La F1 buscará un calendario de más de 21 carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 buscará un calendario de más de 21 carreras

Mensajepor Trupon » 03 Junio 2017, 15:05

La F1 buscará un calendario de más de 21 carreras a partir de 2019

Confirma que quieren reducir el número de carreras consecutivas

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 6 FEB 2017- 20:21

La Fórmula 1 quiere incrementar el número de carreras en el calendario. Pese a que para el año que viene la cifra ya está cerrada en 21 –vuelven los Grandes Premios de Alemania y Francia y se cae Malasia–, Sean Bratches, director de marketing de la categoría, aseguró estar trabajando para incrementar el número de citas del Gran Circo. Además, existe la intención de reducir el número de carreras consecutivas.

Una vez que el próximo año no tendrá modificaciones, la F1 se centra ahora en expandir el calendario por grandes mercados como Europa, y tratar de incrementar la importancia de Estados Unidos, Asia y América latina. "Queremos trabajar conjuntamente con nuestros equipos para determinar hacia dónde vamos. Pero nuestro punto de vista es que nos gustaría ir a más de 21 careras y queremos ser un poco más proactivos e ir a la ofensiva en cuanto a los mercados donde vamos", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

"Hemos elaborado un estudio de impacto económico en el mercado ahora mismo para comprender realmente los beneficios de llevar la Fórmula 1 a una ciudad, a un país, a un municipio, a un principado. Así que de esta forma empezamos identificando un calendario óptimo en regiones óptimas", comentó.

Lo cierto es que equipos y pilotos casi siempre se han mostrado en contra de un calendario muy alargado. El último Fernando Alonso, que aseguraba que si el Mundial llegaba a 25 carreras, se retiraría. Las escuderías siempre se han mostrado en contra de este tipo de medidas, y Bratches admite que esto supondría un "peaje físico, emocional y económico" y asegura que deben "trabajar cercanamente con nuestros socios para descubrir cuál es la marca más alta y si tiene sentido para todos".

REDUCIR LAS CARRERAS CONSECUTIVAS

Además, aseguró que el objetivo es reducir el número de eventos consecutivos, lo que podría suponer un menor periodo vacacional en invierno y un verano más corto: "No queremos tener muchas carreras seguidas. Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio, carreras europeas, asiáticas, americanas, pero es difícil en cuanto al clima y a la gestión contractual", comentó Bratches.

EVITAR COINCIDENCIAS CON OTRAS CATEGORÍAS

Durante esta semana el presidente de la FIA, Jean Todt, comentaba que el objetivo del máximo organismo regulador del deporte de motor no era otro que tratar de evitar los conflictos en el calendario, y tratar de alcanzar un acuerdo entre diferentes categorías. Bratches también confirma que lo ideal es eludir este tipo de coincidencias, por el bien del aficionado.

"Estamos muy interesados en hacer lo que sea mejor para los fans, en la medida en la que haya oportunidades para evitar las circunstancias donde hay deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana con la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo –teóricamente– en el mismo día que el GP de Gran Bretaña. No sería óptimo tener el GB de Gran Bretaña ese día", confirmó.

http://soymotor.com/noticias/la-f1-busc ... 019-935038
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 buscará un calendario de más de 21 carreras

Mensajepor Otani » 03 Junio 2017, 16:42

Es que como aficionados que lo vemos desde casa es muy cómodo, pero para los que están involucrados y se ven obligados a viajar tantas veces en un mismo año tiene que llegar un punto en el que te resulta pesado y acabas quemado sí o sí. No son máquinas que vivan por y para la competición, creo que 25 carreras o más, tal y como las entendemos ahora, serían excesivas.

El mundial de ralis también cometió el mismo error, que terminó por devaluar el campeonato porque más cantidad no equivale a más calidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 buscará un calendario de más de 21 carreras

Mensajepor Eru Ilúvatar » 03 Junio 2017, 19:13

No sé vosotros, pero para mi un fin de semana de GP es sagrado, más carreras significaría acabar con mi matrimonio y vida social. Así como está es lo correcto. Lo que me parece mejor es intercalar los GP con otras categorías, por si algún finde tengo mono. Yo lo intento, pero a mi las motos no me van... :(
Por cierto hoy a la noche hay Indy, not bad.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris