La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 01 Junio 2017, 23:03

La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso


La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso. El español pedía coches más espectaculares, más rápidos, y que volvieran a hacer que la categoría le emocionase. Ahora solo falta que el McLaren-Honda que conduce sea competitivo.
Fernando Alonso sigue en Estados Unidos, donde este pasado fin de semana participó en las 500 Millas de Indianápolis. Allí ha presentado la campaña publicitaria de su propia marca, Kimoa, y ha hablado ante la prensa sobre su presente y futuro. Ha dejado claro que la nueva Fórmula 1 le convence.

fernando-alonso-prensa-indianapolis

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ha asegurado que, aunque se encuentra satisfecho con sus últimas carreras, el McLaren-Honda lleva dos años con problemas de competitividad, que le han impedido estar luchando donde él querría.

"Estoy satisfecho, lo único que falta es ser competitivos. En Honda con el motor no hemos sacado todo el potencial posible, y esto en ocasiones frustra, porque intentas darlo todo en un fin de semana y luego se rompe en el último momento, y te cansa un poco", ha señalado Alonso en declaraciones a Efe en un evento en Nueva York.

El piloto, que tuvo que abandonar la carrera en las 500 Millas de Indianápolis por avería en su motor, explicó que, pese a ello, venir a Estados Unidos ha sido "una buena experiencia". Por otro lado, Alonso cree que el cambio en el reglamento y en los coches este año, con neumáticos más anchos que ofrecen más agarre y permiten un paso por curva mucho más veloz, se ve una Fórmula 1 "más espectacular y potente". "Los coches han ganado mucha vistosidad, así que estoy contento. En general, creo que la Fórmula 1 goza de muy buena salud ahora mismo. Pero seguirá habiendo mucha diferencia entre equipos, no es que haya lugar a improvisación o sorpresas, porque más o menos se sabe quién va a ganar los grandes premios", añade.





En cuanto a la posibilidad de dejar McLaren el año que viene, el asturiano afirmó que no tiene "nada claro" respecto a dónde le gustaría estar, pero que vislumbra "más posibilidades que nunca" en su carrera. "Todavía es pronto. Después del verano quiero mirarlas todas con calma y elegir la que más me atraiga. No tengo nada descartado y estoy abierto a todo, con ganas de seguir disfrutando (...) Mi ambición es siempre ganar", explica.

Fernando Alonso ha presentado en un hotel de Manhattan la primera campaña publicitaria de la marca de ropa Kimoa, de la que es embajador, junto a su novia, la modelo Linda Morselli. "El lema de Kimoa, 'No te rindas nunca', encaja muy bien conmigo mismo, con las ganas de explorar todo el tiempo, no tener miedo de probar cosas nuevas", ha afirmado Alonso durante el evento.

Así, apuntó ante los periodistas que el secreto de su éxito es "arriesgar siempre" ante lo nuevo y lo desconocido. "Para tener éxito y conseguir algo en la vida te tienes que arriesgar. Te puede salir bien o te puede salir mal, pero para que te salga bien tienes que intentarlo", ha añadido.

http://formula1.autobild.es/noticias/nu ... lonso-9749
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 01 Junio 2017, 23:08

A Button le convence esta F1, pero ¿tanto como para volver?
Jenson Button en el GP de Mónaco.
ANDREJ ISAKOVIC
AFP
Tras correr en Mónaco da el visto bueno a una F1 que "es como debe ser" y, aunque descarta hacerlo más este año, no dice nada del próximo.

10
Víctor SerranoVíctor Serrano Seguir
30 mayo 2017 10:47h CEST
El único contacto que había tenido Button con la Fórmula 1 de 2017 antes del GP de Mónaco fue virtual, el del simulador de McLaren. Sin embargo, la reproducción más exacta que existe de la realidad tampoco tiene nada que ver con ella. Hasta que no se subió al MCL32 el pasado jueves no pudo comprobar cómo se sienten realmente los monoplazas bajo los efectos de los cambios del reglamento. Y, tras disputar un fin de semana entero, el más especial del Mundial, su veredicto es satisfactorio: al fin la F1 es como debe ser.



"Todo lo que sé es que fui mucho más rápido que el año pasado y fue mucho más divertido", dice el británico en 'Autosport'. En concreto, fue casi dos segundos más veloz si comparamos su tiempos en clasificación: 1:15.3 en 2016 por el 1:13.6 de este año. Y eso que no era demasiado optimista al respecto: "Debo decir que me sentí un poco decepcionado cuando me enteré de que las nuevas regulaciones subirían el peso del coche, pero este es el circuito más difícil para un coche pesado y era muy ágil".

"Es muy divertido pilotar y la F1 definitivamente se ha movido en la dirección correcta. Es muy emocionante que los equipos también encuentren grandes cantidades de velocidad en el tiempo de vuelta y aerodinámica. Así es como debe ser la F1", sentencia Jenson. Y eso lo dice después de que su regreso momentáneo a la parrilla que se empezó a torcer con una sanción de 15 puestos acabara de la peor forma posible, con el accidente que tuvo con Werhlein y del que se llevó toda la culpa y una penalización en caso de competir otra vez este año.

¿Será eso posible? Pues aunque las normas le han convencido parece que no tanto como para regresar: "Había terminado con la F1 en noviembre, pero si te invitan a competir en Mónaco lo haces ¿verdad? El sábado fue muy divertido y el domingo fue un fastidio, pero fue mi única carrera de la temporada. Mi plan no es correr otra vez este año. En otras categorías quizá sí. Tengo mis propias cosas con las que disfruto lejos del deporte y necesito concentrarme en ellas". Dice no volver, pero solo habla de este año. ¿Y el que viene?

http://motor.as.com/motor/2017/05/30/fo ... 72658.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 05 Junio 2017, 22:53

CONSERVAR EL ADN
Toto Wolff: "Debemos encontrar un método que permita la entrada de nuevos fabricantes"

El director ejecutivo de Mercedes habló esta vez de un tema polémico, más aún entre los aficionados. Se trata del sonido de los motores, afirma que el ruido es muy importante ya que transmite la sensación de potencia y velocidad. Wolff apunta que debe ser una parte esencial del nuevo reglamento, de cara a 2021. El expiloto austriaco comentó también la buena situación actual que goza la Fórmula 1, ya que cuenta con cuatro fabricantes diferentes. Pero deben encontrar un método que permita la entrada de nuevos suministradores, puesto que sería muy bueno para el campeonato.

Dejando a un lado el ruido de las unidades de potencia, el jefe de la escudería alemana explica que la categoría no debe perder su esencia, por ello debe contar en sus monoplazas con el motor más rápido, potente y con la mejor tecnología.

El sonido debe ser esencial
"¿Por qué la gente dice que hay que revertir los motores? En la carretera todo va hacia lo híbrido, la eficiencia y la autonomía, ver coches de carreras es un ejercicio audiovisual. Puedes ver que los bólidos van rápido, pero el sonido es importante; nos da la sensación de potencia y velocidad. Pienso que tal vez con la actual generación de motores nos hemos olvidado de cuidar este punto. Dicho esto, no creo que sea completamente malo. Pero en 2020, cuando hagamos los nuevos motores la calidad del sonido debe ser una parte esencial, es muy importante".

"Estamos teniendo una situación en Fórmula 1 de tener cuatro grandes constructores, que están suministrando motores. Puedes elegir entre el mejor fabricante de coches deportivos del mundo, Ferrari; las mejores marcas de carretera a nivel mundial, Honda, Renault y probablemente la marca premium número uno, Mercedes ¡por supuesto! Esta es una situación que no existía en muchas épocas de F1, tenemos cuatro proveedores posibles".

Nuevos fabricantes
"Sería bueno si podemos encontrar un método que permita a un fabricante de motores independiente entrar en la categoría tras 2020. Será un fabricante de motores independiente alguna vez competitivo frente a las estructuras OEM, que han invertido miles de millones a lo largo de los años para estar donde están? No estoy seguro. Pero creo que si creamos un nuevo método lo suficientemente pronto, permitirá a los suministradores independientes considerar el concepto y si encuentran patrocinadores o inversores; entonces esto puede ser un método que funcione".

"Estoy convencido al 110% de que la F1 tiene que ser una fórmula tecnológica. Atornillar ocho cilindros en un motor atmosférico no es el camino por el que debemos ir, porque la Fórmula 1 perdería su ADN. Tiene que ser el más potente, el motor más rápido posible y donde va la mejor tecnología".

http://www.f1aldia.com/31318/toto-wolff ... bricantes/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La nueva Fórmula 1 convence a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 05 Junio 2017, 22:58

Esta es una situación que no existía en muchas épocas de F1, tenemos cuatro proveedores posibles".


Ay Toto, lo que no ha pasado en muchas epocas es que hemos estado 3 años con un solo motor competitivo y ahora 2 de 4. Pero lo peor es que uno de los 4, es, despues de 3 años, incapaz de terminar carreras. ¿asi como vas a atraer a otros constructores, es de chiste. Quitar ya el mgu H.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados

Alojado en Castris