Análisis: el comienzo de Bottas

La Fórmula 1 al dí­a.

Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor Eru Ilúvatar » 03 Junio 2017, 19:46

https://es.motorsport.com/f1/news/anali ... os-913795/

Análisis: el comienzo de Bottas ha sido mejor de lo que dicen los puntos



Imagen


Puede que esté rezagado en los puntos respecto a su compañero Lewis Hamilton, pero los números muestran que Valtteri Bottas ha hecho grandes actuaciones en F1 desde que llegó a Mercedes.

Incluso antes de que la temporada arrancara, Bottas sabía que estaba bajo presión para demostrar que se merecía haber sido elegido por Mercedes para sustituir al campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg.

Hasta ahora, más allá de un trompo de "amateur" en China y tras admitir que "podía haber hecho mejor trabajo" para evitar el accidente en la primera curva en España, Bottas ha sido sólido, pero está 29 puntos por detrás de su compañero en el Mundial.

Sin embargo, al menos 15 de ellos fueron perdidos cuando su motor se rompió en el GP de España cuando iba tercero, y ha logrado su primera victoria en Fórmula 1 en su cuarta cita con Mercedes en Rusia.

Las estadísticas sugieren que el inicio de Bottas en Mercedes, con quienes tiene un año de contrato, ha sido mejor de lo esperado.

En las carreras que tanto Hamilton como Bottas han terminado, el inglés ha ganado a su compañero 3-2, mientras que en clasificación están empatados a tres.

Y si tomas la vuelta rápida de cada piloto en cada sesión durante el fin de semana de cada una de las seis primeras carreras, transformándolas en un porcentaje, con el 100% representando al más rápido, Bottas es el mejor de toda la parrilla en lo que va de año.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor Eru Ilúvatar » 03 Junio 2017, 19:49

Yo estoy de acuerdo, habría que desmitificar ya esa idea del dócil escudero.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor suso » 04 Junio 2017, 01:12

pues para mi ha tenido resultados mediocres, cuando tenia que estar arriba o entre su compañero y los ferrari solo lo ha conseguido en una carrera de todas las que llevamos disputadas. simplemente es un piloto que no tiene el nivel para estar en el mejor coche de la parrilla...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor Jorge_MX » 04 Junio 2017, 01:57

Desde siempre Bottas ha sido un piloto bastante mediano, tiene un par de destellos pero no tiene lo suficiente como para pelearle a Lewis, Vettel, etc...

Es un piloto un poco mejor que la media pero nada destacable. Hülk, Sainz, Pérez, Grosjean, el que tú elijas de esos son mejores pilotos que él.

No lo está haciendo mal, pero tampoco está haciendo nada destacado, su victoria en Rusia será una de pocas, estoy seguro de eso si no es que la única; conforme vaya avanzando el año, creo que Vettel como mínimo mantendrá el nivel actual y Lewis seguro mejorará y si Kimi despierta de su letargo de dos años, ya ni te cuento.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2017, 09:53

suso escribió:pues para mi ha tenido resultados mediocres, cuando tenia que estar arriba o entre su compañero y los ferrari solo lo ha conseguido en una carrera de todas las que llevamos disputadas. simplemente es un piloto que no tiene el nivel para estar en el mejor coche de la parrilla...

Totalmente de acuerdo. Tiene el mejor coche, o el segundo mejor porque Ferrari esta que se sale, y no esta dando el callo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor Eru Ilúvatar » 04 Junio 2017, 10:13

suso escribió:pues para mi ha tenido resultados mediocres, cuando tenia que estar arriba o entre su compañero y los ferrari solo lo ha conseguido en una carrera de todas las que llevamos disputadas. simplemente es un piloto que no tiene el nivel para estar en el mejor coche de la parrilla...

Va tercero en el Mundial ¿qué tiene el mejor coche de la parrilla? Bueno, eso habrá que verlo.
Creo que estáis mal acostumbrados a estos últimos años de Mercedes, Barrichelo quedó el segundo en último año de Ferrari, siempre andaba 3º o 4º, lo mismo que Webber, por no hablar de Fisichella. Le estáis exigiendo a Bottas que haga algo que no ha hecho nadie en los últimos 20 años.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor suso » 04 Junio 2017, 14:50

Eru Ilúvatar escribió:
suso escribió:pues para mi ha tenido resultados mediocres, cuando tenia que estar arriba o entre su compañero y los ferrari solo lo ha conseguido en una carrera de todas las que llevamos disputadas. simplemente es un piloto que no tiene el nivel para estar en el mejor coche de la parrilla...

Va tercero en el Mundial ¿qué tiene el mejor coche de la parrilla? Bueno, eso habrá que verlo.
Creo que estáis mal acostumbrados a estos últimos años de Mercedes, Barrichelo quedó el segundo en último año de Ferrari, siempre andaba 3º o 4º, lo mismo que Webber, por no hablar de Fisichella. Le estáis exigiendo a Bottas que haga algo que no ha hecho nadie en los últimos 20 años.

le estoy exigiendo a Bottas que como minimo este al nivel del antiguo compañero de Lewis, es decir, en un coche top estar a un nivel top, no al nivel que esta. sencillamente, no es un piloto para mercedes, los que habeis citado antes, o pascal werhlein, Ocón e incluso otros que ya no estan en la f1 como por ejemplo kobayashi, o Maldonado (el dia que no se estrompaba) son bastante mas pilotos que el finlandes. Mercedes ha preferido ser conservador y tirar por un piloto que "ni fu ni fa", antes que ir a por un piloto acorde al coche que tienen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor GTO » 04 Junio 2017, 21:04

Es sencillo de cuantificar, y vale para Bottas y Kimi:

¿esta a la altura de Ham o Vettel? NO

¿lo estarán en un futuro próximo? NO


Siguientes...


¿o los aguantamos en los mejores coches como a Massa, sin hacer na de na? :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor Hudson » 05 Junio 2017, 09:07

GTO escribió:
¿o los aguantamos en los mejores coches como a Massa, sin hacer na de na? :roll: :roll: :roll:


Sí que hacen, sí que hacen: mantener el equilibrio emocional de sus compis, que se pueden dedicar a competir por el título sin preocupaciones en "casa" :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Análisis: el comienzo de Bottas

Mensajepor GTO » 05 Junio 2017, 20:32

Hudson escribió:
GTO escribió:
¿o los aguantamos en los mejores coches como a Massa, sin hacer na de na? :roll: :roll: :roll:


Sí que hacen, sí que hacen: mantener el equilibrio emocional de sus compis, que se pueden dedicar a competir por el título sin preocupaciones en "casa" :lol:

Saludos 8)


Lo unico aceptable que hemos tenido en estos 3 años ultimos, ha sido el Hamilton Vs Rosberg, y nos lo quieren quitar tambien con Bottas y Kimi.

Entiendo que sea cómodo tener a un escudero en el equipo, pero creo que tener a Dos top, te acerca mas a el campeonato de Constructores, ademas de dar mas emoción a tus seguidores y mas promoción para tu marca, no hay nada mas goloso que un Alonso vs Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris