Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2017, 20:24

Pirelli estaría encantado de que volvieran los duelos de neumáticos

Jonathan Hernández Gálvez 5 de Junio 2017

La marca italiana de neumáticos Pirelli, única proveedora en el Mundial de Fórmula 1, estaría encantada de que volveria a la competición la famosa 'guerra de neumáticos', tal y como afirmó su presidente, Tronchetti Provera.

Desean renovar su contrato, que acaba en 2019

Desde su regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2011, Pirelli es la única proveedora de neumáticos en la competición, y en la actualidad tiene un contrato que los liga hasta finales de 2019. En una reciente encuesta a los fans de la Fórmula 1 realizada por Motorsport, el 69,4% de los aficionados votó a favor de que volviera la competencia también en los fabricantes de neumáticos.

La última vez que la Fórmula 1 tuvo esa competencia fue en 2006, cuando competían Michelin y Bridgestone. Cuando al presidente de Pirelli, Tronchetti Provera, se le preguntó por si vería bien que hubiera otro suministrador de neumáticos, dijo: "Corremos por todas las partes del mundo, y solos. Nos gusta la competencia. Cuando corremos con los demás, ganamos. Estamos listos para cualquier competición".

Sin embargo, subrayó que "es la disposición de los equipos" la que hace que solo exista un proveedor. Provera añadió: "Nunca he escuchado en los últimos años o meses ninguna voluntad de cambio".

Cuando se le sugirió que la competencia en los neumáticos elevaría los costes, Tronchetti Provera dijo: "Es bastante caro, incluso sin competencia".

Pirelli fue junto a Michelin el candidato para suministrar neumáticos en la Fórmula 1, que se extenderá hasta 2019. Ambas compañías se reunieron con el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quién eligió seguir con Pirelli.

El acuerdo extiende la estancia de Pirelli en la Fórmula 1 hasta las nueve temporadas, y Provera sugirió que la idea de su compañía es renovar el contrato. "Estamos comprometidos", dijo. "Vemos la Fórmula 1 como la carrera más atractiva del mundo. Pirelli es el proveedor más importante del automovilismo a nivel mundial".

Cuando se le preguntó cuando tendría que tomar una decisión respecto a la extensión del contrato, el italiano afirmó: "En un año y medio, más o menos. A medio camino a través del acuerdo actual. No veo ningún problema".

http://www.f1aldia.com/31332/pirelli-da ... mpetencia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor GTO » 05 Junio 2017, 20:35

los duelos de neumaticos a mi no me convencen...

Recuerdo los tiempos Michelin, cuando era muy importante si el circuito era favorable a una u otra marca. Aquello de que, es un circuito Michelin, y los que calzaban BS no tenían mucho que hacer, como que no ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor bigbossf1 » 05 Junio 2017, 21:05

pues a mi si me gustaría ver una guerra de neumáticos,no es que sea una prioridad ni lo primero que haría en f1,pero si se diera si me gustaría,eso de la guerra de neumáticos puede dar o quitar, por ejemplo,si estos últimos años Mercedes tuviese los mejores neumáticos habría dominado mas,en cambio,si tuviese los peores hubiera dominado menos,también como comenta GTO en x tipo de circuito un constructor puede verse beneficiado cambiando la posición de los equipos, para bien o para mal.

Eso si,lo malo de esto es que probablemente aumentarían los costes,aunque en la F1 nunca sabes cuando les interesa subirlos y cuando no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor tatostrom » 06 Junio 2017, 12:18

¿Competición de neumáticos? Sin dudarlo. Lo del patrocinador único, sumado a las exigencias de la FIA y la falta de entrenamientos nos ha traído los peores neumáticos desde hacía muchísimo tiempo. Unas temporadas los neumáticos se destrozaban, perdían la banda de rodadura, etc... luego pasamos a neumáticos como piedras que te aguantan un GP entero con Ultrablandos como vimos en Mónaco, y sin contar con el desastre de los lluvia Extrema que vivimos hace un año. Y ojo, no quiero echarle la culpa a Pirelli, pues ellos hacen lo que les piden lo mejor que pueden con lo poco que les dejan.

Luego el tema costes es de chiste, pasa como con los motores que con el rollo del ahorro de costes y la imposibilidad de prácticas, cuando has metido la pata te cuesta infinitamente más corregirlo que lo que te costaría desarrollarlo bien desde un principio y haciendo los test necesarios.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor GTO » 06 Junio 2017, 15:35

tatostrom escribió:¿Competición de neumáticos? Sin dudarlo. Lo del patrocinador único, sumado a las exigencias de la FIA y la falta de entrenamientos nos ha traído los peores neumáticos desde hacía muchísimo tiempo. Unas temporadas los neumáticos se destrozaban, perdían la banda de rodadura, etc... luego pasamos a neumáticos como piedras que te aguantan un GP entero con Ultrablandos como vimos en Mónaco, y sin contar con el desastre de los lluvia Extrema que vivimos hace un año. Y ojo, no quiero echarle la culpa a Pirelli, pues ellos hacen lo que les piden lo mejor que pueden con lo poco que les dejan.
.


Precisamente esa es la fortaleza de pirelli, son capaces de hacer el tipo de neumatico que la Fia les ha pedido. Mejorandolo incluso.

Si le pedian una goma que no aguante 10 vueltas, hasta se desmontaban, y si ahora le piden duras para volver a dar altas velocidades, pues piedras ultra blandas... :lol: :lol: :lol:

en serio, que hubiera 2 marcas, al final tendran que hacer las gomas que diga la fia, y una lo hara mejor que la otra y sera un desequilibrio mas de potencial.

No es casualidad que en la indy solo tenga Firestone, michelin en la formula E o en la DTM tengan hankook.
Quitar lo que de ventajas a unos coches sobre otros me parece buena idea si queremos ver pelea por la victoria. Hace años se podían tener 2 o 3 marcas, por que había muchas formas de paliar esas ventajas en otros campos, pero en la F1 actual, donde una diferencia de milimetros te puede dar la ventaja para la victoria, diferentes gomas seria una temeridad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor bigbossf1 » 06 Junio 2017, 15:52

GTO escribió:
tatostrom escribió:¿Competición de neumáticos? Sin dudarlo. Lo del patrocinador único, sumado a las exigencias de la FIA y la falta de entrenamientos nos ha traído los peores neumáticos desde hacía muchísimo tiempo. Unas temporadas los neumáticos se destrozaban, perdían la banda de rodadura, etc... luego pasamos a neumáticos como piedras que te aguantan un GP entero con Ultrablandos como vimos en Mónaco, y sin contar con el desastre de los lluvia Extrema que vivimos hace un año. Y ojo, no quiero echarle la culpa a Pirelli, pues ellos hacen lo que les piden lo mejor que pueden con lo poco que les dejan.
.


Precisamente esa es la fortaleza de pirelli, son capaces de hacer el tipo de neumatico que la Fia les ha pedido. Mejorandolo incluso.

Si le pedian una goma que no aguante 10 vueltas, hasta se desmontaban, y si ahora le piden duras para volver a dar altas velocidades, pues piedras ultra blandas... :lol: :lol: :lol:

en serio, que hubiera 2 marcas, al final tendran que hacer las gomas que diga la fia, y una lo hara mejor que la otra y sera un desequilibrio mas de potencial.

No es casualidad que en la indy solo tenga Firestone, michelin en la formula E o en la DTM tengan hankook.
Quitar lo que de ventajas a unos coches sobre otros me parece buena idea si queremos ver pelea por la victoria. Hace años se podían tener 2 o 3 marcas, por que había muchas formas de paliar esas ventajas en otros campos, pero en la F1 actual, donde una diferencia de milimetros te puede dar la ventaja para la victoria, diferentes gomas seria una temeridad.


bueno,cada categoría busca lo que busca,en el WEC por ejemplo si se permiten diferentes marcas de neumáticos,aunque en LMP1 últimamente se ve poco está permitido hacerlo,en LMP2,y GT si hay 2 marcas de neumáticos(Michelin y Dundlop) y podría haber mas si quisiesen las marcas.

La F1 es la máxima categoría del motor y para mi modo de ver hay que haber diferente competencia tecnologica,sea de motores,chasis,neumáticos,etc... aunque como digo no es algo que me quite el sueño pero si me gustaría que hubiese competición entre marcas,entonces esas marcas irían en serio y habría mejores neumáticos en F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor tatostrom » 06 Junio 2017, 16:41

GTO escribió:
Si le pedian una goma que no aguante 10 vueltas, hasta se desmontaban, y si ahora le piden duras para volver a dar altas velocidades, pues piedras ultra blandas... :lol: :lol: :lol:



Y recuerdo aquellas gomas que en 15 vueltas perdían la banda de rodadura, creo recordar que habían generado polémica en Silverstone y en Spa cuando le reventaron a Vettel. Pero en ambos casos creo recordar que se estaban sobrepasando los limites marcados por el fabricante, solo que desde la FIA pedían un descenso importante de rendimiento una vez sobrepasado el límite de utilización y estas diréctamente se desintegraban.

Al final era lo de siempre, basta que a uno de los grandes las ruedas le hagan una "pirula" para que empiecen a revolver el gallinero, y la FIA para traquilizarlos comienze el "haz y deshaz" tan habitual al que nos tiene acostumbrados
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2017, 19:31

Si mal no recuerdo, en la encuesta realizada a los aficionados de todo el mundo hace un tiempo, la mayoría pedíamos guerra de neumáticos. A mí no me disgustaría, aunque ahora pienso que tal vez no sea necesario, sobre todo si Pirelli consigue de una vez hacer un neumático que dure 15 vueltas y a partir de ahí comience a degradarse gradualmente (es decir, ni que se desintegre ni que dure toda la carrera). :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor zabatxe » 06 Junio 2017, 19:40

Pues a mi si me gustaría. No echo culpa a Pirelli de lo que esta pasando, hace lo que la Fia le pide, pero otra marca daría muchísimo mas juego
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Pirelli, abierta ante una guerra de neumáticos

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2017, 20:48

Señoras, señores, no vamos a volver a ver el compuesto duro en lo que queda de año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris