Kubica volverá a subirse a un F1 en Cheste

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica volverá a subirse a un F1 en Cheste

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2017, 20:25

KUBICA VOLVERÁ A SUBIRSE A UN FÓRMULA 1 EN CHESTE

El piloto polaco verá cumplido su deseo de volver a subirse a un Fórmula 1.

POR SERGIO MARTÍNEZ 05 JUNIO 2017

Finalmente Robert Kubica verá cumplido el deseo de volver a rodar con un vehículo de Fórmula 1. El piloto polaco había manifestado su deseo de volver a pilotar un Fórmula 1 en los últimos meses, lamentándose de haber rechazado años atrás una oferte de Mercedes al no sentirse aún suficientemente recuperado de la lesión que le produjo el accidente del Rally di Andora, en Italia.

Kubica dispondrá de esta oportunidad gracias a Renault, que pondrá a su disposición un Lotus E20, monoplaza utilizado habitualmente para que sus jóvenes pilotos completen kilómetros debido a su menor coste en comparación con los vehículos híbridos. Según la información de ItaliaRacing, Kubica recogerá el testigo de Sergey Sirotkin en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el circuito de la comunidad Valenciana.

El piloto polaco no se sube a un Fórmula 1 desde las pruebas invernales de 2011, días antes del accidente que le dejó secuelas en uno de sus brazos. Kubica regresó a la competición de alto nivel compitiendo en el mundial de Rally y esta temporada había firmado para completar en mundial de resistencia sobre un LMP1 privado, si bien decidió bajarse del proyecto tras conocer las bondades de Colin Kolles.

Desde su lesión y hasta estos días, Kubica ha probado un amplio espectro de coches, desde coches de Rally muy diferentes a coches del mundial de turismos, del DTM, un Renault RS01 e incluso recientemente un Fórmula, un GP3 de generación anterior.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ku ... -en-cheste
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica volverá a subirse a un F1 en Cheste

Mensajepor Trupon » 08 Junio 2017, 15:47

Hoy se cumplen 9 años de su única victoria en F1 en Canadá. Me alegro de que le haya ido bien en el test con Renault, después de tanto tiempo...



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica volverá a subirse a un F1 en Cheste

Mensajepor zabatxe » 08 Junio 2017, 19:09

Que pena. Un tio que tenia maneras. Podia haber sido un top
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Kubica volverá a subirse a un F1 en Cheste

Mensajepor CED » 08 Junio 2017, 19:21

zabatxe escribió:Que pena. Un tio que tenia maneras. Podia haber sido un top



Pienso igual.
Jamás leí algo acerca que Kubica crease anticuerpos, era muy querido, me pareció.
En cuanto a sus posibilidades, creo que tenía muchas aptitudes para estar entre los grandes de su generación, luchando por algún título.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris