Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 16 Junio 2017, 22:17

Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.


:shock: :shock: :shock:

Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Eru Ilúvatar » 17 Junio 2017, 00:38

GTO escribió:
Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.


:shock: :shock: :shock:

Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?

¿quién ha dicho que no tiene espectadores? Con audiencias me refiero a tv, el 45% de los espectadores no ha visto en 2016 ninguna carrera por tv. Por otra parte ¿alguien sabe como se mide la audiencia en tv? desde luego para mí no es nada fiable.
¿Cómo se mide la audiencia de la televisión en España?
Aunque gran parte de la población ve menos la televisión conforme pasa el tiempo y servicios relacionados con Internet penetran más y más en nuestras vidas, continúa siendo un media que tiene gran relevancia cultural en muchas vidas y en la sociedad en general. Y pese a esa reducción de consumo televisivo, aún es el medio de comunicación donde más dinero en publicidad se invierte, por lo que es necesario medir las audiencias de los programas para saber dónde invertir, o a qué horas es más rentable o a qué público dirigir tu producto. La medición de audiencias también es muy útil para configurar los procesos editoriales de las cadenas, y hoy veremos cómo se mide la audiencia.
la medición de las audiencias en España la gestiona Kantar Media, una empresa que forma parte del grupo Kantar, que nosotros conocemos por los análisis de mercado que realizan. Para llevar a cabo el estudio, Kantar Media tiene audímetros repartidos por toda España, en 4625 hogares. Cada aparato representa teóricamente a una población de 10000 personas. Por lo tanto, 4625 hogares son los encargados de representar a los más de 46 millones de habitantes de España. A todos nos parecerá una cifra poco representativa, pero se supone que por pura estadística los datos son fiables por repetición, y el margen de error está entre el 1% y 5%.
¿Y cómo funcionan los audímetros? Cuando hablamos de audímetros hablamos de los dispositivos que recogen los programas de televisión que ven los miembros de la casa, y que luego envían los datos a Kantar. Tiene un aspecto similar al de un aparato de TDT, y funcionan mediante un mando a distancia. Cada miembro del hogar tiene asignado un botón que debe pulsar cuando comience a ver la televisión, con el objetivo de identificarse. De esta manera, Kantar Media sabe qué tipo de público ve cada programa, pues cada miembro de la familia tiene registrado su edad y sexo, que son datos fundamentales de cara a la publicidad. También hay botones para que se registren los invitados, y también quedan guardados sus datos demográficos. Se trata de una actividad que los hogares con audímetros realizan sin cobrar, pero por la que reciben cupones que permiten acumular puntos para regalos.

Obviamente, todo esto da lugar a que muchos de los datos sean poco fiables. Estadísticamente es cierto que la muestra puede ser similar a otros estudios, pero al ser tan permanente, los hogares tienen demasiado poder para "dar o quitar audiencia" a según qué programas, en el sentido de que si quieres favorecer a un programa, puedes dejarlo puesto más tiempo, o puedes añadir a gente en el audímetro que realmente no está viendo la televisión a tu lado. Creo que, teniendo en cuenta el año en que estamos, el proceso debería ser muy distinto, y los cambios que está sufriendo la industria, harán que, a la larga, el modelo decaiga.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor meteoro » 17 Junio 2017, 04:36

bigbossf1 escribió:
Híbridos seguirán siendo,porque el MGU-K va a seguir existiendo sea como sea, el caso es que hay una cosa importante, sin el MGU-H se pierde potencia y se tiene el turbo lag, de alguna forma hay que paliar esto para seguir con la misma potencia que hay ahora, usando un segundo turbo y un MGU-K mas potente(sea único o doble,lo que acuerden) tienes mas potencia y previenes el turbo lag, a ver, no soy ingeniero ni nada,pero por lo que se puede intuir van por ahí los tiros.



Se sabe como van a montar los turbos, uno por bancada o en cascada??

Lo mas logico es uno por bancada de cilindros, pero en cascada se minimiza mas el turbo lag.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor bigbossf1 » 17 Junio 2017, 10:05

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:
Híbridos seguirán siendo,porque el MGU-K va a seguir existiendo sea como sea, el caso es que hay una cosa importante, sin el MGU-H se pierde potencia y se tiene el turbo lag, de alguna forma hay que paliar esto para seguir con la misma potencia que hay ahora, usando un segundo turbo y un MGU-K mas potente(sea único o doble,lo que acuerden) tienes mas potencia y previenes el turbo lag, a ver, no soy ingeniero ni nada,pero por lo que se puede intuir van por ahí los tiros.



Se sabe como van a montar los turbos, uno por bancada o en cascada??

Lo mas logico es uno por bancada de cilindros, pero en cascada se minimiza mas el turbo lag.


ni idea, primero supongo que cerrarán el tipo de motorización,luego ya vendrá lo demás, igual lo dejan a elección de los fabricantes
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 17 Junio 2017, 15:18

Eru Ilúvatar escribió:
GTO escribió:
:shock: :shock: :shock:

Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?

¿quién ha dicho que no tiene espectadores? Con audiencias me refiero a tv, el 45% de los espectadores no ha visto en 2016 ninguna carrera por tv. Por otra parte ¿alguien sabe como se mide la audiencia en tv? desde luego para mí no es nada fiable.
[quote]

Mira, la bajada es tan brutal en el caso de España que da igual como se mida. Movistar no da la cifra de cuantos de sus clientes tienen el pack que incluyen las carreras, pero esta a años luz de los millones que se veian en abierto.
Que se vea de forma pirata por internet no cuenta para la F1, no ingresan.

La Fórmula 1 busca recuperar su audiencia

El número de espectadores en España cayó un 86% el pasado campeonato.




La pasada temporada fue la primera en la que el gran circo del motor fue retransmitido en España íntegramente a través de Movistar+, a excepción del GP de España, que por ser considerado de interés general fue emitido en abierto. El número de espectadores que siguieron el mundial cayó un 86%, sumando una audiencia acumulada de 6,7 millones de espectadores en los 21 grandes premios del campeonato (teniendo en cuenta emisiones en directo y redifusiones, no incluidas las de Teledeporte). En Reino Unido, el número de espectadores cedió un 24%, mientras que en Alemania, donde aún se retransmite en abierto, se mantuvo en línea con la temporada. De media, cada gran premio fue seguido en España por 320.000 espectadores. Esta cifra también incluye los espectadores del GP de España en La 1 y en TV3, con diferencia, la carrera con mayor repercusión, pues concentró a casi tres millones de personas frente al televisor, siendo la única que creció en público respecto al año anterior, según los datos de audiencia elaborados por Sofres.

Al paso al canal de pago hay que sumar que se ha producido un descenso en el interés por este deporte entre el público español, motivado por el mal rendimiento de McLaren Honda y Fernando Alonso y un discreto comportamiento de Carlos Sainz Jr. en Toro Rosso. La falta de grandes protagonistas nacionales destaca más si se compara con la audiencia de MotoGP. El campeonato de motociclismo cedió un 30% en público en 2016 en el trasvase al canal de pago. No obstante, además de contar con cuatro carreras en territorio español (emitidas en abierto) en la competición participan hasta 10 pilotos españoles, lo que hace que la media de espectadores se sitúe en los 392.900 espectadores, según Dorna. Tanto la F1 como MotoGP podrán verse este año también en Vodafone.

Tendencia
El consumo de entretenimiento a través de canales de pago es una realidad que afecta a todos los deportes desde hace años. En el caso concreto del mundo del motor, se trata de una tendencia que, iniciada ya hace cinco temporadas, continúa en crecimiento.

La estrategia de negocio para las operadoras pasa por ofrecer contenido además de exclusivo, de mejor calidad y con más señales. Se estima que los derechos de televisión ya representan más del 35% de los ingresos de la Fórmula 1, competición que pierde paulatinamente espectadores (y espectáculo) en los últimos años: de los 425 millones de 2014, a 400 millones en 2015. La pasada temporada habría cerrado en 390 millones en todo el mundo. Otro mercado que se vio resentido es Reino Unido, con un descenso del 24% respecto a 2015. Las retransmisiones de la F1 en el país se las reparten Channel 4 (con diez carreras en abierto) y Sky para sus abonados. A partir de 2019, Sky pasará a emitir todo el mundial en exclusiva hasta 2024, por unos 40 millones de euros al año. La media de espectadores en Reino Unido, cuna del deporte de motor, se sitúa en el entorno de los tres millones por gran premio. Sky también controla los derechos de la F1 en Italia, donde sigue la misma política que en Reino Unido, retransmitiendo la mitad de las carreras en abierto (en Rai).

Otro de los países con mayor afición en Europa es Alemania, donde se mantiene la cifra de seguidores en los 4,7 millones de espectadores de media por carrera, impulsados por Nico Rosberg, campeón de 2016, y por los buenos resultados de Mercedes; pero, sobre todo, porque aún se mantiene en abierto, a través de RTL que finaliza contrato esta temporada. La división alemana de Sky emite también la competición para sus abonados. Destaca un crecimiento de público en Brasil y EEUU, del 15% y el 9%, respectivamente. No son mercados comparables, pues en Brasil, la media de espectadores por carrera se sitúa en los 27 millones, frente a los 790.000 de USA. En México, donde todas las carreras se emiten en canal de pago salvo la del país, la audiencia creció un 1%; 150.000 espectadores por carrera de media. Hay que tener en cuenta que los horarios de las pruebas para la región americana no son los más beneficiosos. Los nuevos dueños del motor, Liberty Media, expertos en consumo de televisión, buscarán a través de la creación de mayor espectáculo y de la ampliación del calendario, sobre todo en América y Asia, hacer rentable este negocio para los operadores televisivos que, en Europa, han realizado enormes desembolsos para contar con el mundial en su parrilla.

http://www.expansion.com/directivos/dep ... b4583.html

Estas caidas son brutales.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Eru Ilúvatar » 17 Junio 2017, 17:58

Madre mía, es como intentar explicarle a un tío del siglo XVI el funcionamiento combinado de un avión a reacción, ¿quién ha dicho que ese 45% lo ha visto pirata? lo han visto en plataformas de pago en internet, pero es que además antes uno veía una carrera cada 15 días y se "olvidaba" hoy la interacción con las redes sociales hacen que las marcas estén más metidas y tengan más repercusión en el aficionado.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor GTO » 17 Junio 2017, 22:13

Eru Ilúvatar escribió:Madre mía, es como intentar explicarle a un tío del siglo XVI el funcionamiento combinado de un avión a reacción, .


Si quieres debatir conmigo, evita estos comentarios...
En España solo se puede ver la F1 on line en Yomvi y Vodafone TV Online.

Joe, los millones de espectadores que faltan, resulta que lo ven por ahi :shock: :shock: :shock:
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2017, 23:32

En los 70' las audiencias no eran altas y la F1 (la cual vi de muy cerca) gozaba de una "salud" que jamás volvió a tener, así que por más audiencias de cientos de millones que la vean para que "goce de buena salud" no es imprescindible sino relativo :wink: .
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2017, 11:43

Pues es que en este país somos expertos en cargarnos lo que tengamos. Quizá nunca tuvimos tanta tradición y cultura de motorsport como Brasil o Alemania, pero tuvimos cosas grandes e importantes que nos hemos cargado de un plumazo, y el motorsport ha vuelto a ser casi inexistente. Así somos...
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2017, 15:46

Trupon escribió:... tanta tradición y cultura de motorsport como Brasil o Alemania...

¿Brasil tradición en el deporte motor como Alemania? :shock: ... durante las primeras décadas del Siglo XX casi que no existía el automovilismo deportivo allí (las competencias eran muy aisladas), tuvieron que nutrirse (técnica y profesionalmente hablando) del país que luego de Estados Unidos tiene mayor tradición en el continente : Argentina, para recién después Brasil poder tener algo a cerca de ello y recién durante mediados de la década del '60 poder disponer una cultura propia al respecto, sobre todo luego de Emerson Fittipaldi, que fue lo que literalmente despertó al gigante y es lo que a partir de allí se lo conoce como lo es hoy :wink: .
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2017, 15:55

Joselo escribió:
Trupon escribió:... tanta tradición y cultura de motorsport como Brasil o Alemania...

¿Brasil tradición en el deporte motor como Alemania? :shock:


Yo no he dicho que Brasil tenga el nivel de tradición de Alemania. He dicho que ambos países tienen más tradición que España (aunque el nombre de los países eran simplemente ejemplos y no era lo esencial de mi idea). Sin más. :wink:
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor Joselo » 18 Junio 2017, 16:07

Ok :wink: .
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor CED » 18 Junio 2017, 16:28

GTO escribió:
Eru Ilúvatar escribió:, las audiencias, si algún día lo fueron, no son un indicativo fiable de la salud de la competición.


:shock: :shock: :shock:

Que un espectaculo no tenga espectadores no es importante... ¿Que me he perdido, que estudio es ese?


No me imagino a los Stones tocando a estadio vacío o un gran circo, olimpíadas, mundial de fútbol, con 4 gatos sentados en graderías...... tener público y ojalá mucho, es parte escencial del rendimiento de quienes están en la escena.
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Re: Brown: "McLaren está cerca de su límite con Honda"

Mensajepor meteoro » 18 Junio 2017, 19:17

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:

Se sabe como van a montar los turbos, uno por bancada o en cascada??

Lo mas logico es uno por bancada de cilindros, pero en cascada se minimiza mas el turbo lag.


ni idea, primero supongo que cerrarán el tipo de motorización,luego ya vendrá lo demás, igual lo dejan a elección de los fabricantes



Bueno, la disposición de los turbos es importante. No creo que lo dejen al capricho de cada cual.
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