante, somos conscientes de la importancia de futuras mejoras".

http://www.f1aldia.com/31298/sebastian- ... y-segundo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Doblete de Ferrari en Mónaco

Mensajepor tatostrom » 28 Mayo 2017, 22:20

Mi enhorabuena a Ferrari, y a Vettel, lo están haciendo muy bien. :D
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Doblete de Ferrari en Mónaco

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2017, 12:54

Marchionne: Victoria histórica para Ferrari

29 de mayo de 2017 – El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne destacó la victoria de la marca en el Gran Premio de Mónaco, en la que Sebastian Vettel superó a su compañero de equipo Kimi Räikkönen para terminar ocupando ambos las dos primeras posiciones del podio.

Räikkönen empezó desde la pole position y lideró cómodamente el primer stint pero los dos pilotos intercambiaron posiciones en la primera y única ronda de paradas, después de que Vettel estuviera cinco vueltas más en pista que Räikkönen.

Vettel alcanzó la bandera a cuadros cómodamente, su tercera victoria de la temporada, y la primera de Ferrari en el Principado desde la que consiguiera Michael Schumacher en 2001.

Con el segundo puesto de Räikkönen, Ferrari ha conseguido su primer y segundo puestos en la Fórmula 1 en la misma carrera desde que Fernando Alonso y Felipe Massa subieran a los dos peldaños más altos del podio en Alemania en 2010.

El resultado también permite que Ferrari vuelva a situarse líder del Campeonaro de Constructores, con 17 puntos de ventaja sobre Mercedes.

"Es algo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo y que finalmente ha llegado, una carrera que formará parte de nuestra historia," dijo Marchionne.

"No es solo una victoria, sino un primer y segundo puesto en un Gran Premio con una enorme tradición como Mónaco, donde Ferrari ganó por última vez con un primer y segundo puestos gracias a Schumacher y a [Rubens] Barrichello.

"Ha sido una carrera muy emocionante en la que hemos podido ver la auténtica Scuderia.

"Mis felicitaciones a los pilotos, y una vez más, a todo el equipo, tanto a los que están en el circuito como cada uno de los que trabaja tan duro cada día en Maranello.

"[Este es] un coche que finalmente está dando las satisfacciones que se merecen nuestros tifosi."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris